Resultados 1 al 11 de 11

Tema: FXAA Tools

cars maniac Avatar de smoblaster

FXAA Tools

andaba paseando en guru3d y encontre esta aplicacion...

bastante simple y simpatica... sirve para mejorar los filtros... probe algunos juegos... y debo decir que anda bastante bien... solo hay que agregar el juego a la lista y ya...

quise compartirla porque jugar con los filtros desde el panel de nvidia igual es algo engorroso... esto me parecio mas simple

FXAA Post Process Injection Tool Download

PD: si ya lo habian posteado, SORRY

saludos

Desterrado
    Piola, la uso hace unos dias y andan bien

Enviado desde nose donde rexuxa usando tapatalk 2

ZcK
    ZcK está desconectado
    Hardcore Gamer Avatar de ZcK

Re: FXAA Tools

Gracias smoblaster parece que me leíste la mente que necesitaba algo así jajajajajaj

el fin de semana me puse a jugar MASS EFFECT 1 y quería mejorar los graficos y me puse a modificar el bioengine.ini y lo deje peor jajajaja (aumente el AA y forcé trilinear pero las sombras me quedaron jodidias) y pense modificar por panel de control de nvidia y tambien mi novia se puso a jugar Longest journey y me dijo que si no podia hacer que se viera mejor por que ese es uno de sus juegos favoritos pero como ya es de hace muchsisiisisismos años se ve muy mal

asi que como te dije pusiste el post super oportuno GRACIAS men
    Última edición por ZcK; 10/12/2012 a las 11:18

De Motoquero xD

Gracias por la info

Para que juego la recomiendan ¿?

ZcK
    ZcK está desconectado

para cualquier juego de mas de 2 años que le veas muchos dientes de sierra (es especial para los que no tengan AA o solo tengan bilinear)

yo personalmente e forsado esos filtros por panel de control de nvidia en Longest Journey,area 51 (que por cierto midway lo regala es gratis si alguin le interesa busquenlo), diablo 2, borderlands 1, soul reaver 1 y 2, mass effect 1,san andreas y varios juegos mas viejos

como vez soy fan de los juegos viejos y de los indi jajajaja asi que esta aplicacion me llego del cielo y te da mas opciones y mejor detalladas que en el panel de control

(se que voy a hacer polemica pero eso es de los principales puntos por los que deje de usar radeon en los juegos viejos corre como el orto jajaja en los uqe te puse antes con una hd5770 me daban 14 o 15fps y siempre tenia conflictos con drivers en juegos como la saga de resident evil o de Driven y nvidia con el panel de control es mas amigable con los juegos viejos y los mejora bastante)

P.D seguramente en juegos nuevos tambien sirve como por ejemplo en juegos que no usan Fxaa para forsarlo y asi tengas mas rendimiento que con los filtros que tenga [msaa o csaa] (te tiene que dar unos 5fps o mas en los juegos minimo)

aparte de que los csaa la verdad es que si son muy exigentes y la mejoria por sobre el Fxaa no es tanta y de msaa segun mi opinion se ve mucho mejor el fxaa y no consume casi nada de recursos en nvidia en conparasion con el msaa

(y hasta donde se el msaa si lo pones en un juego y en el panel de nvidia pones fxaa se suman y mejora el filtro de echo ese es el principio del Txaa)

Yen esta foto yo los veo todos iguales jajajajja pero tambien sigue ganando FxAA por que es el que menos recursos gasta y da mas fps

Última edición por ZcK; 10/12/2012 a las 15:15

en lo personal lo estoy usando en juegos antiguos que no tienen muchas opciones graficas

ZcK
    ZcK está desconectado

Estuve jugando con la aplicación y tengo que decir que es muy buena me encanto pero a decirle en contra es difícil de usar por que no tiene descripciones y hay que estar experimentando hasta encontrar la configuracion adecuada para que todo se vea perfectamente (por que de echo si le mueves mal si puedes hacer que se vea peor)

otra cosa es que parece que se puede cambiar el filtro mientras juegas (sin tener que reiniciar el juego) pero no se se voy a seguir jugando con el cuando llegue a mi casa

otra cosa interesante es saber si se puede usar con una radeon (por que hasta donde se el fxaa es de nvidia) pero si fuera asi también seria estupendo(voy a probar instalandolo en la lap de mi padre) y voy a tratar de buscar una buena guia de uso de los efectos y filtros haber si la puedo postear

jajaja si, tbn me di cuenta que si mueves de mas se ve peor jajaja... pero al menos consegui resultados en ciertos juegos que ni con el panle de nvidia podia...
    es bien simpatica la apliacacion

