Otro - Guía cómo instalar Windows 8.1 Pro en la Tablet GEAR Feel 8081i
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31
Like Tree2Likes

Tema: Guía cómo instalar Windows 8.1 Pro en la Tablet GEAR Feel 8081i

Pajarito Nuevo Avatar de eried

Guía cómo instalar Windows 8.1 Pro en la Tablet GEAR Feel 8081i

En esta guía mostrare como instalar una versión normal de Windows en la tablet GEAR Feel 8081i vendida por pcfactory:
    https://www.pcfactory.cl/producto/17...MI.Windows.8.1

Para recuperar la tablet al estado original en caso de arrepentirnos luego, acá está la imagen de recuperación:
    https://mega.co.nz/#!jwEXFTLY!Kwpeus...0HNBt9PiLooPwc
    https://mega.co.nz/#!eolyzJTZ!u5ze9c...O7xOiw6vCRu5sA
    https://mega.co.nz/#!2hVTRYDT!uYwkSE...u5nH2I3_DcVuIM
    https://mega.co.nz/#!C1t2AKYb!t7PECZ...TULiYsRGoJbSE4
    https://mega.co.nz/#!ShkHQLKZ!_SG7Il...hV3ECSXb7aPluo

Se copia a un disco duro formateado en FAT32 e iniciamos con este disco (manteniendo ESC en un teclado externo al inicio de la tablet, o el botón Windows mientras presionamos encendido de la tablet)

1) Archivos necesarios:
    https://cloudup.com/c--d354XUOZ (drivers, instrucciones y otros archivos)

Los drivers fueron extraídos por el usuario Detro [Experimentando] Gear 8081i, y, probablemente, otras tablets chinas y el tiene todos los créditos por esta ayuda.

2) Imagen de Windows:
    Microsoft publicó una forma de configurar un pendrive de forma muy simple con cualquier versión de Windows. Usando el instalador incluído en los archivos necesitamos un pendrive de 8 GB o superior:

Selecciona la versión que quieras (de 32 bits) y sigue las instrucciones. El asistente baja Windows y configura el pendrive automáticamente:

3) Instalación:
    Con un hub usb y un cable OTG USB conectamos el pendrive del paso anterior y un teclado.

Ahora presionamos ESC al inicio y elegimos boot manager e instalamos Windows como lo haríamos normalmente

4) Drivers:
    Ahora instalamos los drivers:

Seleccionamos cada dispositivo que no sea reconocido y dejamos que Windows busque automáticamente el controlador en la carpeta de drivers:

Nota: Hay algunos drivers que fueron instalados con controladores genéricos, como el de la tarjeta de video. Esos no salen como "desconocidos" pero hay que revisar la carpeta de drivers e ir probando en los que actualmente están instalados.

5) Rotación de pantalla:
    Ahora lo último es hacer que funcione la rotación de la pantalla:

Agregamos el sensor de orientación directamente desde la carpeta "Kionix Sensor Fusion Device":

Finalmente para que la orientación funcione correctamente, tenemos que ejecutar regedit.exe e ir a la ruta mostrada en la imagen de abajo:

Añadiendo los siguientes valores:

Listo!
    Última edición por eried; 23/04/2015 a las 12:12
    Punkelskin and Icaro_dark like this.

Desterrado

Re: Guía cómo instalar Windows 8.1 Pro en la Tablet GEAR Feel 8081i

Espectacular, felicitaciones

Sent from my D5303 using CHW mobile app

Pajarito Nuevo

gracias por el tutorial , me sirvió mucho para volver a fabrica ahora esta como antes , me anda bien los giros
    Última edición por andres_chileno; 23/04/2015 a las 12:45

Looking Avatar de aragna

Se ve que investigaste mucho y sin animo de parecer tonto, quiero preguntar porque habriá que instalar win 8.1 si el link de pc factory dice que ya trae el windows instalado

Saludos y gracias
    Larga vida y prosperidad....
    Me feedback http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ck-aragna.html

NTP
    NTP está desconectado
    Usuario Avatar de NTP

Cita Iniciado por aragna Ver mensaje
    Se ve que investigaste mucho y sin animo de parecer tonto, quiero preguntar porque habriá que instalar win 8.1 si el link de pc factory dice que ya trae el windows instalado

Saludos y gracias
    Porque lo que se instala es Windows 8.1 pro que es la versión completa y mejor que la que viene por defecto (Windows 8 con bing), además da el paso para actualizar después a Windows 10. Saludos!

