excelente review, solo falto el How much?
Me estreno en el showroom presentándoles mi nuevo Tablet Archos 70 IT 8 gb (soporta microSD de 32 gb) con Android 2.2 (Froyo)
¿Por qué me lo compre?
Todo esto se originó hace más menos 1 año cuando quería comprarme un reproductor MP3 decente, por lo que terminé comprándome el Cowon J3, muchos de aquí ya deben conocerlo, es una esquisites de reproductor, el cual su calidad de sonido no tiene comparación y la reproducción de video, cuya gracia era que soportaba AVI, con subtítulos a parte, para mi era el cielo, pero mis gustos fueron mutando apenas apareció el Ipad.
Esto generó sentimientos encontrados ya que si bien, me atraian el WIFI, poder navegar, el appstore, pero me provocaba repulsión su no muy convincente tamaño, me frenaba la conocida pólitica de Apple, en donde tenias que transformar todo, pasar por el itunes y limitarte a muchas cosas, etc etc que todos saben.
Entonces me preguntaba, cuando saldrá un tablet que no te ponga ATADOS?
Un tiempo despuès Samsung saca el Galaxy Tab, era el sueño del pibe, pero el precio era demasiado elevado para lo que yo buscaba:
Un tablet, sin 3G, con wifi me bastaba, y con Android, que a esas alturas poco conocía de el, y que sólo estaba en teléfonos caros.
Averigue muchisimo cómo está el mercado de los tablets hoy en día, de hecho hace poco fue el CES 2011 y se mostraron muchoas tablets monstruosas con Android 3.0 que saldrán al mercado a mediados de este año, y sus precio rondarán las 300 lucas.
Pero bueno yo quería algo ahora y que cubriese mis necesidades ya mencionadas, y di con esta marca desconocida para mi, Archos, una marca francesa, especializada en tablets, y bien reconocida en europa. que a fines del año pasado lanzó su última lìnea de tablets con Android, de variados tamaños desde 3.2 hasta 10 pulgadas.
Y me incliné por el de 7 pulgadas:
Lo que más me sedujo de este tablet era la increible variedad de formatos que soporta, tanto en audio, video e imágenes, practicamente no hay que convertir nada, tan sólo pasar vía USB y disfrutar, cabe señalar que otra gracia es que puedes ver los contenidos alojados en tu PC vía carpetas compartidas en la red, o sea en streaming y también su salida hdmi, para conectarla a tu televisor.
Asi que me decidí, en poco tiempo vendí mi Cowon J3, reemplazandolo por un Sansa Clip+, sacrificando todo lo que el Cowon me daba extra por sólo la reproducción musical, y el resto de la entretención dejársela al Archos 70.
Primer vistazo
Apenas lo abrí, lo primero que me llamó la atención era su tamaño, en los videos youtube no lograba dimensionarlo, pero una ves en la mano te das cuenta que 7 pulgadas de tablet es una delicia, el equilibrio perfecto entre portable y uso, ya que más chico pasa a ser un tablet-celular y más grande un tablet-netbook. Su grosor es justo para las ranuras de los costados.
Ranuras y botones: micro USB - micro SD - mini HDMI - Cargador - Volumen - Power
Lo que trae:
Archos 70
Manual
Audìfonos
Cable micro USB
Cargador con varios adaptadores para todo tipo de enchufes
Fotos: (sorry por lo borroso, el lente de la camara está en las últimas)
Captura de pantalla (sin modificaciones)
Captura de pantalla enchulada (13/02/11)
Escritorio principal:
Escritorio secundario (pueden haber hasta 7):
Interacción
Apenas lo prendes ves la buena calidad de la pantalla, en lo que a la vision de angulos respecta se ve bien, pero ya en 15 grados, se empieza a perder la imágen (lo que es un pelo de la cola, nadie ocupa un tablet en esa inclinación)
El dispositivo de fábrica no trae el Google Market integrado, pero se le puede instalar desde el foro especializado de Archos, Forum.ArchosFans.com - Index page , está todo lo necesario para dejar de lujo este maravilloso tablet, hasta ya hay formas para overclokearlo.
La Pantalla:
El Launcher de fábrica no era del todo fluido, pero una ves instalada la aplicación ADW Launcher , queda con la fluidez de un ipad. 9/10
Aplicaciones:
Todo el Android Market, desde el famoso Angry Birds, pasando por el Kindle para android, Reproductores de videos, Youtube, Widgets, etc.
Audio:
Buena salida de audio y parlantes estero a los costados
Video:
Soporta una infinidad de formatos, la calidad de la pantalla y los colores es un poquito inferior a las Amoled de Samsung.
