Ocho monitores
Resultados 1 al 19 de 19
Like Tree1Likes
  • 1 Post By rlx

Tema: Ocho monitores

Pajarito Nuevo

Ocho monitores

Hola, tengo un problema poco común.

Necesito conectar 8 monitores a un mismo pc. Tengo entendido que debería ser capaz de hacer esto en varias configuraciones:

1)Una tarjeta de ocho salidas: Inviable, demasiado caro, solo Matrox las produce.

2)Dos tarjetas de 4 salidas: Poco comunes, con bajo rendimiento y poca memoria. No he pillado en Chile.

3)Cuatro tarjetas de 2 salidas: Muy comunes, pero sube el consumo energético y la placa madre debe albergar 4 pcie 16x... y ahí la placa se va a las nubes.

Es importante notar que no es un pc para juegos! Es solo para mostrar datos, ventanas de distintas aplicaicones ligeras. Piénsenlo como una estación de monitoreo, nada más.

Lo ideal sería usar la segunda configuración, ya que el tradeoff entre precio placa y precio vga's parece razonable. Ahora, si aprece una placa de 4 slots "barata" (menos de 200 lucas) estaríamos al otro lado . Si alguien conoce tarjetas que vendan acá en Chile que me sirvan para alguna de las tres configuraciones, bienvenido sea, necesito ayuda ya que es primera vez que armaría un pc así!

Saludos.

Experimentado

Re: Ocho monitores

Cuál es tu presupuesto

Enviado desde mi C5502 mediante Tapatalk

May the nForce Be With U

Overlord

Tu opción sería 3 tarjetas, ya sea Tri SLI o CF.
    Falta saber el presupuesto y del equipo con que dispones.
    GIGABYTE Z97X-UD5H-BK - Intel [email protected] + LEPA AquaChanger 120 - Corsair Vengeance 16GB [email protected] - GIGABYTE GTX 780 Ti WindForce 3X OC (SLI) - Samsung SSD 850 EVO 120GB + Seagate 3TB + 3TB + 2TB + 1TB + 500GBx6 - Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop - Logitech K800 & G602 - Antec HCG-900 - Coolermaster COSMOS II

Avanzado

Es una pregunta tonta, pero al menos no queda claro en el post (no para mi xD)

Se requiere que todas las pantallas se muestre algo diferente no?

Otra cosa, recuerdo haber comprado un PC DELL aqui en mi pega donde la tarjeta era una Quadro 300 (por lo que recuerdo) y que permitia hasta 4 salida de videos (tenia 2 salidas, pero un adaptador que sacaba 2 vga cada una, asi la misma tarjeta podia dar hasta 4 monitores).

Voy a buscar el modelo del notebook y la VGA.
    Placa: Asus M5A99FX PRO R2.0 // CPU: FX [email protected] // Cooler: Thermaltake Frio Advance // RAM: Corsair 4x8GB 1333 // GPU: XFX R9 280x // Discos: SSD Samsung Evo 120GB / 3 x Western Digital Blue 1TB (Raid 5) // Fuente: Thermaltake SmartM 650W

Sat
    Sat está en línea
    Avanzado

En mi anterior trabajo tenían una estación de monitoreo con 5 pantallas, 3 de las 5 pantallas las sacaban con un USB a VGA, ojalá el USB sea 3.0, se ve más fluido y sin tanto lag. Y para mostrar los datos funcionaba bien.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

rlx
    rlx está en línea
    Guru La papa

y que conexion los monitores???... mi 7950 tiene 4 display port mas dos dvi, con dos 7950 tienes para 8 monitores por display port.

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por jhonnyFZ6 Ver mensaje
    Cuál es tu presupuesto

Enviado desde mi C5502 mediante Tapatalk
    $ 1 millon

Cita Iniciado por Mordks Ver mensaje

Otra cosa, recuerdo haber comprado un PC DELL aqui en mi pega donde la tarjeta era una Quadro 300 (por lo que recuerdo) y que permitia hasta 4 salida de videos (tenia 2 salidas, pero un adaptador que sacaba 2 vga cada una, asi la misma tarjeta podia dar hasta 4 monitores).

Voy a buscar el modelo del notebook y la VGA.
    En todas se muestra algo diferente.

Cita Iniciado por Sat Ver mensaje
    En mi anterior trabajo tenían una estación de monitoreo con 5 pantallas, 3 de las 5 pantallas las sacaban con un USB a VGA, ojalá el USB sea 3.0, se ve más fluido y sin tanto lag. Y para mostrar los datos funcionaba bien.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    No me parece tan confiable el USB, ya que tiene que estar 24/7. Podría considerarlo si tienen buena reputación, pero traerán carga adicional a la CPU.

Cita Iniciado por rlx Ver mensaje
    y que conexion los monitores???... mi 7950 tiene 4 display port mas dos dvi, con dos 7950 tienes para 8 monitores por display port.
    Tienen VGA y HDMI. Sería genial usar dos 7950 con adaptadores, pero no puedo encontrar en Chile la que me dices tu (hay una con dos mini dp).

