Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Estás leyendo el thread [Review] Inspiron 6400 , algunas impresiones....  en el foro Reviews, que dice: "Hola a todos!!!... hace unos días recibí mi Inspiron 6400. Me he dado cuenta que "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 14-Jan-2007, 16:14   #1
EnDorner
Experimentado

[Review] Inspiron 6400 , algunas impresiones....

Hola a todos!!!... hace unos días recibí mi Inspiron 6400. Me he dado cuenta que en general hay poca información acerca del desempeño de un notebook, asi que me propuse hacerle un review sencillo a mi note....

Bueno, primero partamos con las imágenes, para que vean lo lindo que es, jejeje

Vista Frontal:

Se pueden apreciar los botones multimedia, los parlantes, el teclado y el touchpad. A diferencia de algunos modelos, el touchpad es muy suave y el dedo no se pega, por lo que es muy cómodo de utilizar.

Vistas Laterales:

Vemos la unidad óptica y una de las rendijas de ventilación

En esta foto vemos la ranura para la Express Card, abajo de esta la unidad de disco duro,los conectores de audio, dos puertos USB, un puerto para tarjetas de memoria (como las de las cámaras de fotos) y un conector IEEE1394 ( si alguién puede mandarme un mp pa decirme q cresta es ese conector estaría muy agradecido )

Vista Trasera:

Finalmente, tenemos la vista trasera; de izquierda a derecha encontramos el conector de corriente alterna, los conectores de red y de módem, dos puertos USB, el conector de video, la salida de video y rendijas de ventilación.

Comentarios estéticos

El notebook tiene muy buenas terminaciones, es plateado con unos bordes blancos que combinan súper bien, jejeje. El teclado es muy cómodo y como dije antes, los dedos se deslizan sin ningún problema en el touchpad.

Especificaciones Técnicas

Plataforma
: Dell Inspiron 6400/E1505
Pantalla: 15.4 Inch TrueLife Wide-ScreenWXGA
Procesador: Intel Core Duo processor T2050 (32kb caché L1, 2Mb caché L2/1.60Ghz/533Mhz Bus)
Placa Madre
: Chipset Mobile Intel i945PM, bus de gráficos PCI-E X16
Memoria del Sistema: 1024 Mb (533Mhz DDR2 SDRAM)
Tarjeta Gráfica: 128Mb (64+64) ATI Mobility Radeon X1300 HyperMemory
Sonido: SigmaTel STAC9200
Disco Duro: Toshiba MK8034GCX 80Gb 5400RPM SATA Hard Drive
Unidad Óptica
: Sony 24X Combo CD-RW / DVD
Conexión Inalámbrica: Intel ProWireless 3945ABG
Batería de 6celdas ( 3 horas de duración en uso normal )
Dimensiones
: Altura 36mm , Ancho 356mm, Profundidad 265.5mm, Peso 2.9Kg

Funcionalidad

La duración de la batería en uso normal se aproxima a las 3 horas anunciadas por el fabricante, aunque si "estresamos" el equipo se reduce considerablemente, en mi caso al instalar programas continuamente la duración se reduce a unas dos horas aproximadamente, de todos modos permite un trabajo continuo.

Un tema que se ha tocado bastante es la utilidad del TrueLife en la pantalla del Notebook. Es innegable que la calidad de las imágenes aumenta considerablemente, pero como se ha dicho en otros temas de conversación, aparecen mucho reflejo. En interiores no hay problemas (sería el caso de un monitor normal) pero en exteriores el problema aumenta considerablemente, pero aumentando el brillo de la pantalla se soluciona en parte el problema, pudiendo trabajar sin mayores problemas.

Otro tema que considero bastante importante es la temperatura. Medido con el programa Everest, la temperatura del disco duro y el procesador se mantienen bajo los 55° en promedio ( el disco duro oscila entre 35° y 50° y el procesador entre 40° y 50°, con algunos peaks de 60° ), lo que es muy bueno considerando el calor que hace en Santiago por estos días.

EL notebook es muy silencioso, inclusive con los ventiladores andando, por lo que es excelente para dejar bajando programas durante la noche, jejeje.

