Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Estás leyendo el thread Conociendo un Notebook ECS Elitegroup 536s  en el foro Reviews, que dice: "Hoy les quiero presentar un producto para la persona que lo necesita para trabajar principalmente "

bienvenido

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Old 27-Aug-2006, 22:49   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
Darknesshell

Mi PC

Conociendo un Notebook ECS Elitegroup 536s

Hoy les quiero presentar un producto para la persona que lo necesita para trabajar principalmente en el área de ofimática y requiere calidad a un bajo costo.

Ese producto es un notebook ECS Elitegroup 536s .

Para empezar, unas imágenes del mismo:

Lamentablemente la cámara que me conseguí no me sirvió para tomar buenas fotos, quizás para otra ocasión me pueda conseguir una de mejor calidad. Por ahora serán imágenes tomadas de la web de ECS.

A la vista, es tal cual se muestra en las fotografías. No hay ninguna señal de marca ni nada, salvo el autoadhesivo de AMD Movile Sempron, el logo de MS con la leyenda de "Designed for Microsoft Windows XP" y en la parte de abajo la etiqueta donde sale el modelo 536s y las características generales como que funciona a 19v con un amperaje de 3.1. Me llama la atención de que no figura la marca ni el logo de ECS por ninguna parte. Aparentemente su bajo costo puede ser por que en principio debe estar dirigido a un mercado OEM.

El embalaje es simplemente práctico y funcional. Una caja de cartón con una manilla simulando una pequeña maleta en la cual podemos encontrar al abrirlo que el notebook viene sustentado por los costados, dejando un espacio libre al centro para evitar golpes en el traslado y dentro de una funda negra que viene de regalo.

Dentro del paquete, encontramos el cargador. La marca del mismo es Li Shin International enterprise Corp. Funciona en un rango de 100v a 240v y entrega al equipo 19v a 3.42A.

Además encontré dos CDs:

-Utilitario de soporte con todos los drivers, WinDVD y
-CD&DVD Maker Gold para creación y grabación de CDs y DVDs.

Sólo contiene drivers para Windows.

El equipo a primera vista es agradable y sobrio. Se ve bastante firme y pareciera tener tapa metálica sobre la pantalla. Digo pareciera por que no me animé a rasparla para comprobar.

Nos encontramos con:

-4 puertos USB
-2 conectores de audio
-Conector RJ11 (módem)
-Conector RJ45 (red)
-Puerto VGA
-Puerto paralelo
-Conector de S-Video
-Combo CD-RW/DVD-ROM

Este modelo en particular, viene con 512MB de memoria RAM, video integrado, un AMD Mobile Sempron 2600+, pantalla de 15" visibles (lo comprobé) con una resolución de 1024x768 a 60Hz, batería Ión-Litio de 8 celdas, conexión wireless, disco duro de 40GB, teclado, parlantes, etc.

Comencé a revisar que nos ofrece la BIOS. No es para decepcionarse si el uso es simplemente para ofimática, pero no ofrece la posibilidad de configurar casi nada, salvo la cantidad de memoria compartida para el video, que parte desde los 32MB hasta los 128MB. Ni hablar de hacer overclock. Si lo quieren para eso, mejor olvidarlo.

A probar el computador entonces.

Antes de acceder a Windows, hice el intento de correr unos Live CDs para probar compatibilidades.

El primero que probé fue Freespire 1.0.1.3 con bastantes buenos resultados. En principio reconoció todo lo que tenía el notebook, incluso la conexión wireless, cosa que encontré muy buena. La mala sorpresa me la llevé cuado quise pasar unos screenshots al pendrive, aparentemente lo reconoció, pero no pudo leerlo.

Para continuar probé Mandriva Move. Cargó bastante rápido, y me alegró ver que este sí me reconocía el pendrive. Lo que no me reconoció bien fue el mouse, ya que no asumía un doble golpe en el pad como un click y tuve que usar los botones del mismo.

