Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
27-Jun-2006, 20:05
|
|
|
Fundador
|
[CHW] Tour por la fábrica de ECS
Tour por la fábrica de ECS
Comenta tus impresiones sobre este artículo con la comunidad
|
|
|
27-Jun-2006, 20:39
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
Espero que se entretengan tanto como yo lo hice 
|
27-Jun-2006, 20:57
|
|
|
nah
|
la weá entretenida! o sea... nerdmente entretenida.
menos mal que sus trabajadores no viven como esclavos. mi próxima placa será una ecs, no una foxconn!!
|
|
|
27-Jun-2006, 20:59
|
|
|
Street Fighter II´God
|
que piola el tour, yo pensaba que tenian puros benders en todo el proceso de produccion , interesante articulo, congratulation 

|
|
|
27-Jun-2006, 21:05
|
|
|
Crisol Comunitario
|
Pucha que admirable el trabajo de este sitio. Muy buen reportaje, felicitaciones al staff y al autor.
|
|
|
27-Jun-2006, 21:06
|
|
|
Maestro Chasquilla
Administrador
|
que tecnosezual el tour !!!!
para sacar las fotos en ese ambiente sin polvo estaban mirando detrás de una ventana o los dejaron entrar teniendo que ponerse toda esa ropa ultra-protectora ? supongo que hay como una pieza que limpia todo el polvo entrante o no ? cómo cresta hacen eso ? aspiradoras gigantes ? algún químico ? los mojan primero y luego los escobillan ?
|
|
|
27-Jun-2006, 21:06
|
|
|
Roar Roar...ROOOOAAARR!!
|
habia visto articulos de tours en varias empresas, pero nunca uno hecho por un chileno
exelente JF
|
27-Jun-2006, 21:09
|
|
|
Avanzado
|
Realmente un trabajo de chinos
Muy interesante el articulo, didactico tambien y muy entendible

|
|
|
27-Jun-2006, 21:11
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
No entramos a la sala libre de polvo, sacamos fotos desde la ventana.
|
27-Jun-2006, 21:17
|
|
|
Moderador
Moderador
|
¿y andaban vestidos de milicos por el saludos de las minas del meson?
|
|
|
27-Jun-2006, 21:21
|
|
|
Usuario
|
mi yo capitalista dice q esta impresionado con esa fabrica, de pelos!!
mi yo humano se pregunta si esos chinos seran ...humanos aun.
muy buen tour.
|
|
|
27-Jun-2006, 21:24
|
|
|
Cometeclas
|
Muy wenoo el tour, con arta foto como dijieron esos suertuos que fueron para la China, lo lei comleto y me gusto bastante
27-Jun-2006, 21:37
|
|
|
I love my Legacy....
|
waa yo no tendria tanta paciencia pa poner condensadores a pulso........ahora me da pena kemar mi mobo.......pobres lokos se sacan la xuxa trabajando pa ke uno las queme por "ocio".......pero bueno a seguir quemando mobos pa darles pega XD.....
asi ta muy bueno el tour no sabia como se hacia una mobo, y ahora me pregunto ke hace la maquina del misterio.........muy agradecido por la enseñanaza impartida
|
27-Jun-2006, 21:39
|
|
|
Viejo retirado
|
Realmente excelente tu artículo: ameno, bien ilustrado, bien explicado ... lo leí de principio a fin ... las fotos también de primera calidad (nada de fotos obscuras o ligeramente desenfocadas).
Sin embargo  tengo algunas preguntas:
1) Antiguamente se miraba en menos a ECS por ser pariente de PCchips ... ¿hay algo de cierto en ese parentesco?
2) Indicas que los trabajadores viven en la fábrica ... ¿son todos solteros, o pueden alojar junto con sus familias?
