Podrias tirar unos test para ver la integrada v/s crossfire... dado que una de las gracias del M6 es la duración de bateria usando la integrada y que con la integrada corren bien muchos de los juegos...
y como se comporta vs el dv6-6174la (llano)
UPDATE! Nuevos puntajes en 3Dmark06, nota de windows, performance entre single/dual channel, gaming con la IGP 7660G.
Para la comunidad de CHW les traigo este review de mi nueva adquisición. Se trata del HP M6-1076la, un equipo ambientado tanto para el uso diario como para el entretenimiento y Gaming. Y lo mejor, es un equipo delgado, no un ultrabook, pero cabría dentro de la categoría SLIM.
1. Showroom
Una caja más delgada que lo habitual (me baso en el HP dv6 anterior que tenía), el logo de HP además del logo de Beats Audio que garantiza un sonido de calidad en el equipo.
Nótese que en la parte del logo de Beats Audio venía con un golpe, probablemente durante el delivery.
Una vez abierta la caja encontramos el equipo, cargador y los clásicos manuales.
El diseño de la cara del teclado es del color aluminio con una especie de "cepillado" bastante agradable a la vista. Se aprecia la calcomanía de HP que describe el modelo del equipo y sus componentes.
El teclado es tipo Chiclet o "Isla", cada tecla es independiente. Es bastante robusto, Flex casi inapreciable se mantiene el formato que tienen los dv6 de 15.6''.
El Boton Power esta casi al nivel de la superficie, por lo que cuesta (por lo menos a mi) presionarlo con la yema de los dedos y hay que presionarlo con la punta del dedo o con la uña. Al presionarlo se enciende una luz que indica que el equipo está encendido.
Me gustó mucho este Touchpad. Se desliza muy ligeramente el dedo, me acomoda más que el de mi dv6 6174la. Las teclas del Touchpad son mas cortas al presionarlas (más duras, no se si me explico). Puedes hacer doble click sin problemas y es bastante cómodo. Hacen el típico sonido de "click" cuando se presionan, cosa que no me molesta para nada.
El lector de Huellas funciona a la perfección y usándolo con el programa HP Simple Pass se puede configurar funciones para cada dedo, lo cual es muy útil, cómodo y ahorra tiempo.
Las bisagras son sólidas, no da la impresión que fuesen a ceder ni romperse al mover la pantalla. Es bastante firme.
Se puede apreciar el logo de Beats Audio en la esquina superior derecha.
Los altavoces se encuentran el esa especie de barra por lo que no se ven.
Al tenerlo en las manos te das cuenta de lo delgado que es, y con razón. No pasa desapercibido sus 2.66 cm de altura. Aquí se ve al lado de un Galaxy S.
El cargador es de un tamaño razonable. 90W y 4.74A. Es agradable el cambio de la "MOLE" de cargador de mi dv6. Lo que hace que sea bastante sencillo llevarlo en una mochila, teniendo en cuenta que es de 15.6''.
La Pantalla increíblemente delgada impresiona, luce bastante bién. No es para nada frágil. El contraste y brillo es lo que se espera.
El diseño de la tapa es igual que el teclado, el aluminio le da un toque al equipo. En esta foto se ve más claro el diseño.
El logo de HP no es iluminado. Es una especie de pulido que se le hizo a la tapa.
Al lado derecho se encuentra el lector de DVD, 2 puertos USB, el conector a corriente alterna. Y se mantienen las luces de monitoreo de CPU, encendido y diso duro.
Al lado contrario se ven los otros 2 Puertos USB, los conectores LAN, HDMI y VGA, además de la salida de aire caliente del ventilador.
Por debajo se tiene la toma de aire que se ve en la parte superior derecha de la foto. Además del Subwoofer y la batería.
Algo que se extraña es la entrada de micrófono independiente y el segundo jack de audio. Ahora este equipo viene con una entrada "híbrida", que funciona tanto para micrófono como para audífonos/speakers.
2. Especificaciones Técnicas
Este equipo viene equipado con la nueva arquitectura de APUs Trinity. Que promete un mejor rendimiento consumiendo menos energía que su antecesor Llano.
Veamos como les va en los primeros Tests.
3. Benchmarks
Se probaron los Benchmarks más utilizados para comparar equipos y este no quedó mal parado. Demostrando de lo que es capaz este APU A10.