ZcK
    ZcK está desconectado

pongo un complemeto a esta aplicacion (bueno no es un complemento es una injector de SMAA basado en este{MLAA}) el problema es que segun el autor no es compatible con otro tipo de filtros (la ventaja es que este sirve para juegos DX10/11 asi que para estos es mejor usar esta y para los dx9 es mucho mejor fxaa tools por que no consume casi nada de recursos y es mas configurable)

no tiene nada para configurar solo vienen 2 carpetas una para juegos DX9 y otra para DX10/11 solo compian los archivos en la carpeta del ejecutable de su juego y ya esta(aclaro que es en la carpeta del ejecutable no en la de instalacion)

segun tiene muy buenos resultados yo solo lo e probado en gost reacon AW y HALO y si mejora bastante pero leei en los foros que lo usan en BF3 no lo e probado por que de momento estoy usando Battlefield 3 with SweetFX Injector (Colors + SMAA) | GameTweaks (es el que mejor se ve para BF3 lo dejo al final del post)

pero dejo el link y descripccion
    https://sites.google.com/site/mrhaan...rhaandi_1.2.7z

la pagina del autor
    mrhaandi's crypto corner: injectSMAA

Description

• adds "Subpixel Morphological Antialiasing" to an application
    • is based on "injectFXAA" (written by "some dude")
    • is supposed to work only with directx 9, directx 10, directx 11, x86 applications
    • may be incompatible with any other form of antialiasing
    • may be incompatible with overlays (Steam Overlay, MSI Afterburner, Fraps, ...)
    SMAA is a very efficient GPU-based MLAA implementation, capable of handling subpixel features seamlessly, and featuring an advanced pattern detection & handling mechanism.
    http://www.iryoku.com/smaa/

IMAGENES SIN EL PARCHE Y CON EL

---------- Post added at 09:02 ---------- Previous post was at 08:35 ----------

y una pequeña guia del FXAA TOOLS

FXAA PPIT es un programa basado en el trabajo de Timothy Lottes, si gustan leer todos los detalles técnicos pueden consultar el documento técnico sobre FXAA que Tim elaboró para Nvidia en la dirección:
    http://developer.download.nvidia.com/assets/gamedev/files/sdk/11/FXAA_WhitePaper.pdf

Hablando de FXAA (siglas en inglés de Fast approXimate Anti-Aliasing), es un método relativamente nuevo para identificar y eliminar artefactos visuales dentados o de tipo sierra (llamados aliasing) en imágenes generadas por computadora, este fenómeno se presenta principalmente en líneas curvas o inclinadas. Una característica del FXAA es que hace el suavizado sobre todos los pixeles que componen una imagen.

Una de las ventajas de este método de AA es que reduce el aliasing, preservando la definición de líneas, así como su bajo costo de procesamiento. El tiempo que se toma procesar un cuadro a 1920x1200 sobre una GTX480 es inferior a 1ms usando el preset 2 de FXAA, (FXAA tiene 5 presets –0, 1, 2, 3, 4—así que el número 2 estaría a mitad de camino en cuanto a calidad de AA y desempeño).

Debido a que el FXAA se ha creado a nivel de pixel shader con el fin de utilizarlo en la parte final de post-procesamiento de los engines gráficos, se le ha complementado, en aplicaciones de terceros como el FXAA Post Process Injection Tool, con capacidades extra.

Como el FXAA puede hacer su trabajo en una solo pasada, podemos usar otros efectos agregando pases adicionales, manteniendo muy bajos los requerimientos de este trabajo adicional. De entre los diferentes efectos de post-procesamiento que podemos aplicar el mencionado FXAA así como Sharpen, Bloom, HDR, ToneMap, efecto Technicolor y Sepia. Todos los cuales podemos inyectar dentro de nuestros juegos.

ALTERANDO LA PERCEPCIÓN

Oh PC Gaming, ¿quién podría competir contigo? Tantos mods, tantas utilerías, tantas cosas inimaginables para quienes solo viven bajo la sombra de las consolas. –Inicio de la oración del PC Gamer agradecido.

FXAA Post Process Injection Tool es una práctica utilería para aplicar los efectos antes mencionados. Una vez descargada la utilería procederemos a abrir el zip, veremos diversos archivos y una carpeta. Para que esta herramienta funcione debemos descomprimir el contenido del zip en la carpeta donde resida el archivo ejecutable del juego, por lo general este se localiza en la carpeta principal.

En otras palabras, si en la carpeta principal aparece una lista de archivos como:

BuilbVer.txt
    CEGUIBase.dll

Torchlight.exe
    Torchlight.ico
    Torchlight.ini

Ahí es donde tienen que colocar los archivos d3d9.dll, dxgi.dll, FXAA_Tool.exe, etcétera, ya que Torchlight.exe es el archivo ejecutable del juego, la carpeta injFX_Shaders deberá quedar un nivel arriba, junto a las demás carpetas del juego.

Otros títulos pueden tener el ejecutable en carpetas como BIN, BIN32 o SYSTEM. Si no saben dónde se encuentra el ejecutable pueden hacerlo dando clic derecho del mouse sobre el ícono del juego y seleccionan Propiedades, en la parte de Destino aparecerá la ruta.

Una vez completado esto, procederemos a ejecutar la interfaz gráfica de usuario, se abre dando doble clic al archivo FXAA_Tool.exe, la interfaz es muy sencilla, dividida en tabuladores.

Todos los efectos pueden activarse o apagarse individualmente por medio del cuadro On/Off. En donde aparezca un cuadro de nombre Toggle Preset, si lo activamos con solo mover el deslizador del Preset los demás deslizadores se mueven al mismo tiempo en lugar de forma individual.

