|
Llegó mi Fuente... regalo de año nuevo?
Estaba buscando una fuente (léase el verbo conjugado en pasado). Después de navidad desistí de la búsqueda luego de encontrarme con puras fuentes que no estaban a la altura.
Me explico: buscando por el máximo de mi presupuesto de $70.000 y no encontraba nada decente. Si no tenía PCIe-8pin, o el voltaje no era estable, o no era modular.
Buscando por ahí me topé con la Thermaltake Toughpower QFan 650W con PFC Activo, que en BYM Computer costaba la gonodómica suma de $87.007. Lejos de lo que tenía pensado, pero este review me dejó con el ojete mirando al cielo (bananero style  ).
Escapaba de mi presupuesto, claro, pero decidí hacer el último esfuerzo del año y arriesgarme. Terminé pidiéndole prestado a mi mamá una suma considerable, lo que significaría tenerme de nana por todo el 2008 de no cumplir con por lo menos la mitad. Desayuno a la cama entre otras cosas.
Luego de cruzar los dedos para que no se perdiera en Tur-Bus, por fin llegó:
Pensé que el bodeguero de BYM había puesto una caja dentro de la otra, como siempre, pero me llamó la atención que no fuese café como cualquier caja de cartón corrugado. Saco la bolsa de "BYM Computer" que estaba cubriendo la caja de la PSU:
¡Tarán! La caja es mas grande que la cresta  , pasa por cualquier otra cosa menos por fuente. Ahí puse las medidas en centímetros.
¿Porqué elegí esta fuente? Además de ser sustancialmente cara, decidí seguir las palabras de metro - o era JF, amena, don't remember - sobre las PSU:
"Una fuente es una inversión a futuro".
Prácticamente se devalúan muy poco a lo largo de los años (igual que los coolers, monitores, gabinetes, etc.), y si quería comprar una tenía que estar dispuesto a gastar su resto y fijarme muy bien que la inversión durara.
Ahora necesito algún tipo de implemento para probar los voltajes de la fuente... ¿O las leo con algún programa dentro del PC (no me dan confianza, pero es lo que hay)?
Más fotos:
El bundle es "bueno", trae un sticker y un estuche con los cables, además del conector 8->6 pines para las VGA's consumidoras.
Iba a abrirla y plaf! sorpresa!  Lo siento chicos, tendrán que ver en algún otro review qué chiches de calidad trae adentro. Si encuentro algo le saco fotografía, aunque no creo.
El cable que trae y que la conecta a la corriente no sirve.
Viene con una goma para proteger esos molestos rayones en la parte del "atornilleo", pero yo no la usaré porque se me olvidó comprar el gabinete.
El cable que les comenté. Calza perfectamente con el de 8, aprueba de diputados.
Detalle Genial!:
Hay algunos etiquetas que dicen qué parte se conecta con cual. Al menos que seas, literalmente, muy weón, te podrás equivocar de conexión.
Editado por DarkGhostHunter en 31-Dec-2007 a las 13:31.
|