Regresar   Foros de CHW > Hardware > Tarjetas de Video

Estás leyendo el thread Consulta compatibilidad 1950pro (LINUX, Mac OSX, ...)  en el foro Tarjetas de Video, que dice: "Hola, hace un tiempo postee preguntando si mi PC se la podía con una 8600: "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Antiguo 25-Jan-2008, 09:34   #1
yopo_
Pajarito Nuevo

Question Consulta compatibilidad 1950pro (LINUX, Mac OSX, ...)

Hola,

hace un tiempo postee preguntando si mi PC se la podía con una 8600:

http://www.chilehardware.com/foro/li....html?t=132301

Mi PC sigue siendo el mismo, más la fuente que compré:

Core2Duo 4300 @ 1.8 Ghz
ASUS P5L-MX
2 Gb RAM 667 Kingston
HEC Orion 585 W

Ahora, igual puedo hacer el esfuerzo ya que me tinco más la opción de la 1950pro . Sin embargo, aparte de jugar solamente, también pretendo volver al lado pingüinístico de los sistemas operativos (linux, por si acaso). Por ello, ¿es muy mala la compatibilidad de la 1950pro con linux? Por que de serlo, optaría por la 8600 en alguna de sus variantes (con el dolor de mi corazón gamer)

¿Qué me dicen?

(Además, no encuentro la 1950pro en ninguna parte )

Saludos

PS: agregué al título Linux (porque no entraba nadie) y Mac OS X (por si acaso, tb me interesa )

Editado por yopo_ en 25-Jan-2008 a las 15:56.
yopo_ está fuera de línea   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Antiguo 25-Jan-2008, 09:46   #2
Lord Voldemort
Revolution

en teoria desde q ati fue adquirida por amd los drivers para linux han mejorando notoriamente, mas espera a q un usuario de linux te comente su experiencia, saludos

P.D independientemente de, iria por la x1950pro ya q al jugar es con windows obviamente en ese sentido es full superior a la 8600.

Lord Voldemort está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 25-Jan-2008, 15:59   #3
longinos
Número 1 del JupponGatana

Quote:
Originalmente publicado por yopo_ Ver post
(Además, no encuentro la 1950pro en ninguna parte )
esta en Sym.cl la acabo de ver

longinos está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 25-Jan-2008, 17:24   #4
Nacho_Tyr
Moderador
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a Nacho_Tyr
igual echale una mirada a la 3850
Nacho_Tyr está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 26-Jan-2008, 09:43   #5
hu@sochileno
Usuario

Mi Feedback

lamentablemente la calidad de los controladores ATI para linux es bastante inferior al los de Nvidia.
Te sugiero que primero pruebes alguna distribución de linux y si te gusta compras una Nvidia, de otro modo ve por la Ati.

Sobre MacOS no cacho mucho pero recuerda que sólo corre en hardware muy específico, incluso en x86.

Saludos.

pd: Ubuntu 7.10 es una buena opción, sobre todo para neófitos.
hu@sochileno está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 26-Jan-2008, 18:13   #6
modoxt
Pump it UP addict.

Enviar un mensaje por MSN a modoxt
En ATI ahora es super simple instalar los drivers graficos, de hecho desde la compra de AMD, han salido mas y mejores versiones que ahora si incorporan aceleracion 3D, asi que por ese lado no hay problema, ahora como bien dice, no seas porfiado, la HD 3850 es mejor que la 1950pro compadre, vaya por esa, junte algo mas de plata pero no sea testarudo, le aseguro que el rendimiento sera mejor.
modoxt está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 26-Jan-2008, 19:03   #7
yopo_
Pajarito Nuevo

Hola,

gracias por responder

Quote:
Originalmente publicado por Lord Voldemort Ver post
en teoria desde q ati fue adquirida por amd los drivers para linux han mejorando notoriamente, mas espera a q un usuario de linux te comente su experiencia, saludos

P.D independientemente de, iria por la x1950pro ya q al jugar es con windows obviamente en ese sentido es full superior a la 8600.
Esa es mi esperanza: que igual en un futuro nadie se tendrá que hacer esta pregunta para pasarse al lado de tux, ya que la compatibilidad mejora día a día. El problema es que no quiero que la compra de la tarjeta sea una limitante demasiado grande para trabajar en linux; no me serviría un "más adelante podrás, mientras, te recomiendo que uses Vista"

Aps... por lo mismo del rendimiento es que voy por la 1950pro, pero tampoco soy taaan exigente, pero haría ese esfuerzo (no más que eso... hay otras cosas en que invertir los pesos)

Quote:
Originalmente publicado por longinos
esta en Sym.cl la acabo de ver
- POWERCOLOR ATI RADEON X1950PRO PCIE 16X 256MB - $107.900, Disponibilidad: Baja

- SAPPHIRE ATI RADEON X1950PRO PCIE 16X 256MB $94.199, Disponibilidad: Sin Stock

La que me tincaba era la Saphire (que está sin stock); la verdad la PowerColor ni la había mirado (algún comentario al respecto?), pero como no voy a comprar onda mañana (sino que en un par de semanas), tengo la esperanza de que aparezcan más por ahí. La que si estaba era la GT

Quote:
Originalmente publicado por hu@sochileno
lamentablemente la calidad de los controladores ATI para linux es bastante inferior al los de Nvidia.
Te sugiero que primero pruebes alguna distribución de linux y si te gusta compras una Nvidia, de otro modo ve por la Ati.

