|
07-sep-2008, 13:11
|
|
|
Viendo Off Topic XD
|
Temperaturas en GF8200A
Tengo la impresión que mi tarjeta ECS GF8200A tien problema con los sensores de temperatura, ya que siempre me marca 30ºC o 40ºC y las temperaturas de los nucleos del proce nunca me marcan más de 10ºC (Es un Athlon X2 5000+)
Eso me podría ocasionar problemas a la larga? Ya que la velocidad de los ventiladores no se supone que se regula en base a las temperaturas detectadas???
A pesar que yo no practico OC en mi PC, yo uso el PC para jugar harto...
Editado por Thefx en 07-sep-2008 a las 13:22.
Razón: Agregar otra SS de las Tº
|
|
|
07-sep-2008, 13:23
|
|
|
I Believe
|
Re: Temperaturas en GF8200A
Prueba con el programa de monitoreo de tu placa, para ver si te da la misma temperatura, ojo de tener el everest cerrado. A veces se marean los sensores.
Por lo del fan no te preocupas, ya que el regulador de rpm toma en cuenta la tº del procesador no la de los cores, y en tu caso 30º debe estar correcto.
|
|
|
07-sep-2008, 13:58
|
|
|
Viendo Off Topic XD
|
El de la placa me dice lo mismo que el everest, cerrandolo por cierto, pero lo extraño es que o me marca 30ºC o 40ºC, no le he visto otro valor, Vale de todas maneras.

07-sep-2008, 14:23
|
|
|
Pajarito Viejo
|
Hola. Yo tengo la misma placa tuya, probe viendo la temperatura de los nucleos por everets y muestra nucleo 1 27º y nucleo 2 25º , temparatura del cpu 30º.
puede ser que sea problema de tu version de everest, yo probe con la version 4.00.976. Prueba con este programita tb , el core temp.
Lo otro, en mi caso con la plaka el unico drama que e tenido que el disipador naranjito del chipset (noutbrigde y soubrigde) se calienta mucho, asi que tuve que colocarle un ventilador para enfriarlo.
e liedo por ahi que han tendio problemas con el audio.. pero yo no e tenido nada drama a pesar del disipador..

y actualize su bios a la ultima version.
saludos.
|
07-sep-2008, 14:37
|
|
|
Viendo Off Topic XD
|
Quote:
Originalmente publicado por gnust
Hola. Yo tengo la misma placa tuya, probe viendo la temperatura de los nucleos por everets y muestra nucleo 1 27º y nucleo 2 25º , temparatura del cpu 30º.
puede ser que sea problema de tu version de everest, yo probe con la version 4.00.976. Prueba con este programita tb , el core temp.
Lo otro, en mi caso con la plaka el unico drama que e tenido que el disipador naranjito del chipset (noutbrigde y soubrigde) se calienta mucho, asi que tuve que colocarle un ventilador para enfriarlo.
e liedo por ahi que han tendio problemas con el audio.. pero yo no e tenido nada drama a pesar del disipador..

y actualize su bios a la ultima version.
saludos.
|
Baje el programa que me recomendaste, y de nuevo me marca temperaturas bajas en los cores:
Lo del disipador naranjo, yo tb cacho que le comprare una fan, total no son caras
Y lo del audio lo solucione, costo, pero lo hice.
Se agradece.
----
Otra cosa, es muy dificil actualizarle la BIOS a esta placa???
Editado por Thefx en 07-sep-2008 a las 14:37.
Razón: Post unidos
|
|
|
07-sep-2008, 15:01
|
|
|
Pajarito Viejo
|
Quote:
Originalmente publicado por Thefx
Baje el programa que me recomendaste, y de nuevo me marca temperaturas bajas en los cores:
http://i36.tinypic.com/9vjqxk.jpg
Lo del disipador naranjo, yo tb cacho que le comprare una fan, total no son caras
Y lo del audio lo solucione, costo, pero lo hice.
Se agradece.
----
Otra cosa, es muy dificil actualizarle la BIOS a esta placa???
|
Si yo fuese tu, si ya tuviste dramas con el audio ( cosa que yo no tuve  ) y no te da confianza las tº ... y si tienes garantia aun , la cambiaria. pero si aun asi no has notado reinicios, ni cuelge.. para que preocuparse.
Yo en la bio, la deje para que a una tº que sobrepase lo normal, se apage inmediatamente.
Lo de actualziar la bio, comuunmente se hace para solucionar problemas que tenga de software y firmware la placa..
yo no tenia dramas pero la actualize igual de puro jugo
A mi parece es facil ( contando que ahce año la bios de placa se actualizaban con diskette ) ahora vienen un programa que viene incluido en la pagina de ecs con la bios tambien, hay que seguir unos pasos y no demora mas de 3 minutos. PERO tiene sus riegos, si cuando justo estas cargando la bios se corta la luz, se corrompe el firmware del chip de la bios y adios plaquita, tendrias que esperar a comprarte una placa ecs 8200 que este mala pero con su bios buena y reemplazarla.
y me gustaria que me dieras el post tuyo sobre tu problema de audio.. me interesa leerlo.
saludos
|
07-sep-2008, 16:04
|
|
|
sin details
|
lei tu post y me comentaron cuando te estube buscando soluciones para el audio que tenia problemas con los sensores, no creo que sea de que preocuparce, practica dedometro y utiliza el programa hardware monitor alomejor te toma otras temps...

