Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Estás leyendo el thread [Review] Sony Walkman NW-E003  en el foro Reviews, que dice: "Hola, Con motivo de la próxima graduación de 4to medio de mi hija menor, quiero "

bienvenido

Responder

LinkBack (3) Herramientas
Old 26-Nov-2006, 16:09   2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
Rudel
Viejo retirado

[Review] Sony Walkman NW-E003

Hola,

Con motivo de la próxima graduación de 4to medio de mi hija menor, quiero hacerle un regalo bonito y pensé en un reproductor de mp3 para que se entretenga durante los largos trayectos en micro hacia la Universidad.

Inicialmente pensé en un Apple iPod Shuffle, pero el modelo nuevo aun no había llegado a la tienda, a pesar de estar ya promocionado en su web:

Globalmac

Por tanto, busqué una alternativa y finalmente me decidí por un Sony Walkman, que está a $50.000 en falabella. Pensé que no estaba demás hacerle un breve review para compartir con CHW.

Presentación:

El equipo es entregado en una pequeña caja violeta, elegante y apropiada para regalo incluso sin envolverla:

La abro y me encuentro con unos audifonos, cd con software y el reproductor mismo, el cual tiene aspecto de memoria USB:

Me llama la atención el que los audífonos no tengan cubiertas esponjosas para hacerlas mas cómodas ... a menos de que me las hayan sustraido en la tienda

Impresiones:

El diseño lo encontré muy similar al de mi iPod Shuffle, siendo un aparato similar a un Pendrive USB, se le saca la tapa y se puede cargar su bateria Li-Ion conectandolo a un PC. No hay cables, cargadores, adaptadores ni pilas de las cuales preocuparse.

El aparato es muy compacto, ya que mide apenas 79 x 25 x 14mm y pesa sólo 25 gramos. El modelo que compré (el NW-E003) tiene 1 GB de capacidad, pero hay otras versiones de 512 MB y 2 GB.

El Walkman tiene una terminación muy lustrosa y brillante, ojalá que no sea suceptible a los rayones. Al encenderlo se puede apreciar un display fluorescente de una sola línea en el cual se muestra el nombre de la canción que esta reproduciendo y los prompts para los menús.

A pesar de su pequeño tamaño, hay controles para el volumen, pausa, tema previo/siguiente. El menú puede usarse para buscar canciones por nombre, por artista o por album y dispone también de funciones de repeticion automática y por timer (para que toque durante un tiempo determinado).

También se dispone de un ecualizador simple y se puede reordenar el orden de reproducción de las canciones. Finalmente, el aparato dispone de un reloj con calendario.

En un extremo el Walkman tiene un pequeño agujero, para pasar una cinta que permita colgárselo del cuello, pero a diferencia del iPod, el walkman no incluye la cinta, el usuario debe comprar una aparte.

La carga de batería dura nominalmente 28 Horas y además tiene una característica de carga rápida, donde una carga de apenas 3 minutos proporciona una autonomia de 3 horas de reproducción.

Si bien el equipo tiene una capacidad nominal de 1 GB, en la práctica el espacio libre para el usuario es de solo 968 MB. La interfaz de conexión es USB 2.0

Software:

Al igual que el Apple iPod Shuffle, el Walkman esta diseñado para ser usado en conjunto con un software propietario, el Sony Sonic Stage, el cual convierte la música que uno tiene en el PC a un formato comprimido denominado ATRAC, el cual es luego descargado hacia el reproductor cuando este se conecta a un puerto USB del PC:

Imagino que esto molestará bastante a quienes prefieren copiar música en cualquier formato directamente usando el Explorador de Windows, pero el programa hace la conversión bastante rápido y permite generar listas de reproducción especialmente para uso en el Walkman.

Acá hay una vista de como el programa muestra las canciones que tiene registradas en su Biblioteca:

Cuando uno está apurado, se puede hacer transferencia automática y el software nos cargará el Walkman con un surtido aleatorio de nuestra música:

Conclusión:

La calidad del audio generado por el Walkman es bastante buena, aunque los audífonos que trae incluídos son relativamente penquitas.

En mi caso, escogí este equipo porque encontré adecuado su precio moderado (50 lucas en falabella), capacidad de 1 GB y la confianza que me da la marca Sony (en relación a otras marcas como Fujitel y Daewoo).
Rudel is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 26-Nov-2006, 16:15   #2
neoyagami
fondo de botella user

Enviar un mensaje por MSN a neoyagami Send a message via Skype™ to neoyagami
esta lindo el aparato este
lo tenia en la mira. pero el detalle del formato propietario de las pistas. termino por desencantarme
respecto al formato propietario, ¿la diferencia de tamaño de un "track" transformado a un mp3 es muy notoria? ya que si esun giga pero los temas transformados ahumentan el peso de los archivos ese giga se perderia y seria un tamaño nominal solamente

Give me enough downtime & I can rebuild the world
neoyagami is offline   Citar y responder
Old 26-Nov-2006, 16:33   #3
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por neoyagami Ver post
esta lindo el aparato este
lo tenia en la mira. pero el detalle del formato propietario de las pistas. termino por desencantarme
Te comprendo ... yo sentí lo mismo cuando mi iPod me obligó a cambiarme al software iTunes. Teoricamente el Walkman acepta que descargues en formato MP3 y WMA, en adición al famoso ATRAC, pero asi de buenas a primeras no hallé instrucciones sobre como lograrlo.

Quote:
respecto al formato propietario, ¿la diferencia de tamaño de un "track" transformado a un mp3 es muy notoria? ya que si esun giga pero los temas transformados ahumentan el peso de los archivos ese giga se perderia y seria un tamaño nominal solamente
No, el tamaño es mas o menos el mismo (a igual bitrate). Lo que podría diferir es la calidad de la reproducción, pues hay gente que dice que ATRAC "suena" mejor que MP3 y he visto quienes dicen lo contrario.

A mi oido de lata le da mas o menos lo mismo, pues hallo que suena bastante bien ... de hecho, encuentro mas diferencia en cambiar de un aidifono a otro que en cambiar de MP3 a WMA o a ATRAC.

Saludos,

Rudel
Old 26-Nov-2006, 17:01   #4
HacK
Moderador
Moderador

Gracias Rudel por subir tus reviews, que tienen siempre muy buenas imágenes y están muy bien explicados.

Salu2

Pd1 : Agregue tu review a los reviews hechos por los usuaiors de CHW.
Pd2 : Se ve bonito el juguetito.

HacK is offline   Citar y responder
Old 26-Nov-2006, 19:33   #5
Saiyan
P3 Overclocker
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Saiyan
Exelente review Rudel, se agradece el tiempo dedicado para la comunidad.
Increíble la duración de la batería, 28 horas es mucho.

Spoiler
Old 26-Nov-2006, 19:42   #6
Snake_bite
Diseñador en diseño

Enviar un mensaje por MSN a Snake_bite
buenisimo justo para sacarme de unas duditas

1. se puede usar como pendrive normal para datos y musica
2. no hay caso en tratar de copiar musica de forma mas directa al walkman o solo tiene que ser por el sonic stage

salu2
Old 26-Nov-2006, 20:18   #7
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por Snake_bite Ver post
buenisimo justo para sacarme de unas duditas

1. se puede usar como pendrive normal para datos y musica
Hola,

Había olvidado mencionar ese punto ... efectivamente, se puede usar como un Pendrive normal, para lo cual no requiere ningún software especial. Archivos de música que arrastres con el Explorador de Windows no pueden ser tocados en el player.

Quote:
2. no hay caso en tratar de copiar musica de forma mas directa al walkman o solo tiene que ser por el sonic stage
Hasta donde he visto, sólo se puede hacer con el Sonic Stage.
Saludos,

Rudel
Old 26-Nov-2006, 20:21   #8
kenkerkutiv
sintiempoman
Moderador

Podrias Poner una foto de la pantalla cuando está prendida y de noche
Gracias rudel por tu minireview.

HDtach para medir la velocidad como pendrive funciona?
kenkerkutiv is offline   Citar y responder
Old 26-Nov-2006, 20:37   #9
Rick_Hunter
Motociclista
Reviewer Jubilao

Mi PC

mmm se ve rebueno para el precio, hay comprarle unos audifonos buenos y listo
Rick_Hunter is offline   Citar y responder
Old 26-Nov-2006, 20:41   #10
BalroG
No Time
Admin Jubilado

Mi PC

esta interezante y ni tan caro, buen regalo

auqneu eso de trasformar es un paja

"NO HAY PREGUNTAS TONTAS, SOLO TONTOS QUE NO PREGUNTAN"
www.PerrosPerdidos.cl
BalroG is offline   Citar y responder
Old 26-Nov-2006, 20:57   #11
Snake_bite
Diseñador en diseño

Enviar un mensaje por MSN a Snake_bite
Quote:
Originalmente publicado por Rudel Ver post
Hola,
Archivos de música que arrastres con el Explorador de Windows no pueden ser tocados en el player.
uff que lata eso, yo justo que tambien lo andaba cotizando

salu2
Old 26-Nov-2006, 20:59   #12
pato355
Avanzado

La raja el aparatito ... por 50 lukas es una ganga ... la navidad pasada los recco de 256mb costaban 30 lukas ... y eso que no tienen bateria interna , la bateria dura como 4 horas , y son de dudosa calidad ...

