La AMD Radeon Fury X podría tener memoria segmentada
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 78
Like Tree91Likes

Tema: La AMD Radeon Fury X podría tener memoria segmentada

May the nForce Be With U

Overlord

La AMD Radeon Fury X podría tener memoria segmentada

Pues la polémica no termina con el buque insignia de AMD, la Fury X, ya que en algunos foros estan dandose a conocer tests en donde se ve que la tarjeta ocupa 3.5GB a una alta velocidad, pero en el ultimo tramo de 0.5GB la tasa de transferencia baja abruptamente.

Pero eso no es todo, sino que al parecer la tasa de transferencia es menor a la anunciada por AMD, ya que en los screens se puede ver que llega a los 381.4 GB/s, siendo que la transferencia anunciada es de 512 GB/s.

De hecho ni con OC se acerca a esa cifra, ya que oceando las memorias en 100Mhz (mediante desbloqueo de los drivers) la tasa sube a 441.6 GB/s.

Algunos dicen que es problema de drivers... otros cuestion este argumento y se preguntan si AMD no ha tenido tiempo suficiente para poner a punto unos drivers decentes para Fiji.
    Es un pregunta válida ya que hay que tomar en cuenta que van mas de 200 dias (mas de medio año) que AMD no saca unos drivers firmados, y los unicos que han sacado, y eso apenas recientemente, han sido beta.

En fin, veremos como progresa esto.

GIGABYTE Z97X-UD5H-BK - Intel [email protected] + LEPA AquaChanger 120 - Corsair Vengeance 16GB [email protected] - GIGABYTE GTX 780 Ti WindForce 3X OC (SLI) - Samsung SSD 850 EVO 120GB + Seagate 3TB + 3TB + 2TB + 1TB + 500GBx6 - Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop - Logitech K800 & G602 - Antec HCG-900 - Coolermaster COSMOS II

Desterrado

Re: La AMD Radeon Fury X podría tener memoria segmentada

Cita Iniciado por <<=Aquiles=>> Ver mensaje
    Pues la polémica no termina con el buque insignia de AMD, la Fury X, ya que en algunos foros estan dandose a conocer tests en donde se ve que la tarjeta ocupa 3.5GB a una alta velocidad, pero en el ultimo tramo de 0.5GB la tasa de transferencia baja abruptamente.

Pero eso no es todo, sino que al parecer la tasa de transferencia es menor a la anunciada por AMD, ya que en los screens se puede ver que llega a los 381.4 GB/s, siendo que la transferencia anunciada es de 512 GB/s.

De hecho ni con OC se acerca a esa cifra, ya que oceando las memorias en 100Mhz (mediante desbloqueo de los drivers) la tasa sube a 441.6 GB/s.

Algunos dicen que es problema de drivers... otros cuestion este argumento y se preguntan si AMD no ha tenido tiempo suficiente para poner a punto unos drivers decentes para Fiji.
    Es un pregunta válida ya que hay que tomar en cuenta que van mas de 200 dias (mas de medio año) que AMD no saca unos drivers firmados, y los unicos que han sacado, y eso apenas recientemente, han sido beta.

sería interesante conocer la fuente como para tomar con algo de seriedad el tema.
    Activity likes this.

Experto

Cita Iniciado por <<=Aquiles=>> Ver mensaje

De eso se estaba hablando estos dias pero se necesita mas informacion

INTEL Core i3 8350K Tri-Core 5.0 Ghz (14nm) + CoolerMaster Hyper T4, ASUS Z370-P LGA 1151, Gigabyte NVIDIA Geforce GTX 1050 OC (GP107 Pascal 14nm) Windforce de 2GB DDR5 7000Mhz 128bit (110gb/s) - IGP INTEL HD Haswell, 8GB Mushkin (4GBx2) DDR4 2400, DD 2TB Seagate 5900rpm

Xubuntu 18.04 64Bits Kernel 4.15.0.22 / Windows 8.1 64bits

Avanzado

Igual si lo pesamos bien, no le veo "razon de ser" a que sea segmentada la memoria.

Ya que tengo entendido que lo ocurrido con la 970 era por el "ahorro" de memoria Cache, lo que causaba un cuello de botella al ultimo segmento de memoria.

En este caso con HBM no deberia por que ser asi.
    Placa: Asus M5A99FX PRO R2.0 // CPU: FX [email protected] // Cooler: Thermaltake Frio Advance // RAM: Corsair 4x8GB 1333 // GPU: XFX R9 280x // Discos: SSD Samsung Evo 120GB / 3 x Western Digital Blue 1TB (Raid 5) // Fuente: Thermaltake SmartM 650W

May the nForce Be With U

Overlord

Cita Iniciado por lenwe Ver mensaje
    sería interesante conocer la fuente como para tomar con algo de seriedad el tema.
    No recuerdo el sitio exacto en donde encontré el screen, pero como lo dije, en varios foros estan platicando sobre ello:

AMD Fury X Reviews - Page 27 - AnandTech Forums

Se habla de que por ahi podria venir el stuttering en varios juegos.

