Regresar   Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Estás leyendo el thread Review LCD Samsung 226BW 22"  en el foro Reviews, que dice: "Originalmente publicado por Metro que quiere decir tipo C? es quien fabrica el panel lcd, "

bienvenido

Tags
, , , , , , , ,

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Old 26-Jun-2007, 15:12   #21
BalroG
No Time
Admin Jubilado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Metro Ver post
que quiere decir tipo C?
es quien fabrica el panel lcd, la S es la mejor por que la fabrica samsung y es la más filete las demas creo que son inferiores, más detalles creo que seria mejor que los explique el iniciador de thread

"NO HAY PREGUNTAS TONTAS, SOLO TONTOS QUE NO PREGUNTAN"
www.PerrosPerdidos.cl
BalroG is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 26-Jun-2007, 16:30   #22
specialized
Unknown_Team Member

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Mawen Ver post
el monitor es HDCP?
si!
specialized is offline   Citar y responder
Old 27-Jun-2007, 00:08   #23
casanime
Experimentado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por BalroG Ver post
es quien fabrica el panel lcd, la S es la mejor por que la fabrica samsung y es la más filete las demas creo que son inferiores, más detalles creo que seria mejor que los explique el iniciador de thread
Debido al éxito que Samsung está experimentando en su línea de monitores 206NW/BW y 226NW/BW, la empresa decidió tercerizar la producción de los paneles LCD que se integran en dichos modelos a diversas empresas del sector. Esto significa que si bien todos los monitores tienen el mismo número de modelo, físicamente se trata de aparatos distintos, con diferentes características técnicas.

¿Cómo puedo averiguar qué panel integra un monitor Samsung 206/226?

Hay dos formas de establecer el tipo de panel:

La más sencilla es fijarse en la etiqueta en la parte de atrás del artefacto, allí -en la parte superior- verán un número de modelo (206 o 226) seguido de una única letra aislada. Esa letra indica el tipo de panel integrado (ver la tabla de referencia).

El segundo método consiste en ingresar al menú de administración del monitor, realizando el siguiente procedimiento:
  1. Poner el contraste y el brillo en 0
  2. Apretar el botón 'menu'
  3. Apretán el botón 'source' durante 5 segundos (el segundo desde la derecha)
Debería aparecer una ventana de diagnóstico. En la parte inferior puede leerse el número de modelo (ver la tabla de referencia).

¿Cuál es la diferencia entre los distintos paneles?

"S" - Samsung - Panel AMLCD: corresponde al panel LTM220M1 de Samsung. Es el panel original con el cual fue lanzado el producto, y para el cual fueron realizadas casi la totalidad de las Reviews que es encuentran en Internet. Sin dudas lo que hay que buscar si lo que querés es un monitor para uso semi-profesional.
  • Colores: excelentes, precalibrado de fábrica.
  • Contraste real: excelente, cercano al 950:1.
  • Uniformidad de brillo: muy buena.
  • Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
"A" - AU Optronics - Panel AU: Este panel es de buena calidad, aunque inferior al original de Samsung.
  • Colores: buenos, pero con una marcada tonalidad azul. Necesita ser calibrado si se lo va a emplear para uso profesional (*).
  • Contraste real: muy bueno, cercano al 840:1.
  • Uniformidad de brillo: muy buena, menor al panel S, pero de diferencia despreciable.
  • Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
(*) la gente de BeHardware.com amablemente ha cedido un perfil de calibración para este modelo, para ayudar a que los usuarios que se hayan llevado un "chasco" con respecto a la reproducción de colores puedan al menos aspirar a una mejora. El perfil puede descargarse aquí.

"C" - CMO - Panel CPT: Sin dudas el panel de menor calidad y por mucho. Recomiendo NO adquirir ningún aparato que venga con este panel a menos que no pueda evitarse.
  • Colores: regulares, marcada tonalidad azul. Aparentemente no puede ser calibrado satisfactoriamente!
  • Contraste real: bueno, cercano al 750:1
  • Uniformidad de brillo: regular, marcado backlight bleeding.
  • Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms, pero el uso del overdrive degrada visiblemente la calidad de la imagen.
http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=30511

Review Monitor Samsung 206BW 20"
http://www.chilehardware.com/foro/re...15#post1278415

CODE FRIEND (para la Nintendo WII) 0304 0612 8378 2540 CASANIME

PlayStation Network (PSN) for PS3: casanime

DJ Tiesto en Chile, Santiago 05 de Ocutbre 2007, "Arena Santiago".
Video 1
casanime is offline   Citar y responder
Old 27-Jun-2007, 19:29   #24
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por casanime Ver post
Debido al éxito que Samsung está experimentando en su línea de monitores 206NW/BW y 226NW/BW, la empresa decidió tercerizar la producción de los paneles LCD que se integran en dichos modelos a diversas empresas del sector. Esto significa que si bien todos los monitores tienen el mismo número de modelo, físicamente se trata de aparatos distintos, con diferentes características técnicas....
Gracias, muy buena la info
Saludos,