Cita Iniciado por aragna Ver mensaje

Saludos y gracias
    Igual hay que tener a mano el recovery, porque habian detalles que no funcionaban bien o al menos como "placebo" yo sentia que no funcionaban bien (como el teclado que demoraba en aparecer)

NTP
    NTP está desconectado
    Usuario Avatar de NTP

Se que no es el espacio pero aprovecho de preguntar:
    Recomiendan comprarlo sólo como uso de un htpc (ver películas/series, navegar y ofimática). Lo tendría siempre conectado a un lcd por el microhdmi y con mouse y teclado bluetooth. Responde bien? Se siente lento? Si coloco un hub usb, se puede cargar desde uno de los puertos? Me tinca que no pero en preguntar no hay engaño jajaja como anda la reproducción de videos 1080p desde discos duros?
    Se ve tentador por el precio, saludos!

Cita Iniciado por NTP Ver mensaje
    Recomiendan comprarlo sólo como uso de un htpc (ver películas/series, navegar y ofimática). Lo tendría siempre conectado a un lcd por el microhdmi y con mouse y teclado bluetooth. Responde bien? Se siente lento? Si coloco un hub usb, se puede cargar desde uno de los puertos? Me tinca que no pero en preguntar no hay engaño jajaja como anda la reproducción de videos 1080p desde discos duros?
    Lo de los videos no lo comprobe pero no se siente lento. En mi opinion por el precio esta fantástico (lo compre a 69)

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por NTP Ver mensaje
    para levantar un disco duro , te recomiendo uno de 2 gigas ya que este Tablet no lo levanta , la batería dura 4 horas
    pero es muy buena Tablet para ver videos , escuchar música o chatear

En mi opinion, si tienes un hub energizado demás funciona un disco duro, y la batería te dura más así. O si tienes un OTG que además cargue la tablet, puede estar todo el día

Un detalle, pueden aprovechar WinBoot con ZipMagic, la opción doublespace2 comprime el disco (y quita la partición de respaldo sin dañar nada):

Simon King`s ZIPmagic: DoubleSpace

Luego de instalar Office completo y Chrome queda con 6.6 gb libres (incluyendo el pagefile y el archivo de hibernación) con DoubleSpace2:

Pajarito Nuevo

Estimado excelente tutorial.
    Una consulta, para liberacion de espacio por medio de zipmagic, es necesario instalar Win 8.1 pro?
    Se puede aplicar Zipmagic en el Win8 que viene de fabrica?
    Saludos.

Pajarito Nuevo

[QUOTE=eried;13868773]Luego de instalar Office completo y Chrome queda con 6.6 gb libres (incluyendo el pagefile y el archivo de hibernación) con DoubleSpace2:

Estimado, estoy hace dias tratando de bajar el espacio en mi tablet de modo que me alcance para instalar visual studio 2012 , ayudame compadre que es para la Universidad.....solo necesito que me cites los links en los cuales puedo bajar el espacio de disco utilizado...te lo agradeceria muchisimo.....

BIP?? Pls! Avatar de zorrigas

Cita Iniciado por C3p0 Ver mensaje
    ... alcance para instalar visual studio 2012...
    DoubleSpace

Yo lo tengo corriendo, pero puta que se demora en iniciar XD

Usuario

Cita Iniciado por zorrigas Ver mensaje
    DoubleSpace

Yo lo tengo corriendo, pero puta que se demora en iniciar XD
    solo al encender o desde "bloqueo" tambien tarda mas? no se siente mas lento el sistema en general?

Usuario

Yo estoy usando una microsd de 64gb, estaba todo bien, hasta que hoy lo encendí y me salen algunas aplicaciones con un mensaje que dice que estan dañadas, ¿ Será problema de la microSD?

Saludos

Pajarito Nuevo

Instale una version de win8 lite, que pesa 1,27 GB
    Al instalarlo pesa un poco mas de 4 GB, lo que me dejo 9 GB libres, y todo funcionando correctamente.

Pajarito Nuevo

Buenas! vengo siguiendo estos thread por mucho tiempo!

Atentando a mi estupidez, no logré hacer funcionar el condenado giroscopio en windows 10. termina bloqueado y no se mueve ni para adelante ni para atrás.

Si alguien fuese tan amable de ayudarme, estaría muy agradecido

Pajarito Nuevo

Muchas gracias, cago mi pantalla y le habia puesto win 10, se vuelve loco el touch, y por siaca para que no me hicieran atado con la garantia le puse win 8.1 con bing, y ahora esta como de fabrica.

Pajarito Nuevo Avatar de kurono22

Excelente post aplicado a mi tablet pero usando Windows 10 Pro n x86 todo funcionando ok sin ninguna modificacion tengo 6.69gb disponibles lo unico que hice fue instalar los drivers lo unico que no pude hacer fue que me tomara el sensor para girar la pantalla pero creo que me debe faltar poner algo.
    Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo