Y si instalas windows 8, Catalyst, OpenGl y haces el benchmark para ver si sale mejor W8 que Fedora 17....
Saludos cordiales
Una breve introducción: Tenía botado mi Lenovo G475, le instalé Windows 7 PRO 64 bit, además tenía en un USB un Fedora 17 x64 con KDE, así que lo instalé junto a Windows en sus particiones respectivas. Al instalarle catalyst a Fedora lo noté distinto, más ágil. incluso en aplicaciones windows corriendo en wine. Estaba convencido que era algo sugestivo.
Con esto en mente decidí probar con Unigine Benchmark Heaven 3.0 basic y así salir de las dudas y sugestiones que pudiera tener. Usé este programa por que está por igual para Windows y Linux. (Ambas versiones de 7 de marzo de 2012)
Equipo:
- CPU: AMD E-350, 1595MHz MMX+ SSE SSE2 SSE3 SSSE3 SSE4A HTT
- GPU: AMD Radeon HD 6310
- RAM: 4gb Kingston 2gbx2 (DDR3 1333mhz)
- Disco Duro: 320gb WD3200BPVT
Sistema Operativo:
- Fedora 17 64bit, Kernel 3.6.10 con KDE 4.9.4 (3.6.10-2.fc17.x86_64 x86_64)
- Windows 7 (build 7600) 64bit
- Ambos SO con los últimos drivers Catalyst (12.10) a resolución de 1366x768
Tomando en cuenta que es una GPU de entrada (gama baja) y que no se le puede exigir más de lo que daría otro tipo GPU como una dedicada, las pruebas las realicé con todo desactivado en modo windowed a 800x600.
- Mode: 800x600 windowed
- Shaders: low
- Textures: low
- Filter: bilinear
- Anisotropy: disabled
- Occlusion: disabled
- Refraction: disabled
- Volumetric: disabled
- Tessellation: disable
Las pruebas realizadas en Fedora fueron en 32bit y 64bits con OpenGL(hay que notar que en ambas en el resumen dice 64bits, pero se nota la diferencia por que en el 32bits muestra 256Mb y en 64bit muestra 512Mb el GPU).
En Windows se realizaron a 32bits con OpenGL, DirectX9, DirectX10 y DirectX11, en todas las pruebas mostraba 384Mb el GPU.
Todas las pruebas se realizaron con el Audio activado.
Ahora los resultados:
Presentación en Fedora.
Fedora 17 en 32bit (OPENGL)
Fedora 17 en 64bit (OPENGL)
Win 7 Pro 64 OpenGL
Win 7 Pro 64 DX9
Win 7 Pro 64 DX10
Win 7 Pro 64 DX11
GRAFICO:
OVERALL SCORE:
Linux FC17 32bit: 399
Linux FC17 64bit: 394
Win 7 Pro 64 OpenGL: 217
Win 7 Pro 64 DX9: 187
Win 7 Pro 64 DX10: 196
Win 7 Pro 64 DX11: 193
Aunque no sé en realidad si este software está optimizado a full para Linux y/o de manera poco eficiente para Windows, o si es una prueba estándar para cualquiera de los SO que soporta (MAC, Linux y Windows) se puede notar que el rendimiento en Linux/Fedora bajo este test se duplica en relación a Windows usando la misma versión de drivers 12.10 en ambos SO.
O quizás como última teoría, windows es más deficiente en comparación a las nuevas versiones de las distintas distribuciones de Linux, (antes no se me daban tantas diferencias entre ambos sistemas)
Los test los ejecuté 4 veces cada uno y tomé el mejor puntaje que dio cada prueba
Algo que puedo decir es que WOW en WINE anda igual e incluso de 4 a 5 fps más en algunos escenarios que ejecutándolo bajo Windows 7 directamente.
Esto lo dejo para discusión y quizás para alguna consulta o corrección que pudieran hacerme sobre esta prueba.
Saludos.
Última edición por sproggle; 03/01/2013 a las 02:09
Y si instalas windows 8, Catalyst, OpenGl y haces el benchmark para ver si sale mejor W8 que Fedora 17....
Saludos cordiales
Lastima que no probaste los 12.11 Beta esos si suben el rendimiento sobre medida (suben mucho sobre los 12.10, ya que estos son los que llevaban trabajando con valve desde hace mas de 1 año gracias a steam), en mi articulo del wine en cuentras mas informacion
http://www.chw.net/foro/gnu-linux-y-...s-en-wine.html
AMD A6 3500 2.1Ghz Tri-Core, IGP ATI/AMD Radeon HD6530D 1024MB Shared Memory when Enabled - Asus NVIDIA Geforce GT520 Silent V2 1024MB DDR3 64bit, 8GB Patriot Value (4GBx2) DDR3 1333
WinXP SP3 32bits - Win8 PRO 64bits - Linux Mint 15 Olivia MATE Edition 32Bits PAE Enabled Kernel 3.8.0.19
Acabo de correr el test unigine en Fedora, tenías toda la razón, mejora bastante.