Rudel
Rudel is offline   Citar y responder
Old 27-Jun-2007, 20:09   #25
celvinux
k no t importe lo k haga

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a celvinux
algo mas en aue fijarse al comprar un montor ...

ahora una pregunta cres que ese monitor sea mejor que dos de 19 pra trabajar en edicion

"Si Dios está en todas partes, ¿por qué debemos ir a la iglesia? ¿No creen que Dios tiene cosas más importantes que hacer que ver en dónde estamos una hora a la semana?¿Y que si la religión no es buena? cada semana haríamos enojar más y más a Dios."
Homero a Marge

celvinux is offline   Citar y responder
Old 27-Jun-2007, 22:49   #26
ser09a
new job...BCH

Enviar un mensaje por MSN a ser09a
Yo quiero uno!!...tengo que vender mi lcd de 19 primero
ser09a is offline   Citar y responder
Old 03-Jul-2007, 23:05   #27
chillywi
Pajarito Nuevo

hola me acabo de comprar uno en cintegral viña es un C lo compre con un poco de miedo ya que decian que el c tenia malos colores no le encontre nada de malo solo el brillo hace dolor la vista pero se le baja los probe en dvd divx juegos stalker transformer v tennis toca 3 y es la raja comprenlo con toda confianza es armado en 20 4 2007 el monitor trae fecha super satisfecho con la compra yo nunca lo vi me lo compro un amigo y me lo envio lo RECOMIENDO chauuu (ahora empesare a configurar los colores a mi gusto)
chillywi is offline   Citar y responder
Old 04-Jul-2007, 00:39   #28
casanime
Experimentado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por chillywi Ver post
hola me acabo de comprar uno en cintegral viña es un C lo compre con un poco de miedo ya que decian que el c tenia malos colores no le encontre nada de malo solo el brillo hace dolor la vista pero se le baja los probe en dvd divx juegos stalker transformer v tennis toca 3 y es la raja comprenlo con toda confianza es armado en 20 4 2007 el monitor trae fecha super satisfecho con la compra yo nunca lo vi me lo compro un amigo y me lo envio lo RECOMIENDO chauuu (ahora empesare a configurar los colores a mi gusto)

Gracias por las palabras compadre.

Si puedes, sacale unas fotos a la pantalla y muestralas para los demas foreros.

Video 1
Old 04-Jul-2007, 07:23   #29
specialized
Unknown_Team Member

Mi PC

pues como les dije, para mi fue una gran compra
(ahora nose como chucha despegar a mi viejo del monitor )

Old 04-Jul-2007, 10:11   #30
alvaritz...
Life + Pasion = Freedom

Enviar un mensaje por MSN a alvaritz...
Quote:
Te presento esto "." que se llama punto, y esto "," que se llama coma.

Se ve bkn el monitor, he estado viendo monitores pa comprarme uno y dejar el samsung de 26" de TV nomas, y este es el que mas me convence. Alguien puede dar información de donde venden cada tipo de panel? ya que si voy por uno, q sea S o A dada la información...y si el precio varía?? gracias
alvaritz... is offline   Citar y responder
Old 04-Jul-2007, 10:59   #31
Koke
Pajarito Nuevo

Quote:
Que panel te aparece al ingresar al menu de configuracion??
Los C son CMO y CPT

Pase por pcofertas y revise el menu, a pesar de ser C en el sticker, al ingresar al menu escondido no aparece la informacion del panel.
Koke is offline   Citar y responder
Old 04-Jul-2007, 11:15   #32
specialized
Unknown_Team Member

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Elite_Soccer Ver post
Te presento esto "." que se llama punto, y esto "," que se llama coma.

Se ve bkn el monitor, he estado viendo monitores pa comprarme uno y dejar el samsung de 26" de TV nomas, y este es el que mas me convence. Alguien puede dar información de donde venden cada tipo de panel? ya que si voy por uno, q sea S o A dada la información...y si el precio varía?? gracias
creo que en las pocas tiendas que venden el 226BW tienen el panel C.

Old 04-Jul-2007, 23:29   #33
chillywi
Pajarito Nuevo

Hola yo otra ves lo unico hoy cache que tengo un pixel quemado que mala suerte llame a samsung y me dijeron que solo era para cambio de garantia 5 pixleles quemados a lo menos no pregunte en cinetgral a ver que pasa new y 1 pixel quemado casi ni se nota ahora que se donde esta si buaaaaaaaa mi monitor no trae nombre de panel a ver que version es en pantalla atras dice C
Old 04-Jul-2007, 23:35   #34
specialized
Unknown_Team Member

Mi PC

pixel quemado??
concha..
como cachaste eso??
Old 04-Jul-2007, 23:43   #35
andymanson

Enviar un mensaje por Yahoo a andymanson
ta bacan el monitor,kero uno de esos
500gb WD sata II / 160gb sata I WD
HD4770 Sapphire 750/800@870/920
Thermaltake Tenor
Topower M2 600w
Super pi 1mb: 21.968s - super pi 2mb: 52.391s - 3DMark06: 14376
andymanson is offline   Citar y responder
Old 05-Jul-2007, 00:31   #36
casanime
Experimentado

Mi PC

Chuuuuuuuu, esto de los PIXELES quemados asusta, de verdad.