Sobre MacOS no cacho mucho pero recuerda que sólo corre en hardware muy específico, incluso en x86.

Saludos.

pd: Ubuntu 7.10 es una buena opción, sobre todo para neófitos.
Lo de probar alguna distribución, no te preocupes, estoy bastante curtido en linux , de hecho, yo soy de ese lado de la fuerza (windows típicamente lo uso para juegos y una que otra cosilla que no se pueda en linux); solo quería saber que tanto atado tendré al optar por ATI en vez de NVIDIA. Por ende, entiendo que me recomiendas NVIDIA (en el sentido de que si me gusta linux, en distinos sabores ); ¿qué problemas crees que tendré con ATI en linux?

Con respecto a lo de MacOS X, corre en mi PC, al menos Tiger, no he probado otro (lo único que no me pescó fue el mouse PS/2 ). Tengo que admitir que cuando arme el tarro igual lo hice lo más parecido a un mac que pude dentro del presupuesto . De todos modos, esto no es un factor taaan fundamental; solo curiosidad de si podré probar Leopard (antes habían razones serias para usar OSX, pero ya no las tengo)

Quote:
Originalmente publicado por Nacho_Tyr
igual echale una mirada a la 3850
Ya se la eché, pero ya serían como 30 lk más... igual fue una mirada rápida, si tú me dices "compadre!... son 10 lk más nomás en tal tienda", pucha, demás la hago, pero considerá que originalmente yo iba a ir por la 8600; de ahí me hablaron de la 1950pro, que hiciera el esfuerzo... bueno, lo haré, pero no puedo hacer un esfuerzo^2. Además, le tuve que cambiar la fuente al PC, y ahora voy a tener que reponer mi grabador de DVD que tuvo una muerte súbita (23 lk adicionales :S).

Quote:
Originalmente publicado por modoxt
En ATI ahora es super simple instalar los drivers graficos, de hecho desde la compra de AMD, han salido mas y mejores versiones que ahora si incorporan aceleracion 3D, asi que por ese lado no hay problema, ahora como bien dice, no seas porfiado, la HD 3850 es mejor que la 1950pro compadre, vaya por esa, junte algo mas de plata pero no sea testarudo, le aseguro que el rendimiento
sera mejor.
OK, no hay problemas por el lado de la aceleración 3D, pero según veo de todos modos aun hay problemas, ¿cuáles podrían ser?; a mi la verdad me da un poco lo mismo que no pueda tener super efectos en linux, ya que se que estos se implementarán más temprano que tarde (como comentaba más arriba); además que para jugar tendré que usar winxp (aun), pero no me quiero encontrar con que no tengo linux funcional por problemas con la tarjeta, ¿me explico?

Respecto de la HD 3850, si pudiera hacerla, la hago, pero de verdad no puedo. Ahora voy a tener una plata destinada a eso, pero más adelante veo otros gastos más importantes, por lo que no saco nada con esperar a juntar más plata si no voy a poder agregarle mucho a lo que dispongo ahora.

Además, yo le cambié la fuente al PC pensando en una 8600, que igual no consume taaanto (le puse una HEC Orion de 585W), pero estas tarjetas ya son más "golosas" (según he leido), así que me acerco más a los limites de la fuente (que tampoco es una Topower modular PFC de 3 MW).

Gracias a todos por los comentarios y recomendaciones (HD385.. cof cof), igual estaré a la espera de más comentarios más específicos respeto del tema con las tarjetas ATI @ linux

Saludos!
Antiguo 26-Jan-2008, 19:15   #8
modoxt
Pump it UP addict.

Enviar un mensaje por MSN a modoxt
Quote:
OK, no hay problemas por el lado de la aceleración 3D, pero según veo de todos modos aun hay problemas, ¿cuáles podrían ser?; a mi la verdad me da un poco lo mismo que no pueda tener super efectos en linux, ya que se que estos se implementarán más temprano que tarde (como comentaba más arriba); además que para jugar tendré que usar winxp (aun), pero no me quiero encontrar con que no tengo linux funcional por problemas con la tarjeta, ¿me explico?

Respecto de la HD 3850, si pudiera hacerla, la hago, pero de verdad no puedo. Ahora voy a tener una plata destinada a eso, pero más adelante veo otros gastos más importantes, por lo que no saco nada con esperar a juntar más plata si no voy a poder agregarle mucho a lo que dispongo ahora.

Además, yo le cambié la fuente al PC pensando en una 8600, que igual no consume taaanto (le puse una HEC Orion de 585W), pero estas tarjetas ya son más "golosas" (según he leido), así que me acerco más a los limites de la fuente (que tampoco es una Topower modular PFC de 3 MW).

Gracias a todos por los comentarios y recomendaciones (HD385.. cof cof), igual estaré a la espera de más comentarios más específicos respeto del tema con las tarjetas ATI @ linux

Saludos!
La fuente que tienes soporta caga de la risa a la 3850, ahora si no tienes tiempo ni dinero, la decision esta en tus manos, aunque como mencionaste un poco mas arriba, si fueran 10 lucas la diferencia, y de hecho en este minuto la es puesto que la SAPPHIRE no tiene stock. Ademas, respecto al tema linux, la 3850 no tiene ningun problema con ninguna distro que yo sepa, demas que existe una, pero de mis conocidos que la tienen, ninguno ha experimentado fallas (Fedora, Debian y Ubuntu)

POWERCOLOR ATI RADEON X1950PRO PCIE 16X 256MB $107.901
SAPPHIRE ATI RADEON HD3850 PCIE16X DX10 256MB $117.035

Como usted dijo, no va a comprar la tarjeta de un paragüazo, tiene tiempo, aproveche esa ventaja y meditelo, la fuente que tiene aguanta la tarjeta de forma decente.
modoxt está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 26-Jan-2008, 20:21   #9
Wanderlei
Pajero

aca esta la compativilidad para macox
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.5.1
la ultima vericon de leopard
Seagate 250gb 7200.10 x 2 Raid0//WD Green 1Tb 32mb //Seagate 120gb 7200.7
TT purepower RX 600w // Viewsonic VX2025wm

Wanderlei está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 26-Jan-2008, 22:06   #10
yopo_
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por modoxt Ver post
La fuente que tienes soporta caga de la risa a la 3850, ahora si no tienes tiempo ni dinero, la decision esta en tus manos, aunque como mencionaste un poco mas arriba, si fueran 10 lucas la diferencia, y de hecho en este minuto la es puesto que la SAPPHIRE no tiene stock. Ademas, respecto al tema linux, la 3850 no tiene ningun problema con ninguna distro que yo sepa, demas que existe una, pero de mis conocidos que la tienen, ninguno ha experimentado fallas (Fedora, Debian y Ubuntu)

POWERCOLOR ATI RADEON X1950PRO PCIE 16X 256MB $107.901
SAPPHIRE ATI RADEON HD3850 PCIE16X DX10 256MB $117.035

Como usted dijo, no va a comprar la tarjeta de un paragüazo, tiene tiempo, aproveche esa ventaja y meditelo, la fuente que tiene aguanta la tarjeta de forma decente.
jaja... me dejaste callado!, wena

de todos modos, idealmente yo hubiese comprado la Saphire, que cuesta 95 lk, y piensa que partí pensando en la 8600, o sea, del orden de las 80 lk. Igual duele esa diferencia, pero voy a analizar más seriamente la 3850. De todos modos, antes de investigar tiro una pregunta al respecto: ¿habrá algún componente de mi PC que le haga un cuello de botella a esa tarjeta? (C2D e4300@1.8, 2 Gb RAM 667, P5L-MX). Yo creo que tal vez haya que overclockear el procesador nomás.

Quote:
Originalmente publicado por modoxt
Wanderlei aca esta la compativilidad para macox
http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.5.1
la ultima vericon de leopard
Uhhh!!.... ambas tarjetas pescarían , a bajar Leopard será!

De nuevo, gracias por contestar!!

Saludos

EDIT: modoxt, la 3850 que indicas está sin stock! XD Igual, como bien dices, hay tiempo para meditarlo (y para que lleguen, ya sea 1950pro o 3850). Saludos!

Editado por yopo_ en 26-Jan-2008 a las 22:09.
Antiguo 03-Feb-2008, 00:47   #11
yopo_
Pajarito Nuevo

Hola,

les doy las gracias de nuevo por los post's.

Posteo para contarles que soy (desde hoy) el feliz (pero pobre) dueño de una Saphire HD3850

Ahora solo me faltaria el monitor, pero weno, aprovecharé lo que veo por mientras (que no es nada maaalo )

Una duda, ¿cuánto recomiendan la Tº para la tarjeta?, ¿y con que la monitorean?

Yo le instalé los Catalyst 8.1 + RivaTuner 2.06, ¿me faltará algo?

Saludos!

Foros de CHW > Hardware > Tarjetas de Video
Responder

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Consulta sobre compatibilidad con proce... jag_raynor Tarjetas Madres 6 21-Jul-2007 14:40
consulta sobre compatibilidad Liderskull Internet y Redes 3 13-Apr-2007 00:26
Consulta de compatibilidad anvil Memorias 3 29-Mar-2007 22:20
Consulta por compatibilidad jjabre Internet y Redes 2 07-Feb-2007 15:04
Consulta por compatibilidad de memorias para mac tluxoro Notebooks 4 09-Aug-2006 13:42

Todas las horas son GMT -4. La hora es 14:53. Contacto Foro - Privacidad - FAQ - Reglamento Convivencia - Reglamento Compraventa - Ir arriba