Benchmarks

Para probar el notebook utilicé los programas de Futuremark PcMark2005, 3DMark2001SE, 2003 y 2005, los resultados fueron los siguientes:

PcMark2005 : 2662
detalles : http://service.futuremark.com/orb/re...=0&UID=7605154
3DMark2001SE : 6398
3DMark2003 : 2380
detalles : http://service.futuremark.com/orb/re...=0&UID=7605195
3DMark2005 : 1366
detalles : http://service.futuremark.com/orb/re...=0&UID=7605210

3dMark2006:
a 1024x768 tenemos:
3DMark Score 929 3DMarks
SM 2.0 Score 327 Marks
SM 3.0 Score 332 Marks
CPU Score 1340 Marks

a 1280x800:
3DMark Score 812 3DMarks
SM 2.0 Score 286 Marks
SM 3.0 Score 287 Marks
CPU Score 1341 Marks

Comparando con otras tarjetas , la X1400 obtiene unos 9000 3dmarks en el 2001SE y la radeon xpress unos 4000 aproximadamente. Como varios dicen, al final lo más importante es como se comporta el computador en los juegos, así que tengo preparados algunas pruebas.

Usando el programa fraps calcule los fps promedio durante 5 minutos, obteniendo los siguientes resultados.

Unreal Tournament 2004

Calidad de Gráficos: 1024x768x32, calidad media.
Fps Promedio ( mapa Assault SubRosa ): 36 fps

C&C Generals

Calidad de Gráficos: 1024x768x32, calidad alta
Fps Promedio (mapa skirmish): 34 fps

Doom3 (timedemo 1)(sin fraps, por supuesto)

Calidad de Gráficos: 800x600, calidad media
Fps Promedio: 32 fps

A pesar de no ser muy exhaustivas las pruebas, lo importante es que se puede jugar cómodamente todos los juegos, no a la calidad máxima, pero con una calidad respetable y que permite disfrutar los juegos como corresponde. También he jugado a otros juegos, como el GTA San Andreas, el Age of Mythology, Serius Sam SE, Civilization IV sin problemas.

Calidad de imagen y sonido

Partamos por el sonido, el sistema de parlantes integrados me sorprendió gratamente por la potencia que arroja ( realmente se escucha muy fuerte y claro), por supuesto no lo podemos comparar con un buffer de calidad, pero cumplen bien su función. Recomiendo también tener unos audífonos buenos si se desea aumentar la fidelidad.

Para la imagen tenemos que distinguir dos casos. Primero, en el escritorio de windows se DEBE poner la resolución en 1280x800, porque o si no realmente la calidad de la imagen disminuye dramáticamente. Ahora, en general a una resolución muy alta los juegos se ralentizan, pero a una resolución normal de 1024x768 o 800x600 la calidad de la imagen en general se mantiene aceptable, pero si es posible, a 1280x800 los detalles son realmente sorprendentes....

Conclusión

Después de más de una semana que llevo usando el notebook, me siento satisfecho con la compra realizada, puedo trabajar y jugar tranquilamente, y se obtiene la ventaja q es una plataforma mucho más reducida y ordenada que un PC de escritorio. En mi caso el notebook reemplaza exitosamente al PC, aunque haciendo algunos sacrificios en gráficos en los juegos. Recomiendo 100% este notebook, el costo fue de $540.000, por lo que es una solución poderosa y bastante barata.

Eso sería todo... cualquier sugerencia no duden en decírmela....

Editado por EnDorner en 24-Jan-2007 a las 12:15.
EnDorner is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 14-Jan-2007, 16:27   #2
]:Metalman:[
Usuario

Esta de pelos, cuanto tiempo se demoro en llegar a tu casa?
Old 14-Jan-2007, 16:49   #3
EnDorner
Experimentado

gracias por el comentario!, el note se demoró 15 días hábiles, tuve bastante suerte considerando que justo estaba navidad y año nuevo, jejeje
Old 14-Jan-2007, 16:57   #4
PHARMAN.-
off time

Está bien bueno el note, igual podrias correr algunos benchs

Salu2!