Espero que, cuando me compre un monitor, no pillarme con este problema, o sino, lo devolvere, por INSASTIFACCION del PRODUCTO por espectativas, para que no le den color en la tienda.

Video 1
Old 05-Jul-2007, 02:28   #37
chillywi
Pajarito Nuevo

A simple ojo no me habia dado cuenta el primer dia soy de otra ciudad no de donde se compro el monitor me lo envio un amigo puse la foto de la version del moniotor que sale para ver que panel es esa es de color giris y vi el pixel que es de color medio verdoso o blanco y en colores oscuros se nota no quisieron probar el monitor antes de compararlo me dijo mi amigo venia sellado y es dificil detectar el pixel altiro solo fotos oscuras o de color gris igual es lata si es new 2 dias de uso solo me queda llamar a la tienda para ver que pasa samsung dijeron 5 malos pa cambiar una vos medio boliviana o peruana media rara (call center) serv 800 solo se ve de cerca de lejos pasa piola
----
hola estuve investigando y encontre esto pixeles muertos

Un pixel en una pantalla LCD se compone de 3 sub-pixeles (rojo, azul y verde), los cuáles se encienden y apagan para producir todo lo que uno ve en la pantalla de su notebook o monitor LCD en el desktop, ahora bien, hay 3 tipos de dead pixels:

1º pixel siempre negro: estos son los peores, son los realmente pixeles muertos o quemados, nada que hacer<!--emo&:no:--><!--endemo-->
2º pixel siempre blanco : estos son pixeles siempre encendidos completamente, pueden ser recuperados a veces.
3º sub-pixel de color siempre encendido (azul, verde, rojo): estos llamados en ingles stuck pixels tienen reparación muchas veces.
http://www.laptopshowcase.co.uk/downloads/DPB.zip

detectar pixel muero yo encontre 2 con ese programa uno blanco a verdoso y otro azul ninguno en negro
http://www.psp-vault.com/modules/UpD...55M4V56052.zip

este para despegarlo si es de color a veces quegdan pegados con un color
solucion
1 probado masajear el pixel si es de color con el dedo yo lo realise con la manga de mi polar para no dejar una mancha y funciono elimine el mas feo el otro casi ni se nota pero ese no se casi no se ve si alguien le sirve
226bw ahora quedo bien el monitor el segundo es imperceptible el otro era mas grande

Editado por chillywi en 05-Jul-2007 a las 02:28. Razón: Post unidos
Old 11-Jul-2007, 20:33   #38
macaco
"Todo un Noob"

este monitor tipo S no esta en ningun lugar

macaco is offline   Citar y responder
Old 15-Jul-2007, 21:08   #39
NitrO
Experimentado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a NitrO
Quote:
Originalmente publicado por macaco Ver post
este monitor tipo S no esta en ningun lugar

Yo La proxima semana voy a comprar unos 2....
y necesito saber donde encuentro el "s"

Intel C2D E6750 @ 3200 + TR XP90-C 32° - Asus P5K Premium WiFi - Patriot DDR2-1066 2x2048 - 2 TB Seagate SATA2 + 2*Asus DRW1814 LightScribe - 2*Vantec EZ Swap + CoolerMaster Musketer - A-Open H700B Full Tower + Muskin XP650 Modular - SB X-FI Fatal1ty FPS + Logitech Z-5500 Digital - Samsung 226BW 22" - Asus 9600 GT - ZBoard Gamer - A4Tech X7
NitrO is offline   Citar y responder
Old 16-Jul-2007, 00:46   #40
hugzzy
Usuario

Mi PC

waaaaaaaaa....wenisimo...quiero uno xD
hugzzy is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Reviews

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/reviews-f45/98879-review-lcd-samsung-226bw-22-a.html

Publicado por For Type Fecha
Samsung LE-XXR86 (#3) @ ElOtroLado.net This thread Refback 21-Mar-2008 10:04

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Review Monitor Samsung 206BW 20" casanime Reviews 30 03-Jul-2008 00:02
disconforme con samsung 226BW GIPeN Otro Hardware 23 15-Apr-2008 00:56
Monitor: Samsung 226BW o LG L226WT X-Sama Otro Hardware 73 17-Mar-2008 23:29
Samsung 226BW o LG L226WTQ ? stipg Otro Hardware 17 05-Sep-2007 22:10
Quiero comprar un SAMSUNG 226BW jbarral Otro Hardware 30 28-Aug-2007 15:19

Todas las horas son GMT -4. La hora es 02:54. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0