Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Samsung I9300 Galaxy S3

Pajarito Nuevo Avatar de Luis_C

Samsung I9300 Galaxy S3

Bueno, ya llevo un par de semanas con este móvil y ya puedo dar algunas consideraciones y reseñas acerca de lo que he podido apreciar en este terminal. Lo adquirí en la preventa de Falabella a comienzos de junio y llegó a mi poder el día 11 del mes siguiente. Trataré de ir dando mis apreciaciones en secciones separadas, pero sin perder de vista el hecho de que se trata de un sistema muy integrado. Veamos.

Aspecto, tamaño, peso

El equipo que adquirí fue el de color azul, que Samsung llama "pebble blue" y que era justamente el que yo quería. Yo soy más bien conservador y el blanco ("marble white") lo siento demasiado "colérico" para un tipo de mi edad. Por otra parte, el azul es bastante escaso por un problema que hubo en la fabricación de la cubierta de este color, por lo que me alegra doblemente haberlo conseguido. El equipo es grande, mide 136,6 x 70,7 mm (largo, ancho), pero sólo 8,6 mm de alto, lo que lo hace verse muy estilizado. Para su tamaño es muy liviano, también, ya que pesa sólo 133 g. La cubierta es de policarbonato, lo que sin duda contribuye al bajo peso de la unidad. Un pequeño inconveniente de esta cubierta es que su extrema suavidad hace al equipo muy "resbaloso" y dejarlo, por ejemplo, en el asiento del auto mientras se conduce, hará que con toda probabilidad el aparato termine en el piso al más ligero viraje, frenada o acelerón. La pantalla está recubierta por Gorilla Glass 2, lo que la hace muy resistente a arañazos u otros daños por impactos diversos. El aspecto tamaño es muy importante de considerar, puesto que hay quienes estiman que un equipo de estos no debería ser muy grande para, entre otras cosas, poder ser utilizado con una sola mano. Quien tenga esa opinión probablemente debería descartar al S3 entre sus opciones, ya que en realidad es grande, aunque ni de lejos se ve como el Galaxy Note pegado a la oreja. Pienso que está en el límite de lo que debe ser el tamaño de un smartphone.

Batería

Entre los puntos fuertes del S3 está el de la duración de la batería, que es una de las de mayor capacidad en la industria, 2100 mAh. Yo no soy de dar un uso demasiado pesado al equipo en términos de multimedia y telefonía, pero sí lo utilizo para conectividad de red de datos y como dispositivo navegador, uso que consume mucha batería dado que la pantalla debe estar por lo general encendida. Con un perfil moderado como ese, la carga me dura 48 horas. Por lo que me he informado por otras fuentes, con uso pesado, mucho video, mucha descarga, radio, etc, la carga es suficiente para una jornada de unas 12 horas. La batería es removible, de modo que en caso necesario se puede tener una segunda de repuesto y reemplazarla en el momento que se requiera. En todo caso, hay que hacer notar que la batería incorpora también la antena y circuitería para la conectividad NFC (Near Field Communication), que permite hacer transacciones comerciales usando el teléfono como medio de pago. En ese contexto una batería de repuesto de un obscuro fabricante chino podría no ser muy recomendable. Acá quisiera mencionar algunas situaciones con las que me he encontrado al momento de recargar la batería. No hay caso para que recargue la batería conectando el equipo por USB al notebook, ni aun teniendo éste enchufado. Sí carga, aunque lentamente, al conectarlo al PC de escritorio. Tampoco he logrado cargarlo usando cargadores de auto (tengo dos), que aunque de dudosa procedencia, cargaban sin problemas mi S1. También me he encontrado con alguna taima al tratar de recargarlo con el adaptador oficial puesto que en alguna ocasión no ha recargado nada. Al reiniciar el equipo se solucionó el problema, por lo que me huele a algún asunto de software.

Conectores

Dispone de dos conectores físicos, un jack estándar de 3,5 mm en el borde superior y una entrada micro USB en el borde inferior. Por este conector también es posible la salida HDMI usando un adaptador especial. No puedo decir más sobre esto, ya que carezco de dicho conector. Con otro adaptador micro USB a USB (hembra) estándar es posible conectarle cualquier dispositivo USB, como pendrives, discos duros externos, etc. Esto tampoco lo he probado ya que de momento no he encontrado el dichoso adaptador.

Botones

Botones físicos son tres. Encendido/apagado a la derecha, volumen a la izquierda y el botón "home", frontal. Tiene dos botones capacitivos, "atrás" y "propiedades" también frontalmente. Sobre que el botón "home" sea físico hay opiniones diversas. Según Google las nuevas versiones de Android no deberían hacer uso de botones físicos, sino que deberían estar incorporados como botones virtuales en la pantalla principal del dispositivo. Aparentemente Samsung no está de acuerdo y punto. En todo caso, yo prefiero los botones físicos, pero para gustos, colores, como dicen en España.

