Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: MPC Comparativa MKV 1080p XP - 7x

Enajenado

Re: MPC Comparativa MKV 1080p XP - 7x

Cita Iniciado por Batou-Chan Ver mensaje
    yo el WIndows XP lo tenia con 21 procesos, y en Windows 7 consume mucho menos CPU el sistema EVR en Media player home cinema que el VMR-7 y ademas se ve mejor

lo acabo de probar.

AMD E-350
    video 720p 29,97fps 7mb bitrate

EVR : entre 5% y 10%
    VMR-7: entre 38 y 60%
    Overlay Mixer: entre 28 y 48%

audio aparte entre 5 y 7%

los demas son paja molida entre los svchost, firewall y el mismo administrador de tareas que marca 6%
    Yo corriendo en VMR-7 (Ventana) en windows 7, me da un uso de CPU de alrededor de 10%, el problema es que haciendo eso no tengo subtitulos así que obligado a activar EVR.

De todas maneras, ahora que me acuerdo, también influye hartoo el motor 2D, y en ese sentido, el motor UVD3 de AMD, derechamente le da paliza al motor Intel Clear Video de mi tarjeta de video, y mas que paliza, le da una paliza y es enviado a otra dimensión al motor Purevideo 1 que posee la Ge Force 210 el cual si no mal lo recuerdo, tiene algunos dramas con DXVA-HD corriendo bajo EVR. Lo se porque con una Ge Force 8400 M GS, y una Ge force 9400 M que usan el mismo motor, tuve también esos problemas, problemas que no se me presentaron en un APU AMD E350.

Ahora supongo que como Windows XP, solo tiene soporte de DXVA (y no soporte de DXVA-HD), y como Media Player classic en windows xp, usa DXVA, apoyado por los motores de video correspondientes (Purevideo,UVD,Clearvideo), de manera nativa, debiera sentirse mas ligero en tarjetas de video antiguas que tienen dramas con DXVA-HD, pero tarjetas nuevas con full soporte de DXVA-HD directx 11, y motores nuevos como Purevideo 4, debiera derechamente dar lo mismo.
    Última edición por Ratonator; 14/10/2011 a las 02:06

Avanzado Avatar de CATULICHW

Originalmente publicado por Radeonator

Yo corriendo en VMR-7 (Ventana) en windows 7, me da un uso de CPU de alrededor de 10%, el problema es que haciendo eso no tengo subtitulos así que obligado a activar EVR.

De todas maneras, ahora que me acuerdo, también influye hartoo el motor 2D, y en ese sentido, el motor UVD3 de AMD, derechamente le da paliza al motor Intel Clear Video de mi tarjeta de video, y mas que paliza, le da una paliza y es enviado a otra dimensión al motor Purevideo 1 que posee la Ge Force 210 el cual si no mal lo recuerdo, tiene algunos dramas con DXVA-HD corriendo bajo EVR. Lo se porque con una Ge Force 8400 M GS, y una Ge force 9400 M que usan el mismo motor, tuve también esos problemas, problemas que no se me presentaron en un APU AMD E350.

Ahora supongo que como Windows XP, solo tiene soporte de DXVA (y no soporte de DXVA-HD), y como Media Player classic en windows xp, usa DXVA, apoyado por los motores de video correspondientes (Purevideo,UVD,Clearvideo), de manera nativa, debiera sentirse mas ligero en tarjetas de video antiguas que tienen dramas con DXVA-HD, pero tarjetas nuevas con full soporte de DXVA-HD directx 11, y motores nuevos como Purevideo 4, debiera derechamente dar lo mismo.
    Hay que investigar mas, la Geforce 210 trae Pure Video 4 y no es exclusivo para sistemas superiores a vista (Ese fue uno de los motivos por la cual fue adquirida pero principalmente por su ridiculo consumo de energia y porque los drivers de AMD en linux les falta mucho desarrollo pero especialmente en la compatibilidad con el wine):

[ame="http://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_PureVideo"]Nvidia Pure Video[/ame]

A direfencia de AMD que solo dejo DXVA para XP y DXVA2 para sistemas superiores a Vista, por eso me gusta mas NVIDIA para XP: su aceleracion es mas completa que AMD
    Decodifica hasta Divx y Xvid SP cosa que en AMD solo la hace en vista o 7

Con XP no he tenido mayores problemas y varia gente que tambien usa nvidia con xp tampoco se les han presentado problemas, claro eso no quiere decir que no pueda haber gente con problemas tanto en 7 como en xp

De Paso ya tienes un dato nuevo radeonator sobre la aceleracion de video de nvidia en sistemas distintos a Vista y 7

Como dato extra la geforce GT 520 introduce decodificacion de 2K y 4K

A modo de opinion personal NVIDIA le da mil patadas en el desarrollo de drivers a AMD aunque el logo nvidia means be to played en muchos juegos y lo que significa tiene sus costos detras como muchos deben saber

El problema de compatibilidad de AMD radica en la arquitectura de sus gpus la cual da un rendimiento bueno pero el costo de esto es su dificultad de programacion, ojala con GCN cambie la cosa

Lo malo es que GCN por el momento esta destinada a las High End de las HD7000 que haran su aparicion el otro año por lo cual nos tocara esperar por lo menos un año hasta que salgan tarjetas de esta arquitectura para el pueblo o sea las radeones HD8000 porque las radeones inferiores a las HD7000 High End saltan a VLIW4D, el cual no es el cambio que se supone muestra en el papel AMD con GCN

La situacion de drivers de AMD en linux por desgracia no es buena sobretodo si usan el wine lo van a notar sobretodo en el apartado de compatibilidad

Aunque a cada una se les han presentado problemas (bugs, una que otra incompatibilidad (en mi caso esto se presenta mas en AMD), el problema de nvidia con el aumento de clocks por lo cual uno dudaba de instalar drivers nuevos entre muchos otros en el tiempo)

En general si necesitan XP por mi experiencia y las de otros usuarios, ademas si requieren contenido en HD o FullHD piensen en NVIDIA por lo menos en XP es mas completa en los drivers
    Última edición por CATULICHW; 14/10/2011 a las 14:54
    AMD A6 3500 2.1Ghz Tri-Core, IGP ATI/AMD Radeon HD6530D 1024MB Shared Memory when Enabled - Asus NVIDIA Geforce GT520 Silent V2 1024MB DDR3 64bit, 8GB Patriot Value (4GBx2) DDR3 1333

WinXP SP3 32bits - Win8 PRO 64bits - Linux Mint 15 Olivia MATE Edition 32Bits PAE Enabled Kernel 3.8.0.19

Enajenado

Cita Iniciado por CATULICHW Ver mensaje
    Hay que investigar mas, la Geforce 210 trae Pure Video 4
    Nops, Soporta Purevideo 2/Purevideo HD 2 Que no es mas que el tradicional Purevideo 1 soportado desde las series 6 y 7 de Nvidia, con opciones de mas filtros, y mayores resoluciones (HD real), pero ninguna mejora en cuanto a rendimiento en la decodificación.

Tecnología NVIDIA® PureVideo® HD 2

Funciones de descodificación acelerada y posprocesamiento de vídeo y películas de alta definición que proporcionan una excepcional calidad de imagen, fluidez de reproducción, color de alta precisión e imágenes adaptadas a cualquier tipo de resolución o tamaño de pantalla.
    NVIDIA Geforce 210

Te sugiero para la otra que uses la fuente oficial de Nvidia, Wikipedia se equivoca muchas veces.

Cita Iniciado por CATULICHW
    y no es exclusivo para sistemas superiores a vista (Ese fue uno de los motivos por la cual fue adquirida pero principalmente por su ridiculo consumo de energia y porque los drivers de AMD en linux les falta mucho desarrollo pero especialmente en la compatibilidad con el wine):
    Yo no dije eso...de hecho aqui lo dejo bien claro:

Cita Iniciado por Radeonator
    supongo que como Windows XP, solo tiene soporte de DXVA (y no soporte de DXVA-HD), y como Media Player classic en windows xp, usa DXVA, apoyado por los motores de video correspondientes (Purevideo,UVD,Clearvideo), de manera nativa
    Osea se entiende que dije claramente que Purevideo HD si esta presente en Windows XP, por lo demas, Purevideo HD no es lo mismo que DXVA-HD (de hecho esto ultimo vendría siendo una especie de capa de abstracción), ni tampoco DXVA-HD es lo mismo a DXVA 2

Cita Iniciado por CATULICHW
    A modo de opinion personal NVIDIA le da mil patadas en el desarrollo de drivers a AMD aunque el logo nvidia means be to played en muchos juegos y lo que significa tiene sus costos detras como muchos deben saber
    En Linux sip, aunque si es por tener HD por hardware y buen soporte en Linux, es mucho mejor usar una Intel GMA HD (o superior), ya que Intel en sus mayorias de los IGP (Salvo la intel gma 500 y la intel gma 3600 (Atom Cedarview)), es soportado directa y nativamente por Linux a traves de sus kernels, sin necesidad de drivers anexos.

Por otro lado, Intelclearvideo HD es un mejor motor, por lejos, al motor que usa Nvidia, de hecho solo Nvidia Purevideo HD 5 le hace el peso....y hasta por ahí...

Originalmente publicado por CATULICHW
    Hay que investigar mas, la Geforce 210 trae Pure Video 4
    Nops, Soporta Purevideo 2/Purevideo HD 2 Que no es mas que el tradicional Purevideo 1 soportado desde las series 6 y 7 de Nvidia, con opciones de mas filtros, y mayores resoluciones (HD real), pero ninguna mejora en cuanto a rendimiento en la decodificación.

Tecnología NVIDIA® PureVideo® HD 2

Funciones de descodificación acelerada y posprocesamiento de vídeo y películas de alta definición que proporcionan una excepcional calidad de imagen, fluidez de reproducción, color de alta precisión e imágenes adaptadas a cualquier tipo de resolución o tamaño de pantalla.
    NVIDIA Geforce 210
    Te sugiero para la otra que uses la fuente oficial de Nvidia, Wikipedia se equivoca muchas veces.

y no es exclusivo para sistemas superiores a vista (Ese fue uno de los motivos por la cual fue adquirida pero principalmente por su ridiculo consumo de energia y porque los drivers de AMD en linux les falta mucho desarrollo pero especialmente en la compatibilidad con el wine)
    Yo no dije eso...de hecho aqui lo dejo bien claro:

supongo que como Windows XP, solo tiene soporte de DXVA (y no soporte de DXVA-HD), y como Media Player classic en windows xp, usa DXVA, apoyado por los motores de video correspondientes (Purevideo,UVD,Clearvideo), de manera nativa
    Osea se entiende que dije claramente que Purevideo HD si esta presente en Windows XP, por lo demas, Purevideo HD no es lo mismo que DXVA-HD (de hecho esto ultimo vendría siendo una especie de capa de abstracción), ni tampoco DXVA-HD es lo mismo a DXVA 2

En Linux sip, aunque si es por tener HD por hardware y buen soporte en Linux, es mucho mejor usar una Intel GMA HD (o superior), ya que Intel en sus mayorias de los IGP (Salvo la intel gma 500 y la intel gma 3600 (Atom Cedarview)), es soportado directa y nativamente por Linux a traves de sus kernels, sin necesidad de drivers anexos.

Por otro lado, Intelclearvideo HD es un mejor motor, por lejos, al motor que usa Nvidia, de hecho solo Nvidia Purevideo HD 5 le hace el peso....y hasta por ahí...
    Seria bueno que revisaras hay mas informacion, la pagina española traduce muy mal, es bueno revisar en las americanas, aqui encontre la version de features de la pagina americana, como traducen de mal no se referia a sino 2 como comillas mencionando en la parte inferior que se requiere software que lo use:

GeForce 210 - Features - GeForce

Every PC needs good graphics.

Y la wiki esta basada en documentos de NVIDIA y otros (los cuales seria bueno leerlos), este es el pdf de nvidia acerca del pure video en las Geforce 200:

http://www.nvidia.com/object/IO_43029.html

Aqui hay otro mas interesante informando del VP en distintas familias (la wikipedia esta basada en la parte inferior en documentos de nvidia y otros):

[ame]http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_Nvidia_graphics_processing_units[/ame]

http://www.avsforum.com/avs-vb/showt...8#post15317888

Aqui otro articulo referente a la Geforce 210 Mobile que es el mismo core GT218:

http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-...M.17638.0.html

Con lo cual confirmo el purevideo de la geforce 210 es el 4, aparte ya probe videos en VC-1 como sugieren las fuentes y si usa el DXVA en en MPC-HC

Si intel tiene soporte nativo en linux pero la compatibilidad en especial en el wine y juegos es muy pobre comparada con nvidia

Sin mencionar que el desarrollo de los drivers propietarios le lleva mucho a los libres (Por desgracia)

Como comentario personal: te has puesto a probar XP con una geforce serie 200 y tambien con linux, sugiero que pruebes antes de juzgar sin probar
    Por lo menos en mi caso no pueden decir eso ya que uno de los propositos de este review era probar tanto 7 como XP
    Última edición por CATULICHW; 14/10/2011 a las 21:18
    AMD A6 3500 2.1Ghz Tri-Core, IGP ATI/AMD Radeon HD6530D 1024MB Shared Memory when Enabled - Asus NVIDIA Geforce GT520 Silent V2 1024MB DDR3 64bit, 8GB Patriot Value (4GBx2) DDR3 1333

WinXP SP3 32bits - Win8 PRO 64bits - Linux Mint 15 Olivia MATE Edition 32Bits PAE Enabled Kernel 3.8.0.19

Conce OC Team Avatar de forbidden

han probado videos en 10 bit? en 720p me consume 90 ~ 100% del e-350 y un procentaje considerable de la HD6310m

¡¡Por un CHW sin engaños!! Infórmese antes de comprar y/o vender
    Lista negra de malos negociantes en CHW

¿Eres de la región del Bio-Bío? Entra AQUÍ

Originalmente publicado por forbidden
    han probado videos en 10 bit? en 720p me consume 90 ~ 100% del e-350 y un procentaje considerable de la HD6310m
    Esos son los nuevos por ahi vi que estaban hablando de ellos por unas realeases de anime, el color se veia mejor

Pero no he probado, por ahi vi una opcion en el core avc que sugirio batou pero no lo he probado
    Última edición por CATULICHW; 14/10/2011 a las 23:57

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

LinkBacks (?)

Etiquetas para este tema