PHARMAN.- is offline   Citar y responder
Old 15-Jan-2007, 10:11   #5
Pactos
iPod Classic User =D

Enviar un mensaje por MSN a Pactos
Thumbs up

nada que decir, te quedo super bueno el review

te felicito

estoy pensando en el I6400 seriamente despues de esto

saludos
Pactos is offline   Citar y responder
Old 15-Jan-2007, 12:35   #6
alamus88
Pajarito Nuevo

excelente review, justo ando cotizando un juguete d esos
alamus88 is offline   Citar y responder
Old 15-Jan-2007, 17:01   #7
billyjuegos
Dell Vostro 1500

MUY BUEN REVIEW

compadre, le quedo la raja el review, hasta casi me dieron ganas de comprarme un 6400....jajajajajaja, bueno para no ser menos y como una forma de ayudar a que todos puedan elegir, cuando me llegue mi turion 1501 x2 tl-50 voy también a hacer un review, y podemos comparar prestaciones, y rendimientos. así todos contentos, saludos man y felicitaciones, se ve bakan el equipo.
15.4" WXGA Truelife webcam
4.0Gb DDR2 667MHz 2Dimms
HDD 120GB SATA a 5400rpm
Nvidia Geforce 8600M GT
DVDs/CDs +/- RW
billyjuegos is offline   Citar y responder
Old 15-Jan-2007, 23:46   #8
Jotape_
Usuario

Execelente compadre , supongo que esto era lo que faltaba para que algunos se lanzaran por la compra de este magnifico equipo.

MI EXPERIENCIA

Bueno, les cuento que tube este equipo aproximadamente un año y funciono la raja, lo formatie solo una vez y fua cuando llego, le puse el XP PRO y andubo de lujo compadre, con caracteristicas muy similares a la del compadre del REVIEW, pero para aquellos que tienen un dudilla por ahi, les cuento que Yo estudio Ingenieria Civil en Computacion e Informatica, lo cual necesito una buena maquina para TODOOOSSS los programas que debo instalar, por mi caso instale programas que requieren de buen procesador y capacidad de memoria Ram. Instale programas como, PosgreSql, PGAdmin 3, FireFox, DreamWaeer, NetBeans (Hay que tener el pedazo de maquina para que esta aplicacion corre fluida), Apache, TomCat, NFSMW, FIFA06,PES5,FEAR, ETc. Bueno, la cosa es que con el unico que solo se demoraba un poco en cargar era en el NetBeans, pero las demas aplicaciones ... compadre, de LUJO, cero problemas ... corria TODO .... Pero me Refiero a todo, la pantalla con TRUE LIFE .. la encontre mucho mejor que las pantallas de los HP y nada que envidiarle a los VAIO, asi que el que quiere ... que se la juege por esa maquina.

Respecto al Touch PAd, sip ... es muy suave y los Botones relajantes compadre ... incluso a las minas les facina,

Bueno, espero haber aportado algo con mi experiencia y felicitaciones al compadre por la compra.

Por que Lo cambie ? ... Me compre un XPS M1210 y lo cambio unicamente por que necesito uno mas portatil, uno que lo pueda echar aun mochila chica y listo ... ademas de necesito algo ultra liviano ya que ando para todos lados en Bici.

SALUDOS
Jotape_ is offline   Citar y responder
Old 16-Jan-2007, 00:27   #9
EnDorner
Experimentado

muchas gracias por el comentario .... jajaja, y por lo último, me compré una mochila pa acarrearlo, pq con un bolso de notebook se te desencaja el hombro, jejeje ... bueno, nunca tanto, pero no les recomiendo llevarlo en la micro
Old 16-Jan-2007, 13:36   #10
HacK
Moderador
Moderador

Review agregado a los reviews de usuarios.

Gracias por compartir tu review con la comunidad.

Salu2

HacK is offline   Citar y responder
Old 16-Jan-2007, 19:37   #11
guacala
mosquero

Está bueno tu review, conciso y entretenido.
Te felicito por tu máquina
Saludos

P.S.: IEEE1394 = firewire
guacala is offline   Citar y responder
Old 16-Jan-2007, 21:11   #12
rexsadness
THE REX

Solido perrin, esta bastante bueno el review el jueves pasado mande a pedir mi Inspirion 6400 con las mismas caracteristicas del tuyo asi que una vez mas estoy complacido con la eleccion que hice solo estoy esperando que llegue...

