Información de Foros Compra/Venta (En constante actualización)
Página 1 de 22 12345611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 429
Like Tree15Likes

Tema: Información de Foros Compra/Venta (En constante actualización)

JF
    JF está desconectado
    Gerente Comercial Avatar de JF

Información de Foros Compra/Venta (En constante actualización)

Primero lo más importante:
    1.- Vender en CHW no es un derecho sino un privilegio para los que participan de la comunidad. Para vender hay que tener la categoría de Miembro Regular, a la cual se accede cumpliendo 30 días de antigüedad y 100 posts en foros técnicos.
    2.- CHW ofrece sus foros de compraventa como un espacio a disposición de la comunidad. No cobramos comisión ni ofrecemos garantías o arbitrajes.

En este hilo se irá actualizando lo que cambie en los foros de compraventa para no poner cada reforma en distintos threads.

---------------------------------------

30 de agosto de 2011: Nuevas reglas para microempresarios

Dado el creciente número de importadores y microempresarios en CHW, nos hemos visto en la necesidad de agregar lo siguiente al reglamento:

11.4.-La administración se reserva la prerrogativa de estimar cuando un usuario sobrepasa el volumen de ventas de un particular (entre otras cosas debido a la gran cantidad de productos que tiene a la venta y con los que acapara una categoría) y podrá requerir su paso al grupo de microempresarios congelando sus ventas en el intertanto. Nuevamente, como microempresario sólo puede tener un thread de venta por cada subforo pero éste tendrá un distintivo coloreado que permita al público saber su condición de vendedor empadronado y autorizado.
    Dicho en español informal:

- Si consideramos que un usuario tiene un volumen de ventas muy grande como para ser vendedor ocasional, tendrá que pasar al grupo de microempresarios para poder seguir vendiendo.

- Los microempresarios solo podrán tener una venta vigente por cada subforo de compraventa, pero a la vez tendrán derecho a los prefijos exclusivos [Microempresario] e [Importación], los cuales son de color rojo y harán su venta más vistosa. Aquí un ejemplo:

Esta regla entra en vigencia inmediatamente.

----------------------------------

9 de julio de 2011: Plugin para que usuarios puedan cerrar sus propias ventas (By Feño.)

Nuestro queridísimo Amenadiel ha implementado una muy útil característica que permite a los usuarios cerrar sus propias ventas, de modo que ya no es necesario escribir CERRAR en el título o pedirle a un moderador que la cierre. He aquí el botón mágico que permite hacer esto:

En realidad esta característica está vigente desde hace bastante tiempo, pero en vista de que muchos todavía no la utilizan fue necesario hacer este update. Por favor, alivianen la carga de trabajo de nuestros pobres mods, y ÚSENLO!!!!!

--------------------------

30 de junio de 2011: "Trolleo" de ventas y redefinición de intangibles (By Feño.)

Las reglas 6 y 8 existentes hasta la fecha eran potencialmente contradictorias, lo que había generado problemas y/o confusiones más de una vez. En vista de eso, se decidió modificarlas, y después de deliberar los miembos de la administración hemos decidido eliminar dichas reglas y crear una nueva a partir de ellas. La nueva regla 6 dice así:

6.- Está permitido regatear el precio de una venta en tono respetuoso y sin ánimo destructivo. La delgada línea que separa un regateo respetuoso del simple “desvirtuar una venta”, queda a criterio de la administración. Aconsejamos usar como referencia el link al producto nuevo (en una tienda local) y tener tacto para regatear, todo con el fin de hacer más sana y grata la convivencia en el foro de Compraventa. Si necesitas dejar un testimonio u opinión, usa el foro de Feedback, del respectivo usuario, no sus temas de venta.

Además de eso, las reglas para bienes intangibles se han redefinido, cincurscribiéndose solamente a cuentas, puntos o bienes virtuales:

14.- No se permite revender cuentas, puntos o bienes virtuales (Megaupload, Rapidshare, Steam, Divisas Paypal, PSN, puntos Wii) a menos que los términos de servicio del pase en cuestión lo autoricen explícitamente. Esto se debe a que los proveedores suelen caducar las cuentas revendidas por contravenir sus términos de uso.

Por último, dado que unreal4u ha dejado la administración, ahora para discutir todo lo referente a microempresarios e importadores deben dirigirse a Feño., o sea, yo.

Estas modificaciones entran en vigencia inmediatamente, y al igual que con la legislación, una vez publicadas las reglas no se puede alegar el no conocimiento de ellas.

