Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Estás leyendo el thread [Review] Notebook Dell Inspiron 1501 Turion  en el foro Reviews, que dice: "Hola, hace un par de dias me llego mi notebook encargado, el Inspiron 1501 de "

bienvenido

Tags
, ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 10-Dec-2006, 19:21   #1
niyck
Pajarito Nuevo

[Review] Notebook Dell Inspiron 1501 Turion

Hola, hace un par de dias me llego mi notebook encargado, el Inspiron 1501 de Dell, y considerando que no hay muchos de estos en Chile, decidi hacer un review.

----
El notebook llego el dia miercoles, en la cajita tipica de Dell

Al abrirlo veo que el notebook viene muy bien protegido con un caja de plumavit

Lo abro y el notebook viene en perfecto estado, sin daños aparentes.

Antes de continuar, nombrare las especificaciones tecnicas del equipo.

- Procesador AMD Turion 64 Mobile MK-36 2.0 Ghz
- 1 GB RAM, DDR2 533 Mhz 2 Dimm
- 80 GB Disco Duro
- ATI Radeon Xpress 1150
- 8x DVD+/-RW
- Audio 2.0 Integrado
- Lan y Modem integrados
- Dell Wireless 802.11g Mini Card
- 15.4'' Widescreen XGA
- Bateria 6 Celdas (56whr)

Es importante por ser un equipo portatil, referirnos a sus dimensiones
- Ancho: 35,6 cm
- Alto: 3,7 cm
- Profundidad: 26,54 cm
- Peso: 2,81 Kg.

Ademas trae como software adicional,
- McAfee una version de prueba
- Adobe Acrobat Reader 7
- Roxio Creator
- Microsoft Works 8.5

Aqui una foto de los CDs

Como se puede ver, es el mismo notebook base que se encuentra en la pagina de dell, sin ninguna modificacion.
Que pueden revizar aqui
a un precio de $ 479.990
Nota: El notebook a bajado 20.000 desde que salio

Tambien encontramos en la caja, los respectivos manuales

Y por ultimo el dispositivo para conectarlo a la corriente

Bueno siguiendo con el review,
Aqui podemos ver una vista frontal del notebook

Lo primero que notamos, es que se extraña los botones que traen otros notebooks Dell como el Inspiron 6400.

Aqui podemos ver una vista lateral,

Se aprecia el copiador de DVD, y junto a el uno de los ventiladores laterales. Podemos encontrar otro ventilador en la parte trasera, y otro debajo del notebook.
Ademas encontramos la ranura para el cable de seguridad.

La vista desde el otro lado,

Aqui vemos la ranura para una ExpressCard, 2 puertos USB, el Lector de Memorias 3 en 1, los conectores para audifono y microfono, y dos puertos USB.

Viendo el Notebook desde atras,

podemos apreciar el otro ventilador, antes mencionado, dos puertos USB mas, y los conectores de CA, de red, video y modem.

Visto el Notebook, desde todas las perspectivas (descartaremos la vista desde abajo), procederemos a abrir el equipo.

Aqui vemos rapidamente, dos ventiladores mas junto al teclado.
Podemos ver tambien junto al boton de encendido, 4 luces que indican la conexion WiFi, Bloq Num, Bloq Mayus y Scroll Lock
Tambien junto a la pantalla vemos los led, de encendido de disco duro y uno para la bateria.

En cuanto al touchpad, es bastante sensible (se le puede configurar la sensibilidad luego), los botones son muy suaves y silenciosos.
NOTA: Yo solo e tenido un Inspiron 6400 y 1501 en mis manos, por ello puedo decir que en comparacion al 6400, el teclado y touchpad no tienen diferencia alguna.

Siguiendo con el notebook abierto, en la esquina inferior derecha podemos ver dos logos, de AMD y de Windows.

-------------
Terminada la vista exterior del equipo procederemos a prenderlos.
NOTA: Cuando prendi el equipo por primera vez, me pude percatar que venia con la bateria cargada.

Aqui van un par de fotos con el equipo prendido.

Puesto que yo ya habia usado el notebook un par de dias, solo me remitire a explicar como fue la configuracion.
Al prenderlo se inicia el asistente de Windows, por lo que me lleva unos 5 min en configurar todo. Al lograr entrar a Windows, lo primero que me salta a la vista es el McAfee, que rapidamente desinstalo.
Despues de ello, el equipo estaba listo para usarse.

En cuanto al software,
Como ya dije el McAfee lo desintale rapidamente, ni si quiera lei lo que ofrecia.
El Roxio Creator, aun no lo desintalo, pero tampoco lo e usado.
Microsoft Works se mantiene en su bolsita donde vienen los CDS
El Acrobat Reader ha sido el unico que he usado, y creo que no vale la pena comentar sobre este, creo que todos lo conocen.

En cuanto a los programas de DELL, tenemos el Dispositivo Señalador de Synaptics, donde podemos configurar lo que respecta al TouchPad, tambien trae como Accesorios un Grafico de Presion y Moopad.

Con respecto a lo ultimo mencionado, pude ahi probar que todo el touchpad estaba en buen estado y respondia en el grafico.

Tambien el equipo viene con una herramienta para la configuracion de redes Wireless,

su configuracion es muy sencilla e intuitiva.

Revizado todo lo que respecta al software, solo nos queda concluir que el equipo trae lo basico para utilizarlo en el hogar.

En cuanto a la estructura no hayo muchas diferencias con el DELL 6400 (no e visto otro notebook DELL) los materiales utilizados son los mismos, el touchpad y teclado no tienen diferencia alguna y la pantalla tampoco. Solo se extrañan los botones frontales para el audio, y algunos otros conectores que trae el 6400.

