|
08-sep-2008, 00:40
|
|
|
OFERTA VENDO LAPTOP NUEV
|
Problema Bios pc enciende pero no arranca
El pc armado de mi primo, cuando lo prendo, enciende, pero no arranca. El ventilador comienza a funcionar, escucho cuando comienza a funcionar el disco duro, se enciende las luces, el monitor se queda apagado. No es el disco duro, ni la pantalla, ni la fuente poder, etc. Lo mas probable que sea la tarjeta madre.
¿COMO PUEDO REPARAR LA BIOS DE LA MOTHERBOARD? , ¿COMO SE PUEDE CARGAR EL FIRMWARE A LA TARJETA MADRE?. Tambien puede ser la pila, mañana comprare una nueva, si es que se puede. ¿Que puedo hacer?
Mire la tarjeta por medio de una lupa y no se ve ningun componente electronico quemado
Manual Tarjeta Madre Asrock 775VM800 (pdf)
Editado por alexipp en 08-sep-2008 a las 09:59.
|
|
|
08-sep-2008, 00:43
|
|
|
Revolution
Moderador
|
Re: Problema Bios pc enciende pero no arranca
la pila no influye en el encendido de la tarjeta madre, solo funciona para q la configuración del bios no se borre, en si los parametros q fijes, prueba reseteando el bios con el jumper (busca el manual de la tarjeta madre para q sepas como, sale como rest bios o clear cmos) a ver si enciende, de no pasar prueba desconectado el disco los opticos y un modulo de ram, todo esto con la pc desconectada de la corriente claro esta. saludos
|
08-sep-2008, 09:50
|
|
|
OFERTA VENDO LAPTOP NUEV
|
Es primera vez que intentare realizar este proceso, por lo cual, no se que pasos seguir. El Manual esta en este link en pdf Manual Tarjeta Madre Asrock 775VM800 (pdf)
saludos Lord Voldemort
Editado por alexipp en 08-sep-2008 a las 10:04.
|
|
|
08-sep-2008, 10:27
|
|
|
PSP Advanced User
|
O si no, trata de hacer arrancar la placa madre con alguna tarjeta de video. Si funciona, trata de flashear la bios nuevamente y ver si se arregla lo del video.
ASUS Maximus Formula / Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHz / 2 x 1GB Mushkin DDR2-667 / ASUS HD4850 512MB DDR3 / HDD Hitachi 320GB Sata-II / HDD Western Digital 500GB Sata-II / Xbox360 Wireless Controller for Windows
|
|
|
08-sep-2008, 11:07
|
|
|
Moderador
|
pero... de un dia para otro dejo de andar??andubo alguna vez?? que procesador estas usando?? suena algun pito??esta puesto el parlantito para los pitos ???
|
|
|
08-sep-2008, 11:48
|
|
|
OFERTA VENDO LAPTOP NUEV
|
Quote:
|
O si no, trata de hacer arrancar la placa madre con alguna tarjeta de video. Si funciona, trata de flashear la bios nuevamente y ver si se arregla lo del video.
|
Primera vez que lo intento hacer, y no sucedio nada.
Quote:
Originalmente publicado por Nacho_Tyr
pero... de un dia para otro dejo de andar??andubo alguna vez?? que procesador estas usando?? suena algun pito??esta puesto el parlantito para los pitos ???
|
Mi primo es de Antofagasta, yo me encontraba en Calama cuando se hecho a perder, me di cuenta que no tiene ningun parlante conectado a la tarjeta madre. Si andubo, no tiene mas de dos años, lo que me explico mi primo, que antes que no funcionara, se apagaba el pc, duraba alrededor de 2 a 3 minutos encendido y se apagaba, asi que desarme el pc, y ya no se apaga, pero no me deja entrar en la bios, ya que el monitor se mantiene apagado, sin señal. saludos (no soy experto del tema)
Editado por alexipp en 08-sep-2008 a las 11:51.
|
|
|
09-sep-2008, 12:26
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Yo Tengo El Mismo Problema, Ya Ise Lode Clear Cmos, Pero No Pasa Nada, No Se Si Lo Hice Bien Suena Un Pitido, disculpenme por no aportar, sino preguntar, pero es que el problema me preocupa, grasias.