Dejo un screenshot del resultado
vs
________12.10____12.11____Diferencia
FPS:_____15,7_____18,7_____+ 3 FPS
Scores:___394_____470_____+ 76 Puntos
Min FPS:__7,3______8,5______+1,2 FPS
Max FPS:_30,6_____39,5______+8,9 FPS
corranlo mediante Phoronix, así corre como si estubiera en un sandbox, en condiciones idénticas
Mi opinión es que no son sistemas idénticos, y las pruebas las hice con ambos sistemas recién instalados, desconectados de la red, Windows sin firewall o antivirus activados, ambos con los últimos catalyst 12.10 oficiales, y el programa Unigine por lo que leí es idéntico para Linux y Windows
Modificar el entorno como mencionas para correrlo en un sandbox (en realidad no conozco en detalle Phoronix, lo he ejecutado en otras máquinas) para mi no es lo optimo para ver como funcionan, es verlo en crudo lo que en realidad se necesita.
Pero igual haré unas pruebas con Phoronix.
si deshabilitaste el antivirus... debiste haberte piteado selinux
Código:yum install phoronix-test-suite phoronix-test-suite install pts/unigine phoronix-test-suite benchmark pts/unigine
parece que ya tenemos una "nueva" "plataforma gamer"
Fue Windows el que lo use sin el antivirus activado, a linux no le toque nada en ese sentido. Y tengo harta experiencia en RedHat para pitearme el selinux
Y Fedora c17 es aun más de flojos, phoronix lo instalé sin yum, lo hice a través del gestor de software, y me instaló todo.
Pronto pondré los resultados, aunque vuelvo a opinar, en crudo Fedora anduvo bastante mejor que Windows, y en OpenGL.
No le alcanza para eso al E350, pero era lo más básico que tengo a mano. En estos días me haré de un Atom para hacer las mismas pruebas y ver cuanta diferencia hay. y también probar con alguna Nvidia de entrada, algo bien básico acompañado de un intel, y comparar Linux vs Windows.
Última edición por sproggle; 03/01/2013 a las 14:55
genial linux
Felicitaciones por hacer estos test que muy pocos hacemos, por mi nombre de usuario busca en reviews y en GNU/Linux y veras los test que realizado
AMD A6 3500 2.1Ghz Tri-Core, IGP ATI/AMD Radeon HD6530D 1024MB Shared Memory when Enabled - Asus NVIDIA Geforce GT520 Silent V2 1024MB DDR3 64bit, 8GB Patriot Value (4GBx2) DDR3 1333
WinXP SP3 32bits - Win8 PRO 64bits - Linux Mint 15 Olivia MATE Edition 32Bits PAE Enabled Kernel 3.8.0.19
Hola, si he leído tus reviews, me han gustado harto, buen trabajo, ya he comentado incluso en alguno de los tuyos.
Tu tienes un A4, podrías hacer este test Unigine también para ver si es algo específico con la serie E de AMD o es algo más generalizado.
Igual ya tengo un Atom y un i3 con su propia GPU para realizar unas pruebas y dilucidar una curiosidad que tengo.
También haré el test con un intel dual core.
---------- Post added at 23:51 ---------- Previous post was at 12:13 ----------
Actualización:
Probé el Unigine en un Atom y no hubo diferencia entre Linux y Windows (lento como rió de cac...) Fue extraño, lento pero extraño que no existiera diferencia (Intentaré capturar imágenes sin que se quede pegado el pc)
Intenté también correrlo en un Intel Core2Quad pero traía GPU HD4650 (en Linux el legacy 12.6 no dejó que se ejecutara bien el Unigine) Pero en Windows llegó a los 48 fps en máximo.
Mañana intentaré poner imagenes y probar un Pentium DualCore y/o un i3 con GPU intel.
Saludos.[COLOR="Silver"]
Última edición por sproggle; 07/01/2013 a las 20:21
Weno el test, Sl2.
Felicitaciones y gracias por el trabajo y el tiempo que te tomas en beneficio de la comunidad.
Esperando lo prometido en tu ultimo post.
Saludos
Me motivaste, hare un test con FX-6100 / MSI R6850 OC cuando tenga tiempo. Usare la misma distro.
Gracias por el review, saludos!
Hiciste las pruebas con windows 8?
Lo otro, un test de temperatura que también es importante.
Bueno el review =)