REX
Old 16-Jan-2007, 23:18   #13
mariobj
Pajarito Nuevo

Angry LAMENTO DECEPCIONARLOS INSPIRON 6400 MALA INVERSION

Hola desde Colombia, ni quiero alarmarlos pero hace cuatro meses compre una inspiron 6400 con procesador coreduo de 1.83ghz, 1giga de ram HDD de 120GB con todo full + bluetooth.....hasta ahi todo super es una tremenda maquina, lo necesito asi pues soy programador de apps web y necesito velocidad. Pero hace dos meses, al mes de comprarlo el portatil fallo recalentandose y mostrando mensajes de error relacionados con el funcionamiento de hardware asi: HARDWARE MALFUCTION NMI CHANNEL IO/CHK y direcciones de memoria, colgando al equipo poe completo, diagnosticaron el problema y determinaron en el servicio tecnico de DELL el recambio de la tarjeta madre, cambio efectuado el 19 de diciembre de 2006.....todo normal diran uds, pero NOOO, el 15 de Enero de 2007 que creeen los mismos errores cuelgue del equipo, recalentamiento extremo, los ventiladores suenan todo el tiempo a toda velocidad, y que creen???? pues el servicio tecnico de DELL determino el cambio de otra tarjeta madre !!!! increible pero cierto yo estoy decepcionado con esta compra al punto que voy a venderlo perdiendo buena parte de mi inversion, en pesos colombianos el equipo costo $3.320.000 y ahora lo vendo en algo asi como $2.400.000 (millones de pesos) pero a la gente de DELL no le importa y el que pierde es el cliente YO con mis proyectos de programacion retrasados, asi que mis queridos amigos ese equipo no lo recomiendo a NADIE es la peor opcion, mejor pagar un dinero de mas y comprar un equipo Toshiba, HP o Lenovo pues son de mejor calidad..........suerte con esos equipos que compraron adios.
mariobj is offline   Citar y responder
Old 16-Jan-2007, 23:36   #14
trowa
yippie kay ey mother f***

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a trowa
buen review.

tengo casi el mismo equipo, y comparto casi todas las opiniones. es dificil encontrar un notebook pa jugar, y este se la puede con juegos como el quake 4.
lo ke si (esto es por gustos personales) encuentro los botones del touchpad demasiado debiles, por lo general en otros portatiles se "sienten" mas firmes.

trowa is offline   Citar y responder
Old 22-Jan-2007, 23:40   #15
billyjuegos
Dell Vostro 1500

consulta review

Quote:
Originalmente publicado por EnDorner Ver post
Hola a todos!!!... hace unos días recibí mi Inspiron 6400. Me he dado cuenta que en general hay poca información acerca del desempeño de un notebook, asi que me propuse hacerle un review sencillo a mi note....

Bueno, primero partamos con las imágenes, para que vean lo lindo que es, jejeje

Vista Frontal:

Se pueden apreciar los botones multimedia, los parlantes, el teclado y el touchpad. A diferencia de algunos modelos, el touchpad es muy suave y el dedo no se pega, por lo que es muy cómodo de utilizar.

Vistas Laterales:

Vemos la unidad óptica y una de las rendijas de ventilación

En esta foto vemos la ranura para la Express Card, abajo de esta la unidad de disco duro,los conectores de audio, dos puertos USB, un puerto para tarjetas de memoria (como las de las cámaras de fotos) y un conector IEEE1394 ( si alguién puede mandarme un mp pa decirme q cresta es ese conector estaría muy agradecido )

Vista Trasera:

Finalmente, tenemos la vista trasera; de izquierda a derecha encontramos el conector de corriente alterna, los conectores de red y de módem, dos puertos USB, el conector de video, la salida de video y rendijas de ventilación.

Comentarios estéticos

El notebook tiene muy buenas terminaciones, es plateado con unos bordes blancos que combinan súper bien, jejeje. El teclado es muy cómodo y como dije antes, los dedos se deslizan sin ningún problema en el touchpad.