Internet:
El navegador anda de lujo, y lo principal SOPORTA FLASH, asi es, otro punto vital.
En fin y resumiendo:
Inputs / outputs (USB!!!)
Capacidades Multimedia
Juegos (market y emuladores)
Precio
Tamaño de la pantalla
Android Market
Android OS : -Está creciendo como bola de nieve
-Puedes dejar todo a TU pinta
Bueno eso, estoy más feliz que perro con dos colas y tengo todo un mundo por explorar, investigué muchisimo antes de comprarlo y ahora tengo que poner en práctica todo lo que esta tablet puede hacer.
Más Info:
Review:
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=hojqPZs8WUc&feature=related[/ame]
ADW Launcher:
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=KD5WD-HDagM&feature=player_embedded[/ame]
Emulando:
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=dTohnRxG4Sw[/ame]
slds!
Última edición por Barbanegra; 13/03/2011 a las 22:52
excelente review, solo falto el How much?
Excelente =) Sacando cunetas para ver si adquiero uno! Gracias =)
Completisimo el showroom O=
Así da gusto... jaja
Felicitaciones por el juguete... se ve weno weno!
Excelente!.
Me pasó lo mismo con la tasación entre este y otros tablets, hasta que me decidí por el Archos.
El mío ya viene en camino.
Y gracias por la ayuda.
Última edición por cbolave; 11/02/2011 a las 11:01 Razón: error
la otra vez estube apunto de comprar esta tablet usada... creo que aun no es tiempo para mi hacerme de una de estas.... pero se ve que es exclente...
Lo que me interesa en un tablet es su pantalla, que sea capacitiva y de calidad excelente en cuanto a touch (desde que tengo un iphone me puse exigente)
Excelente showroom, saludos!
Barbablanca, excelente review, una consulta sobre el mismo, a mi sobrina le facinan las aplicaciones de Facebook como Pet Society, Farm (no se cuanto), etc, etc. ¿Se pueden jugar esas aplicaciones en los tablets como estos?... Agradezco sus comentarios, muchas gracias.
Te pasaste, muchas gracias por la aclaración, parece que vamos por uno. Slds.
Una duda.
Se supone que se puede conectar la internet a través del 3g del celular via bluetooth.
Lo probaste?
Slds
Última edición por Barbanegra; 11/02/2011 a las 14:55
Ojo que flash no funciona todo lo bien que quisieras en esta version de Android (o mejor dicho, con ese procesador). La experiencia quizas no sea tan smooth. Ten en cuenta eso.
Profundizando un poco mas. Se supone que en lo sucesivo se lanzara una version de Flash que se acelere con la GPU. Nvidia demostro un poco de esto con su plataforma Tegra 2 en el reciente CES. Particularmente esta tablet no tiene una GPU potente que le permita acelerar apropiadamente flash, asi que la experiencia de uso intensiva deberia ser nefasta aun cuando la actualización de Flash este disponible.
Última edición por el guardian; 11/02/2011 a las 16:25
Como dije lo tengo nuevo y aun no experimento mucho, pero viendo lo que hizo este nigga en el siguiente video, con el tablet overclokeado y metiendose a proposito a una págína tapisada en flash, me doy por satisfecho lo que puede hacer esta maravilla para lo que me costó.
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=PwWYR67L858"]YouTube - Archos 70 Froyo Flash Performance[/ame]
Para los más exigentes ya vienen los montruos del Motorola Xoom, Hp, etc. Personalmente no gasto más de 200 lukas para lo que busco y el Archos me lo entrega de sobra, en relación calidad/precio/usabilidad no tiene competencia.![]()
perrin le falto algo importante para estos juguetitos
que tal la bateria ? cuanto dura
Mi Shuped Feedback
excelente se agradece un showroom tipo review ... saludos...
sacando cuentas ya estaba a punto de ir por uno de gama extra baja PC Factory • Tu centro tecnológico • Tablet.akPad.ARM.600MHz.WiFi.Touch.7 ahora no se como andara con este.. saludos. el os es el 1.6 por lo que me di cuenta.
Infórmese antes de comprar y/o venderGanador II Zippy Fotográficos CHW
Lista negra de malos negociantes en CHW
Cuenta del 2005 Q.E.P.D Mí Feedback
Infórmese antes de comprar y/o venderGanador II Zippy Fotográficos CHW
Lista negra de malos negociantes en CHW
Cuenta del 2005 Q.E.P.D Mí Feedback
En la pagina del fabricante dice que el procesador es unARM Cortex A8 at 1 GHz.
salu2.