Regresar   Foros de CHW > Hardware > Tarjetas de Video

Estás leyendo el thread MSI 7600gt VoltMod Mina XD  en el foro Tarjetas de Video, que dice: "EXCELENTE POR QUE NO TIRAN EL PASO A PASO EN ESPAÑOL, O MEJOR EN KOA "

bienvenido

Tags

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Old 09-Jul-2006, 01:29   #21
OcerO
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a OcerO
Quote:
EXCELENTE POR QUE NO TIRAN EL PASO A PASO EN ESPAÑOL, O MEJOR EN KOA APRUBA DE "AMIGOS"
No se que parte explicar....- encuentro que esta clarin

PD: Este fue mi post 69

Intel core2 duo e4300@2.4
4x1g Corsair ddr800
Asus p5b deluxe
9800gtx (la del sapito robótico)
y medio tera de DD
OcerO is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 10-Jul-2006, 12:57   #22
Nicman
For sins

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por FiTo
Quote:
Originalmente publicado por OcerO
El grafito es conductor de la electricidad, por ende, si pasa lapiz mina desde un extremo de la pequeña resistencia hasta el otro, desvalorizas la resistencia, en realidad haste cuenta de que la resistencia deja pasar mas voltaje.

Saludos
en realidad la resistencia sigue igual, lo que cambia es que la energia electrica como todo tiende a irse por el camino que le implique menor esfuerzo esta se mueve en mayor cantidad por el camino de grafito que por la resistencia misma.
En realidad lo que hace el el grafito es crear o poner una resistencia en paralelo, lo que no explico de los valores es que por ejemplo la reistencia original del gpu viene en 415 Ohm al pasar el grafito pot encima, la resistencia baja mas o menos a 385 ohm simplemente porque dos resistencias en paralelo lo que hacen es disminuir su capacidad total por eso es que baja, es lo mismo para la resistencia de el voltaje de las memorias que parte en 625 ohm, en fin buen modeo y buenos clocks, yo hice lo mismo con mi xfx 7600 gt y no es la extreme edition de echo la flashie a esa primero o sea por defecto la tengo en 600/1600, ahora le hice el voltmod con lapiz y logre esto relajado:

Ahora me dio 750 el core y las memos 840 fotos pondre mas tarde pues ahora me traje la VGA al trabajo, pues me aburrio el lapiz, le aplicare un potenciometro o trimmer ( resistencia variable ) de 10 Kohm como aca tengo estacion de soldar, las soldaré y asi podre regular mas la resistencia y dejarla minimo cosa de que me de mas voltaje el core y memos obviamente teniendo los cuidados de no pasarme, no se si te diste cuenta, pero es el mod de las memos el que mas cuesta que tome a mi me paso eso por lo menos, las memos no alcanzan mucho y es porque cada 25 ohm que se baje sube el voltaje en la memoria de 0.1 volt o sea nada y como lo del lapiz es al ojo, prefiero ir por el lado mas dificil aunque para mi que puedo disponer de la estacion de soldar no jejejeje.

En fin buen mod compa la vga en si es potentisima por si no lo notaste de echo son de 128 bit en comparacion a las 6800 gs y aplicandole filtros watea pero ojo que aplicandole overclock suple en parte eso y lo pude comprobar al ver una gs corriendo NFMW 1024*768 full filtros menos el vsync a 60o 70 fps y mi vga con overclock no bajo de 80 me daba normalmente 95 fps, bueno, es excelente la guia y en cuanto tenga soldados los potenciometros ( son mini eso si pos ) les posteo fotos y posteo como me ha ido con el overclock, ademas el que quiera que le voltmodee su vga asi aplique MP por ahi llegamos a algun arreglo lol.

Salu2

PD: a todo esto que drives usaste? formateaste para instalar los drivers? uta te dejo mi MSN: nicmancl@hotmail.com por ahi intercambiamos info, pues llevo hace rato metiendole mano a la vga y realmente da mucho overclock la cosa esta jajajaja.

Salu2
Nicman is offline   Citar y responder
Old 13-Sep-2006, 23:46   #23
aquilesnak3
Pajarito Nuevo

oe pero exe pbc tiene que ser verde ?? yo vi uno donde se lo hacian a uno rojo ???

que VGA es yo tengo una msi... mas info mas info!!! XD
aquilesnak3 is offline   Citar y responder
Old 14-Sep-2006, 00:09   #24
Nicman
For sins

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por aquilesnak3
oe pero exe pbc tiene que ser verde ?? yo vi uno donde se lo hacian a uno rojo ???