Y ahora que recuerdo, Activity ya habia hecho el comentario de que la tarjeta trataba de no hacer uso de mas de 3.5GB.
    CATULICHW and GoD7 like this.
    GIGABYTE Z97X-UD5H-BK - Intel [email protected] + LEPA AquaChanger 120 - Corsair Vengeance 16GB [email protected] - GIGABYTE GTX 780 Ti WindForce 3X OC (SLI) - Samsung SSD 850 EVO 120GB + Seagate 3TB + 3TB + 2TB + 1TB + 500GBx6 - Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop - Logitech K800 & G602 - Antec HCG-900 - Coolermaster COSMOS II

May the nForce Be With U

Overlord

Cita Iniciado por Mordks Ver mensaje
    Igual si lo pesamos bien, no le veo "razon de ser" a que sea segmentada la memoria.

Ya que tengo entendido que lo ocurrido con la 970 era por el "ahorro" de memoria Cache, lo que causaba un cuello de botella al ultimo segmento de memoria.

No fue asi, mi estimado.
    Lo de la 970 ocurrió al hacer el recorte de las ROPs, y es que Nvidia las recortó de 64 (980) a 56... seguramente para que no se acercara tanto a su hermana mayor.

Pero si Nvidia le hubiera mantenido los 64 ROPs a la 970, entonces habria dejado integros los 4GB asi como los 2Mb de cache.

Desterrado

Cita Iniciado por Mordks Ver mensaje

Al final investigando parece ser que el sistema reserva parte de la memoria de video. Si quieren una prueba real, deberían correr el programa sin cargar Windows AERO.

Última edición por lenwe; 01/07/2015 a las 13:48

Desterrado

Ya lo dije hace unos días en algún post de la Fury X y nadie me hizo caso.

Viendo estos videos a 4k se ve claramente que pasa algo.

Pero vamos ni caso me hicisteis.

A las gráficas segmentadas hay que hacerles esto.

Alguien ve normal que la Fury X gaste en 4k a tope 3,5gb y mi mierda de 960 4gb vram todo...vamos...aquí pasa algo.

Yo no se por que no dan 0,5gb extras para el sistema si tanta falta hace,a la 970 le pones 0,5gb y a la fury x lo mismo y quedan como reyes,no hay que recortar.Hay que vamos ha hacerle.

Ojo no hace falta que sea hbm1 con 0,5 gddr5 listo.
    Última edición por Activity; 01/07/2015 a las 13:48

Desterrado

Esta es una memoria segmentada.

GTX970

Desterrado

Esta es una memoria segmentada.

GTX970

JA y los cojones de San Mauricio...ahora te pongo la de verdad.
    <<=Aquiles=>> likes this.

Desterrado

Notese la diferencia entre la memoria segmentada con una transferencia de 0 GB/s y la reservada por el sistema, como mi 7950.

Última edición por lenwe; 01/07/2015 a las 13:59

Desterrado

Está es mi prueba con mi Gigabyte G1 Hynix 970

El gif que era de burla

Geforce 970 VRAM Leak o uso de RAM

Normas de un buen vendedor de Humo o de Marketing

Video

Gu

Había otras pruebas

Pero lo importante es si Fury X tiene ese mismo problema.
    CATULICHW and <<=Aquiles=>> like this.

Desterrado

Cita Iniciado por Activity Ver mensaje
    Está es mi prueba con mi Gigabyte G1 Hynix 970

El gif que era de burla

Normas de un buen vendedor de Humo o de Marketing

Video

Gu

Había otras pruebas

Pero lo importante es si Fury X tiene ese mismo problema.

sería interesante, que corrieras el mismo programa.
    Activity likes this.

Desterrado

sería interesante, que corrieras el mismo programa.
    Yo no tengo una 970 las devolvi las dos RMA,solo tengo la 960 4gb y da este resultado teniendo de verdad 4gb vram

MSI GTX 960 4GB VRAM review test Activity

Además mira este enlace y que pasa cuando las memorias son segmentadas,mira la diferencia entre la 660 normal y una 750 ti..

Aunque yo jamás con mi 660 normal note eso.

Watch Dogs

Unity

GTA V

Y lo que me dijerón cuando dije está noticia y al final pues no era verdad y se demostró.

