Re: ¿Cuál es la placa madre más mala que han tenido?
Hola vengo integrandome al foro les voy a contar mi historia con las placas desde el 2000 en adelante
con un pentium III de 750 y una pcchips 758 creo que era.. sin AGP era la unica pana
porque 0 overclock ya que tenia en la bios 100 mhz de bus o 133 xD
pase a una MSI 6309 con el mismo procesador la compre porque queria ponerle una gefoce 2 Mx400 , lejos la placa que me ha dejado mas conforme de todas las que he tenido logre llegar a 1011 mhz con ese p3
despues pase a una MSI tambien PT880 NEO pesima placa de un dia para otro murio..
duro al rededor de 5 meses
continue con una plata forma AMD un Sempron 2600+ con una Asrock Upgrade NF3 250 buena placa nunca me dio problemas lo unico que me limitaba el Oc... no tenia donde aumentar el vcore, tenia para aumentarle voltaje a todo menos al core. -.-
Una foxconn CM45-S 755 mala mala me duro una semana
me la cambiaron por una ECS 7050VT todo bien problema que tengo unas buenas memorias y esta placa no aguanta el dual channel xD
he tenido solo 2 placas "mías"
una DFI lanparty ut nforce 3 250gb... FILETE, aunque el audio integrado que tenia daba asco
y mi actual ECS Black Series, buenisima placa, vale cada peso pagado, para ser una placa "mainstream" se porta bien, el audio integrado excelente, 0 interferencia y buen sonido, el video integrado me ha aguantado mientras junto para la vga (crysis en medio-bajo anda fluido...y lost planet, con todo en lo más bajo, pero se puede jugar... es una integrada, no se le puede pedir más)
Y en over... no me he puesto manos a la obra, solo una vez que le subi 200 mhz para "cachar" si subia y 0 atado, solo para ver si de ser necesario overclockear si hubiera cuello de botella con la VGA la placa se lo podia, y bueno... 0 atado
pcchip duro un dia en una pieza normalmente humeda y no kizo funcionar mas..se taldeba con la vga de la placa y tarjeta de red malisima la wea mientra mas dedicabas a ella mas maniosa se ponia xD
La primera que debo nombrar es la intel d865perl, era mala porque todo el tiempo calentaba, algo que me pareció ridículo es que incluía un CD con la utilidad de active monitor de Intel que media temp de micro y 3 zonas de la placa madre, lo irónico es que al instalar esa utilidad TODO o casi todo el tiempo marcaba sobrecalentamiento. No crean que no traté de enfriarla , cambié de gabinete, le aumenté ventiladores que metían y extraían aire, ordené el cableado interno e incluso le instalé un ventilador directamente en la zona de los capacitores que calentaban, perdí la batalla nunca dejó de calentar, tenía un micro PIV prescott de 3 GHz. Luego TODAS las placas similares que ví tenían este defecto, bastante frustrante.
Tuve una m598lmr con chip SIS530 super integrada, clasifica como mala porque tenia socket 7 y como le puse un micro AMD k6 II de 550 MHz la placa nuncá dió el bus ni el multiplicador suficiente para llegar a los 550MHz realez, por lo demas estable y sin drama.
Sigue viva aqui a mi lado y funcionando. La intel dejó de ser mia hace tiempo.
pcchips m748 y m726 ...atados con drivers, estabilidad del sistema, la m726 era mañosisima con las tarjetas agp, obviamente considerando que era agp 1.0, la m748 me tiraba errores con memtest, con cualkier memoria , en fin, puros dolores de cabeza.
Dekstop: AMD Athlon Xp Barton 2600+@3200+, Sapphire ATI Radeon X1650pro agp 256mb,PSU ISO 500D 450W, Msi Kt6 delta lsr, 1 Gb Ram Kingston, Seagate 60 GB, WD Caviar 250GB Sata2, Syncmaster 753s, Creative Sound Blaster Live! Platinum.
Laptop: Acer Aspire 4720, Intel Core 2 Duo T5250, 2Gb Ram DDR2, Hd Hitachi 160 gb, Intel GMA X3100, DVD-RW, Wifi, Webcam etc.
yo me acuerdo de una placa SOYO duro la instala de windows y cago al reiniciar "checksum bios error" y mas encima era mi primer tarro....igual la vendi en ese tiempo 30 lucas me dieron.
Quote:
Originalmente publicado por xdye
mi actual... ecs gf8200....
Tengo la misma, en que te ha fallado a ti? le has podido solucionar los ataos que tiene?
Ya que la mia tiene problemas con el audio y los sensores de Temperatura (en varios lados he visto que tiene el mismo problema, sin solucion aparente)...
La que tenía antes una Asrock P4VM800 salio bastante wena...
