|
22-ago-2006, 02:48
|
|
|
Usuario
|
se puede fabricar una bateria?
Holas
Miren, tengo un antiguo notebooks Compaq Presario serie 900, y la bateria esta practicamente muerta, con suerte dura 10 minutos prendido y comprarla nueva sale 80.000!!!!! costo demasiado elevado para mi bolsillo
Estuve hablando con un conocido que me lo tope en calle, y me conto que tuvo el mismo nootebooks con el mismo problema despues de un par de años, tampoco quiso pagar los 80.000 que sale la bateria y se fabrico una el mismo.
Me conto a la rapida que desarmo la bateria y dentro de ella encontro varias pilas interconectadas entre si, y fue a una tienda de electronica y consiguo unas pilas de similares caracteristicas, las soldo, armo, y listo bateria nueva, por no mas de 10.000.
Nose si esto sera cierto y factible
Que opinan? tienen alguna informacion al respecto?
Ami parecer con la tecnologia de hoy hacer esto con las baterias nuevas debe ser imposible, Pero con nooteboock del año 99-2000 quisas las baterias eran mas simples y quisas esto sea verdad.
Ojala que fue asi.
Salu2
|
|
|
22-ago-2006, 03:53
|
|
|
Ing. Ejec. Metalurgico
|
yo he visto fotos de baterias en pelota, y son puras pilas apiladas. a si que demas que puedes hacerlo.
ademas, probando no pierdes nada, si la bateria ya murio.
|
22-ago-2006, 04:45
|
|
|
Usuario
|
obvion que se puede...fijate en el voltaje de las pilas no mas...en los mas nuevos no se si se pueda por que no he visto pilas de litio ion que vendan por ahi...son puras pilas de niquel metal
|
|
22-ago-2006, 08:30
|
|
|
Avanzado
|
claro si está muerta no tienes nada que perder...
un amigo hace tiempo ya (mmm harto tiempo ya) me dijo que habia hecho lo mismo....
|
|
|
22-ago-2006, 08:42
|
|
|
Blood is love
|
waaaa yo te iba a decir la del limon con los alambritos de cobre
Igual dificil que encontris pilas de iones de litio para armar la bateria, pero con pilas ni-mh igual vas a tener un rendimiento mejor que la bateria mala, te recomiendo que desarmes una bataria de 9v para que veas como es el asunto a una menor escala.
|
|
|
22-ago-2006, 10:25
|
|
|
Avanzado
|
si se puede compadre, es muy simple
tienes dos alternativas, cambias todas las celdas o solo las que estan malas.
cada celda vale alrededor de 2500 en imaco (en estado llegando a la alameda)
si quieres cambiar solo las que estan malas necesitas un tester para saber cual esta mala, con que una celda se nuera basta para que la bateria no responda
Nvidia 7800
3G ram 667Mhz
HD 120G sata II Toshiba 16M cache + 100G sata externo
|
|
|
22-ago-2006, 11:46
|
|
|
Usuario
|
Quote:
|
Originalmente publicado por hal_jordan
yo he visto fotos de baterias en pelota, y son puras pilas apiladas. a si que demas que puedes hacerlo.
ademas, probando no pierdes nada, si la bateria ya murio.
|
se puede pitear el notebook po....si le pone pilas que sumen mas voltaje...o si suman menos no parte
si es viejo el note yo creo que debe traer niquel metal asi que te va a quedar igual...trata de ponerle la mayor cantidad de mAh para que te dure mas...y carga con ciclos regulares...nada de andar cargando a mitad de capacidad y weas
|
|
22-ago-2006, 12:05
|
|
|
Experimentado
|
ahhh si si yo tengo un amigo que lo hizo hace como dos años atras compro las pilas y listo las probo con un tester ahi ta funcando y no le ha pasado nada, ahora no se si se puede con estas de laptop nuevas
|
22-ago-2006, 13:59
|
|
|
Usuario
|
Gracias por sus respuestas
El notebooks es un Duron de 950, con windows xp, lo compre por alla en el año 2000, aun me saca bastante de apuro, pero con este problema de la bateria ya taba bien desaminado, ahora me volvio el brillo a la cara  jiji
Miren, pesque el notebooks, saque la bateria, y viendola biene super sellada  saque las etiquetas buscando tornillos pero no tiene. ¿Tendra alguna forma de abrirlo? por que al verla aqui... al parecer tengo que entrar a romperla haciendo presion para poder abrirla, y "si esque" se abre por que esta super sellada. Incluso no veo por donde hacer palanca para hacer presion y abrirla a la fuerza. ¿Que podria hacer?
pd: la bateria no es de ion litio, es delas viejas
Es esta misma de la foto

|
|
|
22-ago-2006, 14:17
|
|
|
Usuario
|
estuve leyendo y en un foro gringo un usuario decia que hay que abrirlas con un cuchillo caliente con arto cuidado para no romper lo de adentro o deformarla mucho para asi luego poder sellarla otravez.
por lo que veo es la solucion mas factible que encuentro, ya que no veo otra forma de abrirlo. ¿Que opinan?.
Gracias saludos 
|
|
|
22-ago-2006, 18:40
|
|
|
Avanzado
|
trata primero forzandola, para que cuando la cierres sea mas facil el pegarla... si lo haces con el cuchillo caliente cortaras todos los seguros si o si... si la forzas te pueden queden quedar unos buenos
Nvidia 7800
3G ram 667Mhz
|
|
|
25-ago-2006, 14:26
|
|
|
Usuario
|
Al comprar las pilas tambien tienes k fijarte en la velocidad en k se puede cargar (generalmente te dice la corriente maxima de carga, en mA), si compras una pilas lentas para cargar y tu notebook carga más rapido se te calentarán. yo tengo k hacer lo mismo con una bateria para un packard bell, ojalá encuentre las celdas...
25-ago-2006, 17:38
|
|
|
Usuario
|
Quote:
|
Originalmente publicado por luchohz
Al comprar las pilas tambien tienes k fijarte en la velocidad en k se puede cargar (generalmente te dice la corriente maxima de carga, en mA), si compras una pilas lentas para cargar y tu notebook carga más rapido se te calentarán. yo tengo k hacer lo mismo con una bateria para un packard bell, ojalá encuentre las celdas...
|
hum..yo compraria las pilas con mayor amperaje que encuentre...asi mas capacidad...si el trafo no se la puede se va a demorar mas y no vas a tener prob de temp.
|
|
25-ago-2006, 18:38
|
|
|
Avanzado
|
yo estoy trabajando en un proyecto personal... de una externa, por el cargador, dar los 19.5V con un equipo externo de baterias humedas (son mas baratas, no muy pequeñas si)
para los viajes si...
vere que tal me sale..
Nvidia 7800
3G ram 667Mhz
|
|
|
27-ago-2006, 20:52
|
|
|
Usuario
|
Quote:
|
Originalmente publicado por Bersek
Quote:
|
Originalmente publicado por luchohz
|
hum..yo compraria las pilas con mayor amperaje que encuentre...asi mas capacidad...si el trafo no se la puede se va a demorar mas y no vas a tener prob de temp.
|
Mientras mas te demores en cargarla probablemente tambien tengas problemas de temperatura, ya que cuando cargas baterias aproximadamente el 20% de la energia entregada a la bateria se disipa en forma de calor.
|
|
|
27-ago-2006, 21:39
|
|
|
Avanzado
|
pero las perdidas son proporcionales a la corriente y al tiempo, asi que se mantienen casi constanes.
lo que si es que es mucho mejor cargarlas lento y a baja temperatura que rapido y a calentones, degenera la celda y le reduce la vida las altas temperaturas
Nvidia 7800
3G ram 667Mhz
|
|
|
15-sep-2006, 20:59
|
|
|
Usuario
|
Hoy encontré celdas de Li-ion en casaroyal, pero son recaras. las k necesito yo valen $5600. cada una y necesito 6 celdas para dejarla tal como estaba o 9 celdas para aumentarle la capacidad....alguien ha visto en otro lugar donde vendas estas celdas de Li-ion???, pk todos sabemos k casaroyal igual es caro....
|
|
|
15-sep-2006, 22:11
|
|
|
Bombero Chico Bueno
Esclaviewer
|
desarmala, revisa y evalua .. total ya no pierdes tanto, la bateria esta casi muerta ...
|
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 15:07.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|