ASUS Strix Nvidia GTX960 4GB - mismo problema que la GTX 970 3,5+0,5
    Última edición por Activity; 01/07/2015 a las 14:32

NeDix! Avatar de cisen01

Hace como 2 dias, taba leyendo el foro de techpowerup y salio al brote esta discusion.

Para mi sorpresa, descubri q la 650ti boost tambien tenia la famosa "caracteristica" de nvidia, de memoria segmentada tambien, creo q la 660 tambien ? activity creo q nos puede confirmar eso, y otras mas

El punto es q en esa epoca ni se noto el problema, era otra epoca de juegos xD

Si no hasta ahora con la 970 que si se noto la "caracteristica"

En fin el punto es, prefiero q me vendan una tarjeta q diga en la caja 3.5gb + 0.5gb a una q diga 4gb

Saludos

Desterrado

Cita Iniciado por cisen01 Ver mensaje
    Hace como 2 dias, taba leyendo el foro de techpowerup y salio al brote esta discusion.

Para mi sorpresa, descubri q la 650ti boost tambien tenia la famosa "caracteristica" de nvidia, de memoria segmentada tambien, creo q la 660 tambien ? activity creo q nos puede confirmar eso, y otras mas

El punto es q en esa epoca ni se noto el problema, era otra epoca de juegos xD

Si no hasta ahora con la 970 que si se noto la "caracteristica"

En fin el punto es, prefiero q me vendan una tarjeta q diga en la caja 3.5gb + 0.5gb a una q diga 4gb

Saludos

La 650 ti no tiene segmentada al ser 128bits de bus,la 660 normal al tener 192bits,1,5+0,5 si que es segmentada,y la 660 ti también segmentada pero la ti al ser de la 670 no tenía ese problema tan agudizado como la 660 normal,aunque las Kepler tenían una peculiaridad y es que cogian ram para hacer que no se notará,en la 970 por lo visto al tener tan fuerza bruta ni cogiendo ram hacia que desapareciera ese problema...y claro en la 970 se noto tanto que se vio todo clarmente..

Si te acuerdas salio una 660 normal con 3gb vram,la cual no tenía ese problema...

Las 960 al ser 128bits no tienen ese problema,es cosa del bus y de la memoria si es par o impar y como se coge la memoria,la 970 al quitarle un L2 de cache tenía en vez de 256bits de bus 224bits y claro se nota ese problema de 3,5+0,5.

Si a la 970 le hbieran dejado los 256bits de bus con la cache L2 esos 4gb vram serían completos.

Leer esto

Yo me equivoque y defendía que la 660 normal no tenía microparones,por que yo no notaba eso,pero si que resulto verdad que la memoria era segmentada en las de 2gb vram

¿Nvidias 660 y 660 ti consumo memoria mayor de 1,5gb hay sttutering o parones?

Otra que tiene de verdad 750 ti 2gb vram completos.Prueba.

ASUS Strix Nvidia GTX960 4GB - mismo problema que la GTX 970 3,5+0,5
    Última edición por Activity; 01/07/2015 a las 14:45

Desterrado

GTX980

GTX980

Última edición por lenwe; 01/07/2015 a las 14:50

Desterrado

GTX980

Las 980 quedo claro que tienen 4gb vram completos...ya que no le quitarón cache L2,y en juegos al pasar de 3,5 llega a 4gb vram completos y no da rascones....

Coñe mira ese video del GTAV 4K Fury X....y veras que está en 3,5 y si pasa de ahí se para....vamos que tiene microparones...y no tiene que ver con 4k,es que al llegar a más de 3,5gb vram algo le pasa.

Y no sigo con el tema que me caliento...que no me gustan que los de gráficas nos tomen tanto el pelo,ahora habrá que ver la 980 ti si llega a los 6gb vram y las Titan a los 12gb vram....que vaya tela tiene la cosa.
    Última edición por Activity; 01/07/2015 a las 14:50

NeDix! Avatar de cisen01

GeForce GTX 650 Ti BOOST | Specifications | GeForce

Estaba diciendo la Ti boost, q es de 192 bit

En fin el punto es q tanto como la 650 ti boost y la 660 se vendieron como de "2GB"

Saludos

Desterrado

Cita Iniciado por cisen01 Ver mensaje

GeForce GTX 650 Ti BOOST | Specifications | GeForce

Estaba diciendo la Ti boost, q es de 192 bit

En fin el punto es q tanto como la 650 ti boost y la 660 se vendieron como de "2GB"

Saludos
    Toma la aplicación y la pruebas...ahora te la subo...

http://dl.free.fr/getfile.pl?file=/1V3uaQWu

Pon lo que te de y yo te digo.

Ojo la que he puesto es para nvidia,la de amd será distinta..
    Última edición por Activity; 01/07/2015 a las 14:57
    <<=Aquiles=>> likes this.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo