Regresar   Foros de CHW > Hardware > Tarjetas de Video

Estás leyendo el thread

Tengo dudas sobre el rendimiento obtenido desde que tengo la HD3870, me ayudan??

en el foro Tarjetas de Video, que dice: "Holas, toy de muerte ajoajoajoa hace unas 2 semanas tenia este tarro: Fuente: Marca chancho "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 26-ene-2008, 16:35   #1
Gonoru
Usuario

Tengo dudas sobre el rendimiento obtenido desde que tengo la HD3870, me ayudan??

Holas, toy de muerte ajoajoajoa hace unas 2 semanas tenia este tarro:

Fuente: Marca chancho de 450 W
P.Madre: Asus An8-e
Ram: 1Gb Kingston DDR 400Mhz
VGA: Asus 550 EX de 256 Mb

Con ese tarro obtenia lo siguiente (ya ya, no son analicis objetivos de Fps como los que se acostumbra a colocar, pero tambien vale):

El juego call of cthulhu , me corria perfecto
El PES2008, me corria en calidad media alta a buena velocidad
el Gothic 3 corria en calidad media baja con algunos bugs pero corria y la velocidad era aceptable (para esa tarjeta)
El World In Conflict se jugaba en calidad media alta a velocidad mas que jugable y de vez en cuando con trancasos (entiendase por trancaso cuando se realiza un movimiento "grande" y este no es fluido)
Por ultimo el Gears Of Wars lo puse 2 min antes de cambiar la VGA y solo lo probe en lo minimo, el juego corrio no note Bugs y la velocidad fue buena.

Como dije hace unas 2 semanas hice un upgrade de 250 lukas....y la verdad....hasta este momento he sufrido, mas que dizfrutado con el upgrade. El cual consistio en una fuente de poder HEC de 550W, una HD3870 y 1 Gb Kingston DDR de 400 MHZ (quedando el tarro en 2 Gb).

En estos momentos:
El juego call of cthulhu , se ve igual que antes, solo que ahora hay un bug horrible con la lluvia que incluso hace que el juego a veces se caiga.
El PES2008, ahora corre en la calidad mas alta....pero se pone lento (y la verdad es que la diferencia de calidad solo se nota en las repeticiones de las jugadas, por lo que la experiencia de juego ahora es peor que antes)
el Gothic 3 se ve precioso, una huea que uno dice PUTA QUE LINDO....pero corre lento (en calidad alta o media alta) y dado el upgrade que hice llega a molestar y ni si quiera he soportado jugar mas de 10 min.
El World In Conflict se ve un poco mejor pero ninguna maravilla y se mantienen los trancasos....ademas cuando le da la gana se cae y me aparece un tal VPU recover o el juego se detiene unos min y me dice que esta recargando y ahi sigue corriendo (si es que no se cae)
Por ultimo el Gears Of Wars se ve genial, pero corre lleno de trancasos lo que hace imposible jugar.
Juego Crysis, este es la excepcion,corre sin bugs, fluido y en el maximo de calidad (lo cual hace que me moleste aun mas todo esto joajoajoa pues se supone que Crysis requiere mucho mas tarro que el resto de los juegos mencionados)

Entonces y en conclusion hasta este momento ha sido horrible la experiencia de juego luego del upgrade...lo cual obviamente no me hace gracia si no todo lo contrario. Ahora, la cosa (espero) puede ir porque no he instalado todos los drivers que deveria instalar....o me falta algun programa o tal vez sea cosa que los drivers estan en pañales...o que se yo (por ejemplo el Gears of Wars me sugiere al comenzar el juego que instale un controlador de procesador...aunque no dice que tenga relacion con la velocidad del juego, si no con que este se caiga o no)
No he podido hacer mucho (como bajar, instalar o leer) sobre drivers ni controladores de ningun tipo pues durante este verano me encuentro lejos de mi hogar dando una practica y solo puedo conectarme a internet 1 hora a la semana (con suerte). Les cuento que los drivers que instale son los que venian en el cd junto a la tarjeta y que cada vez que veo como corren
los juegos me dan ganas de llorar jajajajaa, espero que alguien me pueda aconsejar, se que no tengo el tarro mas rapido del mundo pero me parece increible que luego de un upgrade de 250 lukas y por partes que segun la mayoria son buenas, la experiencia de juego haya empeorado, lejos de mejorar.

Mil gracias por la ayuda, los leo cuando pueda volver a conectarme.
Gonoru is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 26-ene-2008, 17:25   #2
Fernas
The Mexican Mod @ CHW

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Fernas
Que CPU tienes?? Tu RAM me quiere sonar algo lenta, una PC para ese tipo de VGA le caerian bien unos 2gb DDR2 667 minimo.

Cuanto sacas en 3Dmark06 en lo que es CPU?? Podrias tener y es lo que creo cuello de botella.

PD: Los jalones del Gears of War son causa de el HDD, me imagino lo compraste con Don Bito, trata de montar la imagen desde otro HDD diferente al de Windows.

SLDS
Dark Glow: || Cooler Master CM-690 || Intel E8400 @ 4.XXGhz + TT Max-Orb || Gigabyte GA-EP35-DS3 || Vitesta Extreme Edition @ 850MHz 4-4-4-12 4x1GB || Palit Sonic 9600GT 512MB || Maxtor 320GB + Caviar SE 320GB || Cooler Master Real Power 850w || Xbox 360 Gamepad || Samsung HT-WP30 500w || LG L192WS 19" ||

Editado por Fernas en 26-ene-2008 a las 17:28.
Fernas is offline   Citar y responder
Old 26-ene-2008, 21:42   #3
Beto.
Kent Actron Smoker

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Beto.
Segun recuerdo las caracteristicas de tu pc, el resto te estaria jugando en contra.

939 es cuello de botella asegurado para la HD3870
Old 26-ene-2008, 22:15   #4
Daniel1928
110% tesis

Mi PC

Aplicaste limpieza de drivers anteriores?a.k.a. drivercleaner pro, versiones de drivers nuevas encima de antiguas pueden crear conflictos, aparte en que estado esta tu disco duro, muy lleno, casi vacio, desfragmentado?...en fin...yo recomendaria instalar todo con formateo, y probar de inmediato los drivers mas nuevos y si la experiencia no mejora...deberian haber otros problemas.

saludos
Old 26-ene-2008, 22:28   #5
StUcK
Overclocker

Mi PC

Yo creo que deberias formatear e instalar los ultimos catalyst compatibles con tu vga, ahi se te deberia arreglar el mono (ademas de desactivar el VPU Recover) ,salu2...
Celeron Dual Core E1200@3000mhz + Zalman 9500AT // Asus P5Q-E // 2x1024 OCZ Reaper PC9600 // Sapphire HD 3850 512 MB // Seagate Barracuda 250GB 7200.10 Sata II // Tagan Easycon 480W PFC // Chenming 601 AE (StUcK Modd) // Samsung SyncMaster 955DF 19'' // Coolermaster Aerogate II // Pctronix 2.1 + 2 Phillips

Smartphone Qtek 9100 G3 195mhz@260mhz // CID Unlocked // Windows Mobile 6.1 Spanish // Wifi // BT // 2Gb // Vista Skin // Google Maps (GPS del pobre) // Windows Live Messenger
StUcK is offline   Citar y responder
Old 26-ene-2008, 23:38   #6
darkside939
Avanzado

Mi PC

no me parece raro para nada xq cuando tuve una saphyre 3870 con el pc de mi firma tal cual asi me pasaba lo mismo ke al amigo... tirones en GoW y COD4 era fluido pero algo no me dejaba konforme un pekeño e kasi impercetiblie bajon de fps pero al iwal kel amigo el crysis korria excelente... y cuando actualize los drivers a los 7.12 el cp andubo peor... kada vez ke prendia el pc me pedia instalar los drivers de la vga siendo ke ya estaban instalados... ahora en cambio kon la 8800gt TODOS los juegos andan perfectos pero eso si estuve como una semana con los drivers del cd por miedo a ke me pasara lo mismo ke kon la 3870, y hoy actualize los drivers a los ultimos y todo perfecto cero ataos.. tengo una teoria algo tonta si pueden decirlo pero a mi parecer el chipset influye directamente en la vga, me explico, yo tengo una msi k9n4 SLI con chipset NFORCE500 y cuando tuve la vga ATI me tiro mil ataos, en cambio cuando volvi a NVIDIA ni un solo problema...

by danlher
darkside939 is offline   Citar y responder
Old 26-ene-2008, 23:43   #7
Hitman
Avanzado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Hitman
Quote:
Originalmente publicado por darkside939 Ver post
no me parece raro para nada xq cuando tuve una saphyre 3870 con el pc de mi firma tal cual asi me pasaba lo mismo ke al amigo... tirones en GoW y COD4 era fluido pero algo no me dejaba konforme un pekeño e kasi impercetiblie bajon de fps pero al iwal kel amigo el crysis korria excelente... y cuando actualize los drivers a los 7.12 el cp andubo peor... kada vez ke prendia el pc me pedia instalar los drivers de la vga siendo ke ya estaban instalados... ahora en cambio kon la 8800gt TODOS los juegos andan perfectos pero eso si estuve como una semana con los drivers del cd por miedo a ke me pasara lo mismo ke kon la 3870, y hoy actualize los drivers a los ultimos y todo perfecto cero ataos.. tengo una teoria algo tonta si pueden decirlo pero a mi parecer el chipset influye directamente en la vga, me explico, yo tengo una msi k9n4 SLI con chipset NFORCE500 y cuando tuve la vga ATI me tiro mil ataos, en cambio cuando volvi a NVIDIA ni un solo problema...
Yo tengo la HD3850 en una placa con NF570 y niun atado, igual me pedia los drivers al inicio con los catalyst 7.11, 7.12 pero eran los del audio porque no se los instalaba y en los 8.1 ni pregunta...
Hitman is offline   Citar y responder
Old 27-ene-2008, 01:17   #8
Aioros
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por Daniel1928 Ver post
Aplicaste limpieza de drivers anteriores?a.k.a. drivercleaner pro, versiones de drivers nuevas encima de antiguas pueden crear conflictos, aparte en que estado esta tu disco duro, muy lleno, casi vacio, desfragmentado?...en fin...yo recomendaria instalar todo con formateo, y probar de inmediato los drivers mas nuevos y si la experiencia no mejora...deberian haber otros problemas.

saludos
X2 tu comentario es el mas acordes.. ke esos de arriba diciendo ke cuello de botella , ke si fuente de poder , ke si la abuela fuma de dia!!! o de noche!!!... yo cuando me compre la x1950 pro tuve muuchos problemas de configuracion.. al principio me rendia igual o apenas un pokito mas ke la 6800 (y eso con el mismo pc de mi firma) y despues ke descargando driver tras driver, limpiando registros de driver viejos, desfragmentando el disco duro y limpiando todo registro de los driver de la nvidia 6800.. ps llegue a tener un rendimiento mas del doble ke con la 6800 ...un ejemplo de ello fue ke la 6800 me movia call of duty 2 en 1024 x 768 con aniso 4x y antialiasing 2x a 25 fps de average y la x1950 pro me lo movia a 1024 x 768 (mi monitor apesta lo se )y con antialiasing 4x y aniso 8 x a 50 fps.... asi ke intenta limpiando tu hardware , el discoduro los antiguos driver eliminalos bien etc y veras ke mejorara.. saludos
- Cooler master Vortex tx (Fan procesor)
- Fuente Super Power 550 watts ( una nueva xd)
Aioros is offline   Citar y responder
Old 27-ene-2008, 13:09   #9
fola
Addict to the Hardware

Yo tengo 939 un opteron 165 y la HD3870 y note mucho mas del doble de rendimientos en todos los juegos...juego a COD4 con todo al maximo a 1360x768 y anda la raja....

asi que yo no me quejo bueno mi placa madre y el resto de mi tarro esta en la firma...

salu2!!

MSI K9A2 Platinum//Athlon 64 X2 4800+ /4 GB de Ram DDR2 800 Super Talent //Sapphire Radeon HD4870 (PCB Azul)//Hitachi 250 GB sata II, WD sata II 160 GB//Pionner DVR A08, TSST Corp SH-S203D Sata//Collermaster Extreme Power 600//Samsumg TV LCD 26" LN26R51B ( 1360x768 )
fola is offline   Citar y responder
Old 27-ene-2008, 16:45   #10
Gonoru
Usuario

Mi tarro es el de mi firma y el que postie (alguien me pregunto cual es).
Gracias por la ayuda a todos.
Voy a formatear y reinstalar, como no tengo internet en mi tarro pregunto, han sacado nuevas versiones de los drivers de las HD3870?? o toy bien con los que vienen en el cd?
ojala vaya por ahi la cosa...seria una pena hacer un upgrade como el que hice pa quedar igual que antes. Onda con 2gb ram deveria andar bien pos, si eso es lo que piden los juegos en sus especificaciones.

Placa Madre: Asus AN8-E
Ram: 2Gb DDR Kingston 400MhZ
Procesador: AMD Venice 3000+ 64 bits
VGA: Palit HD3870
Disco rigido: Seagate 120 Gb
Sist. operativo: Win Xp Home Edition
Fuente de poder: Hec de 550W
Gonoru is offline   Citar y responder
Old 27-ene-2008, 17:19   #11
StUcK
Overclocker

Mi PC

bajate los catalyst drivers 8.1

http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx

salu2...
Celeron Dual Core E1200@3000mhz + Zalman 9500AT // Asus P5Q-E // 2x1024 OCZ Reaper PC9600 // Sapphire HD 3850 512 MB // Seagate Barracuda 250GB 7200.10 Sata II // Tagan Easycon 480W PFC // Chenming 601 AE (StUcK Modd) // Samsung SyncMaster 955DF 19'' // Coolermaster Aerogate II // Pctronix 2.1 + 2 Phillips

Smartphone Qtek 9100 G3 195mhz@260mhz // CID Unlocked // Windows Mobile 6.1 Spanish // Wifi // BT // 2Gb // Vista Skin // Google Maps (GPS del pobre) // Windows Live Messenger
StUcK is offline   Citar y responder
Old 27-ene-2008, 18:38   #12
Fernas
The Mexican Mod @ CHW

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Fernas
Quote:
Originalmente publicado por Gonoru Ver post
Voy a formatear y reinstalar, como no tengo internet en mi tarro pregunto, han sacado nuevas versiones de los drivers de las HD3870?? o toy bien con los que vienen en el cd?
ojala vaya por ahi la cosa...seria una pena hacer un upgrade como el que hice pa quedar igual que antes. Onda con 2gb ram deveria andar bien pos, si eso es lo que piden los juegos en sus especificaciones.

Si es la Pc de la firma a poco ese CPU no hace cuello?? Me quiere parecer lento, o de cuanto debe de ser para que haga cuello de botella a una VGA como esa?? P3 1.0Ghz??

SLDS.
Dark Glow: || Cooler Master CM-690 || Intel E8400 @ 4.XXGhz + TT Max-Orb || Gigabyte GA-EP35-DS3 || Vitesta Extreme Edition @ 850MHz 4-4-4-12 4x1GB || Palit Sonic 9600GT 512MB || Maxtor 320GB + Caviar SE 320GB || Cooler Master Real Power 850w || Xbox 360 Gamepad || Samsung HT-WP30 500w || LG L192WS 19" ||
Fernas is offline   Citar y responder
Old 27-ene-2008, 21:22   #13
<<=Aquiles=>>
May the nForce Be With Yo

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por darkside939 Ver post
El chipset no tiene porque influir directamente en la tarjeta... su problema son 2 principalmente:
- los catalist :jacko
- tiene ahi un impresionante cuello de botella

Quote:
Originalmente publicado por Gonoru Ver post
Lamento decirtelo compadre, pero antes de pensar en ese upgrade hubieras considerado cambiar de placa/micro/memorias... como ya lo decia arriba tienes un ENORME tapon ahi que esta frenando lamentablemente el potencial a tu tarjeta.
A eso aunale lo pencas que estan saliendo los kakalist... y bueno, tu ya estas viendo los resultados.

Te aconsejaria que vendieras cuanto antes tu mobo, micro y memorias y upgradearas a algun sistema am2+, o si quieres mayor rendimiento a tu tarjeta (y tu presupuesto te lo permite) vete por un sistema intel.

Como morbosa curiosidad: cuanto sacas en 3dmark06 ???

ASUS Striker II Formula - Intel E2220@3.2Ghz + TT Big Typhoon VX - Patriot 4x1GB Extreme Performance SLI 800@960Mhz 4-4-4-12-2T - EVGA 8800 Ultra Superclocked 768MB 655/1665/2250 Mhz - Seagate/WD 3x250GB SATA II + WD 320GB SATA II + Seagate 80GB IDE- X-FI Xtreme Gamer Fatal1ty Pro - Acer 22" P223WAD widescreen 2ms - Zalman ZM1000-HP 1000Watts - C.M. STACKER 830 Evolution + 7 Fans 120mm led + Cross Flow Fan - Microsoft Ergonomic Natural Keyboard 4000 - Logitech® MX Revolution & MX1000 - Microsoft Precision Racing Wheel - LG DVD/RW GSA-H55N
<<=Aquiles=>> is offline   Citar y responder
Old 27-ene-2008, 21:25   #14
Aioros
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por fernas Ver post
Si es la Pc de la firma a poco ese CPU no hace cuello?? Me quiere parecer lento, o de cuanto debe de ser para que haga cuello de botella a una VGA como esa?? P3 1.0Ghz??

SLDS.
no se trata de eso hombre!!! el cuello de botella es cuando un elemento de la compu limita a otro ..... en fin el cuello de botella aparece en un proce como ese cuando la resolucion no es alta y no usas filtros ni antialiasing,, porke la targeta va muy muy sobrada y el proce le da un parao para ke valla a su ritmo o ritmo parecido.. pero si tu tienes ese proce pero usas alta resolucion o filtros ese cuello desaparece... (otra cosas son las limitancias propias de un procesador o la cantidad de memoria y eso es diferente al cuello de botella) .. y si no te has dado cuenta ps buscate tes de proce y veras ke cuando usan juegos lo hacen en baja resolucion y sin filtros para asi medir el cuello de botella en cada proce... saludos
- Cooler master Vortex tx (Fan procesor)
- Fuente Super Power 550 watts ( una nueva xd)
Aioros is offline   Citar y responder
Old 27-ene-2008, 21:35   #15
<<=Aquiles=>>
May the nForce Be With Yo

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Aioros Ver post
no se trata de eso hombre!!! el cuello de botella es cuando un elemento de la compu limita a otro ..... en fin el cuello de botella aparece en un proce como ese cuando la resolucion no es alta y no usas filtros ni antialiasing,, porke la targeta va muy muy sobrada y el proce le da un parao para ke valla a su ritmo o ritmo parecido.. pero si tu tienes ese proce pero usas alta resolucion o filtros ese cuello desaparece... (otra cosas son las limitancias propias de un procesador o la cantidad de memoria y eso es diferente al cuello de botella) .. y si no te has dado cuenta ps buscate tes de proce y veras ke cuando usan juegos lo hacen en baja resolucion y sin filtros para asi medir el cuello de botella en cada proce... saludos
O sea que si ejecutamos un 3dmark06 a 1600x1200, filtros aplicados en un sistema como el del camarada Gonoru obtendremos el mismo puntaje que en un sistema con la misma tarjeta pero con un c2d???

ASUS Striker II Formula - Intel E2220@3.2Ghz + TT Big Typhoon VX - Patriot 4x1GB Extreme Performance SLI 800@960Mhz 4-4-4-12-2T - EVGA 8800 Ultra Superclocked 768MB 655/1665/2250 Mhz - Seagate/WD 3x250GB SATA II + WD 320GB SATA II + Seagate 80GB IDE- X-FI Xtreme Gamer Fatal1ty Pro - Acer 22" P223WAD widescreen 2ms - Zalman ZM1000-HP 1000Watts - C.M. STACKER 830 Evolution + 7 Fans 120mm led + Cross Flow Fan - Microsoft Ergonomic Natural Keyboard 4000 - Logitech® MX Revolution & MX1000 - Microsoft Precision Racing Wheel - LG DVD/RW GSA-H55N
<<=Aquiles=>> is offline   Citar y responder
Old 27-ene-2008, 21:48   #16
mrmarti2
Spammer

tu proce es el problema.

:risas
mrmarti2 is offline   Citar y responder