Tarjeta SIM

Ojo con esto. El equipo utiliza una microSIM, no la SIM estándar de toda la vida, así que no es cosa de llegar y poner la de mi viejo teléfono en el S3 porque simplemente no entra. Esto puede traer una molestia adicional a los usuarios de plan, ya que será necesario ir a las oficinas del operador a que te cambien la SIM por una microSIM, conservando el número y el plan vigente. También pueden traspasar los contactos de una a otra en el proceso. Yo hice este paso en ENTEL y me salió luca ya que tenía unos "puntos Entel" que me permitieron rebajar este costo (era algo entre 3 y 4 lucas).

Procesador

Utiliza un procesador (System on Chip) Exynos 4412 de cuatro núcleos. Esto hace que el rendimiento del equipo sea notable, sin lags ni interrupciones de ningún tipo. La carga de las aplicaciones es rapidísima y realmente apreciable. Si bien es cierto que hasta ahora no hay aplicaciones que exploten al 100% las capacidades del procesador, sin duda en el futuro las habrá, de modo que podríamos decir que el S3 está planeado para ser un terminal de "obsolescencia demorada", por ponerlo de alguna forma. El chip gráfico es un Mali 400 lo que le confiere una gran potencia gráfica.

Memoria y almacenamiento

Viene con 1 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno. Existen versiones de 32 y 64 Gb anunciadas según mercados. También dispone de una ranura micro SD que se puede cambiar "en caliente", si bien para ello hay que quitar la tapa posterior del teléfono aunque no la batería. En mi caso, venía como adicional en la caja del equipo una microSD de 16 Gb, no sé si cortesía de Entel o de Samsung. También por el hecho de adquirir un S3, se obtiene un almacenamiento de 50 Gb adicionales en dropbox. Esto último se puede activar en tanto se realizan las configuraciones iniciales del teléfono o posteriormente a través de la aplicación dropbox preinstalada. Estos 50 Gb se dan por dos años, luego a pagar o a dejarlos en el olvido.

Cámara

La cámara es, por decirlo con prudencia, espectacular para ser de teléfono. Lo mejor que he visto hasta el momento. Ciertamente no al nivel de una cámara digital estándar de la medianía, pero sin duda le da buena pelea. La calidad de las fotos (8 mp) es muy buena y el software de la cámara trae opciones muy buenas, como la de ráfaga (hasta 20 fotos en 3 segundos) y la de selección automática, donde toma 8 fotos en ráfaga y el software sugiere la mejor de todas, descartando el resto una vez que el usuario la confirma (o elige otra de la serie). También tiene la opción HDR (gran rango dinámico) que funciona aceptablemente bien. No tan bien como cuando lo hace uno mismo con software de edición de imágenes, pero es un buen avance, sobre todo porque puede tomar imágenes HDR a sujetos en movimiento, cosa que no se puede hacer manualmente. El video que toma es HD y en la pantalla del equipo se ve fenomenal. Tiene un flash Led realmente potente (nuevamente, para un teléfono) y da un resultado más que pasable para fotos de sujeto cercano.

Recepción de llamadas

Nada que objetar acá. Se escucha muy bien y te escuchan muy bien. Aparentemente tiene un sistema de filtro de ruido ambiental, pues hablando en ambientes ruidosos te escuchan muy bien del otro lado. La interfaz para responder llamadas cuando entran, la encuentro algo feita, a decir verdad. Seguramente a causa de las demandas de Apple que considera invento propio el desplazar un botón para contestar una llamada.

Conectividad

Dispone de WiFi, 3G, HDSPA, Bluetooth 4.0, NFC, S-Beam, WiFi direct, thetering y algunas combinaciones de las tecnologías precedentes. También dispone de conectividad DLNA para conectarlo directamente con otros equipos en casa que dispongan de esta tecnología. Yo lo he podido conectar con un televisor LG y un sistema de música Philips Streamium sin problema. La conexión bluetooth es estéreo al parearlo con unos audífonos ídem.

GNSS

GNSS (Global Navigation Satellite System) es lo que mal se conoce como GPS, que es sólo uno de los sistemas de navegación por satélite que existe. GPS en realidad es NAVSTAR GPS, el sistema de navegación por satélite de los Estados Unidos (el de toda la vida) y hago la aclaración porque el S3 no sólo se conecta a NAVSTAR GPS, sino también a la constelación GLONASS, dependiente de la Federación Rusa. Esto hace que la conexión a los satélites sea extremadamente rápida; creo que lo que más ha tardado el teléfono en hacer un "fix" (quedar listo para navegar) han sido 30 segundos. La cantidad de satélites que hay disponibles es muy alta al combinar GPS y GLONASS, y como sólo hacen falta 4 para un "fix", lo que antes eran siglos esperando se han vuelto sólo unos segundos. La verdad es que esta característica de conexión a los dos sistemas de navegación fue una de las variables que más influyó en mi adquisición del S3.

