Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Longitud maxima recomendada para cable VGA

Pajarito Nuevo Avatar de GeneETCOM

Longitud maxima recomendada para cable VGA

Hola mis estimados:

En mi trabajo me encargaron crear "pizarrones" de información con pantallas LCD, la idea original es crear un equipo de computo donde se procese la información, ubicado en una planta baja y la info se muestre en 3 LCD´s en una planta alta...según yo tengo dos opciones:

1.- (mi opción) Un equipo de computo con UNA tarjeta de video con salida a TV y por medio del cable RCA generar 3 señales iguales a los LCD, el monitor de la PC seria "A" y la señal duplicada de los LCD serian "B".

2.- Un equipo de computo con DOS tarjetas de video que tengan DVI y VGA, crear cable VGA (con los adaptadores DVI en los que lo requieran x2) y conectar y gestionar todo para que 3 LCD sean "B" y el monitor "A" ...el dueños sugirió esta opción por que la señal VGA es mejor que RCA (coincido)....y si los monitores LCD la tienen....que se usen....así de simple...

para mi es un poco mas fácil la 1era opción, ya que me siento capaz de manipular mas "fácilmente" un / os cables RCA PEEEERO..... si el dueño se mantiene en su postura....tengo que tener listo mi plan B ........ después de la intro mis preguntas a los maestros ancestrales de CHW...que yo invoco es:

1.- Existe alguna medida minima/máxima para la longitud de un cable VGA?, es decir, "a los 15 mts. se pierda calidad de video" como ejemplo.

2.- Esta opción me servirá para poder extender el cable VGA? http://www.elephantstaircase.com/wik...RJ45conversion

* el equipo de computo desplegara información de diapositivas importantes para los ejecutivos....que barco llega y que día, por lo tanto no debe ser un súper equipo, según yo....a lo mucho una buena fuente y 1 o 2 (según el caso) tarjetas de video de medio o bajo rango con las características requeridas

* los monitores LCD son irrelevantes .....todos tienen entrada RGB, VGA, DVI, RCA, etc...

Bueno....ese es mi caso....ojala me puedan apoyar, dar algún consejo o cualquier información que me pueda ayudar a realizar mi "pega" lo mejor posible o estar preparado para autoaplicarme si todo falla.

Amigo, te agradezco de antemano el tiempo que te tomo leerme y te agradezco mucho mas el aporte que realizes de forma anticipada.

Saludos,

D.G.

EDIT: Distancias aproximadas del equipo de computo a n monitor son las siguientes:

de PC a LCD A: 30 mts.

de PC a LCD B: 45 mts

de PC a LCD C: 60 mts
    Última edición por GeneETCOM; 13/02/2008 a las 14:29

s0x
    s0x está desconectado
    0.o
    pero de cuanta distancia estamos hablando aprox?

Cita Iniciado por s0x Ver mensaje
    pero de cuanta distancia estamos hablando aprox?
    tienes razon, estamos hablando que las distancias aproximadas del equipo de computo a n monitor son las siguientes:

de PC a LCD A: 30 mts.

de PC a LCD B: 45 mts

de PC a LCD C: 60 mts

saludos,

D.G.

s0x
    s0x está desconectado
    0.o
    esto te puede ayudar..

http://www.gulic.org/node/801

Wysiwyg Master Avatar de bloodedcl
    mi experiencia personal

yo tengo un cable vga de 30 mts , en donde trabajo y apenas es levemente perceptible el devilitamiento de la señal.
    ECS 780g-ma Black Series/ AMD 7850 [email protected] /
    Mushkin XP-8500 (2GB x 1) / Evga Nvidia Quadro FX580 ,/Cooler Master extreme Power 430w/
    WD 350GB Sata II / Sound Blater Audigy Se/ Cooler Master Centurion 5.

Msi Wind U120

Mi Facebook

Mi Feedback

Cita Iniciado por s0x Ver mensaje
    esto te puede ayudar..

http://www.gulic.org/node/801

muchisimas gracias....la opción 1 me parece aún mas viable.

Cita Iniciado por bloodedcl Ver mensaje
    mi experiencia personal

yo tengo un cable vga de 30 mts , en donde trabajo y apenas es levemente perceptible el devilitamiento de la señal.
    gracias, pero con 30 mts apenas se cubriria un monitor....los demas estan mas lejos, que opinas de la opción de los cables RCA?

saludos,

D.G.
    Última edición por GeneETCOM; 13/02/2008 a las 15:01

Doctor CSM
    Creo que la señal RCA es peor aun.

Lo que necesitas es un extensor de señal.

http://www1.webco.cl/ver3/ver3_despliega.asp?CODIGO={09A50651-D0CE-4B0D-B9F5-6CB3AE2675F2}

Para manegar varios monitores te recomiendo el software ultramon, te deja hacer y configurar todo bien.

Spammer Avatar de mrmarti2
    creo que deberias trabajar con cables de muy buena calidad, porque a esa distancia la interferencia se nota demasiado, a mi me paso que con una cable de 5 mts, mi lcd se veia como el forro....

creo que existen soluciones profesionales para tu problema, equipos que multiplican señales de video sin perder calidad y sin mayores interfrencias...
    [quote=realfunk_rhcp;1820137]chuck norris es un semidios homofobico que vio a hans pozo y cacho que era gay despues le pego una patada voladora y lo repartio en pedacitos[/quote]

:risas

Cita Iniciado por ElMasMaldito Ver mensaje
    Creo que la señal RCA es peor aun.

Lo que necesitas es un extensor de señal.

http://www1.webco.cl/ver3/ver3_despliega.asp?CODIGO={09A50651-D0CE-4B0D-B9F5-6CB3AE2675F2}

Para manegar varios monitores te recomiendo el software ultramon, te deja hacer y configurar todo bien.

uchales, buscare en mexico a ver si venden algo similar a lo que me aconsejas, igual el software, aqui en México......muchas gracias man

Cita Iniciado por mrmarti2 Ver mensaje
    creo que deberias trabajar con cables de muy buena calidad, porque a esa distancia la interferencia se nota demasiado, a mi me paso que con una cable de 5 mts, mi lcd se veia como el forro....

creo que existen soluciones profesionales para tu problema, equipos que multiplican señales de video sin perder calidad y sin mayores interfrencias...

si, confirmas lo anterior, si con 5 mts tu lcd se veia mal.....imagina con los monitores a la distancia que comento.....pues voy a checar lo que puso ElMasMaldito, tanto hardware como software....

y a los dos muchas gracias por sus comentarios, me sirve muchisimo esta informacion

saludos,

D.G.