|
|
17-ago-2008, 20:30
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Se me oceo solo el cpu sin saber
revise por otra cosa el everest y note q ya no decia "amd 4400+ 2.3ghz" sino "amd 4600+ 2.4ghz" lo encontre bastante raro por q no he hecho absolutamente nada en la bios, asi q vi con el cpu-z y claro q estaba oceado a 210fsb x 11.5, las memos nose si se ocearon tambien pero aparece esto :
sdram frecuencie :345.1mhz y creo q deberian estar a 333mhz o me ekivoco?
a lo unico q puedo atribuir esto es q en el panel nVidia puse "detect optimal frecuencies" y me oceo la vga, pero aprte de eso no cacho.
tenia entendido q solo se podia ocear el cpu en la bios, y yo no me he metido ahi desde q lo formatee

|
17-ago-2008, 21:53
|
|
|
Cela que tu fais, te fait
|
Re: Se me oceo solo el cpu sin saber
esta raro eso amigo...mm! , nop solo en la bios se hace OC, por windows tambien se hace lo q casi siempre te cuelga la maquina por hacer esos cambios al directo,(en mi caso).
de todas formas mira ver el Fware de nvidia y pon los valores de la vga defaul, no tiene por q clokear el CPU, pero de todas formas mira..me dices..salu2
|
17-ago-2008, 22:12
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por Wandorxt
esta raro eso amigo...mm! , nop solo en la bios se hace OC, por windows tambien se hace lo q casi siempre te cuelga la maquina por hacer esos cambios al directo,(en mi caso).
de todas formas mira ver el Fware de nvidia y pon los valores de la vga defaul, no tiene por q clokear el CPU, pero de todas formas mira..me dices..salu2
|
ya lo volvi a default, solo era pa ver cuanto me daba, pero el cpu sigue igual.
no se si tendra q ver con los drivers nuevos, pero mas menos por ese tiempo pudo haber sido el cambio en el cpu, ademas q desde ahi tambien ocurren artifacts con el atitool, puede q tambien tenga q ver con el physx q active por q habia bajado unos "drivers" de ageia physz y despues los ultimos drivers de nvidia, kizas se desconfiguro algo
cuanto son los clocks default de un 4400+? en fsb * X pa dejarlo de nueo normal, pa ver si se acaban los artifacts
gracias
|
18-ago-2008, 00:01
|
|
|
(d-_-b)
|
Como dices que es un 4400+ @2.3Ghz, entonces asumo que es un brisbane y que tienes memos de 667Mhz, por default debe estar @11.5x200=2.3Ghz
Si te subió el FSB @210 entonces te quedó: 11.5x210=2415Mhz, el riesgo es que como tienes el HT=x5 entonces 5x210=1050Mhz y este si pasa de 1000Mhz=5x200, hace que el sistema se vuelva inestable. La memoria si te debe haber subido pero no es nada que no pueda soportar.
Otro parametro que es muy importante que no suba es el PCI-E, fijate que esté en 100Mhz y que nunca pase de ahí..
Entra a la bios y corrije el FSB, dejalo en 200 y todo lo demas en default.
multi=11.5
HT=auto=x5
Frecuencia de la Memoria=auto
Por cierto los brisbane tienen problemas con los multiplicadores impares como 11,13, 15. etc. no se si pase lo mismo con los quebrados, CPU/2 como el tuyo, el problema es que no toman el bus de 400Mhz (800Mhz reales), es decir unas memos de 800Mhz en un brisbanes 5000+ multi=13 trabajan @751Mhz, chequea eso con el everest...
|
18-ago-2008, 01:16
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
teni toda la razon en todo, me sorprende el conocimiento de este foro, ni yo tenia idea q tenia un brisbane
dejo un ss , ahora lo vuelvo a la normalidad, (tenia un 5% de oc nose de donde)
mas adelante le hago un OC, por ahora con una fuente generica me da un poko de cuco, aunke las temperaturas andan bien
gracias y posteo como anda mi tarro
|
18-ago-2008, 01:42
|
|
|
Cela que tu fais, te fait
|
que weno q el amigo jazh26 te ayudara, cualquier novedad la posteas...salu2
|
18-ago-2008, 21:17
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Entre a la bios y me di cuenta q tenia un overclockin de 5% con una opcion q da la placa, no me recuerdo haberla puesto, al final la deje default igual q la vga, la cosa es q me siguen dando artifacts con el atitool, asi q no le hago mas caso al atitool xD
una consultilla, con una fuente generica de 525w 12v a 21a puedo ocearla un poko creo, pero hasta cuanto cosa q no sea riesgoso ni para el cpu ni para la placa, ojala solo moviendo los fsb y el multiplicador, no kero darle mas al vcore ni las memos, en este caso cual seria la mejor opcion? o habilitar la opcion de "auto-oc" en la placa a mas de 5%, da hasta como 20% o mas no me recuerdo bien, esta opcion sirve o solo es un chiche pa darle un cache diferente a la placa?
