Aca les traigo un pequeño review de este monitor Samsung 226BW de 22"
Antes de todo decir que antes tenía mi fiel y acompañante de grandes momentos informaticos, mi gran SyncMaster 551v

(no es mi monitor, es de referencia)
la cosa es que llego el momento de jubilarlo, darlo de baja y de ir a donde otro pueda darle mas uso k estar guardado (lo vendo en 15 porsia)
bueno, aca les traigo el
Samsung 226BW de grandiosas 22"
Monitor LCD TFT de 22” widescreen de interfaz analógica y digital

Resolución máxima de 1680x1050 píxeles

Brillo de 300 cd/m² y contraste dinámico de 3000:1

MagicBright²: 6 modos de brillo predeterminados (Juegos, Película, Deportes, .Internet, Texto y Personalizado)

Tiempo de respuesta de 2 ms

MagicTune: Calibración adecuada de la pantalla mediante al uso del mouse

Amplitud visual de 160° horizontal / 160º vertical

Conectores D-sub y DVI-I

Compatible con Windows Vista Premium ( puro marketin noma

)
la diferencia entre el antiguo y el LCD es gigantesca (obviamente) y crean o no los juegos se ven demaciado gigantes. probe con NFS most Wanted y el carbon y se ven espectacularmente bien, tienes mayor vision de juego cosa que en el de 15 tenia k andar con lupa jugando.
en tema de escritorio es igual, la capacidad de espacio de trabajo se triplico por decirlo asi, puedes tener perfectamente photoshop maximizado y tu ventana de msn al lado sin problemas.
lo unico malo que no me gusto y esto es debido a que antes de comprar el monitor estudie un poco, es sobre el panel del monitor, la version que compre y k deben vender en todo chile es la C (en teoria es el panel menos bueno hablando de vision de colores), pero aun asi lo encuentro genial.
¿Cuál es la diferencia entre los distintos paneles?
"S" - Samsung - Panel AMLCD: corresponde al panel LTM220M1 de Samsung. Es el panel original con el cual fue lanzado el producto, y para el cual fueron realizadas casi la totalidad de las Reviews que es encuentran en Internet. Sin dudas lo que hay que buscar si lo que querés es un monitor para uso semi-profesional.
- Colores: excelentes, precalibrado de fábrica.
- Contraste real: excelente, cercano al 950:1.
- Uniformidad de brillo: muy buena.
- Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
"A" - AU Optronics - Panel AU: Este panel es de buena calidad, aunque inferior al original de Samsung.
- Colores: buenos, pero con una marcada tonalidad azul. Necesita ser calibrado si se lo va a emplear para uso profesional (*).
- Contraste real: muy bueno, cercano al 840:1.
- Uniformidad de brillo: muy buena, menor al panel S, pero de diferencia despreciable.
- Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms con el uso de overdrive.
(*) la gente de BeHardware.com amablemente ha cedido un perfil de calibración para este modelo, para ayudar a que los usuarios que se hayan llevado un "chasco" con respecto a la reproducción de colores puedan al menos aspirar a una mejora. El perfil puede descargarse
aquí.
"C" - CMO - Panel CPT: Sin dudas el panel de menor calidad y por mucho. Recomiendo NO adquirir ningún aparato que venga con este panel a menos que no pueda evitarse.
- Colores: regulares, marcada tonalidad azul. Aparentemente no puede ser calibrado satisfactoriamente!
- Contraste real: bueno, cercano al 750:1
- Uniformidad de brillo: regular, marcado backlight bleeding.
- Tiempo de reacción: muy buenos, 2ms, pero el uso del overdrive degrada visiblemente la calidad de la imagen.
les digo que carge el archivo de calibracion del panel A (el mejor) y lo tengo como predeterminado en win, pero no veo la diferencia.
he visto LG, Viewsonic y este samsung lo encuentro mejor.
les dejo mas fotos

jugando en plena Virtua Tennis 3
detalles
Sacada de noche (sorry por el brillo del flash)
bkn no?
panel del monitor
entrada DVI y RGB
pues en conclusión, estoy satisfecho con el monitor, a pesar k el panel me desiluciono por ser C, pero para mi uso que son juegos y trabajar en el pc no me es algo tan indispensable. tal vez para diseñadores sea algo k importe pero para el uso cotidiano y exprimir el pc con games widescreen es la raja.
el precio es de 202.000 (pero con el descuento por ser yo 195

)
bueno, este es el fin de este pequeño y humilde review (mi primer review

)
ya nos vemos