Se lo hice a una de pcb negro y uno verde

Salu2
Old 14-Sep-2006, 07:26   #25
aquilesnak3
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por Nicman
Quote:

Se lo hice a una de pcb negro y uno verde

Salu2

o maldicion pero dime tambien uno rojo pa hacerlo yo tambien po XD hahahaha...
Old 14-Sep-2006, 08:27   #26
marmota1981
Usuario

Mi PC

se ve muy tentador......pero no creo que sea unbuen trabajo para este fin de semana...el pulso no va a andar muy bueno....una consulta......es mucha la diferencia de tempreratura con ese zalman???....que la verdad a mi me gusta la refrigeracion que trae la MSI
marmota1981 is offline   Citar y responder
Old 14-Sep-2006, 09:48   #27
aquilesnak3
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por marmota1981
se ve muy tentador......pero no creo que sea unbuen trabajo para este fin de semana...el pulso no va a andar muy bueno....una consulta......es mucha la diferencia de tempreratura con ese zalman???....que la verdad a mi me gusta la refrigeracion que trae la MSI
la refrigerecion que trae la msi es la raja.. por mi parte yo creo que por eso es un poco mas cara y el bundle...

pero yo no la cambio nica... seria perdida de plata..

una pregunta sobre el mod para la msi 7600GT con pbc rojo... que lapiz grafito es el que se usa el 2b o el h2b ???

por lo que se es el 2B y hay que darle una sola pasada a la resistencia por ques si le das 2 o 3 puede que dañes la tarjeta....

por que no explican Bien el modvolt en vez de puntajes ??? o sea unas fotitos de la VGA con el mod y eso.. algo para anti weones hahahha..
Old 14-Sep-2006, 10:09   #28
marmota1981
Usuario

Mi PC

Yo tambien encuentro la raja la disipacion que trae....aparte que stock la temperatura es re buena....pero si es harta la diferencia de rendimiento comparada con el zalman....vuela no mas el disipador stock.

Estoy de acuerdo con mayores explicaciones.....me calente con lo del volt mod
marmota1981 is offline   Citar y responder
Old 14-Sep-2006, 10:43   #29
aquilesnak3
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por marmota1981
Yo tambien encuentro la raja la disipacion que trae....aparte que stock la temperatura es re buena....pero si es harta la diferencia de rendimiento comparada con el zalman....vuela no mas el disipador stock.

Estoy de acuerdo con mayores explicaciones.....me calente con lo del volt mod
creeme que es un gasto inecesario.... despues vas a ver que el calor va ser casi similar...

en esas 20 lucas mejor las junto y me compro otra VGA.. = habora que ver primero...

pero antes que todo mas info de el voltmod que yo tambien toy exitao...

la mis es una MSI7600GT la de el PBC rojo...
Old 14-Sep-2006, 14:07   #30
aquilesnak3
Pajarito Nuevo

otra duda !!! una vez pasado el grafito si testeo la resistencia cuanto me tendria que dar ???

o sea para no dejar la caga y se queme o algo por el stylo.

lo otro que no entiendo es el plano eso que dice MESUARE que significa ???

lo que se es que el grafito se le pasa por ensima de la resistencia y por lo que lei por hay tiene que ser 1 vez ya que si se pasan 2 o 3 corres riego de echar a perder la VGA.

lo otro que dice el amigo arriba de el grafito es cierto que llega aburrir y es mejor irse por el lado mas dificil que es el circuito.

Por eso se corre riego de que el grafito con el polvo se salga o cuando la limpies....

Bueno la uda es que si el grafito tiene que ser 2B o H2B ???

y exoliquen el tema de la resistencia para ir testeando...

Que algo sirvan los 4 años que estudie Electro hahahahah a
Old 14-Sep-2006, 21:30   #31
Nicman
For sins

Mi PC

Quote:
otra duda !!! una vez pasado el grafito si testeo la resistencia cuanto me tendria que dar ???

o sea para no dejar la caga y se queme o algo por el stylo.

lo otro que no entiendo es el plano eso que dice MESUARE que significa ???

lo que se es que el grafito se le pasa por ensima de la resistencia y por lo que lei por hay tiene que ser 1 vez ya que si se pasan 2 o 3 corres riego de echar a perder la VGA.

lo otro que dice el amigo arriba de el grafito es cierto que llega aburrir y es mejor irse por el lado mas dificil que es el circuito.

Por eso se corre riego de que el grafito con el polvo se salga o cuando la limpies....

Bueno la uda es que si el grafito tiene que ser 2B o H2B ???

y exoliquen el tema de la resistencia para ir testeando...