Especificaciones Técnicas

Plataforma: Dell Inspiron 6400/E1505
Pantalla: 15.4 Inch TrueLife Wide-ScreenWXGA
Procesador: Intel Core Duo processor T2050 (32kb caché L1, 2Mb caché L2/1.60Ghz/533Mhz Bus)
Placa Madre: Chipset Mobile Intel i945PM, bus de gráficos PCI-E X16
Memoria del Sistema: 1024 Mb (533Mhz DDR2 SDRAM)
Tarjeta Gráfica: 128Mb (64+64) ATI Mobility Radeon X1300 HyperMemory
Sonido: SigmaTel STAC9200
Disco Duro: Toshiba MK8034GCX 80Gb 5400RPM SATA Hard Drive
Unidad Óptica: Sony 24X Combo CD-RW / DVD
Conexión Inalámbrica: Intel ProWireless 3945ABG
Batería de 6celdas ( 3 horas de duración en uso normal )
Dimensiones: Altura 36mm , Ancho 356mm, Profundidad 265.5mm, Peso 2.9Kg

Funcionalidad

La duración de la batería en uso normal se aproxima a las 3 horas anunciadas por el fabricante, aunque si "estresamos" el equipo se reduce considerablemente, en mi caso al instalar programas continuamente la duración se reduce a unas dos horas aproximadamente, de todos modos permite un trabajo continuo.

Un tema que se ha tocado bastante es la utilidad del TrueLife en la pantalla del Notebook. Es innegable que la calidad de las imágenes aumenta considerablemente, pero como se ha dicho en otros temas de conversación, aparecen mucho reflejo. En interiores no hay problemas (sería el caso de un monitor normal) pero en exteriores el problema aumenta considerablemente, pero aumentando el brillo de la pantalla se soluciona en parte el problema, pudiendo trabajar sin mayores problemas.

Otro tema que considero bastante importante es la temperatura. Medido con el programa Everest, la temperatura del disco duro y el procesador se mantienen bajo los 55° en promedio ( el disco duro oscila entre 35° y 50° y el procesador entre 40° y 50°, con algunos peaks de 60° ), lo que es muy bueno considerando el calor que hace en Santiago por estos días.

EL notebook es muy silencioso, inclusive con los ventiladores andando, por lo que es excelente para dejar bajando programas durante la noche, jejeje.

Benchmarks

Para probar el notebook utilicé los programas de Futuremark PcMark2005, 3DMark2001SE, 2003 y 2005, los resultados fueron los siguientes:

PcMark2005 : 2662
detalles : http://service.futuremark.com/orb/re...=0&UID=7605154
3DMark2001SE : 6398
3DMark2003 : 2380
detalles : http://service.futuremark.com/orb/re...=0&UID=7605195
3DMark2005 : 1366
detalles : http://service.futuremark.com/orb/re...=0&UID=7605210

Comparando con otras tarjetas , la X1400 obtiene unos 9000 3dmarks en el 2001SE y la radeon xpress unos 4000 aproximadamente. Como varios dicen, al final lo más importante es como se comporta el computador en los juegos, así que tengo preparados algunas pruebas.

Usando el programa fraps calcule los fps promedio durante 5 minutos, obteniendo los siguientes resultados.

Unreal Tournament 2004

Calidad de Gráficos: 1024x768x32, calidad media.
Fps Promedio ( mapa Assault SubRosa ): 36 fps

C&C Generals

Calidad de Gráficos: 1024x768x32, calidad alta
Fps Promedio (mapa skirmish): 34 fps

Doom3 (timedemo 1)(sin fraps, por supuesto)

Calidad de Gráficos: 800x600, calidad media
Fps Promedio: 32 fps

A pesar de no ser muy exhaustivas las pruebas, lo importante es que se puede jugar cómodamente todos los juegos, no a la calidad máxima, pero con una calidad respetable y que permite disfrutar los juegos como corresponde. También he jugado a otros juegos, como el GTA San Andreas, el Age of Mythology, Serius Sam SE, Civilization IV sin problemas.

