Regresar   Foros de CHW > Hardware > Tarjetas de Video

Estás leyendo el thread ATI Radeon 9600 un DESASTRE !!  en el foro Tarjetas de Video, que dice: "Luego de haberme gastado sus lucas en una Ati Radeon9600 de 256mb con la esperanza "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 23-Aug-2005, 22:48   #1
RodSkin
Pajarito Nuevo

ATI Radeon 9600 un DESASTRE !!

Luego de haberme gastado sus lucas en una Ati Radeon9600 de 256mb con la esperanza de mejorar el desempeño del video, en especial el 3D, a pesar que sólo juego CounterStrike, todo ha sido frustración.
Instalé los drivers nuevos (última versión) desinstalando previamente los anteriores, y quedó como el loly.
Hasta en las aplicaciones se mueve mucho más lento que mi antigua Gforce4Ti4400 de 128MB, no entiendo nada.
He cambiado algunas configuraciones para hacer que privilegie el rendimiento sobre la calidad y viceversa, pero nada parece funcionar.

Si alguien tiene alguna idea por favor que me ayude.
Mi pc es un Athlon 2.4 Ghz con 512 de ram

PD: Ya verifiqué el Aperture size en la BIOS y está en 256MB...
RodSkin is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 23-Aug-2005, 22:57   #2
yakko

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a yakko Send a message via Skype™ to yakko

primero lo primero.. bienvenido al foro..

ahora.. me parece que podrias haber invertido mejor plata si te ubieses asesorado mejor antes de comprar..

weno pero con llorar sobre la leche derramada no sacamos nada, lo mejor es tirarle agua ardiente y cafe y tomar cola de mono de wata en el suelo..

primero, te recomiendo que pruebes algun driver como el OMEGA.. que puedes bajar desde www.guru3d.com .. son drivers modeados y podrian darte un rendimiento un poco mejor.

desactiva los filtros desde el panel de la tarjeta de video en las opciones avanzadas, para opengl y para direct3D..
en los mismos paneles donde desactivas los filtros, abajo hay 4 barritas, las 2 primeras dejalas a la maxima calidad y las 2 ultimas (sincronizacion vertical y la ultima) dejala en su valor minimo (pegadas a la izquierda)
eso mismo para openGL y para direct3D..

mas rendimiento..
baja el ati tool y dejalo un buen rato con la opcion de buscar max core y despues max mem.. asi overclockeara tu vga de forma segura y podria rendir mas..

prueba eso y nos cuentas..

salu2

OrangeBox Soluciones informáticas para las Pymes
contacto: info@orangebox.cl
yakko is offline   Citar y responder
Old 23-Aug-2005, 23:03   #3
JF
Editor in Chief
Chief Financial Officer

Enviar un mensaje por ICQ a JF

Tambien debes considerar que en CS la mejor VGA es sin duda la serie Ti. Pura potencia en Dx8
Old 23-Aug-2005, 23:08   #4
yakko

Mi Feedback

Quote:
Originalmente publicado por Juanflaiter
Tambien debes considerar que en CS la mejor VGA es sin duda la serie Ti. Pura potencia en Dx8
ajaja no me habia fijado ke tenia una ti 4400... no vas a notar mucha diferencia.. hasta puede ke ande mejor en algunos casos ke la 9600

Old 24-Aug-2005, 09:22   #5
RodSkin
Pajarito Nuevo

Muchas gracias por la pronta respuesta !

Hice todo lo que me indicaste Yakko, bajé los Omega, desinstalé los drivers oficiales y luego instalé los Omega.
Hice los settings que me sugieres en el Panel de Control de la ATI, pero todo sigue casi igual. Digo casi, porque ahora mejoró un poco el desempeño 2D, pero en 3D anda como por cuadros, es decir, puedes notar que el video no es fluido en CS. De hecho se pega sus pequeñas pausas. En ocasiones, en que hay poca acción me da hasta 140FPS, pero con humo o muchas balas, se va a la cresta y me tira hasta 20 o 30FPS y se ve claramente entrecortado.
La probé además con el demo de F.E.A.R., pues mi idea al comprarla era tener acceso a las nuevas tecnologías de 3D que usan los juegos más nuevos, en especial el Counter Strike Source y el propio F.E.A.R., pero cuando trato de verlos con ese tipo de settings activados, se va a la cresta. Un par de disparos en el aire y se vé algo así como a 5 FPS.
¿Puede tener que ver el voltaje ? En algun foro leí que ese era un problema conocido de las ATI9600 (sin sufijos)
Otros sugieren bajar la memoria de video de 256 a 128 por seteo de la bios.
Por ahora me queda sólo hacerle un poco de OC con el ATI Tools, pero sinceramente no creo que la solución vaya por ahí.
Old 24-Aug-2005, 13:35   #6
elhombremoho
nah

oye...a lo mejor suena estupido... pero instalaste el Direct X 9.0c, verdad? pq ese es el ultimo.

y hazle un poco de OC. a cuento está la velocidad del gpu y las memorias?