Me parece wena compra , el tamaño ta increible , los audifonos son penquitas como siempre , pero unos buenos se pillan por 10 lukas ...

Buen review !
pato355 is offline   Citar y responder
Old 27-Nov-2006, 15:43   #13
dwyer
Do you have good karma?

hola, yo tengo el modelo anterior a ese, el que parece riñon de 512mb, y me ha encantado, la bateria dura muchisimo, segun el catalogo son 52 horas, claro que si pones la radio se acorta el tiempo a la mitad.

Ahora para traspasar musica directo del explorador de windows uso el mp3fm y es super facil de usar, el problema es que no me acuerdo de donde lo baje

Saludos
Amenadiel
dwyer is offline   Citar y responder
Old 27-Nov-2006, 16:03   #14
Mawen
Perro choco

Yo tengo ese pendrive en version de 2g puedo decir que no es suceptible a rayones, por lo menos yo siempre lo ando trayendo en el bolsillo del pantalon o la camisa y no he tenido ninguno en 3 meses. Solo cuido de no ponerlo junto con las llaves o monedas sueltas.

Lo malo que le encontre es que la pantalla no es visible con mucho sol, de hecho no se ve ni una lesera T_T.

El tiempo de carga es super rapido, lo dejas enchufado al pc 3 minutos y tienes 3 horas de playback (1.5 de radio). Se carga entero en unos 20 minutos.

ese seria
Mawen is offline   Citar y responder
Old 27-Nov-2006, 16:15   #15
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por kenkerkutiv Ver post
Podrias Poner una foto de la pantalla cuando está prendida y de noche
Esta noche trataré de hacerlo ... necesito una forma de dejar inmovil la cámara

Quote:
HDtach para medir la velocidad como pendrive funciona?
Si funciona ... me dió 6.3 MB/seg ... no es muy rápido que digamos menos mal que no lo compré para usarlo como Pendrive.

Saludos,

Rudel
Old 27-Nov-2006, 16:35   #16
kojiro_cl
Usuario

uta.. sony mu guena marca, pero me cargo eso de formato propietario, te duplicai los archivos de musica en tu pc, no es rapido para pasar canciones al dispositivo (yo tengo un Net MD).. igual feliz con andar con mi musica pa too lados pero el software me cargó.. ademas que hace un tiempo el SonicStage era como el p... malazo....

el Atrac3 comprime harto mas que un mp3 pero segun dicen se pierde algo de sonido (loseless) aunque pa mi como usuario normal y no tan entendido en el tema me da igual porque no se siente diferencias notorias...

http://andresymenchu.blogspot.com

kojiro_cl is offline   Citar y responder
Old 27-Nov-2006, 16:39   #17
ChangoAzraeL
OverLord

Mi PC

Interesante, pero no me agrada eso de tener que usar el software de sony para traspasar musica... mi idea de mp3 player es enchufarcopiarpegardesenchufar en cualquier computador, sin mucho SW de por medio...

Gracias por el review

www.PerrosPerdidos.cl
ChangoAzraeL is offline   Citar y responder
Old 27-Nov-2006, 17:05   #18
Rick_Hunter
Motociclista
Reviewer Jubilao

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Rudel Ver post
Si funciona ... me dió 6.3 MB/seg ... no es muy rápido que digamos menos mal que no lo compré para usarlo como Pendrive.

Saludos,

Rudel
Tan poco? Que mala, hasta mi pendrive super talent de 4600 pesos da 15MB/s
Le pusiste longbench?
Rick_Hunter is offline   Citar y responder
Old 28-Nov-2006, 01:26   #19
pato355
Avanzado

Y llego el ipod shuffle ... http://www.evolta.cl/product_info.ph...roducts_id=654

Creo que es mejor opcion , pero no tiene pantalla :S
pato355 is offline   Citar y responder
Old 28-Nov-2006, 01:55   #20
Oveja Negra
Lagartija de Exportación

Bueno el review. Yo estoy esperando que llegue el NW-S700, que vendrá hasta en versión de 4GB y supuestamente (no sé por qué aún no me la creo) podrá ripear directamente desde MD o CD, sin necesidad de PC intermedio...

Más info en Akihabara News

Saludoskis

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/reviews-f45/48930-review-sony-walkman-nw-e003.html

Publicado por For Type Fecha
Foros Overclockers.cl > [Vendo] Walkman Sony de 1GB This thread Refback 11-Dec-2008 21:30
[Vendo] Walkman Sony de 1GB - Foros Overclockers.cl This thread Refback 08-Oct-2008 15:13
orlandox8's Bookmarks on Delicious This thread Refback 19-Aug-2008 20:35

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Sony Walkman ozplc Otro Hardware 2 16-Feb-2008 04:17

Todas las horas son GMT -4. La hora es 02:12. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0