Hola,
Un amigo me pidió que le ayudara a armar un PC que compró por piezas para regalar a su hijo adolescente esta navidad.
Las piezas son las típicas de un PC económico: placa madre Biostar integrada, proce Celeron sk478, disco ata100 de 40 GB, lector de DVD, 256 MB de ram ... la única que hallé ligeramente mas interesante fue el gabinete "gamer", por lo que creo que un breve review podría ser de interés
para la comunidad de CHW.
El gabinete fue comprado en PC Factory y corresponde al siguiente enlace:
http://www.pcfactory.cl/ficha_produc..._producto=3469
la siguiente imágen muestra el empaque en el cual arribó, bastante grande la caja y bien protegido con plumavit de grosor razonable (al contrario de los tipicos gabinetes de 18 lucas, que es facil que lleguen abollados):
Abrimos la caja y nos topamos con un gabinete bastante grande, el cual me recuerda un poco al viejo Briza con manillas estilo Mac ... pero rodeado de tanto plastico que al final mas parece juguete que computador:
Acá tenemos las tipicas vistas delantera y trasera, donde lo mas destacable es la ausencia de puertas decorativas en las unidades de 5.25" y el panel plastico que decora la parte trasera:
Los paneles laterales se pueden quitar sin necesidad de usar herramientas, pues van sujetos por 4 pestillos ... el ajuste es firme y libre de vibraciones:
La fuente de poder supuestamente es de 550Watts:
... pero no me hace buena impresión porque no es realmente de 24 pines, ni cuenta con conectores sata nativos, sino que viene equipada con adaptadores:
... en todo caso, es suficiente para equipos económicos como este. El estractor es de 12 cm ... pero al examinarlo con cuidado encontramos no solo que el cable de conexion es demasiado corto y no alcanza al enchufe de la placa madre, sino que además carece de tacómetro:
El panel trasero se puede quitar sin necesidad de herramientas:
... lo mismo que el panel delantero:
No los aburriré detallando el proceso de colocación de las piezas, sólo les mostraré una imágen de como quedó nadando la placa mini ATX dentro del enorme gabinete:
y una foto del equipo terminado:
Saludos,
Rudel