Continuemos, olvidaba nombrar que el equipo tambien venia con el el Dell QuickSet, donde podemos configurar rapidamente algunas propiedades del equipo.

Como un notebook es un equipo portatil, es importante referirse a la Bateria, como ya mencionamos esta es una bateria de 6 celdas (56whr). Configurando en el Dell QuickSet para el maximo de bateria, vemos que la bateria puede durar hasta 3hrs 30 min como maximo.
En cuanto al uso con la bateria, tambien podemos mencionar algo que me llamo la atencion, que el equipo al estar enchufado a la corriente, se calienta mas que cuando esta solo con la bateria.
De hecho, solo con la bateria el calor es muy poco.
Asumo que es por que al estar conectado a la corriente, el notebook se encuentra en el modo de maximo rendimiento.

Terminado los aspectos mas generales del equipo, en el siguiente post, procedere a mostrar los resultados de los test al que el equipo fue puesto.
Nos referimos al 3DMark 01, PCMark04, Hd Tach v3, Super PI, y SisoftSandra.

PD: me falta por correr dos de los test, los correre mas tarde en la noche, y luego posteo

saludos
niyck is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 10-Dec-2006, 22:20   #2
ricm

que mal que no traiga los botones clasicos del 6400 y otros, ya que son muy utiles y comodos
Old 10-Dec-2006, 23:04   #3
HacK
Moderador
Moderador

Gracias por compartir tu experiencia en la compra de un notebook nuevo. Cuando termines el review lo agregare a la compilación de los reviews de los usuarios de CHW.

Salu2

Pd : agradecería que cambiaras el tamaño de las imagenes a 640x480.

HacK is offline   Citar y responder
Old 14-Dec-2006, 17:17   #4
niyck
Pajarito Nuevo

Okas achicare todas las imagenes, iba a poner ahora lo de los test, no he tenido mucho tiempo con lo del trabajo y la PSU me comprometo q el fin de semana despue de la psu arreglo y termino todo

sorry
80 GB HD
ATI Radeon Xpress 1150
15.4'' Widescreen XGA
8X DVD+/-RW
niyck is offline   Citar y responder
Old 10-Mar-2007, 16:21   #5
bart1987
Pajarito Nuevo

esta bakan tu review...
bart1987 is offline   Citar y responder
Old 10-Mar-2007, 17:05   #6
trowa
yippie kay ey mother f***

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a trowa
Quote:
Originalmente publicado por ricm Ver post
que mal que no traiga los botones clasicos del 6400 y otros, ya que son muy utiles y comodos
Si, se ve extraño. Igual son super practicos una vez ke te acostumbras.

Respecto al review, primero felicitarte por la compra, ya ke todos estabamos esperando el review del 1501 (esperamos por los benchmarks ). Lo bueno es ke al parecer por fin cambiaron los enchufes de los cargadores, ya ke los otros son poco practicos y hasta inseguros (todos los ke conosco an optado por cambiarlos).
Por ultimo una acotacion: cuando dices ke tiene ventiladores por arriba y por abajo en realidad kieres decir ranuras de ventilacion cierto?

Eso, saludos y felicitaciones

trowa is offline   Citar y responder
Old 10-Mar-2007, 17:06   #7
Imprevisto
Usuario

se agradece la dedicación

+1 pa ti XP

Imprevisto!!!

Imprevisto is offline   Citar y responder
Old 10-Mar-2007, 20:46   #8
Mac
Tuto Man ¬¬!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Mac
Buen review espero comprarme un 1501 el lunes
Mac is offline   Citar y responder
Old 12-Mar-2007, 19:50   #9
Rayitas
ChileAnime.com

Enviar un mensaje por MSN a Rayitas
thanks
Rayitas is offline   Citar y responder
Old 25-Sep-2007, 00:58   #10
MATTERAZZI
Pajarito Nuevo

kien cacha si estos dos notebook o cupan el mismo modelo de bateria?
MATTERAZZI is offline   Citar y responder
Old 29-Oct-2007, 19:00   #11
gmx
Pajarito Nuevo

emm
io me compre en iquique un acer aspire 5050 en $400.000
con casi los mismas caracteristicas, solo difiere el procesador, el mio tiene un amd mk-38, de 2.2 ghz, y el ntbk tambien trae una webcam integrada.
cabe decir que tube como 2 horas negociando con los vendedores.
xD
iwal el pc trae muchas utilidades wenas, como botones de acceso directo, utilidades pal touchpad, etc.
esonomasseria
xD
gmx is offline   Citar y responder
Old 01-Nov-2007, 13:49   #12
CESAR_CHILE
Pajarito Nuevo

Yo tengo el inspiron 1501 pero puede sonar absurdo pero no se como puede leer las memorias stick ya que dice que lee una SD pero la SD llega hasta el fondo y de echo no se puede sacar jajjaja ¿ Has tratado de insertarle una targeta???
CESAR_CHILE is offline   Citar y responder
Old 07-Nov-2007, 19:33   #13
nazdrovie
Pajarito Nuevo

y los benchmark?
nazdrovie is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Informacion de la Inspiron 1501 Turion X2-56 Jorge Win Reviews 3 09-Jun-2007 19:26
Dell Notebook Inspiron 1501 Lavender [Notebooks] Dell 6 14-May-2007 11:02
REVIEW DELL CORE DUO 6400 V/S DELL 1501 TURION X2 billyjuegos Reviews 30 27-Apr-2007 10:49
Llegó mi Inspiron 1501 Turion Janopc [Dell] Pedidos y Cotizaciones 18 08-Jan-2007 23:14
Inspiron 1501 Turion ó Inspiron 6400 rexsadness [Notebooks] Dell 8 29-Dec-2006 15:44

Todas las horas son GMT -4. La hora es 03:51. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0