|
|
|
07-sep-2008, 17:52
|
|
|
Viendo Off Topic XD
|
Quote:
Si yo fuese tu, si ya tuviste dramas con el audio ( cosa que yo no tuve  ) y no te da confianza las tº ... y si tienes garantia aun , la cambiaria. pero si aun asi no has notado reinicios, ni cuelge.. para que preocuparse.
Yo en la bio, la deje para que a una tº que sobrepase lo normal, se apage inmediatamente.
|
No he tenido problemas con las temperaturas (aun), en todo caso como no overclockeo no me preocupa mucho lo de las temperaturas, pero igual estaré atento...
Quote:
Lo de actualziar la bio, comuunmente se hace para solucionar problemas que tenga de software y firmware la placa..
yo no tenia dramas pero la actualize igual de puro jugo
A mi parece es facil ( contando que ahce año la bios de placa se actualizaban con diskette ) ahora vienen un programa que viene incluido en la pagina de ecs con la bios tambien, hay que seguir unos pasos y no demora mas de 3 minutos. PERO tiene sus riegos, si cuando justo estas cargando la bios se corta la luz, se corrompe el firmware del chip de la bios y adios plaquita, tendrias que esperar a comprarte una placa ecs 8200 que este mala pero con su bios buena y reemplazarla.
|
SI es asi de facil tal vez lo hagam pero depues del 11/sept, ya que ahi es mas seguro que no tenga problemas electricos
Quote:
y me gustaria que me dieras el post tuyo sobre tu problema de audio.. me interesa leerlo.
saludos
|
El problema de audio que tuve mas bien fue por una configuracion en la BIOS además de instalar en orden incorrecto los drivers, asi que tuve que formatear y en la BIOS dejar activado el Audio HDMI, Luego instale en Primer lugar el driver del chipset, luego el de audio (Y cuando me fallo habia desactivado el HDMI en la BIOS además de instalar primero el driver de audio y despues el del chipset) así me funcionó...
Otro problemilla (a lo mejor tambien es problema de configuracion BIOS) es que mis memorias que son de 1066MHz me las reconoce como de 800MHz (de hecho la vendedora a la hora de comprar las RAMs me habia deicho que muchas veces a pesar de ser 1066 muchas placas las podrian reconocer con valores incorrectos...
Quote:
Originalmente publicado por dj_sonic_dh
lei tu post y me comentaron cuando te estube buscando soluciones para el audio que tenia problemas con los sensores, no creo que sea de que preocuparce, practica dedometro y utiliza el programa hardware monitor alomejor te toma otras temps...
|
Con el HW monitor tambien me marca Tº Bajas nunca sobre los 12ºC...
Será que mi proce tenga buena refrigeración, no creo 
08-sep-2008, 13:29
|
|
|
Pajarito Viejo
|
Quote:
SI es asi de facil tal vez lo hagam pero depues del 11/sept, ya que ahi es mas seguro que no tenga problemas electricos 
|
Ok..si quieres te puedo mandar la ultima revision de la bios y el programa...
Quote:
El problema de audio que tuve mas bien fue por una configuracion en la BIOS además de instalar en orden incorrecto los drivers, asi que tuve que formatear y en la BIOS dejar activado el Audio HDMI, Luego instale en Primer lugar el driver del chipset, luego el de audio (Y cuando me fallo habia desactivado el HDMI en la BIOS además de instalar primero el driver de audio y despues el del chipset) así me funcionó...
|
oo que raro.. me fije en la bio de mi placa y el Audio HDMI lo tengo desctivado y no e tenido dramas.
Quote:
Otro problemilla (a lo mejor tambien es problema de configuracion BIOS) es que mis memorias que son de 1066MHz me las reconoce como de 800MHz (de hecho la vendedora a la hora de comprar las RAMs me habia deicho que muchas veces a pesar de ser 1066 muchas placas las podrian reconocer con valores incorrectos...
|
tendrias que subirla los fsb de las memorias a traves de la bios entonces.
saludos.
|
08-sep-2008, 19:06
|
|
|
Viendo Off Topic XD
|
Quote:
Ok..si quieres te puedo mandar la ultima revision de la bios y el programa...
|
Dale, de que manera lo hacemos via mail o por hosting???
Quote:
oo que raro.. me fije en la bio de mi placa y el Audio HDMI lo tengo desctivado y no e tenido dramas.
|
Jejeje, si lo dejaba desactivado al instalar los drivers me daba un error de que no se podian levantar servicios XD
Quote:
tendrias que subirla los fsb de las memorias a traves de la bios entonces.
|
Lo intente dejar en 533 (x2 1066) pero mo partia el equipo, y tenia que resetear la Bios.  Asi que solo me parte dejandolo en 400 (x2 los 800 que me reconoce las Rams)...
11-sep-2008, 23:15
|
|
|
Viendo Off Topic XD
|
Después de probar el PC aun me parecen raras las temepraturas... Por cierto no se está usando la tarjeta integrada sino que con una PCIe
Cuando lleva 1 hora de encendido con solo uso de Firefox:
Despues de una hora de Jugar MOHAirborne:
Despues de jugar por 2 Horas el Assasins Creed:
Será normal?
Editado por Thefx en 11-sep-2008 a las 23:19.
|
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 08:56.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|