Pruebas:

El encendido y la carga de programas en Windows es bastante rápido. Lo que nos da una idea de lo bien que funcionan los componentes unos en relación a los otros.

Lo primero que hice, fue correr el 3DMark 2003. El resultado fué tajante y claro: Olvidarse de los juegos.

El disco duro:

Los sistemas de ahorro de energía del 536s influyen en la transferencia de datos aparentemente, ya que el gráfico tiene muchas variaciones por lo que se ve.

Wireless:

La verdad no encontré diferencia significativa con respecto a otros notebooks, salvo que el software incluido trae bastantes opciones que no he visto que incluyan otros dispositivos similares. Pero para el usuario medio, bastará con las opciones incluidas en Windows para su conexión inalámbrica.

El procesador:

Bench CPU Queen del Everest:

Como se puede apreciar, no sale mal parado en comparación con otras plataformas.

Acá cabe mencionar una gran gracia del notebook a mi gusto. El procesador se puede cambiar (según dice ECS) por un AMD 64 o por un Turion 64, lo que lo hace bastante flexible en ese aspecto. De hecho, en el manual del notebook aparecen las instrucciones de como cambiar las memorias, el disco duro y el procesador.

Las memorias:

No hay mucho que decir. Memorias Kingston SDRAM DDR 333 2.5-3-3-7 CR2.

EL video:

Como verán, no es un sistema al que se le pueda pedir mucho en esta área.

Placa madre:

No aguanté la curiosidad y le hice correr el SuperPi 2M:

Acá quedé bastante conforme con el test, que resultó superior a pruebas que he hecho sobre un Celeron-D 2.4GHz en una placa madre ASUS, donde los tiempos estaban por los 2m 50s aproximadamente.

Subjetivamente hablando:

Pese a los resultados de los tests sintéticos, en la práctica el notebook se desenvuelve bastante bien. La batería según el manual dura dos horas. Hice la prueba por una hora de estar transfiriendo archivos por red al mismo tiempo que navegaba por internet y hacía lo que se hace normalmente. abrir archivos, descargar otros, descomprimir, etc. En ninguna de estas actividades noté ralentizaciones significativas producto de estar moviendo archivos grandes por la red al disco duro. En lo personal me gusta hacer varias cosas a veces de forma simultánea en el PC, por lo que el comportamiento me gustó bastante en este aspecto.

En esa hora de haber estado usando el PC, quiero hacer notar que no llegué a gastar la mitad de la batería, por lo que creo que se puede asegurar que las dos horas de duración de la misma corresponde a dos horas con carga de trabajo.

La carga de la batería me pareció bastante rápida. Según el manual son 3 horas de carga estando totalmente descargado.

Respecto al audio. En lo personal encuentro que el audio de un laptop no sirve para grandes prestaciones ni es esperado encontrar gran calidad en el mismo. Si bien, el manual dice que el 536s tiene audio 5.1, no llegué a probarlo más que con los parlantes que trae incorporado.

Conclusión:

Obviamente es un equipo orientado a uso básico y de oficina, logrando un gran rendimiento a un bajo costo en este aspecto. El hecho de no venir con un sistema operativo preinstaldo, hace que sea más económico el comprarlo, y que resultando que Linux funcionó bien en el 536s para mi gusto lo hace una buena opción de compra.

Agradecimientos:

A Tbon por orientarme en cómo enfocar el análisis.
A lerolero por sus observaciones respecto del laptop.
A los que lean el review por tener la paciencia de leerlo.
A Tecnobiobio por la confianza de prestarme el notebook.

Estoy seguro que me faltaron cosas por hacer y por poner, reconozco que en esto me falta experiencia, pero si más adelante me consigo más equipos para revisar, seguro que los análisis serán más completos y sabré explicar el porqué de algunas contradicciones de los programas (como el codename del procesador )

Old 27-Aug-2006, 23:02   #2
ex-piscolero
Pajarito Nuevo

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a ex-piscolero
Yo tengo el mismo notebook hace un mes y estoy super conforme con su desempeño, lo recomiendo 100%
Sound Blaster Live 5.1 @audigy
Hitachi 160 Gb SataII
ex-piscolero is offline   Citar y responder
Old 27-Aug-2006, 23:16   #3
Mcperson
Terry Titfuck

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Mcperson
Excelente review, creo que muy bien explicado. Dan ganas de leerlo y dan ganas de comprar el notebook.