Realicé pruebas con el Catalyst que venía de fábrica, luego actualicé al último 12.7 beta, logrando con este un mejor performance en los tests. Por lo que publicaré los obtenidos por este último.
La nota de evaluación de windows que da una vista rápida del rendimiento del equipo marca bastante bién. Siendo el HDD lo que más bajo marca.
La nota de windows ahora fué hecha con crossfire, poniendo en evidencia la depuración de Catalyst en este último tiempo.
Cinebench 11.5
Test que mide el render 3D del equipo. Pone a prueba el CPU y no le deja bien parado. Donde se nota que en poder de procesamiento Intel lleva la ventaja. Punto negativo para AMD en el CPU test.
Por fin hay una comparación del m6 1076la con el dv4 5162la, la diferencia la hace el CPU.
Sinceramente pensé que la diferencia de puntaje sería mucho mayor.
Cosa diferente en el test de OpenGl donde pese a no poder utillizar Crossfire se acerca bastante a sus competidores. Acercándose bastante a un i5 2450M con una 7690XT. Y más aún, casi igualando el puntaje de su competidor más cercano el dv4 5162la
HD Tune
El disco duro se comportó bastante bien en la prueba. Logrando un desempeño más que decente. Con un promedio de 83.9 MB/s supera a equipos de generaciones pasadas.
Se escucha el "click" que tantos usuarios reportan en sus dv6. Casi imperceptible, pero no lo encuentro molesto aún.
3DMark06
El 3DMark06 aunque antiguo sigue siendo de los mejores test para medir el rendimiento en DX9, se obtuvieron resultados bastante aceptables.
Gracias a la version 12.7 Beta de Catalyst ahora el Crossfire es permitido en DX9, logrando aprox 30% más rendimiento. Queda demostrado en el siguiente Benchmark.
Ahora la brecha entre Ivy+Kepler y Trinity es cada vez menor. AMD está arreglando las cosas y demostrando que en Hardware no se quiere quedar atrás. Quien sabe si en un corto-mediano plazo esta depuración de drivers sigue aumentando el rendimiento y estabilidad en los equipos.
3DMark Vantage
Y llegamos a las canchas donde el este equipo obtiene su ventaja, DX10 y DX11. Utilizando el potencial del Crossfire se logró resultados bastante impresionantes. Aquí la Radeon HD 7660G + HD 7670M Dual Graphics mostró de que es capaz.
3DMark11
Queda aquí demostrado el fuerte de esta generación de APUs, al casi igualar a la combinacion de ivy Bridge + Kepler
4. Gaming
Para esta prueba se considerarán los juegos que más han "golpeado" el mercado Gamer para hacer una comparación justa con otros equipos.
Destaco en este equipo el rendimiento conseguido con la IGP 7660G, donde los resultados fueron sorprendentes.
La otra sorpresa fue que pese a que se testearon jugeos DX9, el crossfire si ayudaba en varios casos, no como en el dv6 6174la, donde habría una disminución de fps al usarlo.
Skyrim
Bastante fluido en resolución nativa, calidad High por defecto del launcher. "Jugable" en FullHD.
Diablo III
El juego del momento pese a que ya salió hace unos meses.
En esta prueba no pude chequear los fps mínimos dado que al entrar a un portal, estos se reducen a 0 para cargar el mapa.
Si embargo los drops que percibí no fueron significativos.
La calidad se puso en Alto, con suavizado de bordes y sombras medio (suave).
Battlefield 3
Subamos un poco la exigencia con el motor Frostbite estrujando este equipo con DX10 y su uso de crossfire.
También impresiona el rendimiento de la IGP 7660G.
Calidad high por defecto.
Lost Planet 2
Se saca una gran ventaja en comparación ocn otros equipos aprovechando el Crossfire, se ve increíblemente bien en DX11 y con grán fluidez. Las sombras y el renderizado están en medio.
Grand Theft Auto 4
Se tuvo que bajar un poco las distacia de dibujo y calidad y densidad de sombras, aparte de eso nada más.
Corre bastante fluido.
*Quedo debiendo los test en FullHD.
*Se seguirá actualizando con más juegos, se aceptan pedidos
5. Batería y performance en el día a día.
Por fin tocó viajar y se pudo poner a prueba la batería y portabilidad del equipo.
