Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ROM GingerBread S5830XXKPH (2.3.4) GALAXY ACE

Experimentado Avatar de axelbboy

Smile ROM GingerBread S5830XXKPH (2.3.4) GALAXY ACE

Este tutorial es de HTCMania y yo (axelbboy) lo aplique lo comparto por aca por que me dio buenos resultados pero para mi, espero que ayude a varios aca.

ACLARO QUE A MI NO ME FUNCIONO EL 3G SOY DE ENTEL PERO TENGO UN AMIGO MOVISTAR QUE SI LE FUNCIONO CREO QUE ES UN PROBLEMA DE BANDAS.
    POR OTRO LADO EL QUE NO NECESITE EL 3G Y ES ENTEL, PARA QUE EL TELEFONO QUEDE HABILITADO DEBE DESACTIVAR EL 3G Y HABILITAR EL 2G Y EL OTRO PUNTO MAS IMPORTANTE ES QUE NO TENGO IDEA COMO VOLVER A FROYO O SEA NO ME INTERESO PUESTO QUE A MI ME FUNCIONO BIEN ASI QUE SI QUIEREN VOLVER A FROYO NO LES PODRE AYUDAR POR QUE NO LO HE ECHO
    LO RECALCO ANTES DE QUE SE PONGAN A HACER EL TUTORIAL SUERTE Y CUALQUIER COSA ME COMENTAN

[ROM] S5830XXKPH (2.3.4) Para Samsung Galaxy Ace.
    Capturas propias

Todas las capturas son mias ! por si acaso

Ventajas de esta versión:
    1. Volvemos a tener ajustes de GPS en el menú. (?)
    2. Restaurado el funcionamiento de los botones de los auriculares no originales.
    3. Calidad de cámara mejor que en KPE.
    4. Sin delay (retraso) al hacer wake-up (encender la pantalla) del teléfono. (Aún hay retraso, aunque no tanto)
    5. Mayor duración de la batería. (Prueba personal: 4d 21h)
    6. Todos los añadidos de la versión 2.3.4 de Android.

Puntuación de Benchmarks: (Orientativo)

Villainrom 1.0 (2.3.3):

Linpack: 9,6
    Quadrant: 592
    Antutu: 1170
    Memory: 138
    CPU Integer: 276
    CPU Float: 21
    2D: 223
    3D: 132
    DB IO: 165
    SD write: 64
    SD read: 151

------------------

XXKPH (2.3.4):

Linpack: 9,6
    Quadrant: 1070
    Antutu: 1248
    Memory: 136
    CPU Integer: 271
    CPU Float: 22
    2D: 222
    3D: 149
    DB IO: 195
    SD write: 103
    SD read: 150

A mi el quadrant me coloco arriba de un Galaxy S con rom original !

Descarga Rom Europe S5830XXKPH:

megaupload.com JTRTHJYN

Descarga Rom Brasil S5830BVJKP2

multiupload.com AUQF5ITOCB

Flasheando el Firmware:

IMPORTANTE:

NO ME HAGO CARGO DE CUALQUIER DESPERFECTO, BRICK O SEMI-BRICK OCASIONADO EN TU TERMINAL, CADA FLASHEO CORRE POR CUENTA DEL POSEEDOR DEL TERMINAL Y BAJO SU TOTAL RESPONSABILIDAD.
    SI NO ESTAS SEGURO DE LO QUE HACES, PREGUNTA O NO LO HAGAS.

1) Apaga el teléfono
    2) Quita la SIM Card y la SD Card
    3) Extrae previamente el firmware que vamos a instalar
    4) Abre ODIN 4.38 en tu PC
    5) Selecciona de lo que has extraido: OPS, Boot, Phone, PDA, CSC deja EFS y One Package vacio)

5.1) ACA deben cargar el OPS de la ROM de BRasil y el Phone de Brasil---LO demas es de la version de Europe ( boot pda csc europe, efs y el one package deben dejarlo vacio)

