Review Mouse Microsoft Starck
A un paso de la Technosexualidad…
A horas de que comience el 2006 decidí empezar a escribir este review para que sea el primero del año, motivado por que sea el primero y además porque tengo la leve impresión de que los reviewers de CHW van a estar festejando hasta como el 5 de enero (la mia duró hasta el 2 como ven) y van a llegar con una resaca peor que las que usa de excusa la polola de dGh…
Pero bueno, yendo un poco más al grano hoy los quiero llevar a obtener un punto más en la escala de technosexualidad con uno de los mouse más topleros que hay en el mercado Chileno, el Microsoft Starck.
Para comenzar quiero decirles que claro este es un review poco convencional, generalmente se analiza tarjetas de video, rams y MoBos, pero no es del todo loco, hay gente que hace reviews de mouse porque a fin de cuentas son una parte importante en nuestro equipo, para el diseñador gráfico es el su pincel, para el Gamer, su rifle en el counter, y para el Technosexual, un unto más en la escala hacía el éxito.
Cuando recibí este mouse y le conté a un amigo quedó babeando media hora porque lo diseñó Philippe Starck y yo quedé quien diablos es Starck, así que les redacté una breve biografía… (Importa porque es el gran plus de este mouse)
¿Quién es Starck y qué importa?

Philippe Starck nace en Paris, Francia el 18 de enero del 46, por lo tanto su infancia se dio en la post-guerra con una Francia hecha pedazos, probablemente esto influye en su forma de pensar y en su obra. Él es diseñador industrial e interiorista, se caracteriza por las formas lisas y simples, sin mayores complicaciones, orientados a la fabricación en serie, buscando la eficiencia, diseños simples y eficientes en resumen.
Su Trabajo comenzó diseñando únicamente con mobiliario, pero hoy en día hace desde cepillos de dientes, botellas de agua mineral (si de 3 lucas), motocicletas, sillas plásticas apilables (probablemente alguno de nosotros allá comprado una con un diseño o inspirado en el de Starck en el Home Center), envases para alimentos, relojes, zapatillas hasta edificios como hoteles, cafés, Museos, sus diseños van desde un mouse hasta la antorcha olímpica del 92. (no hablaré de sus premios que son interminables…)
¿y eso qué tiene que ver con el review?... Simple Microsoft no encontró como darle un plus a su producto y le pago a Starck para que diseñara un mouse… ¿y eso al usuario qué?... mmm termina pagando más por el mouse, (que cuesta entre 13k y 20k), pero se acerca más a la tecnosexualidad, además es un buen regalo para un amigo o una novia que no necesitando gran precisión (2000 DPI) gusta de un buen mouse o uno lindo al menos. Además no importa que sea, pero si es de di señador a cualquier niña le gusta xD.
Dato Rosa: Como cualquier diseñador está loco miren la fotito…
Embalaje

No puedo decir que Microsoft me tiene acostumbrado a algo, porque nunca compro Microsoft (el mouse fue un regalo), pero dentro de las cosas que cabe destacar es que el embalaje es muy bueno, no es cartón, sino que es plástico bastante sólido. (no tengo más fotos del empaque porque salieron malas (borrosas con el macro) y abrí el paquete

…
Vista Superior y Manual
El cable es lo suficientemente largo (un Snidel con 85 cms… digo un metro y 85 cms) 8)
Manual

140 Páginas en 8 idiomas, algo que solo se le ocurre a Microsoft 140 páginas en un manual de mouse… en todo caso tiene datos bien prácticos como por ejemplo como debe sentarse uno y otros bien ociosos como que uno debe cuidar su estilo de vida y tu dieta, GORDO CHANTA ESTE MAUAL ES PARA TI
Lateral
Imagen de Micro$oft
Semi-perfil
Imagen de Micro$oft
Imagen de Micro$oft
Inferior

PCB verde.. podrían haber uesato uno Ad Hoc pero encendido, ni se nota
Encendido
Imagen de MSN Mall (Versión Japonesa)
Detalle y Dato curioso
Imagen de alguien (me la mandaron y no sabe el autor)

Probé con otros 2 mouse óptico, pero sólo con el Starck aparecen estas líneas magnéticas al fotografiarlo. Puede ser por un consumo eléctrico mayor (me dijo Tbon), pero curiosamente probé el mouse con la bateria dle notebook y la diferencia entre SIN mouse y con mouse es de 1 minuto, algo despreciable tomando en cuenta de uq eno corri las mismas aplicaciones

La luz mouse es bastante más luminosa comparado a otros mouse, si se levanta unos cms de la superficie el halo cubre más superficie que el mouse
Opinión
El Mouse es bastante cómodo, y a mi gusto lindo, claro lo hubiese preferido en azul, pero a caballo regalado, no se le miran los dientes (la cosa sería distinta si fueran ovejas regaladas… ahí hay que míralas completas ¿cierto, dGh?). Pero en fin es cómodo lindo, tiene una precisión bastante buena y no se calibra ni nada, es plug and play. No encontré en ningún lado cuantos DPI tiene, pero asumo por su comportamiento que deben ser 800 PPP (PPP = DPI, pero en español). Se comporta con precisión en distintas superficies, en un mousepad Razer RZ9500 Exactmat, en papel glossy, en un pad de propaganda de una empresa de telefonía en la madera de mi escritorio, y la diferencia es casi nula (en el Exactmat corre levemente mejor). El Precio es muy variante lo he visto desde 13mil hasta 22 mil pesos, Pcfactory lo tiene a 14 con IVA, pero sin duda le suben arto el precio por ser technosexual, el mouse por su calidad no vale eso… y Con este mouse Microsoft paradójicamente se acercó mucho al diseño de los mouse de Apple, miren este y compárenlo con las fotos de arriba.
PROS
• Es muy technosexual y te permite lucirte, en especial durante la noche
• Es cómodo, indiferentemente si eres zurdo o diestro
• El diseño es bastante moderno y los leds funcionan bien
• La precisión es buena, supera a varios mouse (que cuestan hasta 10 mil)
CONTRAS
• Precio, demasiado caro para lo que es
• Sólo dos botones (son gigantes, pero son botones, no es táctil)
• En algunas (muy pocas el puntero se me va a las esquinas del monitor, se solucionó al parecer deshabilitando la opción de “ajustar a” que está en el panel de control en el icono del mouse, pestaña de “Opciones de Puntero”)
• No tiene el adaptador a PS/2 en el paquete original, te obliga a comprarlo o usar USB
Gracias a Tbon por sus consejos para este review y a dGh porque no se tomará a mal las bromas XD
Felipe “Snidel” Gordillo Corvalán
PS: Se Aceptan cámarass de Regalo, puse fotos de Microsoft, porque tengo una Samsung Digimax 202 (de 60 lucas...) toma las fotos como el poto, así que no se ve na'a...
PS2: Mañana me voy de viaje, pero el 15 de Enero vengo de vuelta con Más reviews De un Bolso Targus, de Un it para laptop AOC y de un Laptop (yo no tengo quien me auspicie, hago review de lo que tengo XD)