Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: Hacer campaña para reavivar los foros técnicos

Special Agent

Moderador

Hacer campaña para reavivar los foros técnicos

Hola

últimamente me he estado dando cuenta que el corazón de CHW que son y han sido los foros técnicos cada vez tienen menos movimiento, y muhcos topics con cero respuestas, mientras que los foros de ventas y de relajo cada vez tiene mas movimiento. Una forma de darse cuenta es ver los últimos post en todo el foro. Yo también he caído en el hábito de visitar mas foros de relajo que los técnicos

Pienso que sería agradable hacer campaña para reavivar estos foros y el interés de todas las personas a participar ya que CHW empezó en los foros y ver que los foros "Insignia" se están opacando y llenando de dudas sin respuesta no es bonito pensando que esta es la comunidad chilena y latina más grande sobre HW de PC.

Por último hacer un concurso de reviews que fue tan bueno y no he visto que se repitiera.

Bueno quería compartir mi opinión.

InExperto

Re: Hacer campaña para reavivar los foros técnicos

Más que haya poco flujo en los foros tecnicos, encuentro que ha crecido el flujo en los foros de "jugo", así como los que empiezan a hacer consultas en los foros técnicos son para hacer preguntas cuya respuesta es la primera cosa que aparece en google al hacer una búsqueda (es cosa de leer las respuestas de Yakko )

A mí parecer los foros técnicos son para instruirse, pero si no hay temas nuevos o de discusión ¿qué fluo va a haber?

¿qué echas de menos en esos sectores?

Yo veo todo normal, usuarios preguntan y se les responde casi todos los threads tienen respuestas, "los sectores tecnicos" siguen teniendo movimiento, no esperes ver 1000 threads diarios, y los "foros de relajo" son para divertirse-entretenerse un rato , concurso de review no todos pueden hacer eso, ademas serian pocos los participantes, CHW parece estar bien, asi que No ser necesario una "campaña para reavivar los foros técnicos", solo que empiezen a regalar hardware

Experimentado Avatar de fel_man

De todas formas puedes poner números para confirmar eso. Es decir estaísticas, nº de post por mes, o algo así.

Cita Iniciado por tglaria Ver mensaje
    Más que haya poco flujo en los foros tecnicos, encuentro que ha crecido el flujo en los foros de "jugo", así como los que empiezan a hacer consultas en los foros técnicos son para hacer preguntas cuya respuesta es la primera cosa que aparece en google al hacer una búsqueda (es cosa de leer las respuestas de Yakko )

A mí parecer los foros técnicos son para instruirse, pero si no hay temas nuevos o de discusión ¿qué fluo va a haber?

¿qué echas de menos en esos sectores?
    Entones una ayuda sería crear guías a los problemas comunes de los usuarios ó hacer un compilado de soluciones a donde poder enviar a los usuarios que pregunten, para no estar dando la misma repuesta o estar mandando a google (que es bien fóme hacer eso en un foro).
    Así mejoraría el foro y luego se daría respuesta a los temas más interesantes o nuevos. Esa sería una campaña necesaria; crear más guías o compilados de soluciones.

También hago la pregunta: ¿qué echas de menos en los foros técnicos?
    Última edición por fel_man; 26/12/2010 a las 11:59

Avanzado

Yo en lo personal me aburrí de que cuando posteaba una pregunta bien redactada, con screenshots y demases en Windows, por ej, con suerte sacaba una o dos respuestas, mientras que los topics 'HOYGAN CUAL WINDOWS UE ES EL MEJOR' sacaban como 20.

Bueno, eso y el hecho de que no se puede depender de un foro técnico para solucionar tus problemas o dudas si a cada rato te sale Bad Gateway.

InExperto

Cita Iniciado por fel_man Ver mensaje
    De todas formas puedes poner números para confirmar eso. Es decir estaísticas, nº de post por mes, o algo así.

Entones una ayuda sería crear guías a los problemas comunes de los usuarios ó hacer un compilado de soluciones a donde poder enviar a los usuarios que pregunten, para no estar dando la misma repuesta o estar mandando a google (que es bien fóme hacer eso en un foro).
    Así mejoraría el foro y luego se daría respuesta a los temas más interesantes o nuevos. Esa sería una campaña necesaria; crear más guías o compilados de soluciones.

También hago la pregunta: ¿qué echas de menos en los foros técnicos?
    Por favor, muchas de las preguntas cuyas respuestas están en Google, también están acá (y con link directo), pero la gente no se da el tiempo para buscarlas.

Lo otro, que detesto y es motivo para no responder nada, no entiendo qué escriben.
    El lenguaje msn/chat/pokemon no lo entiendo. No usan los tildes, ni comas, escriben como si hablaran (y si es que) y no enteindo ninguna cosa a la primera. Si alguien quiere ayuda, mínimo, según yo, plantear la pregunta lo más clara posible. Recuerdo que una vez tuve que leer como cuatro veces el post para lograr entender la idea del problema, al final me aburrí y no respondí nada.

