en el foro Tarjetas de Video, que dice: "Hola que tal??? Festival!!!
He visto que ultimamente varios fabricantes han sacado versiones "Over Clocked", "
He visto que ultimamente varios fabricantes han sacado versiones "Over Clocked", "Super Clocked", etc. y tengo unas dudas al respecto.
Tomemos como ejemplo una 8800GT y una 8800GT OC
1- La 8800GT OC, es la misma 8800GT, pero OCeada de fabrica?
2- Si le hago OC a la 8800GT me va a funcionar igual que la 8800GT OC?
3- La 8800GT OC - se puede seguir OCeando o ya esta al maximo de performance?
En el fondo mi pregunta es si vale la pena pagar esas lucas de mas por la version OCeada de Fabrica o uno paga demas solo por el hecho que el fabricante se dio el trabajo de OCearte la tarjeta?
Mejor dicho, la version OCeada de Fabrica es pa los wnes (como yo) que no saben o que les da flojera hacerle OC a las VGA's y que ya vienen con la pega hecha?
He visto que ultimamente varios fabricantes han sacado versiones "Over Clocked", "Super Clocked", etc. y tengo unas dudas al respecto.
Tomemos como ejemplo una 8800GT y una 8800GT OC
1- La 8800GT OC, es la misma 8800GT, pero OCeada de fabrica?
2- Si le hago OC a la 8800GT me va a funcionar igual que la 8800GT OC?
3- La 8800GT OC - se puede seguir OCeando o ya esta al maximo de performance?
En el fondo mi pregunta es si vale la pena pagar esas lucas de mas por la version OCeada de Fabrica o uno paga demas solo por el hecho que el fabricante se dio el trabajo de OCearte la tarjeta?
Mejor dicho, la version OCeada de Fabrica es pa los wnes (como yo) que no saben o que les da flojera hacerle OC a las VGA's y que ya vienen con la pega hecha?
Saludos
tengo entendido ke las con oc de fabrica por lo general vienen con otro firmware pa arreglar la ventilacion, pa ke el ventilador gire a mas rpms.
ahora si vienen con algun tipo de voltmod pa seguir oceandolas xanxamente no tengo idea.
----
y se me fue decir ke si pillas el firmware de esa vga con oc de fabrica y te compraste la ke venia sin oc, la puede flashear pa ke kede komo la ke viene kon oc de fabrica
Editado por darkside939 en 04-sep-2008 a las 09:26.
Razón: Post unidos
1._ si, es la misma lesera pero oceada de fabrica
2._ puede funcionar, igual o mejor, dependiendo del OC que le hagas a la vga
3._ una vga oceada de fabrica puede Ocear mas aun, generalmente solo traen clock en los core como 50 mhz mas
En si hay opciones OC con refrigeracion mejorada y eso es un plus que si vale la pena, por otro lado, generalmente los componentes son iguales y el OC podrias lograrlo igual en caso de que la refrigeracion sea la misma y no pagar las lukas extras.
Hay algunas teorias de que adicionalmente de los mods que podrian traer en voltage y extras en refrigeracion, de que los IC's de modelos OC son los que mejores resultados dieron durante la fabricacion y soportan mejor el voltaje y frecuencias mas altos.
SLDS.
Dark Glow: || Cooler Master CM-690 || Intel E8400 @ 4.XXGhz + TT Max-Orb || Gigabyte GA-EP35-DS3 || Vitesta Extreme Edition @ 850MHz 4-4-4-12 4x1GB || Palit Sonic 9600GT 512MB || Maxtor 320GB + Caviar SE 320GB || Cooler Master Real Power 850w || Xbox 360 Gamepad || Samsung HT-WP30 500w || LG L192WS 19" ||
Las versiones OC de fábrica, POR LO GENERAL, vienen "mejor preparadas" para el OC, y tu las puedes seguir oceando sin problemas
Las versiones sin OC, las puedes ocear, y, quién sabe, tal ves te vallan a quedar igual q las otras...
Pero esto de ocear es relativo, puedes tener 2 tarjetas "identicas", pero una puede ocear MUCHO mas q la otra....y nada q hacer contra eso pos xD...
suerte no mas =P
Es que originalmente me iba a comprar una 8800GT + Duorb, pero por el mismo precio me recomendaron mejor comprar la 9800GTX+ asi que voy por esa, claro que cuando tengan stock pq no me dejan ni una, jajajajajajaja.
Hay q decirle a los dealers q carguen mas los containers.