gracias por las respuestas , se agradece
pd: la pci-e esta a 100mhz asi q bien, gracias por el dato jazh26 
Editado por Z3ROX en 18-ago-2008 a las 21:19.
|
|
|
18-ago-2008, 21:34
|
|
|
Powered by IFX/Mierdavia
|
hace tiempo en un lemtium III me paso lo mismo, era de 733mhz y se me OC a 1000mhz 
|
|
|
18-ago-2008, 22:51
|
|
|
(d-_-b)
|
Quote:
Originalmente publicado por Z3ROX
Entre a la bios y me di cuenta q tenia un overclockin de 5% con una opcion q da la placa, no me recuerdo haberla puesto, al final la deje default igual q la vga, la cosa es q me siguen dando artifacts con el atitool, asi q no le hago mas caso al atitool xD
una consultilla, con una fuente generica de 525w 12v a 21a puedo ocearla un poko creo, pero hasta cuanto cosa q no sea riesgoso ni para el cpu ni para la placa, ojala solo moviendo los fsb y el multiplicador, no kero darle mas al vcore ni las memos, en este caso cual seria la mejor opcion? o habilitar la opcion de "auto-oc" en la placa a mas de 5%, da hasta como 20% o mas no me recuerdo bien, esta opcion sirve o solo es un chiche pa darle un cache diferente a la placa?
gracias por las respuestas , se agradece
pd: la pci-e esta a 100mhz asi q bien, gracias por el dato jazh26 
|
Por alguna razon activaste el D.O.T= Dinamic overclock tecnology, el cual viene: Private sargeant, captain, colonel, general y commander, dependiendo del rango que elijas tendras un porcentaje de overclock.
Esa tecnologia es una basura, es super inestable, si quieres hacer overclock desactiva esa opción, desactiva el cool and quiet y hazlo de forma manual, aumentando el FSB de la placa.
Puedes aumentar el Vcore hasta 1.375 y a tu procesador no le va a pasar absolutamente nada, ya que AMD garantiza ese voltaje como seguro para tu CPU.
Debes tomar en cuenta que si aumentas el FSB no solo aumentas los MHz de tu CPU, también aumentan los de las memorias y el HT, entonces vas a Hyper transport y desactivas la opcion en auto y lo colocas en x4, otro parametro que aumenta es la temperatura, pero todo por debajo de 55-60ºC a full load es aceptable, preferiblemente que no supere los 55ºC, aunque tu CPU viene para aguantar hasta 75ºC aproximadamente, pero no queremos llevarlo al limite verdad???
hagamos un ejemplo...
para dejarlo a 2.8Ghz
11.5= tu multiplicador
11.5x244=2806Mhz
HT=4x244=976Mhz (si lo dejaras en auto 5x244=1220, se pasa de 1000)
Ahora esta el tema de las memorias, si la dejas default, te van a subir y si no tienes unas memos oceras te van a dar problemas, es hora de jugar con los divisores y dejar las memorias asincronas, lo mas seguro es que tengas que bajarlas a 533, pero eso depende de muchos factores y desconozco la bios de tu placa, lo mas conveniete es dejarlas a 667Mhz o un poco por encima de ese valor...
El Vcore no creo que tengas que subirlo mucho, de hecho para 2.8Ghz puedes probar dejando el Vcore en default, si se hace inestable lo subes al valor mas proximo que de tu placa y asi hasta conseguir la estabilidad, la cual no creo que necesite mas de 1.375V...
Editado por jazh26 en 18-ago-2008 a las 22:55.
|
|
|
18-ago-2008, 23:46
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
aca una especificacion de todo, memos, placa, cpu, temperaturas
creo q al ver la bios ayer, me di cuenta q no da mas de 1.350 en el vcore, vamos a checar eso
mis memos son kingston 667mhz 2 de 1gb en dual slot
andaran bien las memos? me da tonce pa darle a 2.8ghz, vamos a ver q pasa
tengo un ventilador en la parte de atras, creo q eso me ayuda con la ventilacion
saludos
|
19-ago-2008, 00:00
|
|
|
(d-_-b)
|
Todo es cuestion de probar, tienes muy buenas temperaturas, prueba con esta configuración para empezar:
11.5x226=2599Mhz=2.6Ghz
deja el voltaje del CPU en auto, por 300Mhz más no te deberia dar problemas ese brisbane.