Felicitaciones Darknesshell
Old 28-Aug-2006, 08:19   #4
Darknesshell

Mi PC

De hecho si pudiera yo también me compro uno. Igual lo probé con aplicaciones como el Photoshop, y para edición básica aguanta (como para editar imágenes de un trabajo, presentación, etc).

Mmmm, en una de esas paso a comprar kino.
Old 28-Aug-2006, 08:58   #5
ex-piscolero
Pajarito Nuevo

Mi PC

En realidad no es un notebook para jugar, le corri el 3dmark 2001 y saque 1200 puntos. En todo caso puedo jugar al worms armageddon y el GTA vice city tambien es jugable con todo al minimo. Felicitacitaciones, exelente review \/
Hitachi 160 Gb SataII
Old 28-Aug-2006, 09:00   #6
Enishi
Amante y soñador

Enviar un mensaje por Yahoo a Enishi
Excelente.....
Old 29-Aug-2006, 01:31   #7
MAZV
TECHNOLOGO
Moderador

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a MAZV
wean trabajo pero no me arriesgaria a decir que es un notebook para jugar con ese 3dmark!! y menos con el tiop de tarjeta q trae integrada!! saludos!!

Lee los 14 mandamientos de CHW.
También Nuestra Visión
Quieres Ver la compatibilidad de tu T.Madre y CPU
Ten más de lo que muestras; habla menos de lo que sabes. Shakespeare

MAZV is offline   Citar y responder
Old 29-Aug-2006, 02:26   #8
Jin-rK
Usuario

si es muy bueno notebook lo estaban vendiendo en intcomex a 299lukas con iva y a publico en lapolar.cl esta a 350lukas
<INTEL> CORE 2 DUO E6750 2.66 (3.6GHz) OC - <KINGSTON> 4GB RAM (4x1GB) DDR2 667MHz - <MSI P6N SLI-FI> - <EVGA> GF8800GTS 320MB (650/2000) OC BIOS - LCD VIEWSONIC (OPTIQUEST) Q20WB 20" WIDE - DVD-RW 20X <SONY> SATA X 2 - 120GB HDD SATA2 <SEAGATE> - 750GB SATA2 <SEAGATE> - <CREATIVE> SOUND BLASTER AUDIGY 2 ZS 7.1 - <PCTRONIX> WOOFER 7.1 - <HEC> ZEPHYR 750W PFC FAN 120MM SLI 20+4 PINES
Jin-rK is offline   Citar y responder
Old 29-Aug-2006, 09:26   #9
JF
Editor in Chief
Chief Financial Officer

Enviar un mensaje por ICQ a JF
Maoma nomas el review, hiciste cuatro pruebas y te aburriste >P
Old 29-Aug-2006, 09:44   #10
PIN0
Trabajar y nada más :(

El problema con estos notebooks es que llegan una vez al mercado y después desaparecen, porque el mismo proveedor (no el reseller) trae sólo una partida y nada más. LA post-venta es pésima y para qué decir lo que se espera de estos equipos en unos años más... Sencillamente desechables.
Old 29-Aug-2006, 10:19   #11
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Juanflaiter
Maoma nomas el review, hiciste cuatro pruebas y te aburriste >P
Jejeje, algo así. Pruebas fueron más, benchs son pocos. Llegué a un punto en que me empecé a quedar corto en conocimientos, como cuando diferentes programas me daban diferentes nombres del procesador, que no supe como interpretar. Por lo mismo al título no le quise poner review. Pero pese a eso, igual fueron varios días probando y viendo el comportamiento del notebook para tratar de tener un punto de vista de un usuario que necesita trabajar con el.