26 de Abril 2010: Los Importadores no pueden pedir dinero por adelantado (By Marciano)

En un principio estas medidas se darían a conocer el día martes a las 12 PM, para dar un tiempo prudente a los usuarios que importan, para que resolvieran si se quedaban o se retiraban del área de importación, pero debido a la imprudencia de un usuario estas salen a flote antes para que estén informados por el hilo oficial y no otro.

Las nuevas reglas que deberán acatar los importadores que quieran seguir ofreciendo sus productos a los usuarios de CHW.net son las siguientes:

1.0 - Cualquier importador que quiera iniciar una importación debe hacerlo con capitales propios.

1.1 -
    Ningún importador está en condiciones de pedir dinero para iniciar una importación. Cualquier importador que haga lo anterior estará incurriendo en una falta grave al reglamento de compra/venta, lo que conlleva a la suspensión indefinida del área de ventas.

1.2 - Estas medidas son de tolerancia cero, al primer traspié del importador perderá sus privilegios sin derecho a reclamo.

1.3 - Si el importado pide dinero a través de un Mensaje privado (MP) argumentado que la medida es ridícula y el usuario afectado hace saber la situación a la administración de CHW.net, caerá la sanción correspondiente al importador infractor.

2.0 - Cualquier usuario que pida importar un artículo, debe comprar ese artículo y no desvincularse, en caso contrario se le suspenderán los permisos para ingresar y ver el área de ventas de manera indefinida.

3.0 - El importador que no este de acuerdo con las nuevas reglas puede dar un paso al lado y dejar de vender en los foros de CHW.net.

Las nuevas medidas son estrictas y están en directa relación con los problemas que han ocurrido esa área en los últimos tiempos. Estas medidas esperan asegurar que episodios de estafas en el área de importaciones no se repitan dentro de lo posible, incautos nunca faltan.

Las nuevas reglas no deberían tener mayores modificaciones, sólo falta afinar uno que otro detalle que será informado cuando corresponda, pero el no pedir dinero para una importación no está en discusión.

Todos los importadores y micro empresas han sido informados vía Mensaje Privado.

Estas medidas regirán a partir del día martes 27 de abril del 2010.

21 de Diciembre 2009: Ojo con las denuncias por Estafa (By Amenadiel)

Debido a diversos incidentes de índole legal, vamos a modificar el reglamento de convivencia de CHW para incluir el siguiente artículo

La comunidad CHW es un espacio en donde puedes hablar del tema que quieras siempre que ello no vulnere la ley. En particular, cuando quieran contarnos sobre una estafa y/o estafador, se les pide no incluir los datos personales del acusado a menos que hayan hecho la denuncia e incluyan un escaneo de ésta en su testimonio.

Debido a que los procedimientos penales son públicos, CHW no arriesga ningún problema al reproducir sus detalles. Por el contrario, cuando ustedes no han hecho ninguna denuncia y crean un tema apuntando a una persona como "estafador" o "ladrón" o lo que sea, la ley de prensa nos hace solidariamente responsables del delito de Injurias o Calumnias, por lo que nos veremos obligados a editar el contenido para evitarle problemas legales al sitio. Esto no apunta a proteger a los estafadores sino a librarnos de problemas legales.
    La redacción puede cambiar ligeramente antes de la promulgación del cambio de reglamento, en especial si nuestros usuarios leguleyos nos hacen observaciones al respecto, pero el meollo de lo que se pide se mantendrá igual.

Comuníquese, publíquese y archívese.

5 de Septiembre 2009: Adición del Feedback y "Otras ventas de este usuario" (By Amenadiel)

Como parte del ocio natural de un sábado en la mañana hice una pequeña modificación en los foros de venta para poder ver qué otras cosas está vendiendo o ha vendido el usuario cuya venta estoy mirando:

Highslide JS
    Pinche para agrandar

Sólo funciona para usuarios registrados: los invitados no pueden ejecutar esta búsqueda.

Update: me tomé el tiempo de estudiar la petición de linkear el feedback a la cuenta del usuario en el perfil, algo que alguna vez hice para poner la cajita Mi PC pero había olvidado cómo hacer. De ahora en adelante podrán usar sus detalles:

Para dejar su feedback a la vista en todos sus posts.

Si esa caja está en blanco no se desplegará nada en los posts.

Depende de uds usar bien esta funcionalidad, si veo que alguien se aviva linkeando el Feedback de otra persona, tendremos que quitar este invento.