Que algo sirvan los 4 años que estudie Electro hahahahah a

Segun la imagen esas son las resistencias que debes de pintar o rayar, ojo que solo sirve poniendo lapiz mina o un trimmer o potenciometro ( trate con pintura de plata pero me hace puente por lo tanto la resistencia se va a cero =) lol )

Ahora los valores son:

memorias: 625 ohms con volt mod debe quedar en 380 ohms

core: 415 ohms con volt mod debe quedar en 370 ohms

Mas menos obviamente la tolerancia que es un 20% ahora los puntos de la imagen que indican VGPU measure y MEM measure es para la medicion de el voltaje que deberia de ir, me explico.
Si en esos puntos pones una punta del tester y la otra a el punto donde hiciste el volt mod cualquiera de los 2 puntos les dará los voltajes que vienen por defecto de la memo y core ( hice todas las pruebas yo asi que coinciden y no pasa nada malo ) Obvio tambien debe estar el equipo encendido y de poner el tester deben hacerlo con cuidado no mas no hay riesgo.

Los voltajes son:

memoria: 1.02 mas menos el voltaje yo lo deje en 1.2 el voltaje de las memorias sin riesgo, obviamente bien refrigerada la vga.

core: 1.36v en 3D ( ojo corran alguna aplicacion 3D y veran que al tener el volt mod el voltaje sube ) al aplicarle el volt mod debe subir a 1.46 o 1.5 mas menos.

Si sabes de electronica sabras que los valores varian de acuedo a cada tarjeta y no tienen por que ser los mismos valores pero si cercanos. es asi de simple, cualquier duda pregunten no mas ( aunque no soy el autor de la guia, lo hice en cuanto cache que se podia y lei n antes de hacerlo pero me di cuenta de que no hay riesgo pues se quita con un paño el lapiz mina en caso de no gustarle el alza un poco de las temperaturas.)

Creo que ahi esta mas que claro y tirense no mas sea el pcb rojo verde o amarillo busca esos puntos ubica de echo las resistencias por los numeros que aparecen en la imagen son la misma, midanlas para que chequeen los valores por defecto y se aseguren aunque les cambie el pcb y de pasada cuenten como les fue.

Salu2

PD: lo del grafito no tiene nada de malo, de echo el problema es que con el aire se irá saliendo por eso si despues de que le den los valores que quieren pueden ponerle una puntita de scotch al componente que le aplicaron el grafito asi no se saldrá.
Con respecto a ponerle un potenciometro si no tienen un buen cautin y buen pulso les contare que es sumamente facil quemar o levantar un componente de superficie yo lo hice asi poniendole unos micro potenciometros pero en mi trabajo, donde cuento con una estacion de soldar y puedo regular las temperaturas y las puntas del cautin ademas de tener algunos altilugios ersa que me permiten soldar y que la soldadura no se pegue en otras ( es una jeringa tipo artic silver y la kga cuesta 20 lks ) en fin prueben la manera del grafico y el scotch da resultado y anda impeca. Cuando pueda saco las fotos de la vga la 7600 gt quer tuve y le aplique el volt mod pero con potenciometros.

Ahora estoy a punto de aplicarle volt mod a mi 7800 gt algo asi es =)

Cuando la tenga lista publico una mini guia lol

Salu2
Old 14-Sep-2006, 22:26   #32
Apeiron
Inmortal e Indestructible

Mi PC

que nvidia la raja socico la hiciste oro.

Abra que aplicar soldadura para hacerlo permanente ?

salu2

Apeiron is offline   Citar y responder
Old 14-Sep-2006, 23:19   #33
Nicman
For sins

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Apeiron

salu2
Si pos obvio pero con potenciometros pero insisto eso es de mucho mas riesgo y ahi si que pueden perder pero por otro lado el que no se arriesga no cruza el rio dicen.

Salu2
Old 15-Sep-2006, 11:30   #34
aquilesnak3
Pajarito Nuevo

filete compadre la foto.... puta = es dificil meter tester en esa cabidad tan pequeña T_T..

y eso de el scoth no es malo pero con el calor se va despegando... podria ser otro artilujio como esmalte de uña o algo asi... servira ??

lo del lapiz al final da lo mismo ?? y si es un lapiz de plata sirve ?? ese es mejor por que no se sale como el grafito..

lo otro todas las pruebas se hacen con el pc prendido ??
Old 15-Sep-2006, 12:07   #35
aquilesnak3
Pajarito Nuevo

Quote:

salu2
en la foto dice una resistencia de 10 k o lapiz mina...

lo penca que aplicar el la resitencia es mas riesgoso y necesitas un cautin de baja calor o watts... yo tengo uno de 45W y es mucho se que saltan las resistencias.. asi que voy aplicar lapizito no mas XD....

por eso pregunto si 2B o H2B ??
Old 15-Sep-2006, 17:24   #36
Nicman
For sins

Mi PC

Quote:
Quote:

salu2
en la foto dice una resistencia de 10 k o lapiz mina...

lo penca que aplicar el la resitencia es mas riesgoso y necesitas un cautin de baja calor o watts... yo tengo uno de 45W y es mucho se que saltan las resistencias.. asi que voy aplicar lapizito no mas XD....

por eso pregunto si 2B o H2B ??
Aer es lapiz mina mientras mas blando sea 2b es el mas blando creo, sera mejor, la rsistencia que dice 10K ( 10 kilo ohm ) es en caso de que uno le solde el trimmer o potenciometro.