¿Qué echo de menos?
    Que se hagan preguntas inteligentes de manera correcta

Mod Super Saiyajin
    Moderador

estoy de acuerdo con la mayoría

en mi sección al menos (windows), podría crear un tema GUIA, de el como crear un buen tema, explicando el como explicar el problema, redactar y hacernos la vida más fácil.

más que nada una forma de ayudarnos a ayudarles y así todos contentos.

falta instruir más a los mortales comunes.

otra cosa, que me emputece: "32 o 64 bits?", "...ayuda urgente", temas trillados o guerras santas

saludos

Aún Juegas Dota 1? Es hora de jugar Dota2!!, pide tu invitación AQUI o AQUI
    y aprovecha tambien de entrar al grupo de steam DOTA 2 CHW

Experimentado Avatar de fel_man

Cita Iniciado por tglaria Ver mensaje
    Por favor, muchas de las preguntas cuyas respuestas están en Google, también están acá (y con link directo), pero la gente no se da el tiempo para buscarlas.

Lo otro, que detesto y es motivo para no responder nada, no entiendo qué escriben.
    El lenguaje msn/chat/pokemon no lo entiendo. No usan los tildes, ni comas, escriben como si hablaran (y si es que) y no enteindo ninguna cosa a la primera. Si alguien quiere ayuda, mínimo, según yo, plantear la pregunta lo más clara posible. Recuerdo que una vez tuve que leer como cuatro veces el post para lograr entender la idea del problema, al final me aburrí y no respondí nada.

¿Qué echo de menos?
    Que se hagan preguntas inteligentes de manera correcta

jejejej. Pero yo le pregunté al creador del tema

Demifiend Avatar de Mako99

Cita Iniciado por Nuclear_Maxtrix Ver mensaje
    Hola

últimamente me he estado dando cuenta que el corazón de CHW que son y han sido los foros técnicos cada vez tienen menos movimiento, y muhcos topics con cero respuestas, mientras que los foros de ventas y de relajo cada vez tiene mas movimiento. Una forma de darse cuenta es ver los últimos post en todo el foro. Yo también he caído en el hábito de visitar mas foros de relajo que los técnicos

Pienso que sería agradable hacer campaña para reavivar estos foros y el interés de todas las personas a participar ya que CHW empezó en los foros y ver que los foros "Insignia" se están opacando y llenando de dudas sin respuesta no es bonito pensando que esta es la comunidad chilena y latina más grande sobre HW de PC.

Por último hacer un concurso de reviews que fue tan bueno y no he visto que se repitiera.

Bueno quería compartir mi opinión.

No te preocupes, hay rumores fuertes de una inyección de movimiento. Ahora si la cosa va a resultar o no, es otra cosa.

Estudiante

chw se lleno de otro tipo de usuario, y parece que llegaran mas, de los mismos ....

Hardcore Overclocker Avatar de pipejarcore

Yo hecho de menos el interes qu pone la comunidad en los que se puestra dentro del foro, al menos yo posteaba harto en el Foro de overclocking y benchmarks, pero la mayoria de mis trheads solo tenian respuestas de mis amigos (yo les linkeaba el trhead y los "obligaba" a postear ) otra cosa en el caso de los benchmarks, hay muchos usuarios que dejan sus puntajes y pasan meses sin que se actualicen los rankings por lo que muchos simplemente no benchean, lo que a acarrea que tampoco se interesen en crear/leer Trheads referentes a OC/benchs es cosas de pegar un revisada y cachar qe lleva muuuucho tiempo sin movimiento el ranking, saludos!
    CPU: Core i7 3770k // MB: ASUS P8Z77V-Deluxe // RAM: 2x1GB GSkill Trindent + 2x4GB GSkill Trindent @2500MHz // VGA: Sapphire HD 7970 Dual X 3GB // HDD: SSD Intel X-25 80GB + WD 1TB Sata 3 // Case: Custom OC Table // Refrigeración: Bloque: Swiftech Apogee GTZ / Bloque GPU: Swiftech MCW82 / Bomba: Swiftech MCP 655-B / Rad Swiftech Triple / Reserva Swiftech // PSU: Corsair TX850 // Monitor: LG Flatron W2363D 120Hz 23"

con C de conchesumadre

Yo cacho que los trolles de "en google sale","ya hay respuesta en otro thread buscala" fueron matando de a poco las partes tecnicas.

al menos los mas nuevos ya les da wea postear pa que les digan busca en google.