Calidad de imagen y sonido

Partamos por el sonido, el sistema de parlantes integrados me sorprendió gratamente por la potencia que arroja ( realmente se escucha muy fuerte y claro), por supuesto no lo podemos comparar con un buffer de calidad, pero cumplen bien su función. Recomiendo también tener unos audífonos buenos si se desea aumentar la fidelidad.

Para la imagen tenemos que distinguir dos casos. Primero, en el escritorio de windows se DEBE poner la resolución en 1280x800, porque o si no realmente la calidad de la imagen disminuye dramáticamente. Ahora, en general a una resolución muy alta los juegos se ralentizan, pero a una resolución normal de 1024x768 o 800x600 la calidad de la imagen en general se mantiene aceptable, pero si es posible, a 1280x800 los detalles son realmente sorprendentes....

Conclusión

Después de más de una semana que llevo usando el notebook, me siento satisfecho con la compra realizada, puedo trabajar y jugar tranquilamente, y se obtiene la ventaja q es una plataforma mucho más reducida y ordenada que un PC de escritorio. En mi caso el notebook reemplaza exitosamente al PC, aunque haciendo algunos sacrificios en gráficos en los juegos. Recomiendo 100% este notebook, el costo fue de $540.000, por lo que es una solución poderosa y bastante barata.

Eso sería todo... cualquier sugerencia no duden en decírmela....
MISTER para poder hacer el comparativo del review del 1501, las pruebas con el 3d mark las tiraste a 1024 x 768 o a 800 x 600 ??

Gracias man
4.0Gb DDR2 667MHz 2Dimms
HDD 120GB SATA a 5400rpm
Nvidia Geforce 8600M GT
DVDs/CDs +/- RW
Old 23-Jan-2007, 01:59   #16
HacK
Moderador
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por billyjuegos Ver post
MISTER para poder hacer el comparativo del review del 1501, las pruebas con el 3d mark las tiraste a 1024 x 768 o a 800 x 600 ??

Gracias man
Generalmente se corren esos bench's por defecto, pero de todas formas veamos que es lo que dice el reviewer.

salu2

HacK is offline   Citar y responder
Old 23-Jan-2007, 03:48   #17
Daniel1928
110% tesis

Mi PC

no metan miedo q toy q me compro un inspiron 1501 con un turion x2....hace rato ke kiero un notebook.....voy a gastar 1 sueldo y medio en la wea....(alrededor de 500 lks...) asi q no puedo cagarla...no puedo darme el lujo de perder 2 meses de arduo trabajo en un deposito

Editado por Daniel1928 en 23-Jan-2007 a las 03:53.
Daniel1928 is offline   Citar y responder
Old 23-Jan-2007, 22:23   #18
EnDorner
Experimentado

Quote:
Originalmente publicado por billyjuegos Ver post

Gracias man
por defecto, en mi caso 1024 x 768
Old 23-Jan-2007, 22:26   #19
billyjuegos
Dell Vostro 1500

Quote:
Originalmente publicado por EnDorner Ver post
por defecto, en mi caso 1024 x 768
ok, me fije en otra cosa....el valor que puse para la tarjeta fue el del 3dmark 2001 se y del 3dmark 2006, tun pusiste el 2005, piuedes poner puntajes de tarjeta y de cpu pero para el 2006 ?? gracias
4.0Gb DDR2 667MHz 2Dimms
HDD 120GB SATA a 5400rpm
Nvidia Geforce 8600M GT
DVDs/CDs +/- RW
Old 23-Jan-2007, 23:38   #20
EnDorner
Experimentado

jajajaja... acabo de cachar... es q se me olvidó poner los puntajes del 2006 esa vez... ... lo tengo q bajar de nuevo, asi q mañana te tengo todo

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Duda Inspiron 6400 o Inspiron 1501??? ylc [Notebooks] Dell 6 27-Mar-2007 17:53
review inspiron 6400 EnDorner [Notebooks] Dell 0 15-Jan-2007 00:34
Inspiron 1501 Turion ó Inspiron 6400 rexsadness [Notebooks] Dell 8 29-Dec-2006 15:44
duda con algunas cosillas del inspiron 640m Padawan009 Notebooks 2 06-Jun-2006 01:50

Todas las horas son GMT -4. La hora es 01:25. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0