6) Conecta tu telefono vía USB al PC
    7) Cuando la pantalla se encienda presiona a la vez y manten los botones de ENCENDIDO+VOLUMEN ABAJO+BOTON CENTRAL y espera a que tu teléfono entre en modo Download( sale escrito en amarillo)
    Si ODIN detecta y reconoce tu teléfono, debe de encenderse una luz en el primer cuadrado de la parte izquierda del programa. (COM:X)
    9) Presiona el botón "Start"y espera, el proceso debe llevar unos 5-10 minutos como máximo.
    10) Si todo va bien tu teléfono se reiniciara solo
    11) Si ves que el boton cambia de color y pone "PASS"significa que el proceso ha sido realizado correctamente y que ya tienes el firmware ultimo.( este se demora como 1 minuto lo dejan hasta que llege al pass y ahi siguen)
    12) Desconecta tu telefono del PC
    13) Apaga tu telefono
    14) Introduce la SIM y la SD Card de nuevo
    15) Enciende el teléfono

ACLARACIÓN DE COMO INSTALAR CADA PARTE EN SU SITIO CORRESPONDIENTE:

Presionar el botón OPS y cargar el archivo BRASIL: Cooper_v1.0.ops
    Presionar el botón Boot y cargar el archivo EUROPE: APBOOT_S5830XXKPH_CL260130_REV03_user_low_true.tar .md5
    Presionar el botón Phone y cargar el archivo BRASIL: MODEM_S5830XXKPH_CL260130_REV03.tar.md5
    Presionar el botón PDA y cargar el archivo EUROPE: CODE_S5830XXKPH_CL260130_REV03_user_low_true.tar.m d5
    Presionar el botón CSC y cargar el archivo EUROPE: CSC_S5830SERKPH_CL260130_REV03_user_low_true.tar.m d5

Hay usuarios que han puesto solo el MODEM de Brasil y lo demas todo EUROPE y les han funcionado impeque, yo lo hice de esta forma y no tuve inconveniente por eso la recomiendo.

Rootear 2.3.4: (Igual que en 2.3.3)

1) Descarga el archivo upd_1.zip y copialo a la Sdcard
    2) Apaga el telefono
    3) Presiona BOTON ENCENDIDO+BOTON CENTRAL
    4) Selecciona update desde sdcard, selecciona el archivo upd_1.zip
    5) Despues de que se completa el update - reinicia
    6) Ahora eres ROOT en tu Samsung Galaxy ACE S5830 con la version 2.3.4

ARCHIVO UPD_1
    http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1304408057

DE MOMENTO NO SE PUEDE HACER UN-ROOT EN 2.3.4 (Quitar el Root)

Tenemos ya en Samfirmware, así que ya es "Oficial"

Login - www.SamFirmware.com (debe registrasre para ver)

Avanzado Avatar de kotelo
    Oh wn la raja, porque en lo que se demora la actualización oficial... aunque igual me da cuco

Moderador
    Moderador

Re: ROM GingerBread S5830XXKPH (2.3.4) GALAXY ACE

jaja mi igual un poco, el que sabe, sabe.
    Buen tutorial

Usuario Avatar de Cretinez

me da miedo hacerlo

Pajarito Nuevo

Hola axelbboy (o axeelmaan)

Tu que llevas bastantes días con esta ROM Hibrida, quisiera preguntarte 2 cosas:

- Se elimina o disminuye el famoso SOD.
    - Si utilizas Skype, version 1.0.0.983 (penúltima), es compatible con Giger 2.3.4.

Cita Iniciado por @bycoronel Ver mensaje
    Hola axelbboy (o axeelmaan)

Tu que llevas bastantes días con esta ROM Hibrida, quisiera preguntarte 2 cosas:

- Se elimina o disminuye el famoso SOD.
    - Si utilizas Skype, version 1.0.0.983 (penúltima), es compatible con Giger 2.3.4.
    Buenas

el SOD no se que es, pero si es el retardo de la pantalla al desbloquear, se disminuye pero no tanto.

y con skype yo uso la version 2.0.0.47 y tengo cero problemas, no sabria decirte si la que me dices ahi es compatible

saludos

Pajarito Nuevo

El SOD (Standby of Death / Sleep of Death) que presenta el síntoma de apagado de pantalla.