El HT bajalo a x4 para que te quede 4x226= 904Mhz
y las memorias si las dejas tal cual te subirian hasta 742-744Mhz aproximadamente, no se si aguanten, pero es cuestion de probar, si vas a hacer overclocking debes dejar el miedo.
si no te arranca con esa configuracion, lo mas probable es por las memos, si te arranca y se te llega a colgar, sube un poco el Vcore y si no se cualga prueba una media hora con el orthos y si todo sale bien ya tienes tu primer overclock, ya puedes ir por los 2.8Ghz, pero ahi si te recomendaria bajar el divisor de las memos y aumentar un pelo más el vcore.
El overclock no es una ciencia exacta, es cuestion de ir probando, pero siempre teniendo claros los conocimientos basicos para ir seguro...
|
19-ago-2008, 00:05
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por jazh26
Todo es cuestion de probar, tienes muy buenas temperaturas, prueba con esta configuración para empezar:
11.5x226=2599Mhz=2.6Ghz
deja el voltaje del CPU en auto, por 300Mhz más no te deberia dar problemas ese brisbane.
El HT bajalo a x4 para que te quede 4x226= 904Mhz
y las memorias si las dejas tal cual te subirian hasta 742-744Mhz aproximadamente, no se si aguanten, pero es cuestion de probar, si vas a hacer overclocking debes dejar el miedo.
si no te arranca con esa configuracion, lo mas probable es por las memos, si te arranca y se te llega a colgar, sube un poco el Vcore y si no se cualga prueba una media hora con el orthos y si todo sale bien ya tienes tu primer overclock, ya puedes ir por los 2.8Ghz, pero ahi si te recomendaria bajar el divisor de las memos y aumentar un pelo más el vcore.
El overclock no es una ciencia exacta, es cuestion de ir probando, pero siempre teniendo claros los conocimientos basicos para ir seguro...
|
ok, gracias por todas tus respuestas, mañana me lanzo por q ya es muy tarde y mañana trabajo
agradecido, mañana posteo a ver como me va
saludos hermano latino 
|
19-ago-2008, 01:18
|
|
|
Coca Cola Holic
|
Bueno el toque de auto Clockeo jaja, se mareó la BIOS y te activo el OC
En una MSI cuando le puse el Venice 754 leyó mal el multi y lo puso 11 en vez de 10 así que el proce en lugar de sus naturales 2000 corría a 2200 lo mejor es que no lo puedo cambiar pero ya tiene más de un año así y no murió
|
|
|
19-ago-2008, 01:37
|
|
|
Materializador de Sueños
|
Yo creo que es mejor ocear con el cool and quiet activado, asi cuando tengo el proce en modo idle.. sigue acelerado pero no a la maxima velocidad... pero bueno es cosa de gustos...
Y con esa fuente de poder no debe haber ningun problema..
Saludos
|
20-ago-2008, 22:03
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Subi el cpu a 2.5ghz, pero no logro encontrar el HT link para bajarlo, me dio 1.090mhz asi q deshice los cambios y lo deje default
Aka dejo un ss de como kedo con el OC, las Tº de la placa y cpu no tuvieron una variacion considerable ( ver el ss anterior), Al poner a prueba con el occt me dio totalmente estable, asi q creo q me podria dar mucho mas
Al tirar el 3dmark06 no note ningun cambio (en el cpu test), pero con el Grid si note ese poko oc q le di, despues al sumarle un oc a la vga, se noto bastante el cambio; antes poniendo el juego a 1440*900 y full filtros se me veia como un gif animado, con esta configuracion el juego corre bien, no digamos excelente, pero totalmente jugable.
Ahora, revisando la bios corrobore q el vcore no da mas de 1.350v , espero q no lo necesite.
10-4 cambio.-
|
20-ago-2008, 22:34
|
|
|
(d-_-b)
|
subelo hasta 2.8Ghz, 11.5x244, pero tienes que bajar el HT, tiene que estar en las opciones del CPU, o por ahi, desconozco tu bios, pero claro que tiene que estar, dejalo en x4, juega con los divisores de las memos y trata de dejarlo estable con ese Vcore maximo que te da tu placa, por cierto actualizaste la bios, tal vez alguna versión nueva te permita subir un poco más los voltajes...
----
Quote:
Originalmente publicado por yv-mexcl
Yo creo que es mejor ocear con el cool and quiet activado, asi cuando tengo el proce en modo idle.. sigue acelerado pero no a la maxima velocidad... pero bueno es cosa de gustos...
Y con esa fuente de poder no debe haber ningun problema..
Saludos
|
el problema es que si lo deja activado se va a underclockear para ahorrar energia, entonces el multiplicador va a estar oscilando entre 6 y 11.5, es mejor desactivarlo para que trabaje full todo el tiempo, por lo menos a mi me gusta asi, aunque en Intel es el EIST y el C1E, lo que hay que desactivar...
Editado por jazh26 en 20-ago-2008 a las 22:34.
Razón: Post unidos
|
|
|
20-ago-2008, 22:46
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
| |