Estudiante

Cita Iniciado por Kazuela Ver mensaje
    Yo cacho que los trolles de "en google sale","ya hay respuesta en otro thread buscala" fueron matando de a poco las partes tecnicas.

al menos los mas nuevos ya les da wea postear pa que les digan busca en google.
    entonces el problema es que google todo lo sabe

Trololó

hace dias postié esto mismo cuando nos estaban haciendo la broma y nadie me pescó. la wea es cierta: los foros tecnicos está llenos de trolls y a veces los que preguntan, preguntan de pura flojera de no leer los post-it, de no leer instructivos, etc. yo suelo pasearme por los foros técnicos y alli si veo un post interesante posteo
    salu2

get your own starcraft 2 signature at sc2sig.com

con C de conchesumadre

Cita Iniciado por Stinger Ver mensaje
    entonces el problema es que google todo lo sabe

no, el problema es que a los tetones les da flojera dar una respuesta real o al menos responder de manera empatica

Chuck Norris Avatar de Amenadiel

La única campaña posible es responder con el conocimiento de cada uno cuando nos encontremos una pregunta. Si hay preguntas sin respuesta o les responden de mala manera, la gente no se anima a preguntar y va muriendo el foro.

Yo cuando tengo tiempo me paseo por los foros de programación y BD porque es donde más puedo ayudar. Uds debieran hacer lo mismo.
    And you don't talk so loud
    And you don't walk so proud

Guru

Cita Iniciado por Kazuela Ver mensaje
    no, el problema es que a los tetones les da flojera dar una respuesta real o al menos responder de manera empatica
    los del foro linux son los que se creen dioses, a veces por no querer responder, escriben pelutudeces y terminan hechando a los nuevos usuarios, si algunos escriben google que les cuesta poner aunque sea el link referente a lo que el usuario esta buscando, y si el usuario sigue teniendo duda ayudar de buena cara, les recuerdo a yakko, vitokkox, miguelwill y los que postean regularmete recuerden que sean más pacientes y que no todos no nacen sabiendo
    Última edición por dark_nobody; 31/12/2010 a las 20:27

Mi FeedBack Miembo de la liga de la justicia móvil

Anciano

Microempresario

Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje
    La única campaña posible es responder con el conocimiento de cada uno cuando nos encontremos una pregunta. Si hay preguntas sin respuesta o les responden de mala manera, la gente no se anima a preguntar y va muriendo el foro.

Yo cuando tengo tiempo me paseo por los foros de programación y BD porque es donde más puedo ayudar. Uds debieran hacer lo mismo.
    Concuerdo en parte con Amenadiel. Cada uno aporta con lo que puede. Tampoco está obligado a hacerlo y, por lo mismo, no puede andar mandando a google a cada pregunta que se encuentra por ahí.

Creo que lo que se debería hacer es animar la discusión (no la pelea). Por ejemplo: si alguien llega preguntando por cuál fuente levanta tal o cual configuración no digan TAL fuente, sino que animen al usuario a ver cómo se llega a tal afirmación. Eso implica colocar links sobre revisiones de procesadores, tarjetas de video y quién sabe que más. La cosa es guiar a los novatos. Nadie nació sabiendo.

Bueno, feliz año nuevo. Disfruten las chelitas, donde las hayan.

Adiosín...

Special Agent

Moderador

Muchas gracias por sus respuestas, en cuanto a la duda de tglaria echo de menos la importancia de los foros técnicos en relación a los foros de ventas y Jugo, la poca cantidad de respuestas frente a los temas "técnicos", un ejemplo claro que se vean varios temas con 0 respuestas al cabo de unos días en estos foros.

Voy a poner el caso mío que hace unas semanas atrás puse en un foro técnico una duda la cual no pude encontrar una respuesta concreta para mi caso, y nadie en el foro ha sido capaz de al menos llegar con un: "podría ser esto o aquello".

Encuentro que el punto que toca fel_man es muy importante Crear una campaña para crear más guías o compilados de soluciones.

Me acuerdo cuando este sitio lanzó el concurso de reviews salieron muchos temas y HW revisado que reavivó el tema de los foros técnicos de CHW al primer plano. Ojalá se diera una competencia así de vez en cuando, en vez de los concursos random por twitter y facebook

Anciano

Microempresario

Cita Iniciado por Nuclear_Maxtrix Ver mensaje
    Muchas gracias por sus respuestas, en cuanto a la duda de tglaria echo de menos la importancia de los foros técnicos en relación a los foros de ventas y Jugo, la poca cantidad de respuestas frente a los temas "técnicos", un ejemplo claro que se vean varios temas con 0 respuestas al cabo de unos días en estos foros.

Voy a poner el caso mío que hace unas semanas atrás puse en un foro técnico una duda la cual no pude encontrar una respuesta concreta para mi caso, y nadie en el foro ha sido capaz de al menos llegar con un: "podría ser esto o aquello".

Encuentro que el punto que toca fel_man es muy importante Crear una campaña para crear más guías o compilados de soluciones.

Me acuerdo cuando este sitio lanzó el concurso de reviews salieron muchos temas y HW revisado que reavivó el tema de los foros técnicos de CHW al primer plano. Ojalá se diera una competencia así de vez en cuando, en vez de los concursos random por twitter y facebook
    Sabes qué? Recuerdo que varios usuarios tenían en sus firmas los links a sus guía de cómo hacer ésto o esto otro...no sé si eso se hará aún ya que no veo las firmas. Creo que es un paso digno de imitar para los usuarios con más conocimiento.

Adiosín...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 12/06/2012, 01:52