Presente en 2.2.1 y 2.3.3 (en esta última, por lo que leí, era peor, sin nombrar los problemas de wifi)

Como llevas algunas semanas con 2.3.4 y has ido instalando una variedad de app., saber como va eso del SOD, esos pequeños detalles que la gente de Samsung, en sus test, evidentemente detecta, pero que no considera algo de importancia y que cuando llamas a su soporte técnico, te dicen, realice un Soft Reset y asunto arreglado.

Cita Iniciado por @bycoronel Ver mensaje
    El SOD (Standby of Death / Sleep of Death) que presenta el síntoma de apagado de pantalla.

Presente en 2.2.1 y 2.3.3 (en esta última, por lo que leí, era peor, sin nombrar los problemas de wifi)

Como llevas algunas semanas con 2.3.4 y has ido instalando una variedad de app., saber como va eso del SOD, esos pequeños detalles que la gente de Samsung, en sus test, evidentemente detecta, pero que no considera algo de importancia y que cuando llamas a su soporte técnico, te dicen, realice un Soft Reset y asunto arreglado.
    aaaaaa yayayaya nono ese problema de la pantalla aca no se da, la ser mezcla de ambas roms ! ese problema daba con flashear la rom completa europea, aca como mezclas con la de brasil es como sacar lo malo de europe y poner lo de brasil y hacer algo mejor,
    te comento que hoy cambie de rom instale una nueva que se llama FirstUA-ROMv.1.1 esto vendria siendo ginger 2.3.4, la usare una semana haber que tal, hasta el momento me gusta mucho mas que la que postee aca, y despues de una semana pondre el tutorial si me anda todo correcto saludos

Pajarito Nuevo

Buen post Axelboy. Para quienes hemos flasheado telefonos HTC me hace sentido lo que indicas. En los HTC flasheas la parte de radio, que es el software que maneja los componentes inalambricos (BT, Wifi y red de telefonia) por separado y luego la versión de firmware que maneja el resto del SO.

Por lo que indicas en tu tutorial eso es exactamente lo que hiciste, mantener los componentes que manejan las com inalambricas en su version original (Brasil) y actualizar la version de SO a una mas nueva. El fin de semana probare con mi GalaxyAce de respaldo y tratare de instalarle Cyanogenmod 7. Para lo segundo requiero estar en GB 2.3.4

Saludos

---------- Post added at 19:25 ---------- Previous post was at 19:22 ----------

Para alla vamos tambien, se ve mejor en interfaz......

Cita Iniciado por warkala Ver mensaje
    Buen post Axelboy. Para quienes hemos flasheado telefonos HTC me hace sentido lo que indicas. En los HTC flasheas la parte de radio, que es el software que maneja los componentes inalambricos (BT, Wifi y red de telefonia) por separado y luego la versión de firmware que maneja el resto del SO.

Por lo que indicas en tu tutorial eso es exactamente lo que hiciste, mantener los componentes que manejan las com inalambricas en su version original (Brasil) y actualizar la version de SO a una mas nueva. El fin de semana probare con mi GalaxyAce de respaldo y tratare de instalarle Cyanogenmod 7. Para lo segundo requiero estar en GB 2.3.4

Saludos

---------- Post added at 19:25 ---------- Previous post was at 19:22 ----------

Para alla vamos tambien, se ve mejor en interfaz......
    Cyanogenmod 7 para galaxy ace? aun no esta listo que tenga entendido pero si lo esta no dudes en pasarlo saludos

Pajarito Nuevo Avatar de aarayas

Yo tengo el mismo problema con un galaxy ace de claro,

siempre ocurre cuando dejo el WIFI activado.

ojala que con la actualizacion 2.3 se mejore, pero realmente es molesto

ex-halloween Avatar de magio84

Excelente el tutorial, me tenté a upgradear pero también me da susto.

Gracias y a esperar la versión oficial por mi cuenta.

Etiquetas para este tema