weno.
el vienes como aparecio en el showroom me compre una TT soprano
que traia de bueno y de malo. se los comento
El prologo
Me levante el sabado con el tipico achaso y diciendo "no tomo más" (una graaan mentira pero uno derrepente las suelta XD)
y me acorde que tenia que mostra mi tarrito

a la comunidad.
weno les presento Thermal Take Soprano:
Una caja bastante grande y realmente espere que el contenido fuese bueno.
Al abrirla note con agrado, que esta venia muy bien cuidada con sus respectiva
plumavit (muy usada para este tipo de cosas) y envuelta en una bolsa de algun tipo de plastico aterciopelado.
Sacando todo el cachivache pude ver el gabinete bastante bonito y brillante con su respectivo ventilador en la tapa y compuerta superior para usbs, IEEE y sonido.
Encontre que el conector fuera superioir era bastante nice y que no rompia el
fengshui-tecnosexual del gabinete en si
En las fotos ya se alcanza a ver el extractor de 124mm (gigantesco)
la puerta frontal (una de dos en total) permite ver el contenido: lectores, y disqueteras.
Ahun sin la tapa luce bastante bien. (tambien se nota el respiradero del ventilador delantero tambien de 120 mm).
El gabinete en si es bastante espacioso, 5 bahias de 3 1/2" y 4 de 5 1/4" . Lo que no me agrado es que la placa se monta dentro y no sobre otra placa que se quite del gabinete( como estaba acostumbrado yo al menos).
Se ve colgando el cable para el panel superior (el de los usbs, etc).
Cabe destacar que el gabinete en si es bastante
tool-free (libre de herramientas) de esta forma discos duros, tarjetas, unidades de cd se colocan con unos elementos que los dejan encajados y bastante firmes.
los ventiladores, extractores son de azpas grandes para mover mayor flujo de aire y (los de 120mm) traen el conector para conectarlo a la placa y hacer de 3er pin para monitorear las revoluciones.

y las "patitas" para afirmar las tarjetas expansoras (que nombre mas viejo XD) estan echas para moverse hacia atras, colocar la tarjta (de video, sonido, etc.) luego la bajas para que quede seguro. Por suerte dejaron los orificios para los tornillos (si no te sientes seguro con esas patitas lo atornillas y ahun asi puedes afirmarlos con ellas).
El ensamblaje:
La fase de ensamblaje la comense con la fuente de poder (en este caso mi OCZ Powerstream 420w).
Bueno aqui aparecio la primera "gracia" del gabinete. Recuerdan el conector usb superior, bueno, resulta que esta puesto de tal forma que la fuente casi no pudo entrar.
Miren la distancia de la base del conector y la fuente, si no fuera por mi asistente me ubiera tomado mas de 7 minutos colocarlo (tambien mande a la punta del cerro el
fengshui-comosellame)
Empesando con el tool free:
la placa madre se coloca como todas las normalitas. en este aspecto nada nuevo. Pero los discos, jamas habia usao una de estas cosas..
Estas son las piezas que hacen el
tool-free
Se coloca el disco
Se coloca el tool free para el disco (mi asistenta lo muestra en la siguiente imagen) .
Y se cambia la patita verde desde "unlock" a "lock"
Y listo un disco bastante firme (por el otro lado pueden colocar tornillos asi se aseguran que queden mas firmes).
Luego el lector. para eso abriremos la segunda tapa frontal y asi ver nuestro tecnosexual gabinete desnudo

La segunda tapa esta cerrada con una llave (vienen dos copias de las dos llaves que usa el gabinete)
las del tipo redondo son para cerar el gabinete por el lado (la tapa que se abre comunmente) y la plana es para la segunda tapa.
Al abrirlo queda mas y menos asi:
No se alcanza a distingir, pero, bajo la mascara frente al ventilador hay un filtro para que no entre polvo al gabinete por la succion del ventilador mismo.
Le colocamos la pieza para encajar el lector al gabinete.
la pieza viene marcada con un L o un R segun el lado (Left es izquierda en ingles y Right es derecha.... Oh margot.. se algo de ingles

)
Una vez colocadas. mi asistente nuevamente muestra como colocar el lector (grabador de dvd en mi caso).
La tapita de la mascara se saca con un destornillador ya que vienen atornilladas (casi nada del gabinete se rombe o se saca por la fuerza) .
Y queda asi:
Teniendo ya lo presentado montado (placa con sus cosas, discos duros y lectores)
Lo procedemos a cerrar( se pude dejar con llave o no segun el gusto o esquisofrenia del dueño)
y al final quedo mas o menos asi.
.
Bueno. eso seria mas o menos..
Segun mi punto de vista este gabinete esta muy bueno en temas de refrigeracion por sus ventiladores grandes y colocados bien. adicionalemente el tamaño logra que sean muy poco ruidosos.
Los dos ventiladores que intruducen aire vienen con sus respectivos filtros para evitar el excesivo ingreso de polvo
Bastante tecnosexual para que uno se sienta satisfecho, y el tool free ahorra andar colocando tornillos (la tarjeta de video entro y quedo mejor que con tornillos) y queda bastante bien y si a todo esto le agregamos las bajas de temperaturas (especialmente en mis pobres sartenes-discos) son bastente aceptables (de 50-55º bajaron a 30-37º)
Lamentablemente que sea tan pre-organizado generara algun dolor de caveza (tube que colocar el neon de lado por que dentro no cabia el segundo) en el armado asi como la excesiva proximidad de la base del conector del panel superioir a la fuente. (si tu fuente es corta no creo que genere mucho problema . pero mi ocz es bastante "estandard" en el tamaño) . el tool free para los discos duros deberia quedar mas rigido (al ser de plastico da un poco de miedo)
El precio es bastante bueno. aprox 60 mil pesos en tiendas del ramo.
Bueno esolo eso. espero que sea de su agrado
nota: lamento la calidad de algunas fotos. nunca habia usao una camara digital. si me dicen como hacer para sacar una foto sin flash y que se vea bien los neones se lo agradeceria.
tambien mi asistenta ayudo arto (es mi hermana y esta CASADA asi que no piensen mas en eso) disculpen las faltas de ortografia pero soy malo en eso
se aceptan insultos varios
Atte. Neoyagami