Lo del scotch no es malo de echo dura bastante, para medir los valores de las resistencias antes y despues de aplicado el lapiz obvio se hace fuera de la mobo no conectada, para medir los voltajes, ahi debe estar funkando y si tienes poco espacio saca las cosas que te incomoden pos asi de simple.

Asi que suerte compa y cuente como le va por ultimo contactame al msn y ahi te echo una mano.

PD: Ojo pintura de plata no sirve pues no hay resistencia aer mmm en teoria es: Al tener una resistencia y si le aplicamos otra en paralelo lo que sucede es que disminuye la resistencia, asi que por ende solo el lapiz mina funka o un potenciometro, pues al " rayar " la resistencia lo que estas haciendo es aplicarle otra en paralelo ya que el grafito tiene posee resistencia. Por el contrario al aplicar pintura de plata lo que hacemos es crear un puente sobre la resistencia por lo cual la corriente siempre irá por donde haya menos oposicion a esta ( menos resistencia a la corriente ) asi que por eso es que no sirve la pintura de plata.

Salu2

Salu2
Old 17-Sep-2006, 16:44   #37
galansinchance
enajenao
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a galansinchance Enviar un mensaje por Yahoo a galansinchance
wena... pero qe sea con grafito, no con pintura, corres el riesgo de echarte la tarjeta

\"La tecnología a sobrepasado a la comprensión, la inteligencia ha crecido más rápidamente que la sabiduría\"
Linux user number 448761
Spoiler
galansinchance is offline   Citar y responder
Old 17-Sep-2006, 20:48   #38
Nicman
For sins

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por galansinchance
wena... pero qe sea con grafito, no con pintura, corres el riesgo de echarte la tarjeta
De echo no te la echas simplemente la vga no entrega video lo que habria que hacer en ese caso es limpiar la pintura, lo probé asi que no hay peligro inclusive en eso pero = uno se asusta jajajaja.

Salu2
Old 20-Sep-2006, 11:02   #39
aquilesnak3
Pajarito Nuevo

Quote:
Quote:
De echo no te la echas simplemente la vga no entrega video lo que habria que hacer en ese caso es limpiar la pintura, lo probé asi que no hay peligro inclusive en eso pero = uno se asusta jajajaja.

Salu2
y en el caso que pases mucho grafito ??? se quema ???

lo otro es que programa es bueno pa ver el oc ?? de nvidia soy bien newie aplique mas en ATI pero programas pa envidia conosco solamente el rivatuner... pero hay otros progrmas mejores o no?
Old 20-Sep-2006, 11:18   #40
Nicman
For sins

Mi PC

Quote:
Quote:
Quote:

Salu2
y en el caso que pases mucho grafito ??? se quema ???

lo otro es que programa es bueno pa ver el oc ?? de nvidia soy bien newie aplique mas en ATI pero programas pa envidia conosco solamente el rivatuner... pero hay otros progrmas mejores o no?
Seria lo mejor para probar overclock ahora si le aplicas mucha mina no pasa nada pues hay un punto en que no toma o no creas mas resistencia asi que no temas por eso.

Dale man agregame a msn si quieres ayuda

Salu2

PD: te veo duditativo =)
Responder

Foros de CHW > Hardware > Tarjetas de Video

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/tarjetas-de-video-f20/20046-msi-7600gt-voltmod-mina-xd.html

Publicado por For Type Fecha
¿Como Hacer Un Volt Mod Mina A Una XFX 7600 gt? - Foros Darkclockers This thread Refback 13-Apr-2008 13:39

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Ayuda VoltMod Extrem Pcb Rojo msi 7600gt Bob Arquitecto Tarjetas de Video 2 30-Nov-2006 02:22
voltmod Don_Aldoror Tarjetas de Video 5 27-Oct-2006 21:47
Voltmod Metro Modding 20 11-Oct-2006 00:41
Voltmod 7900gt Detonator Modding 53 02-Aug-2006 22:41
Voltmod 7900gt 1.3v, 1.4v y 1.5v Metro Modding 16 27-Apr-2006 23:37

Todas las horas son GMT -4. La hora es 01:58. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0