Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Regresar   Foros de CHW > Hardware > Almacenamiento > Almacenamientos Móviles u Ópticos

Estás leyendo el thread

¿Se me habrá muerto mi memoria flash de 8 giga?

en el foro Almacenamientos Móviles u Ópticos, que dice: "un saludo amigos, les cuento que tenia una memoria flash de 8 gigas de marca "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 25-jul-2008, 18:24   #1
mairel
Pajarito Nuevo

Unhappy ¿Se me habrá muerto mi memoria flash de 8 giga?

un saludo amigos, les cuento que tenia una memoria flash de 8 gigas de marca Lexar y ayer en tarde fui a la casa de un amigo a llevarle el antivirus y cuando la coloque en el puerto USB, la misma no dió señales de vida, windows no la reconocio, al poco rato me di cuenta que estaba pasando corriente por los puertos USB, cuando llegue a mi casa mi maquina no la reconocio y no dio señales de vida , la pregunta es, ¿SE ME MURIÖ?, alguna forma de recuperarla?, balla suerte la mia, tanto tiempo juntando para comprarmela y de repente la cagué. gracias amigo y esperando sus condolencias
mairel is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 25-jul-2008, 18:28   #2
webtax
webtax 4kk-1,5kk+1kk

Mi PC

Re: ¿Se me habrá muerto mi memoria flash de 8 giga?

a que te refieres con que estaba pasando corriente por los puertos USB?

no se si sera esto, pero igual para tener en cuenta aveces conectan mal los usb delanteros de los gabinetes, y quedan tirando voltaje por donde tienen que ir los datos.. hay que tener cuidado con pc desconocidos y conectar siempre el pendrive por atras por que son los "pendrive killers". Lo digo por experiencia propia
webtax is online now   Citar y responder
Old 28-jul-2008, 08:02   #3
mairel
Pajarito Nuevo

Si creo que el problema fue que primeramente conecte mi memoria por los puertos usb delanteros, y ahi fue donde noté que estaban pasando alto voltaje, creo que la cagué, ¿algun consejo para recuperarla, o simpelmente debo de olvidarme ya de ella?, gracias amigo y esperando respuestas.
mairel is offline   Citar y responder
Old 28-jul-2008, 09:52   #4
Mythmaster
cable de red user

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Mythmaster

Quote:
Originalmente publicado por mairel Ver post
Si creo que el problema fue que primeramente conecte mi memoria por los puertos usb delanteros, y ahi fue donde noté que estaban pasando alto voltaje, creo que la cagué, ¿algun consejo para recuperarla, o simpelmente debo de olvidarme ya de ella?, gracias amigo y esperando respuestas.
Hola, y bueno verás, no es que por los puertos USB delanteros de un gabinete exista "alto voltaje" es sencillamente lo que te comenta webtax más arriba, que en algunos gabinetes quien conecto los terminales de estos puertos a su respectiva salida en la tarjeta madre no se fijo en la serigrafía y erroneamente conecto algun terminal de datos en el pin de alimentacion que no son más de 5V pero bastan y sobran para liquidar la electronica de una memoria flash o cualquier dispositivo USB que se conecte en dicho puerto (lo cual no pasa con los conectores posteriores dado que vienen soldados de fabrica a la tarjeta).

Si la memoria USB antes funcionaba en tu equipo y despues de este "incidente" no funciono más, eso nos indica que paso lo anterior que te comente, te recomiendo probar ese pendrive en un ultimo equipo mas que tenga sus USB buenos para descartar. Si aun no funciona simplemente un R.I.P. a tu pendrive.

Saludos!

Mythmaster is offline   Citar y responder
Old 28-jul-2008, 10:33   #5
webtax
webtax 4kk-1,5kk+1kk

Mi PC

por lo menos a mi memoria se le revento un chip que venia , que segun averigue si se puede cambiar, pero habia que conseguirse el chip de alguna parte (por ahi lei que venian en unos celulares), y alguien que pudiera hacer microsoldaduras. Como era de 256mb y ya paso el tiempo, no valia la pena.

esto lo lei en overclockers.cl, pero en el overclockers antiguo, ni idea si el nuevo estara el thread todavia
----
aqui encontre el thread Kingston Data Traveler - Foros Overclockers.cl

Editado por webtax en 28-jul-2008 a las 10:33. Razón: Post unidos
webtax is online now   Citar y responder
Old 28-jul-2008, 11:00   #6
Merciless
VB.NET Developer/Gamer

Enviar un mensaje por MSN a Merciless Enviar un mensaje por Yahoo a Merciless

Diagnóstico: Puertos delanteros mal cableados. Existe una baja probabilidad que tu memoria no se haya dañado totalmente y sólo hayan sido quemadas unas pequeñas resistencias que poseen internamente o algún chip como dicen en un post anterior (podrías encontrar repuestos en lugares donde reparan celulares).
Tratamiento: Buscar el repuesto (si es que se dá la casualidad de que alguien lo tenga) y en segundo lugar buscar quien se anime a soldar estas partes pequísimas en tu memoria para esperar a ver si con esto resucita.

Saludos
Old 28-jul-2008, 12:45   #7
Mythmaster
cable de red user

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Mythmaster

Es que ahora ya sería un tema netamente práctico, o sea, con el precio de las memorias flash estos días, creo que tratar de reparar un pendrive dañado como que no es una vía muy sensata, salvo en el caso que se tenga la necesidad de rescatar la informacion almacenada, pero si no es el caso mejor comprar uno nuevo.

Saludos!

Mythmaster is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Hardware > Almacenamiento > Almacenamientos Móviles u Ópticos

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Jobs: No habrá Flash para el iPhone Marcel Noticias Breves 54 07-mar-2008 15:02
habrá muerto mi ASUS P5LD2-VM o el Procesador??? huaso3 Tarjetas Madres 3 29-nov-2007 17:49
Memoria Compact Flash 1 giga, sellada con boleta kapitankavernicola Ventas Finalizadas 0 06-ago-2007 22:04
Mi Pc viejo, habrá muerto o solo duerme? Andhrew Dudas en general 3 05-may-2007 11:33
habra muerto la placa? xshady Tarjetas Madres 7 29-ene-2007 16:23

Todas las horas son GMT -4. La hora es 17:04.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2004-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Forums Directory