En una mochila de de tamaño normal se pudo trasladar sin problemas el equipo, de hecho cupieron ambos equipos dv6 6174la y m6 1076la.
Si hay un punto fuerte en este equipo es la duración de la batería. En uso normal, es decir un par de videos, música, trabajos con office, etc... Pasaron 4 Horas y 36 minutos hasta que se agotó la batería.
El Gaming con la integrada no ha sido probada, sin embargo estimo que puede ser de unas 2 Horas. Se testeará esto en fin de semana.
Las temperaturas en uso normal no sobrepasan los 40°C y en gaming no he visto más de 67°C. No es como los otros equipos donde se calienta en la parte izquierda del PAD, donde se apoya la muñeca.
5.1 Gaming con la 7660G
Se puso a prueba la batería e IGP de este equipo, que si bien no es tan portable un gran punto a favor es la duración de esta.
Con el brillo al 40% y usando la 7660G pasaron 2 horas 11 minutos hasta que se suspendió mientras se jugaba Battlefield 3. Lo suficiente para entretenerse un buen rato en esos viajesmientras manejas.
Diferencia de rendimiento entre Single y Dual Channel
Vi mucha gente en el foro preguntando si esta diferencia sería tan grande como lo fué en Llano, casi que obligando a los usuarios a desembolsar billetes para conseguir otro módulo (como fue con el k53ta). Si no me equivoco en Llano el rendimiento era considerable, logrando hasta un 30% más. Por lo que me vi en la obligación de sacarle un DIMM y hacer la prueba.
Se conservó solo un DIMM de 4GB, de aquí pueden sacar conclusiones si poseen un equipo con Trinity y piensan agregarle el módulo que les falte.
Se realizaron los clásicos 3DMark para ver el rendimiento, además de la nota de windows que nunca está de más. Obteniendo resultados que eran de esperarse.
Primero, la evaluación de windows.
En DX9 fué donde menos rendimiento se perdió, usando logica y un poco de matemáticas queda demostrado que es aproximadamente menos de un 10%
Es el turno de 3DMark Vantage/11 y ahora si se ve la diferencia. En DX10 y DX11 se hace notar la ausencia del segundo módulo, bajando bastante los puntajes. ¿Conclusion? 20% más rendimiento con Dual Channel.
Si bién no es el mismo aumento que en Llano, si se hace notar, sobre todo con aplicaciones DX10/11.
X. Conclusión
Lo Bueno
Entertainment PC, para uso del día día hasta el Gaming. Robusto, buenas terminaciones y agradable a la vista, MUY DELGADO.
Es destacable que si antes Llano no tenía problemas de temperatura, este jamás los tendrá. HP por fin solucionó el problema de temperaturas de sus versiones anteriores.
Por lo que he probado tendrá una gran ganancia de rendimiento gracias al OC.
Muy buena relación precio calidad.
Lo malo
Lamentablemente no posee teclado retroiluminado, siendo un moledo orientado a lo "sleek".
Los puertos USB (por lo menos en mi equipo) son muy apretados, da la impresión de que un mal movimiento al enchufar o desenchufar puede dañar al USB macho.
Botón de encendido de dificil acceso.
Última edición por apeters; 27/07/2012 a las 02:07
Podrias tirar unos test para ver la integrada v/s crossfire... dado que una de las gracias del M6 es la duración de bateria usando la integrada y que con la integrada corren bien muchos de los juegos...
y como se comporta vs el dv6-6174la (llano)
me estoy tentanto con este modelito...pero el a10 esta muy por debajo de intel...
por la misma plata hay un i5 con una GT650, que rendiria y duraria un poco mas.
igual exelente compra.![]()
Efectivamente en los test está por debajo de la nueva generación de intel pero al momento del rendimiento real no es tanta diferencia. No lo vamos a comparar con el i7 Ivi que está llegando, ahí no tiene por donde.
Hoy intentaré subir algunos test en juegos para demostrar que no se queda tan atrás en DX9 este APU y que en DX10 y DX11 no tiene nada que envidiarle a sus competidores.
el b3 da casi lo mismo q la 6755g2 por lo q estoy viendo
Podrías mirar la mejor relación entre detalles / rendimiento en BF3, mezcla de high/medium para superar los 25fps mínimo. Sin AA/AF.