|
|
|
14-sep-2008, 10:14
|
|
|
OFERTA VENDO LAPTOP NUEV
|
?????
|
|
|
14-sep-2008, 13:09
|
|
|
:zippyquerencia
|
Que fuente de poder tienes??? probaste con otra... aparte dices q antes q sucediera esto prendia y se apagaba a los 2 o 3 minutos... eso es indice de fuente q algun cable no le esta llegando todo el voltaje
|
|
|
14-sep-2008, 14:50
|
|
|
Doctor "Horroris Causa"
|
como andan las temperaturas? ´quizá sean solo temperaturas  .
si la tarjeta prende los discos significa que el procesador está bueno o almenos opera por lo tanto tienes que apuntar a las memorias o quizá al igp.
lo otro puede ser que la placa sencillamnte pasó a mejor vida que no es raro ya que la placa madre tiene una calidad que deja mucho que desear
salu2 y suerte
|
16-sep-2008, 00:47
|
|
|
OFERTA VENDO LAPTOP NUEV
|
Quote:
Originalmente publicado por Khronos
Que fuente de poder tienes??? probaste con otra... aparte dices q antes q sucediera esto prendia y se apagaba a los 2 o 3 minutos... eso es indice de fuente q algun cable no le esta llegando todo el voltaje
|
Es lo primero que pense, me consegui un pc y utilize su fuente poder, pero no cambio la situacion.
Quote:
como andan las temperaturas? ´quizá sean solo temperaturas .
si la tarjeta prende los discos significa que el procesador está bueno o almenos opera por lo tanto tienes que apuntar a las memorias o quizá al igp.
lo otro puede ser que la placa sencillamnte pasó a mejor vida que no es raro ya que la placa madre tiene una calidad que deja mucho que desear 
salu2 y suerte
|
Sii, la di de baja.
Pero mi duda ahora, es si ¿debo cambiar la fuente poder?, porque pudo ser esta quien se hecho la placa madre. No quiero probarla, ya que me puedo hechar otra placa.
Editado por alexipp en 16-sep-2008 a las 00:53.
|
|
|
16-sep-2008, 00:58
|
|
|
Usuario
|
probastes con otras ram?
si gira el cooler el proce esta bueno , cuando la placa esta mala quiere decir q no dice ni pío , pero como el cooler gira puede q este malo el video integrado , puedes probar con una vga aparte y ver q onda o verificar las memorias ram
salu2
|
|
|
16-sep-2008, 03:42
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por HUGOHI
probastes con otras ram? ....
|
x2 a mi me paso exactamente eso tenia una ram mal puesta y el pc prendia todo y no me daba video probe con 3 t de video y era q la ram no abia hecho el click al ponerla en el socalo, ojala te sirva, saludos!
16-sep-2008, 09:15
|
|
|
Shucurucu.
|
deberias provar todas las piesas en otra MOBO asi te sacas de dudas cual es el problema
Asus Commando, Core Quad Q6600 @ 3.0 mhz (al fin me anime  corre frio como una heladera a 42º full carga Vent. Original!!!) , 1 Tera (2x500 Samsung Sata2) Raid 0, 4Gb. OcZ DDR2-800 Platinum Rev.2, XFX 8800 GTX (600/1000), Thermaltake Big Water cool Cl, Ultra X3 1000w, Case Alienware Area 51(pintado en casa), DVD Lite-on 20x, Vista Ultimate, monitor LG Scarlet 32", Bose Companion 3, Vista 64 y demas ñañacas.
|
|
|
16-sep-2008, 16:47
|
|
|
OFERTA VENDO LAPTOP NUEV
|
Es la segunda vez que me encuentro en esta situacion, si yo ya se que es la placa madre, pero en internet encontre que se puede recuperar en algunos casos, segui los procedimientos y nada. Asi que cambiare la placa madre y tambien la fuente poder, me da la impresion que igual esta fallando, aca en antofagasta son caras, en satiagos apenas cuestan 6.000 y como tengo que ir la proxima semana, aprovechare de comprarla.
|
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 08:53.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|