Espero ir aprendiendo más para entregar datos más precisos en los próximos (si me consigo más equipos) para poder combinar bien los análisis técnicos con los subjetivos.

Quote:
Originalmente publicado por djpinox
El problema con estos notebooks es que llegan una vez al mercado y después desaparecen, porque el mismo proveedor (no el reseller) trae sólo una partida y nada más. LA post-venta es pésima y para qué decir lo que se espera de estos equipos en unos años más... Sencillamente desechables.
Muchas cosas llegan al mercado y desaparecen después de un tiempo, lo importante es que los componentes de recambio (memorias, HDDs y procesadores en este caso) tengan una precencia más duradera. Generalmente para otras piezas de laptop no hay para recambio por el alto costo que significa.

Respecto a la post-venta, eso depende única y exclusivamente de la tienda donde se compre el equipo. Hay unas que dan buen servicio y otras que no. Eso es independiente de un producto.
Old 29-Aug-2006, 10:28   #12
PIN0

Con post-venta me refería al soporte de la marca, que es inexistente. La garantía de estos laptops lo otorga una empresa que se llama IG, pero para hacer efectiva una garantía el reseller debe contactarse con el proveedor (en este caso Intcomex) y ellos gestionan la garantía con dicha empresa de ST, lo que en todos los casos hará que tu notebook de vueltas por más de treinta días de mano en mano. Esto no ocurre con otras marcas que si se preocupan del cliente final y te orientan desde que llamas a la linea de atención al cliente final, especificandote donde tienes que ir y que hacer. Si eso vale 50 lukas más, es preferible pagarlas.
Old 29-Aug-2006, 10:36   #13
Cosme
Experto

falto un dato... cuanto vale?
y donde se compra en chile?
Cosme is offline   Citar y responder
Old 29-Aug-2006, 10:39   #14
AlexCool
Audiovisual
Old School

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a AlexCool
No se si lei mal, pero en ninguna parte encontre el precio del notebook, que al final de cuentas es lo mas importante xD!
Old 29-Aug-2006, 10:41   #15
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por djpinox
Con post-venta me refería al soporte de la marca, que es inexistente. La garantía de estos laptops lo otorga una empresa que se llama IG, pero para hacer efectiva una garantía el reseller debe contactarse con el proveedor (en este caso Intcomex) y ellos gestionan la garantía con dicha empresa de ST, lo que en todos los casos hará que tu notebook de vueltas por más de treinta días de mano en mano. Esto no ocurre con otras marcas que si se preocupan del cliente final y te orientan desde que llamas a la linea de atención al cliente final, especificandote donde tienes que ir y que hacer. Si eso vale 50 lukas más, es preferible pagarlas.
OK. Es uno de los escenarios que pueden ocurrir. Pero de todas maneras el problema es de la tienda, la ley del consumidor te ampara en esos casos pudiendo exigir el cambio por un modelo similar en caso de no quedar en existencia, la devolución del dinero o puedes optar por dejarlo y esperar el tiempo que haya que esperar. De ahí que las políticas de atención post venta dependen de la tienda, ya que en algunas (pocas) se privilegia al cliente. He visto casos en que al cliente se le pasa otro equipo cuando opta por la reparación y así puede seguir trabajando. Lamentablemente pocas son las tiendas en que se preocupan del cliente, y por el servicio, tienden a ser un poco más caras a veces, pero el servicio lo vale.

Por ejemplo, no es lo mismo hacer efectiva una garantía de un laptop Dell comprado directamente a hacerla a través de una tienda de ropa (para qué nombrarlas), la cual buscará a veces mil y una escusas para no cumplirte la garantía salvo que te encuentres con la suerte de hablar con alguien que tenga buena voluntad y poder resolutivo. Por lo mismo hay mucha gente que prefiere mandar sus equipos a un servicio técnico independiente antes de tratar de hacer efectiva su garantía, por que se ha ido perdiendo confianza en esas tiendas, salvo casos fortuitos en que sí les han respondido.