*

*Todo* trae carga adicional a la CPU...
    Y considerando que es mucho más fácil "tener mucho CPU" (o la aplicación que pensás ejecutar *realmente utiliza completamente* un i7?) a que tener una placa con 4 PCIe 16x... creo que es bastante viable la opción.
    De última compra un adaptador y lo pruebas... para sacar el % de carga adicional... después de todo el USB es un bus más nomás.

Otra opción válida, es que te compres una placa con 4 slots PCIe, pero que tenga los conectores "abiertos" como el de esta imagen:
    http://i.imgur.com/lyYfpSB.png
    Siempre y cuando no haya algún componente por el camino, podés colocar una tarjeta cualquiera en esos slots "abiertos" y funcionarán... pero a 1x. O 2x... o 4x... depende de la longitud.
    Los pines que no se usen, quedarán "al aire" y listo. (el conector PCIe está diseñado justamente para poder aprovechar eso)

Si aún no tiene sentido, el conector PCIe 16x es más o menos así:
    energía 1x 1x 1x 1x 1x 1x 1x 1x 1x 1x 1x 1x 1x 1x 1x 1x
    8x:
    energia 1x 1x 1x 1x 1x 1x 1x 1x

Y así sucesivamente... por lo cual, te funcionará.

Aunque si te sentís aventurero... podrías comprar cualquier placa con 4x PCIe y simplemente remover el plástico final de cada puerto PCIe (el método queda a tu gusto jajaja)
    Última edición por d6d1; 06/10/2015 a las 22:07 Razón: Mejor redacción

*

Más info por si no me creés lo del "open PCI Express":
    Cita Iniciado por https://en.wikipedia.org/wiki/PCI_Express
    A PCIe card fits into a slot of its physical size or larger (with ×16 as the largest used), but may not fit into a smaller PCIe slot; for example, a ×16 card may not fit into a ×4 or ×8 slot. Some slots use open-ended sockets to permit physically longer cards and negotiate the best available electrical and logical connection.
    Más fotos:

Pajarito Nuevo

Desconocía totalmente esto! Muchas gracias, lo tomaré como opción

Usuario Avatar de Klaudioz

Yo tuve una tarjeta grafica para 4 monitores, hace muchos años, era la Quadro xxx (no me acuerdo)

Y efectivamente use el metodo de "pulir" el PCIe. No tenía muchas herramientas y estaba desesperado porque funcionara rapido, asi que use un pulidor de uñas xD y funciono sin problemas.

Pajarito Nuevo

Son geniales loco, me salvaron la vida

Dota 2 Player

mi saphire 6850 toxic tenia para 5 salidas. Y la encuentras usadita en unas 50 lucas. Con 2 de esas y una placa que tenga 2 pci estas al otro lado!

Última edición por Raikko; 07/10/2015 a las 11:48
    oh gran Mantoru en ti creemos .....y en el Chuno (filtrado) también... CHUNOOOOOO!!!!
    Se vienen los 10 años Mantoru wn ohh!!!
    http://www.chw.net/foro/blog/67898-u...oco-usual.html

El terrible Fidbak

*

Cita Iniciado por okkiaR Ver mensaje
    <snip>
    No se puede. Sólo soporta un máximo de 3 salidas al mismo tiempo.
    La única forma de tener más de 3 monitores en esa tarjeta es usando la salida DisplayPort, y colocar un "hub" DP. Ahí podés hasta 6 pantallas.

Pero DisplayPort = $$$.... seguro el OP tiene 8 monitores con VGA...

Dota 2 Player

Cita Iniciado por d6d1 Ver mensaje
    No se puede. Sólo soporta un máximo de 3 salidas al mismo tiempo.
    La única forma de tener más de 3 monitores en esa tarjeta es usando la salida DisplayPort, y colocar un "hub" DP. Ahí podés hasta 6 pantallas.

Pero DisplayPort = $$$.... seguro el OP tiene 8 monitores con VGA...
    seguro? la verdad es que yo conecté los 2 DVI y el HDMI para un total de 3 monitores funcionando. Nunca tuve nada con Displayport como para probar un 4.
    oh gran Mantoru en ti creemos .....y en el Chuno (filtrado) también... CHUNOOOOOO!!!!

El terrible Fidbak

*

Es exactamente lo que te dije.
    Sólo 3 salidas pueden estar activas al mismo tiempo. La cuarta ya no te funcionará.

Fijate en esto: Radeon HD 6850 & 6870 review - Monitor connectivity | Eyefinity
    La única forma de que te funcionen 6 monitores con esa tarjeta es como indica en el gráfico (pero cuesta $$$)

Pero me gustaría que me demuestres que me equivoco.

Dota 2 Player

Me encantaría salir de la duda pero vendí la tarjeta xd

Sent from my LG-D855 using Tapatalk

El terrible Fidbak

🍊 mandarinalover 🍊 La papa
    Clash Royale Player

Administrador

todas las pantallas distintas? o todo igual?
    en el segundo caso, necesitas un splittter

Splitter Hdmi 1x8 Puertos 8p 3d 1.4 Multiplica Puertos Hdmi - $ 29.990 en MercadoLibre

*

Cita Iniciado por cristianhcd Ver mensaje
    todas las pantallas distintas? o todo igual?
    Cita Iniciado por Angerback Ver mensaje
    Cita Iniciado por Mordks Ver mensaje

En todas se muestra algo diferente.
    <texto>