----------------------------------------

12 de Mayo 2009: Nueva función para que los vendedores puedan dar sus ventas por finalizadas (By Neondunker)

Gracias a la siempre amable disposición del Sr. Avena con miel , existe un nuevo sistema para el cierre y envío automatico de ventas concretadas, a la sección "Ventas finalizadas", para que así, los mods de turno puedan concentrarse en su tarea predilecta (banear pobres pajarillos ).

¿Que hacer?

Simple, al momento de concretarse la venta, deben editar el titulo de la venta (editar tema --> elegir modo avanzado) y luego, poner la cadena "CERRAR" (sin comillas). Así el nuevo plugin pasara y se llevara el thread en la noche .

Imagen representativa:

Highslide JS
    Pinche para agrandar

Cualquier duda, acá .
    Saludos!

Fuente: Departamento de plugins truchos de chw.

-------------------------------------------

23 de Febrero 2007: Recomendaciones de Uso de los Foros Compraventa (By Alcapone)

Recomendaciones importantes de parte del Staff de Chilehardware respecto a sus decisiones de compra y venta. Redactado por AlCapone

• Un acuerdo en la compra mediante post o vía mail no te obliga a que si pruebas el producto y encuentras algo insatisfactorio o te sorprendes con algo malo que no decía tener tengas de todas maneras que comprar el producto. Puedes decir que no por las razones, de buena manera, y todos siguen siendo amigos.

• Cuando una venta con un vendedor no resulte por motivos de fuerza mayor por parte tuya, responde tus mensajes privados y publica una disculpa en el thread del artículo en cuestión. Con esto no te ganarás mala reputación para futuras compras y la venta no se chingará. Piensa como comprador si vez que una venta se acuerda y vez despues al vendedor diciendo que se reabre ¿acaso no sospecharías algo raro?

• Aquel que viviendo en tu ciudad (o cerca) no quiera que pruebes hasta que te aburras el artículo en cuestión antes de pasarle el dinero, está puro we... leseando. Luego de usar la diplomacia para tratar de convencerlo tienes todo el derecho de mandarlo a la CTMpor vacuna. Por otro lado, si le compras a alguien que no viva en tu ciudad y decides comprarle algo, probablemente te pedirá que le deposites el dinero antes de completar el envío. En caso de que no funcione, esté defectuoso o cualquier alegato de cualquier tipo que tengas, posteale pesonalmente primero antes de dejar mal al vendedor y acuerden alguna forma de resolverlo. Si no, haz una respetuosa aclaración en el mismo thread de la venta instando al vendedor, si es que no aparece, a que responda.

• Es mucho más tranquilizador que le compres cosas a gente que regularmente vende o postea en el foro. Aquellos usuarios viejos, con conocimiento mutuo en asados y eventos geeks o que al menos sean parte de nuestra comunidad hace harto tiempo probablemente no desaparecerán tan fácil y ciertamente siempre habrá como ubicarlos. Los usuarios que se inscriben recién sólo para vender quizás resulten ser grandes vendedores, pero sería prudente probarlos con varios "pasando y pasando" antes de hacer otro tipo de intercambio.

• Vez que accedas a algún dato de tu contraparte, guárdalo como si fuera el mapa del laberinto donde estaba el minotauro y valoraras tu vida. Eso te permitirá estar mucho más tranquilo ante cualquier eventualidad.

• En base a la experiencia, recomendamos Chilexpress antes que tur bus, pese a que es un poco más caro por que no hemos sabido de problemas con ése método de envío.

• Por ultimo, la ley de oro a la hora de hacer transacciones: Ante la duda, abstente.

• En el caso de cámaras fotográficas o notebooks, procura preguntar por la serial. Puede ser robado.

Muy atentamente, el Staff de ChileHardWare.
    Última edición por <<=Aquiles=>>; 27/07/2017 a las 08:34 Razón: Actualización en el número de posts
    "No matter how hard you try you can´t stop us now!"

Con el número 1 ...
    En un lugar de Santiago, de cuyo nombre no quiero acordarme
    Tan buenas las sugerencias.

Asi los usuarios se pueden evitar problemas.
    Última edición por Amenadiel; 26/03/2011 a las 21:06

Usuario Avatar de eMacro
    Buenas sugerencias, esperemos que gracias a ellas sea menos la gente que caiga.

Rey de copas!
    Muy buenas sugerencias!

Es todo lo que uno mantiene en mente, pero parece que a varios se les olvida

Desde Moria Avatar de Balrock
    Que buena, asi mayor estabilidad y tb buenas recomendaciones del sitio

saludos!

