Hola,
gracias por responder
Esa es mi esperanza: que igual en un futuro nadie se tendrá que hacer esta pregunta para pasarse al lado de tux, ya que la compatibilidad mejora día a día. El problema es que no quiero que la compra de la tarjeta sea una limitante demasiado grande para trabajar en linux; no me serviría un "más adelante podrás, mientras, te recomiendo que uses Vista"
Aps... por lo mismo del rendimiento es que voy por la 1950pro, pero tampoco soy taaan exigente, pero haría ese esfuerzo (no más que eso... hay otras cosas en que invertir los pesos)
- POWERCOLOR ATI RADEON X1950PRO PCIE 16X 256MB - $107.900, Disponibilidad: Baja
- SAPPHIRE ATI RADEON X1950PRO PCIE 16X 256MB $94.199, Disponibilidad: Sin Stock
La que me tincaba era la Saphire (que está sin stock); la verdad la PowerColor ni la había mirado (algún comentario al respecto?), pero como no voy a comprar onda mañana (sino que en un par de semanas), tengo la esperanza de que aparezcan más por ahí. La que si estaba era la GT
Lo de probar alguna distribución, no te preocupes, estoy bastante curtido en linux

, de hecho, yo soy de ese lado de la fuerza (windows típicamente lo uso para juegos y una que otra cosilla que no se pueda en linux); solo quería saber que tanto atado tendré al optar por ATI en vez de NVIDIA. Por ende, entiendo que me recomiendas NVIDIA (en el sentido de que si me gusta linux, en distinos sabores

); ¿qué problemas crees que tendré con ATI en linux?
Con respecto a lo de MacOS X, corre en mi PC, al menos Tiger, no he probado otro (lo único que no me pescó fue el mouse PS/2

). Tengo que admitir que cuando arme el tarro igual lo hice lo más parecido a un mac que pude dentro del presupuesto

. De todos modos, esto no es un factor taaan fundamental; solo curiosidad de si podré probar Leopard (antes habían razones serias para usar OSX, pero ya no las tengo)
Ya se la eché, pero ya serían como 30 lk más... igual fue una mirada rápida, si tú me dices "compadre!... son 10 lk más nomás en tal tienda", pucha, demás la hago, pero considerá que originalmente yo iba a ir por la 8600; de ahí me hablaron de la 1950pro, que hiciera el esfuerzo... bueno, lo haré, pero no puedo hacer un esfuerzo^2. Además, le tuve que cambiar la fuente al PC, y ahora voy a tener que reponer mi grabador de DVD que tuvo una muerte súbita (23 lk adicionales :S).
OK, no hay problemas por el lado de la aceleración 3D, pero según veo de todos modos aun hay problemas, ¿cuáles podrían ser?; a mi la verdad me da un poco lo mismo que no pueda tener super efectos en linux, ya que se que estos se implementarán más temprano que tarde (como comentaba más arriba); además que para jugar tendré que usar winxp (aun), pero no me quiero encontrar con que no tengo linux
funcional por problemas con la tarjeta, ¿me explico?
Respecto de la HD 3850, si pudiera hacerla, la hago, pero de verdad no puedo. Ahora voy a tener una plata destinada a eso, pero más adelante veo otros gastos más importantes, por lo que no saco nada con esperar a juntar más plata si no voy a poder agregarle mucho a lo que dispongo ahora.
Además, yo le cambié la fuente al PC pensando en una 8600, que igual no consume taaanto (le puse una HEC Orion de 585W), pero estas tarjetas ya son más "golosas" (según he leido), así que me acerco más a los limites de la fuente (que tampoco es una Topower modular PFC de 3 MW).
Gracias a todos por los comentarios y recomendaciones (HD385.. cof cof), igual estaré a la espera de más comentarios más específicos respeto del tema con las tarjetas ATI @ linux
Saludos!