Quote:
|
Originalmente publicado por aquilesnak3
otra duda !!! una vez pasado el grafito si testeo la resistencia cuanto me tendria que dar ???
o sea para no dejar la caga y se queme o algo por el stylo.
lo otro que no entiendo es el plano eso que dice MESUARE que significa ???
lo que se es que el grafito se le pasa por ensima de la resistencia y por lo que lei por hay tiene que ser 1 vez ya que si se pasan 2 o 3 corres riego de echar a perder la VGA.
lo otro que dice el amigo arriba de el grafito es cierto que llega aburrir y es mejor irse por el lado mas dificil que es el circuito.
Por eso se corre riego de que el grafito con el polvo se salga o cuando la limpies....
Bueno la uda es que si el grafito tiene que ser 2B o H2B ???
y exoliquen el tema de la resistencia para ir testeando...
Que algo sirvan los 4 años que estudie Electro hahahahah a
|
Segun la imagen esas son las resistencias que debes de pintar o rayar, ojo que solo sirve poniendo lapiz mina o un trimmer o potenciometro ( trate con pintura de plata pero me hace puente por lo tanto la resistencia se va a cero =) lol )
Ahora los valores son:
memorias: 625 ohms con volt mod debe quedar en 380 ohms
core: 415 ohms con volt mod debe quedar en 370 ohms
Mas menos obviamente la tolerancia que es un 20% ahora los puntos de la imagen que indican VGPU measure y MEM measure es para la medicion de el voltaje que deberia de ir, me explico.
Si en esos puntos pones una punta del tester y la otra a el punto donde hiciste el volt mod cualquiera de los 2 puntos les dará los voltajes que vienen por defecto de la memo y core ( hice todas las pruebas yo asi que coinciden y no pasa nada malo ) Obvio tambien debe estar el equipo encendido y de poner el tester deben hacerlo con cuidado no mas no hay riesgo.
Los voltajes son:
memoria: 1.02 mas menos el voltaje yo lo deje en 1.2 el voltaje de las memorias sin riesgo, obviamente bien refrigerada la vga.
core: 1.36v en 3D ( ojo corran alguna aplicacion 3D y veran que al tener el volt mod el voltaje sube ) al aplicarle el volt mod debe subir a 1.46 o 1.5 mas menos.
Si sabes de electronica sabras que los valores varian de acuedo a cada tarjeta y no tienen por que ser los mismos valores pero si cercanos. es asi de simple, cualquier duda pregunten no mas ( aunque no soy el autor de la guia, lo hice en cuanto cache que se podia y lei n antes de hacerlo pero me di cuenta de que no hay riesgo pues se quita con un paño el lapiz mina en caso de no gustarle el alza un poco de las temperaturas.)
Creo que ahi esta mas que claro y tirense no mas sea el pcb rojo verde o amarillo busca esos puntos ubica de echo las resistencias por los numeros que aparecen en la imagen son la misma, midanlas para que chequeen los valores por defecto y se aseguren aunque les cambie el pcb y de pasada cuenten como les fue.
Salu2
PD: lo del grafito no tiene nada de malo, de echo el problema es que con el aire se irá saliendo por eso si despues de que le den los valores que quieren pueden ponerle una puntita de scotch al componente que le aplicaron el grafito asi no se saldrá.
Con respecto a ponerle un potenciometro si no tienen un buen cautin y buen pulso les contare que es sumamente facil quemar o levantar un componente de superficie yo lo hice asi poniendole unos micro potenciometros pero en mi trabajo, donde cuento con una estacion de soldar y puedo regular las temperaturas y las puntas del cautin ademas de tener algunos altilugios ersa que me permiten soldar y que la soldadura no se pegue en otras ( es una jeringa tipo artic silver y la kga cuesta 20 lks

) en fin prueben la manera del grafico y el scotch da resultado y anda impeca. Cuando pueda saco las fotos de la vga la 7600 gt quer tuve y le aplique el volt mod pero con potenciometros.
Ahora estoy a punto de aplicarle volt mod a mi 7800 gt algo asi es =)
Cuando la tenga lista publico una mini guia lol
Salu2