Pantalla

La pantalla (1280x720, 306 dpi) es Super Amoled HD, con tecnología PenTile. Si bien muchos objetan la decisión de usar PenTile, lo cierto es que no se nota para nada a ojo desnudo. Por otra parte, Samsung argumenta que el PenTile permite que las pantallas no se degraden en su nitidez con el paso del tiempo, lo que seguramente reafirma la idea de la "obsolescencia demorada" que mencioné antes. En todo caso, doy testimonio de la calidad de la imagen de esta pantalla. Es un gozo mirar cualquier película en ella, sobre todo si es HD. La visibilidad a pleno sol es medianamente aceptable, no una maravilla, pero se ve.

Software

El sistema operativo es Android Ice Cream Sandwich, con la capa TouchWiz de Samsung sobrepuesta. En lo personal, TouchWiz no me molesta para nada, pero ya hay por ahí "mods" de Android que mantienen el aspecto más estándar de este sistema (sin TouchWiz). Los más puristas siempre tendrán una salida en Android. El S3 es actualizable a Android 4.1 Jellybean, lo que se espera para fines de este año según mercados y operadores (Entel no es de lo más rápidos en esto). La conexión teléfono-computador se realiza como es tradicional en Samsung a través de Kies, que en mi caso se actualizó cuando detectó al S3 por primera vez. Aparentemente se necesita descargar unos drivers actualizados. En todo caso, yo prefiero hacer esta conexión a través de Airdroid, una aplicación de terceros de muy buenas prestaciones y que se realiza a través de un navegador corriente.

S-Voice

El famoso S-Voice (Voz S) es el asistente por voz equivalente a Siri de Apple. Es difícil compararlo, porque no hay Siri en castellano, a diferencia de Voz S, pero por lo que yo he jugado con esta aplicación puedo decir que en realidad no es muy útil y que le falta mucho trabajo aún. Es lenta y las repuestas que da son a veces sorprendentes. Cuando le pido el tiempo para Santiago, por ejemplo, suele responder con el tiempo para Ekaterimburgo (¡eso es en Rusia!), aunque puede entender bien la apertura de las aplicaciones o poner la alarma a cierta hora. También entiende cuando se pide llamar a alguien, pero si hay más de una persona con el mismo nombre entre los contactos, empieza el drama, ya que todavía no doy con la manera de especificarle más cuál de las opciones es la que deseo. En realidad el software de Voz S (y que sólo funciona conectado a red de datos) es de Vlingo, de modo que es muy probable que el rendimiento de este tipo de "chorezas" mejore con el tiempo.

Smart stay

Smart stay es un ingenioso sistema que hace que la cámara frontal del teléfono discrimine si lo están mirando o no. Si lo miran, entonces no apaga la pantalla, si dejan de mirarlo, la apaga. En mi caso funciona, pero sólo a veces. Puede ser porque uso lentes, pero a mi parecer le falta algo más de trabajo a esta idea, que me parece muy buena.

Conclusión

Desde luego es un equipo de los llamados High End y que tiene en estos momentos muy pocos competidores a su altura. Es difícil compararlo con el Iphone 4s, ya que este último ya lleva varios meses en el mercado y con tecnología que al lado de la del S3 es anticuada. Seguramente con el Iphone 5, cuando salga, la comparación será más pareja.

Estoy muy satisfecho con el equipo, me he acostumbrado rápidamente a su tamaño y cada día le descubro cosas nuevas. La cantidad de opciones configurables es enorme. En mi caso al menos, no creo tener la necesitad de "rootear" el teléfono para hacer cosas raras. Android per se permite hacer muchas cosas raras con los privilegios normales de acceso.

El gran inconveniente del equipo es su precio, en primer lugar, aunque con contrato se puede sacar más barato. Otro inconveniente es el de la microSim, que obliga a hacer un trámite adicional a los clientes de plan. También me preocupa algo lo de los problemas de carga, pero espero que se solucionen pronto con alguna actualización. Lo del tamaño y material de construcción, así como de diseño, son cuestiones más bien subjetivas y personales. Para mí es relativamente poco importante el aspecto diseño y prefiero las prestaciones, pero hay personas que ponen (legítimamente) gran importancia en material y apariencia. A estas personas les recomiendo que primero vean y "sientan" el teléfono personalmente antes de descartarlo por esta razón. Realmente se "siente" distinto una vez que lo manipulas y ves de cerca.

Que cada cual decida.

*Actualización*

Entel ya reemplazó la versión de Android desde ICS (4.0.4) a JB (4.1) a través de una actualización OTA (On The Air). El upgrade se hizo sin inconvenientes y ya tengo Jelly Bean funcionando perfectamente sin perder nada de lo anterior, salvo el "root-eo", que tuve que hacerlo de nuevo, pero cero dramas en general.
    Última edición por Luis_C; 04/12/2012 a las 08:22 Razón: Actualización

Pajarito Nuevo Avatar de Luis_C

Re: Samsung I9300 Galaxy S3

La verdad es que no es tanta la diferencia con un S2. Yo me lo pensaría gastar todo ese dinero por un cambio que no es tan grande entre estos dos equipos en este momento. Las diferencias principales están en el tamaño de la pantalla, algunas características de la cámara del S3 que no están en el S2, la capacidad NFC que no tiene S2 (aunque es de poco uso aún), las mejores prestaciones del procesador para aplicaciones futuras y fluidez general. También la batería del S3 tiene mejores prestaciones que la del S2. Una diferencia grande está en el GPS, que en el S3 se conecta además a la constelación Glonass, pero si la navegación no es prioritaria para alguien, no debería ser un punto clave para el cambio. Yo pasé del S1 al S3 y sí hay diferencias notorias, pero no creo que hubiera hecho el upgrade de haber tenido el S2.
    Última edición por Luis_C; 03/08/2012 a las 20:49 Razón: Typo

★♠☭ I have a dream ☠✞ Avatar de satO!

muy buen review...

gracias por la aclaracion, pensaba pasar del s2 l s3

Protecores iphone 5 $9.990
    Memorias 4GB notebook $11.990
    carcasa rigida ferrari y porsche a $9.990

Volvió la F1 :D

Completo y bueno el analisis. Mantengo mi idea de realizar upgrade desde mi SII a algun futuro Galaxy S4 o algo que valga la pena en cuanto a Hardware.

Saludos.

Canon PowerShot SX40 HS
    Galaxy S2 Jb @ Infinity Rom v6.1
    HP Envy DV6 7280La + Vertex 4 --> vuela

Feedback
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...4ck-sh33p.html

Vendo SuperMulti DVD Lg Externo
    http://www.chw.net/foro/venta-almace...l#post12267618

Guru

Para mi en lo personal, el procesador es "la gran estafa" vendiéndolo como un gran procesador de 4 núcleos, siendo que le SnapDragon S4 (Dual Core) a demostrado ser muy superior a las opciones Quad Core actuales (incluyendo Nvidia Tegra 3 que es un bodrio de procesador)

Mi FeedBack Miembo de la liga de la justicia móvil

Pilot Avatar de Default

Excelente Review, muy bien explicado y con mucho detalle sobre este espectacular Terminal.

Se tendrá en la lista de espera para comprarlo cuando baje el precio.

Saludos
    ATI Radeon HD6870 - Radeon Burners 68xx
    · Born to Overclock ·
    Rock & Blues 4 Life.
    Mi Feedback

Pajarito Nuevo Avatar de Omega11

Encuentro que es un muy buen teléfono, pero no cambiaría el S2 por el S3.. espero que un futuro S4 sea lo suficiente mayor en cuanto a hardware para ver si vale la pena cambiarlo

Muy buen review!!

Saludos!

Castigado

Muy buen review! gracias

Periodista en Progreso Microempresario Avatar de dedoX

Excelente review!

OczeloT

Antes de comprar mi S2 dedique un tiempo a investigar sobre el S3 vs S2

Personalmente no me gusto nada, desde el tamaño hasta el brillo del protector del touch. Un celular para el sr cuicos noma. Tuve la suerte de probar los 2 en una tienda X

Ahora y luego de leer este excelente review, mas quiero mi S2

PS3 Slim Owner Avatar de 5348

En gustos personales no hay nada escrito, pero en cuanto a prestaciones es obvio que si.
    Todo depende del uso que se le de al equipo, si eres fan de los juegos, o vas por el tráfico de datos, o simplemente navegas y escuchas música.
    Personalmente no me gustó. Lo adquirí por el famoso "upgrade" de hardware que presenta, que debo destacar en sí. Pero no me duró ni 3 días, no me acostumbré. Me di cuenta que en realidad soy un iPhone user, lo que le puede pasar a muchos.
    No dejo de destacar las prestaciones con respecto a hardware y cámara. Los videos en HD se ven espectaculares. Pero no me acostumbré nunca con Android.
    El equipo en sí es la raja, pero para mi gusto, creo que le falta su iOS.
    Saludos.

Etiquetas para este tema