En el apartado de AntiAliasing podemos configurar la calidad del FXAA, la cantidad de suavizado (Blur) que queremos aplicar, el umbral de contraste y de negrura. Cabe señalar que este proceso de configuración es algo muy personal, por lo que la experimentación es fundamental para ver qué es lo que más nos agrada.

Los tabs más interesantes son ToneMap (que sirve para alterar el Gamma, Exposición, Saturación, Blanqueamiento y Niebla) y Technicolor, el cual es un efecto para simular el efecto Technicolor proveniente del cine cuando se quería dejar el blanco y negro, le da cierto aspecto de película de antaño a nuestros juegos.

El efecto Sepia hace que apliquemos el color que elijamos sobre toda la pantalla, con las consiguientes combinaciones de color resultantes, dependiendo de qué tanta cantidad de ese color empleemos.

En cuanto a los tabs HDR y Bloom depende de si queremos aumentar o disminuir dichos efectos. Hay juegos donde el Bloom es horrendo (te estoy mirando Syndicate), con esta opción podremos disminuirlo.

Por último el tabulador Sharpen es para alterar la definición de las líneas que componen el juego, cuenta con diversas opciones como la cantidad de blur, umbral de contornos, bordes, entre otras cosas.

Una vez hechos los cambios presionamos el botón Save para guardarlos. Si por alguna razón deseamos regresar a los valores por default solo debemos presionar Restore. Para eliminar por completo la utilería solo debemos borrar los archivos que lo componen.
    Dentro del juego disponemos de un par de teclas para interactuar con la utilería, la tecla PAUSA para desactivar todos los shaders y la tecla Impr Pant (Imprimir Pantalla) para grabar capturas, estas se graban en formato PNG en la carpeta del juego.

NOTAS:
    • FXAA puede no ser compatible con otros métodos de antialiasing, se recomienda desactivarlos.
    • Esta versión en particular de FXAA Post Process Injection Tool solo está pensada para usarse con juegos DirectX 9.
    • No se recomienda su uso en juegos con detección de trampas (anti-cheat), ya que esta utilería podría ser confundida como una de ellas.
    ¿Y CÓMO LUCE LA COSA ESTA?
    Para ejemplificar los diferentes cambios de imagen usaré el juego Torchlight, este título es un ARPG creado por Runic Games, de entre sus fundadores tenemos a Travis Baldree (creador de Fate), Max Schaefer y Erich Schaefer (co-fundadores de Blizzard North, ya saben, participaron en la creación de unos juegos que casi nadie conoce llamados Diablo I y II) y gente de Flagship Studios (Hellgate London).

El juego es adictivo, muy pulido y extenso. Incorpora algunas ideas geniales provenientes de Fate, como la mascota y su capacidad de transformación. Si lo tuyo es el looting aquí es el paraíso. Es un juego muy colorido de estilo caricaturesco. Pero yo no quiero colorido quiero obscuridad y terror, es difícil agregar el terror pero sí se puede hacer algo en cuanto a obscuridad: Usar el FXAA PPIT.

A continuacion imagenes comparativas de los distintos filtro

FXAA Post Process Injection Tool puede descargarse de:
    http://www.assembla.com/spaces/fxaa-pp-inject/documents

También se recomienda tener la versión más reciente de las librerías DirectX 9.
    http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=2da43d38-db71-4c1b-bc6a-9b6652cd92a3

MÁS ALLÁ

FXAA Post Process Injection Tool no es la única en su tipo, algunos proyectos, como ENBSeries, se utilizan igualmente para mejorar la experiencia en diversos juegos, ya sea en general o en algún juego en particular, como el ARISE ENB PROJECT diseñado para TES Skyrim.

Más información sobre ARISE ENB Project:
    http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=17216

Información sobre ENB Series:
    http://enbdev.com/index_en.html

GUIA ORIGINAL Y LECTURA COMPLETA EN
    CAMBIANDO EL ASPECTO DE LOS JUEGOS: FXAA Post Process Injection Tool

---------- Post added at 09:14 ---------- Previous post was at 09:02 ----------

y por ultimo uno excusivo para BATTLEFIELD 3
    Battlefield 3 with SweetFX Injector (Colors + SMAA) | GameTweaks

solo ponen todo esto en el directorio del juego
    http://www.mediafire.com/?jptd90b3yaef333

aqui un ejemplo de como se ve
    http://gametweaks.net/wp-content/upl...3-sweetfx.html

y uno par BORDERLANDS 2

http://gametweaks.net/borderlands-2-sweetfx-smaa-bloom/
    Última edición por ZcK; 22/12/2012 a las 13:04

Dual Avatar de josuee

y por ultimo uno excusivo para BATTLEFIELD 3
    Battlefield 3 with SweetFX Injector (Colors + SMAA) | GameTweaks

http://gametweaks.net/wp-content/upl...3-sweetfx.html[/QUOTE]

Gracias men se ve excelente Battlefied 3

jajajaja buenisimo, en todo caso es verdad este FXAA es mas recomendado para juegos DX9 o juegos mas viejitos