Mi feedback
elhombremoho is offline   Citar y responder
Old 24-Aug-2005, 15:04   #7
RodSkin
Pajarito Nuevo

Quote:
oye...a lo mejor suena estupido... pero instalaste el Direct X 9.0c, verdad? pq ese es el ultimo.
Si, esta instalado.
No sé si sea importante, pero cuando trato de corre el CS en modo D3D es imposible, además se vé como las pelotas.
De hecho, los textos son ilegibles.
Old 24-Aug-2005, 15:11   #8
yakko

Mi Feedback

Quote:
Originalmente publicado por RodSkin
Quote:
Si, esta instalado.
No sé si sea importante, pero cuando trato de corre el CS en modo D3D es imposible, además se vé como las pelotas.
De hecho, los textos son ilegibles.
si es importante..

revisa en directX si la aceleracion esta activada..

si no es asi, desintala los drivers de video y reinicia

instala los drivers del chipset de tu placa.. (en especial agp gart)
reinicia..

y reinstala los drivers de video..

y chekea denuevo si esta activada la aceleracion en directx

Old 24-Aug-2005, 16:25   #9
Gigioster
Roar Roar...ROOOOAAARR!!

en dx 8.1 la gf4 ti4400 es mas rapida q la 9600 poh
...diferente es con los weas de chw que se compran el medio proce solo para correr super pi y decir que su pc es pulento porque saca chorrosientos puntos en una wea que no sirve para nada idem con tarjetas de video
Gigioster is offline   Citar y responder
Old 24-Aug-2005, 17:57   #10
Junk
Usuario

Enviar un mensaje por MSN a Junk
en todo caso counter strike 1.6 no requiere mas q una tarjeta dx7 (radeon 7500 por ej o Gf 2 gts por nombrar algunos buenos exponentes).

a veces una reinstalacion ordenada del os ayuda (os, dx, drivers chipset, drivers video, despues sonido mouse etc...), los omega drivers se han ganado de la reputacion de subir el rendimiento, pero te bajan un poco la calidad de imagen.

revisa como anda tu sistema (memorias, latencias) y la ventana del agp (la regla es el doble de memoria segun tenga tu tarjeta, pero es relativo, yo tengo 128 y deje seteado en la bios 64 y algunos juegos andan mejor).

sobre el atitool funciona perfect, yo tengo mi radeon 9550 con clocks de xt sin necesidad de flashear y gano mucho rendimiento.

saludos y ojala q mejore.
Junk is offline   Citar y responder
Old 24-Aug-2005, 19:35   #11
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Oye, tu VGA es BBA o de algún fabricante en espacial? (ASUS, saphire, etc? )

A lo mejor pillamos una 9600 de 256 a 64 bits filtrada...
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Old 24-Aug-2005, 21:35   #12
Quakco
Precio/Rendimiento

Enviar un mensaje por ICQ a Quakco Enviar un mensaje por MSN a Quakco
formatea, instala windows xp sp2 desde 0, el paso de drivers de Nvidia -->>ATI es la caga misma pal xp...

en serio te va a mejorar bastante.

con la 9600 el cs debe correr sin problemas, igual a la ti.

saludos
Old 25-Aug-2005, 08:03   #13
RodSkin
Pajarito Nuevo

Bueno, ayer luego de un arduo día de trabajo, retomé el temita de mi tarjeta de video. Revisé el DirectX, tiene la aceleración por hardware instalada.
Le corrí el ATI Tools, un buen rato, supongo que será suficiente con 30 minutos, pues quedó un poco más rápida en 2D, sin embargo en Counter sigue muy lenta, pues sigue mostrando cuadros (no video fuído). Hasta el punto que se hace muy desagradable. Me tomé la molestia de ver cuantos FPS me tiraba en esas circunstancias y decía 70 FPS !!????

Parece que voy a tener que pegarme una formateada... primero voy a probar con la instalación ordenada de drivers para después, si no resulta, formatear derechamente. (Pero ese calvario lo dejaré para el fin de semana)

¿Cual es el orden correcto o recomendado de toda la challa que hay que instalar?
Old 25-Aug-2005, 09:30   #14
Sabatan
.com.au

Send a message via Skype™ to Sabatan
yo tengo una 9600xt y luego de mil batallas con mi placa encontré en algún foro perdido de ati que la serie 9600 tenia ciertos problemas con el agp 8x en algunas placas.

en mi caso los juegos simplementes se me pegaban y tenía que recurrir al botoncito reset....lo que hice para solucionar mi problema fué sacrificar un poco la calidad pero por lo menos corria....le bajé el agp a 4x.
Old 25-Aug-2005, 10:30   #15
Junk
Usuario

Enviar un mensaje por MSN a Junk
el orden ideal seria:

windows => services packs (1 y 2) => directx 9c => drivers chipset (dependiendo de la tarjeta madre aqui puede instalarse el driver de sonido, red, usb, etc) => drivers video (ultimos catalyst) => drivers de otras dispositivos (algun mouse, monitor, etc).

q garantía tiene la tarjeta? si estas dentro del mes que la compraste podrias ver si hay opcion de cambio por otra.

suerte!

Foros de CHW > Hardware > Tarjetas de Video

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
radeon 9600 xt psygunner Ventas Finalizadas 8 15-Oct-2007 15:51
Radeon 9550 VS radeon 9600 osdan26 Tarjetas de Video 12 11-Sep-2007 17:05
Sapphire Ati Radeon 9600 Pro 128 Mb lv33 Ventas Finalizadas 3 27-Jun-2007 21:48
Ati radeon 9600 AGP The_pwnerer Ventas Finalizadas 17 16-Nov-2006 11:40
connect 3d radeon 9600 balajoker Tarjetas de Video 4 14-Jul-2005 04:40