Mini Review Mi Primer Notebook
Mi primer Notebook es una promoción que ofrecen las grandes tiendas al comprar por Internet o por teléfono.
Se supone que la principal cualidad de este notebook es su precio 480.000 pesos al contado o en 36 cómodas cuotas de 23.615. Esto equivale a una tasa de interés del 3.48%, más del doble de lo que cobra un banco por un crédito de consumo. Mejor opción parece pedir un crédito de consumo para comprar el notebook al contado: con una cuota de 1.6%, un crédito de medio millón se paga en cuotas de $19.000, lo cual redunda en un ahorro de más de 150 mil pesos. En fin, a diferencia de los bancos, las grandes tiendas no tramitan a nadie y el crédito es inmediato.
Ahora bien, porqué valdría la pena comprar un notebook? No nos vamos a poner a inventar la rueda ahora, porque ya una vez escribimos al respecto
http://www.chilehardware.com/modules...le&sid=721
En el link se mencionan razones como portabilidad, interconectabilidad, espacio y sex appeal.
“Mi primer Notebook”: una alternativa conveniente?
El computador es barato. Muy barato considerando q una pantalla LCD de 15’ en el mercado cuesta más de 100 lukas
Procesador:
Intel Celeron M 320 1.3Ghz
Codename: Banias
Socket: 479 Ball uFCBGA/ 478 pin uFCPGA
Cache: L1: 32 + 32Kb L2: 512Kb
Instrucciones: x86, SSE, SSE2
Placa Madre:
Fabricante: Desconocido (posiblemente Olidata mismo)
Chipset: SiS M661MX
Video Integrado: SiS Mirage (16, 32, 64Mb)
AMI Bios
Memoria RAM:
Nanya 256 MB DDR SDRAM PC2700, 2-3-3-5
Disco Duro:
Samsung 40 GB 5400RPM ATA 100
Combo Grabador:
CD / Lector DVD
Writing Speeds: CD-R 24x CD-RW 10x
Reading Speeds: DVD-ROM 8x CD-ROM 24x
Pantalla: 14 pulgadas LCD TFT
Sistema Operativo Windows S.E. <- (uh oh!)
WiFi Ready
Garantía: 6 meses
Primera Impresión
El notebook a primera vista presenta una carcasa de plástico color plateado muy atractiva y con buenas terminaciones.
Vista lateral izquierda del computador podemos ver 2 puertos USB, 1 puerto LAN, 1 puerto para acceso telefónico y Las salidas de micrófono y audífonos.
Vista lateral derecha en este lado podemos ver el combo Grabador lector de DVDs y la entrada AC para cargar la batería.
Vista Trasera aquí podemos ver 2 USB, Puerto Serial para impresoras, Salida para monitor y una salida TV-OUT
Vista Frontal, lo que principalmente verás del notebook cuando lo uses, se puede ver el teclado q es cómodo uno de los mejores teclados que he usado. La pantalla de 14’ TFT LCD que esta muy bien por el precio que se paga.
Respecto del Mouse, esto es lo que menos me gustó de todo el computador. Es muy incómodo, las teclas son duras y suenan fuerte, la superficie es un poco pegajosa.
La tapa, es simple tiene el logo de olidata.
Benchmarks
Equipo de Pruebas
“Mi primer Notebook”
Intel Celeron M 320 1300mhz
256Mb Nanya 2-3-3-5 PC2700
HDD Samsung 40 GB 5400Rpm
SiS Mirage
Como no tuve mucho tiempo con este computador, hise algunas pruebas basicas.
Pero que revelan el desempeño que tiene este computador.
SiS Soft Sandra Lite SR.2
Arithmetic Benchmark
ALU: 5540
FPU: 1809
iSSE2: 2310
Multimedia Benchmark
Intenger: 12.374
Float: 13.615
File Sistem Benchmark
26 Mbps
Memory Bandwith BenchMark
Int: 989 Mb/s
Float: 987 Mb/s
3dMark 01 SE 800x600
1811 3dmarks
Conclusión
Este computador esta bien si quieres tener un portatil economico que sirva para word, mails, msn, etc la tarjeta de video es lo justo y necesario para correr windows, no esperes jugar DOOM 3 a 100fps con ella. NO es recomendable comprarlo en cuotas.
Pros:
Bajo precio
Liviano
Exterior bastante sexy
Contras
Precio en cuotas elevadisimo
Rendimiento limitado a tareas básicas
Pantalla muy pequeña
Agradecimientos
Quiero agradecerle a mi hermana mayor por prestarme su computador para hacer las pruebas.