3) me asombra el hecho de que prueben todas las placas ... yo suponía que hacían pruebas por muestreo solamente. Esto no es pregunta, sólo un comentario
Excelente trabajo, felicitaciones
Rudel
|
|
|
27-Jun-2006, 21:50
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
1.-
Si aun son dueños de PC Chips pero lo utilizan basicamente para el mercado Brasilero. Lo que sucede es que en Brasil los impuestos de importacion son altisimos, no asi la produccion interna, es por esto que las placas PC Chips para Brasil son fabricadas en Brasil (los PCB claramente vienen de China). Las PC Chips de otras partes son fabricadas en China tengo entendido, y respecto a las preguntas que les hice me comentaban que han mejorado muchisimo, de hecho vamos a probar una pronto.
Si aun te quedan dudas sobre la calidad debido al parentesco con PC Chips, muchos fabricantes de renombre tienen parte de su produccion en las fabricas de ECS. No puedo dar los nombres ya que esa informacion esta bajo NDA, pero se sorprenderian ya que no son de gama baja.
2.-
No vi niños. Es mas me da la impresion que la gente no puede vivir con su familia a menos que claro su familia trabaje en la fabrica. Por lo que me contaron mucha de esta gente es temporera y son bastante nomades. De todos modos cuando ya tengamos varias preguntas, que espero hagan, las recopilare y les preguntare respecto a ellas.
3.-
A mi tambien me sorprendio, de hecho en los notebooks incluso hacian pruebas mas pesadas (Burn In). Ya publicaremos un articulo al respecto.
Respecto a las fotos he aprendido a sacar fotos a la mala, estoy lejos de ser el mejor pero al menos ahora salen decente. Espero comprar una buena camara para novatos pronto y asi no andar ocupando la de Amenadiel que la pobre ya esta destruida
Gracias por tu feedback, realmente nos ayuda a seguir adelante con mas fuerza!
|
27-Jun-2006, 21:55
|
|
|
Usuario
|
Felicitaciones tocayo....
hiciste un viaje al cual mmmm bueno... uno que me hubiese encantado ir, realmente me entretuve mucho viendo el articulo
y esa frase de "trabajar como chino" ya saben de donde viene
igual me dio pena no poder decir "lo vi primero en MBPC", pero bueno, para otra será
salu2
|
|
|
27-Jun-2006, 22:03
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
Bueno en realidad al tour fuimos varios sitios de hardware, entre ellos Hexus, Hardcoreware, Techreport, Motherboards.org, Futurelooks, Neoseeker, Bit Tech, etc... y Stephen tuvo el articulo listo ese mismo dia en la noche, mientras el resto estabamos en un SPA xD, asi que tecnicamente lo lei primero en Motherboards.org
Para el proximo año, yo ya estoy haciendo maletas para la CES de Enero y espero que algun fabricante me abra sus puertas en Silicon Valley para traerles un aritculo 
|
27-Jun-2006, 22:10
|
|
|
asdf
|
Todos los trabajadores andaban con chalas?
no habia olor a pata?
27-Jun-2006, 22:10
|
|
|
dospuntoszippy
|
Súper bueno el recorrido, felicitaciones.
Un comentario y una pregunta:
_es idea mía o en la última página está 2 veces una foto? (la 20)
_pudiste saber cuál es la tasa de errores que manejan? onda de un total de tantos productos tantos salen fallados, por que con el volumen de producción que tienen y la cantidad de gente q trabaja me parecen impresionantes los controles de calidad.
|
|
|
27-Jun-2006, 22:13
|
|
|
Editor in Chief
Chief Financial Officer
|
La tasa de errores es una cifra confidencial y no nos la dijeron ni creo que algun dia nos la diran. No no habia olor a pata, en algunas secciones como la del "bañado en cobre" habia un fuerte a olor a quimicos.
Hay una foto que esta repetida, se le paso a Zuljin que ahora va camino a su casa luego de trabajar como 16 horas seguidas (no, no hace iPods). Ya lo arreglaremos 
|
 |
|
|