Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Undervolt al cpu y sus beneficios

Informatico majunche Avatar de Ramsesr11

Smile Undervolt al cpu y sus beneficios

Bueno amigos este es mi primer tema en la comunidad y decidi hacerlo sobre el undervolt principalmente por que hay muy poca informacion en español sobre este tema.

Que es el undervolt?
    El undervolt es una tecnica en la cual se baja o reduce el voltage con el cual trabaja un chip (sea cpu,gpu,ram,etc...), a diferencia del overvolt (usado para el overclock), el undervolt no pone en riesgo tu procesador y lo peor que te puede pasar es un bsod(pantallazo azul) por falta de voltage en el proce.

Para que sirve?
    El principal objetivo del undervolt es bajar el consumo y la temperatura del chip .

Como lo hago?
    Al igual que el overclock se realiza dentro de la bios, buscando la opcion cpu vcore que normalmente se encuentra en el menu de performance o en el de advanced options, el procedimiento es simple algo largo pero simple, comienzas bajando el cpu vcore un poco guardas la config y realizas pruebas de estabilidad, repites este procedimiento hasta que la pc no arranque o tire un bsod, si la pc no arranca mas simplemente realizas un clear cmos y vuelves a configurar el vcore en el ultimo voltage estable,si la pc arranca pero tira un bsod en las pruebas de estabilidad solo tienes que subir el vcore hasta el ultimo voltage estable.

Mi experiencia propia

Mucha gente ve como algo absurdo bajar el voltage del cpu, pero todo depende de que quieres para tu pc, muchos prefieren el overclock (yo soy uno), mientras otros prefieren no tocar nada, ahora por que realice un undervolt a mi proce, antes yo tenia un e2220 a 3.2ghz un viejo proce pero que funcionaba bastante bien pero como la tecnologia no para decidi venderlo y actualizar antes de que se convirtiera en algo obsoleto o sin valor comercial, despues de buscar muchas opciones estube entre un Amd a8-3870k o el Intel i3 2100, al final me decidi por el i3 debido a razones de presupuesto, facilidad de compra, mother barato y un buen rendimiento, todo estaba perfecto, armo mi pc instalo todo pruebo y juego pero habia algo inquietante y era la temperatura del cpu como se sabe los disipadores de intel apenas cumplen su funcion de mantener el proce en temperaturas estables, entonces decidi hacer el undervolt, mis resultados fueron bastante buenos:

Voltage stock:1.160v
    Voltage undervolt:0,996

Temperatura maxima a voltage stock:60°c
    Temperatura maxima undervolt:54°c

Las temperaturas son con el cooler stock de intel.

Por ultimo una prueba del undervolt:

ZOMG Avatar de Marcos OC

Re: Undervolt al cpu y sus beneficios

interesante, ojala alguien cuantificara las diferencias en consumo al realizar undervolt.

Informatico majunche Avatar de Ramsesr11

Re: Undervolt al cpu y sus beneficios

En internet alguien hiso lo mismo con este i3 2100 y con un medidor midio el consumo del proce a full load, el consumo bajo de 91watts a 76watts asi que no esta nada mal.
    Última edición por Ramsesr11; 10/04/2012 a las 19:42

LinkBacks (?)

1. Hace 3 semanas, 16:04
  2. 23/06/2012, 15:45