|
27-nov-2007, 15:45
|
|
|
Experimentado
|
No me reconoce el disco duro
Hola; tengo una placa madre pc-chip m925 , hace poco me compre un disco duro ide Seagate Barracuda 7200.9 de 200gb ( http://www.rigam.cl/catalogo/index.p...productId=1738)
Lo conecto y todo, prendo el pc, voy a la bios, a la parte de unidades, presiono F3 para que me detecte las unidades, me detecta el disco que tenia, uno de 40 gb, y tambien me detecta el nuevo disco y me dice que es de 200.1gb, pero no me da los detalles, como si esta activado el LBA. Gravo los cambios y salgo de la bios, se reinicia, vuelvo a entrar a la bios, y me aparece el disco de 40gb, pero el de 200 no me aparece, y donde estaba me aparece "auto", y tampoco me aparece cuando inicio winxp en "Mi PC", solo me sale el de 40gb.
Hay alguna solucion a esto¿? para que me detecte el disco, o esta placa no es compatible.
Saludos y gracias de antemano
|
|
|
27-nov-2007, 15:49
|
|
|
Roar Roar...ROOOOAAARR!!
|
Quote:
|
No me reconoce el disco duro
|
tal vez no los hayan presentado
fuera de bromas, tal vez la placa no lea ese disco tan grande
probaste el disco en otra placa?
actualizale la bios a tu placa
...diferente es con los weas de chw que se compran el medio proce solo para correr super pi y decir que su pc es pulento porque saca chorrosientos puntos en una wea que no sirve para nada idem con tarjetas de video
|
|
|
|
27-nov-2007, 16:10
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
|
probaste el disco en otra placa?
|
No lo he probado en otra placa, y no parace estar malo.
Quote:
|
actualizale la bios a tu placa
|
Cómo se actualisa la bios¿?
Saludos
|
|
|
27-nov-2007, 20:45
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
hola q tal... mira antes de que busques informacion sobre como actualizar la BIOS (ya que es algo muy delicado y puede traer graves consecuencias si no lo haces bien)... busca informacion sobre tu placa madre aki:
http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite...nuID=3&LanID=0
asi puedes ver si le es compatible el disco duro.
Para q estes 100% sobre si tu disco esta bueno lo unico q puedes hacer a tu alcance es probarlo en otro pc... si lo reconoce descartamos q tu disco esta malo.
ahora cuando verifiques q tu placa le es compatible el disco actualiza la BIOS desde ese mismo link... o para que estes mas seguro de q la web es segura... aki el link directo desde chilehardware:
http://www.chilehardware.com/foro/p-...es-t43409.html
solo debes pinchar en donde dice PCCHIPS.
SALU2!!
y suerte
|
|
|
27-nov-2007, 22:39
|
|
|
Experimentado
|
gracias por los post.
Puede que la placa simplemente no soporte este tipo de disco, el disco lo acabo de comprar hoy, lo voy a devolver, tengo los "10 dias de satisfaccion"
PD: tambien me compre un cofre despues del disco, tampoco funciono, tambien lo voy a devolver 
|
|
|
28-nov-2007, 13:28
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por suteki
gracias por los post.
Puede que la placa simplemente no soporte este tipo de disco, el disco lo acabo de comprar hoy, lo voy a devolver, tengo los "10 dias de satisfaccion"
PD: tambien me compre un cofre despues del disco, tampoco funciono, tambien lo voy a devolver 
|
Bueno entonces quedaste decidido que el problema no es el disco si no tu placa?? q vas hacer al respecto??
salu2!!
|
|
|
29-nov-2007, 02:35
|
|
|
Experimentado
|

Al final fue de newbie y weon que soy...
tenía que habilitarlo en administrador de dispositivos para darle formato y que me apareciera en "mi pc"; lo compre en en rigam ahí me ayudaron, bien amables.
La placa pc-chip m925 no tiene problemas para este tipo de discos, aun esta vigente
PD. el cofre lo devolvi sin problemas, lo compre en pc factory , en la pag decia que era marca "acme", pero cuando lo ocupe vi que era "initio". y en la tienda me dijeron que era generica 
|
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 08:41.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|