----
Quote:
Originalmente publicado por samurai1993
...
y mi actual ECS Black Series, buenisima placa, vale cada peso pagado, para ser una placa "mainstream" se porta bien, el audio integrado excelente, 0 interferencia y buen sonido, ...
Por casualidad no será una ECS GF8200A??? ya que yo tengo la misma, pero me da atados el audio, como lo arreglaste?
Editado por Thefx en 06-sep-2008 a las 12:06.
Razón: Post unidos
Quote:
Originalmente publicado por Thefx
Tengo la misma, en que te ha fallado a ti? le has podido solucionar los ataos que tiene?
Ya que la mia tiene problemas con el audio y los sensores de Temperatura (en varios lados he visto que tiene el mismo problema, sin solucion aparente)...
La que tenía antes una Asrock P4VM800 salio bastante wena...
----
Por casualidad no será una ECS GF8200A??? ya que yo tengo la misma, pero me da atados el audio, como lo arreglaste?
La mia es la Black Series pero en version chipset amd, la 780gm-a
Ahora, las placas son hermanas, que problema tienes exactamente?
Quote:
Originalmente publicado por neondunker
La placa mas mala que tuve era una de un dell optiplex gx1. No dejaba overclockear, era mañosa con los proces, memorias, tarjetas de video, etc. Ademas era un formato especial, no la podias poner en otro gabinete.
Una mierda de placa, mas encima con video integrado ati rage pro de 4 mbs x.x
Que esperas de una placa custom, que esta hecha para EL proce , y LAS memoria que se penso al momento de diseñarla , de hecho tb el layout de montaje es distinto por que se penso para cierto gabiente que no es estandar ( ni matx ) ... no puedes reclamar eso en una placa NO COMERCIAL.
Quote:
Originalmente publicado por Merciless
Tuve una m598lmr con chip SIS530 super integrada, clasifica como mala porque tenia socket 7 y como le puse un micro AMD k6 II de 550 MHz la placa nuncá dió el bus ni el multiplicador suficiente para llegar a los 550MHz realez, por lo demas estable y sin drama.
Sigue viva aqui a mi lado y funcionando. La intel dejó de ser mia hace tiempo.
Jajaja sii!!! todavia tengo una m598lmr y un amd k6-2 de 550 igual que tu y me corre a 533 y con 2.3V
Originalmente publicado por samurai1993
La mia es la Black Series pero en version chipset amd, la 780gm-a
Ahora, las placas son hermanas, que problema tienes exactamente?
XD, era problema de audio, pero hice como lo dijeron aca (Primero instalar los Drivers para Chipset, luego audio y al final video), funciona, aunque extrañamente los sonidos de windows (encender, apagar, etc.) suenan entrecortados. Pero los demas sonidos, onda mp3 y otros funciona espectacular...
Ademas los sensores de temperatura estan pegados en 40ºC...
Quote:
Originalmente publicado por AquariusCamus
PCCHIPS M810L V7.1 & V7.1A (La roja) PÉSIMAS en todo sentido, la otra podría ser, aunque no era mía pero si ocupaba ese pc, la PCCHIPS M748LRM esa wea si que era mula.
----
eso es un problema gral de VIA con algunas Radeons, pero la MSI KT4 no era para nada mala, básica eso si, pero estable a prueba de balas.
Yo tuve esas tres placas, y ninguna se comporto tambien como la kt 4 pues sobrevivio hasta una contruccion y mucho polvo en cambio la 748 esa tarjeta madre es la mas lenta y mala que he visto y tocado con decirte que el chips 440bx de intel es mas rapido
en cambio pcchips 810 no me dio problema si me asustaba pues la tenia con un duron y este se disparaba hasta los 92 c* me toco ponerle una super turbina de ventilador de pedestal. debe ser por esta en particular me ayudo hacer los trabajos de la universidad
para mi la mas mala por experiencia es la Asrock P4I65G socket 478, malicima, se me quemaron 3 placas de esas, hasta que al final no segui con ellas, hoy ocupo una ASROCK P4VM800 y debo decir que funciona excelente. asi que creo que es un problema del modelo en si y no problema de la marca. poruqe he leido que muchas de esas le ha pasado lo mismo.
weno yo tenia una pcchips pero era M810LR-7 algo famosa no XD, es la mas "ranger" de todas las que he tenido, dandole un uso "brutal" (8/15 horas diarias promedio) y me duro 7 años hasta la quise ocear y weno pufff....con micro duron 800mhz, las malas, una ASrock conroe 1333-667 solo 15 dias duro de ahi no soporto un pequeño "corto" y ya no encendio y una intel D945gccr esta enciende y todo pero no da video raro no....