Pero como te digo, el cliente elije como hacer efectiva su garantía, no la tienda.

En lo personal, por lo que he visto e la marca ECS, me parece que la probabilidad de que falle es muy baja y me da mucha más confianza que varias conocidas en el rubro de los laptops.
Old 29-Aug-2006, 10:45   #16
Darknesshell

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Cosme
falto un dato... cuanto vale?
y donde se compra en chile?
Quote:
Originalmente publicado por AlexCool
No se si lei mal, pero en ninguna parte encontre el precio del notebook, que al final de cuentas es lo mas importante xD!
A mi me lo prestaron para el análisis en tecnobiobio como mencioné. No puse precio porque la idea no era hacer publicidad (lo que no sería justo con chw), sino hablar del producto.

Igual Garu-rK mencionó otras alternativas.
Old 29-Aug-2006, 11:02   #17
PIN0

mmm--- es cierto, las tiendas de ropa "inventan" garantías inexistentes e incluso he comprobado que (como dije antes en otro topic) han vendido un mismo producto defectuoso 2 veces... Y concuerdo contigo absolutamente que las tiendas deberían hacerse responsables por los productos que venden, pero hay que pelear un kilo para que eso sea así.
Old 29-Aug-2006, 11:04   #18
Cosme
Experto

buta, ahora que me gusto el review, y se que le serviria a mi madre......... no se cuanto cuesta la wea ni donde comprarla
Cosme is offline   Citar y responder
Old 30-Aug-2006, 21:09   #19
ex-piscolero
Pajarito Nuevo

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Cosme
buta, ahora que me gusto el review, y se que le serviria a mi madre......... no se cuanto cuesta la wea ni donde comprarla
lo venden en la polar, en sistemax y en deremate tambien lo puedes encontrar y el precio es de 350 lukas pa arriba
Hitachi 160 Gb SataII
Old 03-Sep-2006, 03:14   #20
Jin-rK
Usuario

yo soy compre 30 de esos notebooks en agosto en 325mil con iva en intcomex (precio a distribuidor) pero lapolar los tiro de una a 350mil ? cual sera su ganancia bueno quizas cantidades pero ese precio ronda entre 350 a 370 aprox es exelente el notebook muy buenas terminaciones y no es un notebook que llegue una sola parte ya han llegado varias y en septiembre mi ejecutivo dijo que traerian mas
<INTEL> CORE 2 DUO E6750 2.66 (3.6GHz) OC - <KINGSTON> 4GB RAM (4x1GB) DDR2 667MHz - <MSI P6N SLI-FI> - <EVGA> GF8800GTS 320MB (650/2000) OC BIOS - LCD VIEWSONIC (OPTIQUEST) Q20WB 20" WIDE - DVD-RW 20X <SONY> SATA X 2 - 120GB HDD SATA2 <SEAGATE> - 750GB SATA2 <SEAGATE> - <CREATIVE> SOUND BLASTER AUDIGY 2 ZS 7.1 - <PCTRONIX> WOOFER 7.1 - <HEC> ZEPHYR 750W PFC FAN 120MM SLI 20+4 PINES
Jin-rK is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/reviews-f45/32734-conociendo-un-notebook-ecs-elitegroup-536s.html

Publicado por For Type Fecha
Vendo Laptop Usada $4,000 pesos ideal para trabajar | www.radiopirata.com This thread Refback 06-Apr-2009 16:47

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
sobre olidata 536s ciberplay Notebooks 1 26-Oct-2007 16:30
manual servicio olidata 536s ipoblete Notebooks 0 08-Jul-2007 21:23
conociendo a MAZV (foto) owned yakko Off Topic 33 25-Oct-2006 08:53
[Comentarios] Conociendo el HDMI Sconf-Bot Artículos 14 11-Jul-2006 16:03
Conociendo a fondo un P4 775 morcamtec Noticias Breves 2 24-Nov-2005 21:59

Todas las horas son GMT -4. La hora es 22:14. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0