Trinity APU A10-5800K + 7660D IGP >1Ghz | Biostar HiFi A85X | Radeon Memory 2x2GB DDR3 2133Mhz | Seagate 7200.12 2x1TB | Seagate 7200.12 3x2TB | LG H10N | Dell U2311H
sin duda el M6-1076LA es muy bueno, tengo una pregunta ya que no kacho mucho de esto...
soportara el gta 4 ?
+1, yo también tengo ganas de ver como se porta este modelo contra el DV6-6174la (A6) o el DV6-6177la (A8).
Por cierto, viendo que tu posees ambas M6-1076 y DV6-6174, ¿te parece que la diferencia entre ellas (en lo que respecta al poder de sus procesadores y desenvolvimiento en juegos) es muy grande?
Haré pruebas comparando este equipo con el Llano a6.
Por lo que he visto, en Stock gana el A10, ahora con OC la cosa es otra. Lamentablemente hasta ahora no se le puede aplicar OC a estos equios con Trinity, aunque he visto que pueden dejar el procesador bloqueado en el turbo boost. Investigaré más del tema, me gustaría ver si la diferencia de rendimiento Stock-OC de trinity es tan grande como la de Llano.
veo que el procesador no es tan bueno, el A10-4600M
frente a que procesador se compara ?
los juegos en recomendados no se los podra por el procesador ?
NOTEBOOK ASUS K53TA
AMD LLANO 2.66ghz @ 3.0ghz turbo core, 8gb ram 1333mhz, ati 6520g + ati 6650m = 6720g2 1.5gb vram, DD Seagate momentus XT 500GB 4GB SDD(disco hibrido)
Exactamente, en poder de procesador queda ligeramente mayor a un i3 de segunda generación. De hecho, si te fijas en el cinebench la diferencia en el CPU test con el i5-3210m no fue tan grande y el OpenGL menor aún.
Con respecto a los juegos, el APU está muy bien logrado y hasta ahora no me ha decepcionado en ningún juego ni aplicación. Hoy en la noche se actualizará con más juegos.
Pese a que el poder de procesador no es muy sorprendente, en aplicaciones 3D y renderizado no tiene problemas.
El sonido de los parlantes + subw es bueno?? como para recomendar que tenga parlantes beats? estoy buscando algo que comprar, pero me interesa jugar HoN por ejemplo si pudieras hacer el test de ese juego te lo agradecería![]()
Si hay algo que garantizo que quedarán satisfechos es en la calidad de sonido que es impecable, nada que ver con la generación anterior de dv6 con Beats. Subiré un video con una demostración.
Me he demorado en la última actualización porque he estado en la ronda final de exámenes de la U, pero me comprometo a terminar este review y probar cada aplicación que me pidan.
Heroes of Newert? Claro! se añadirá a la lista.
El GTA4 sube bastante en FPS con el crossfire... parece que realmente AMD mejoró su soporte sobre dx9 con los últimos drivers 12.7 beta...
Así es, quedé realmente impresionado con los resultados, sobre todo con el diablo 3 que fue el que mejor se desempeñó con el crossfire. Estoy pensando en hacer los test con el 6174la para ver que tal anda con los 12.7beta.
Al fin amd haciendo bien la pega.... Tienen tremendo potencial... Pero deben depurar drivers
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 22:20 ----------
Podrías hacer el siguiente test si no es mucha molestia...
Dado que el equipo está configurado con 2 dimm de 4GB iguales.... funciona bajo dual channel...
Podrías probar sacandole un dimm y hacer una comparativa entre single / dual.... tengo la duda si en trinity es tan importante o no el tema del dual channel como lo era en llano.... tengo el feeling que no lo es...
Comparando con la dv4 crei que esta iba a rendir mas pero por ejemplo en bf3 la gt 650m dejo atras a este notebook por lo que vi en un video que subio un usuario alcanzaba picos 60 fps y casi siempre rompia la barrera de los 40 fps
Este es el video :
b3 with FRAPS dv4 5162la - YouTube
Salio un review del equipo hecho por fayerwayer http://www.fayerwayer.com/2012/07/hp...076la-fw-labs/
Enviado desde Tapatalk