Pajarito Nuevo Avatar de pascuala
    bien buenas las sugerencias, por lo que he leido en el foro ya han habido problemas con las ventas entre usuarios, ojala todos siguieran los consejos y se evitaran malos ratos

>>M
    >>M está desconectado
    Experto Avatar de >>M
    todo bien, = agradezo a la gente que me ha comprado todo lo que he vendido y a kienes les he comprado cosas, xq jamas he tenido ningun problema, creo q es xq esta es una comunidad confiable, y a pesar de que llevo menos de un año me he sentido bastante comodo
    salu2

Huena huena...me parece..

Pajarito Nuevo Avatar de lale
    ok, revisare mis compras, detalladamente.

Old User Avatar de JIFACORPS
    excelente

Pajarito Nuevo
    Compro 2 Entradas Para El Concierto De Incubus Porfavor Cancha.... Mi Mail Es [email protected] Urgenteeeeeeeeee
    ----
    URGENTE COMPRO 2 ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE INCUBUS
    PLEASE DIRECCION [email protected]
    Última edición por nacha; 11/05/2007 a las 20:49 Razón: Post unidos

R.P. McMurphy
    Cita Iniciado por nacha Ver mensaje
    Compro 2 Entradas Para El Concierto De Incubus Porfavor Cancha.... Mi Mail Es [email protected] Urgenteeeeeeeeee
    ----
    URGENTE COMPRO 2 ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE INCUBUS
    PLEASE DIRECCION [email protected]
    esto no va aca

VB.NET Developer/Gamer Avatar de Merciless
    Buenas sugerencias pero. Y que pasa en las ventas hacia fuera de Chile ? como es el envío y la transacción en sí (bueno supongo que depende del vendedor), recuerdo haberme interesado un par de veces,yo estoy en Bolivia y me quedé con las ganas de comprar especialmente por el asunto del envió y distancia. Saludos
    PIDBC??

arq
    hay posts muy aca..
    tan guenas las recomendaciones..
    por mi parte nunca e tenido problemas con compar cosas por aca y vender siempre responden bien aunque sea solo para preguntar por el arrticulo

Hyper Walker Avatar de Ramman
    Todo bien, pero cuál es el link de los Vendedores Recomendados? o eso ya no existe????

Pajarito Nuevo
    Seria bueno poner un listado con buenos y malos vendedores.
    a mi me acaba de pasar que el usuario Archangel, me estafo con un procesador. Me lo vendio malo a sabiendas, ya que no responde los mensajes privados ni los mails que le mande, el muy chuche......!!

Una rata es balrog
    Cita Iniciado por Jimbo Ver mensaje
    Seria bueno poner un listado con buenos y malos vendedores.
    a mi me acaba de pasar que el usuario Archangel, me estafo con un procesador. Me lo vendio malo a sabiendas, ya que no responde los mensajes privados ni los mails que le mande, el muy chuche......!!
    10.- CHW no se hace responsable por las transacciones realizadas, solamente ofrece un espacio para transacciones entre particulares. Si compraste filete y te vendieron charqui, esperalo a la salida y arreglense a combos entre ustedes (o en tribunales, ustedes eligen).
    http://www.chilehardware.com/foro/announcement.php?f=63

Por lo mismo, no hay ninguna intencion de llevar un registro de buenos o malos vendedores.

Pajarito Nuevo
    No tengo ninguna intencion de hacer responsable a CHW, tengo muy claro que es un asunto entre particulares, lo unico que busco es que este loco no estafe a otro miembro del foro. nada mas.

Pajarito Nuevo
    VENDOC CON MONITOR PENTIUM 4 1.60GHZ 256MB RAM INTEL teclado mouse optico parlantes $ 120.000-
    VENDO : PC CON MONITOR 5.1 AMD CEMPRON 2500 1.75GHZ 240 MB RAM teclado 125.000-
    [email protected]

desastroso Avatar de jokaidoh
    tan wenas la recomendaciones, y al que pide entradas en este post o el que compra y vende en este for, esta muy desubicado y lo pueden mover si no borra o cambia su post.,.. tambien arriesga una sancion interna (haganme caso a mi que se de lo que hablo)

cool joka deprimido porque murio Chris Benoit....
    Última edición por jokaidoh; 26/06/2007 a las 14:12

Página 1 de 22 12345611 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 04/03/2013, 19:50
  2. 21/02/2013, 22:18
  3. 18/02/2013, 11:23
  4. 16/02/2013, 17:33
  5. 15/02/2013, 10:03
  6. 12/02/2013, 04:06
  7. 26/01/2013, 05:31
  8. 25/01/2013, 20:42
  9. 25/01/2013, 00:54