Problema al Flashear Tarjeta Grafica -Adaptador no encontrado- Error: 0FL01
Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Likes
  • 1 Post By nem-esis

Tema: Problema al Flashear Tarjeta Grafica -Adaptador no encontrado- Error: 0FL01

Pajarito Nuevo Avatar de KibaElric

Problema al Flashear Tarjeta Grafica -Adaptador no encontrado- Error: 0FL01

Hola como están compañeros del foro, como pueden leer en el titulo vengo a pedir asesoría para ver si es posible solucionar mi problema, se trata de una Tarjeta Grafica Sapphire RX 460 de 2GB OC single Fan, comprada el 30 de mayo de 2017 y entregada el 5 de junio, esta GPU venia sustituir a la R7 250 1GB de PowerColor.
    Elegida por su prestacion calidad -precio ya que este puede ganar un rendimiento teorico de 10% desbloqueando los shaders processors para "convertirla" una RX 560.
    Al hacer una pruebas de rendimiento con el CEMU y ver que tenia un rendimiento similar o ligeramente inferior a la R7 250, pues obviamente me decepcione pero eso es problema del emulador y no de la tarjeta, hice benchmarks para ver la estabilidad de la gráfica, todo normal y similar a los resultados en linea y de otros benchs.

Desde aquí intentare ser muy detallado a la hora de describir las acciones que he realizado desde entonces para puedan hacer un buen diagnostico.
    Procedí
    a flashear la RX 460 para desbloquear de 896 a 1024 shaders previamente habiendo mas o menos "estudiado" el proceso viendo varias fuentes que use de guía sea en video o posts 2 o tres aveces antes de realizar el flasheo, tanto booteando desde usb como desde el entorno de windows.

He aqui el video que vi en youtube y que mas o menos daba la impresion de que todo saldría sin incidentes de eso ya hace 6 días que flashee
    <font><font face="comic sans ms">

Todo basado de este Post : AMD Radeon RX 460 Unlocking from 896 to 1024 Stream Processors - Overclocking.Guide
    que fue el que había visto antes pero que necesitaba ver en video como se ejecutaba para evitar errores o problemas, de aquí tome la BIos con la cual se flashearia la RX 460, resumiendo el flasheo se ejecuta con unos BAt dentro del entorno de Windows (uso Windows 7) y tarda 15 segundos en realizarse mientras se abre la ventana del CMD.
    Este fue el bios que descargue y utilice Sapphire RX 460 2GB Unlocked BIOS - Overclocking.Guide
    no creo que me halla equivocado con el modelo de correspondiente a mi tarjeta grafica SAPPHIRE Technology

Al hacer el flasheo antes de cerrar la ventana del CMD, indicaba que debia reiniciar la PC para que se aplicara el cambio del bIOs, al hacerlo ya la pantalla no daba imagen , no detecta ni una salida de video la pantalla o monitor.
    Aqui esta como GPU-Z ya no reconoce algunos parametros de la RX 460.

Afortunadamente pues con la IGP del cpu i3 puedo tener imagen para seguir ingresando a windows y crear la usb para flashear.
    Aquí solicite ayuda a un famoso
    lector colaborador de aquí y otros lugares, el buen Nem "el Terminator T -811" , quien me recomendó varios videos y post con la guías de flasheo desde DOS, como tuve problemas para preparar la USB para bootear en MSDos usando HP usb disk storage format y el Rufus, seguí flasheando desde el entorno de windows porque una de esas guías de solución en Tom's Harware indica que haciéndolo desde ahí el proceso es inseguro pero que debe hacerse muchas veces , en su caso el explica que tardo un mínimo de 10 veces y que recomendaba el "blind flash" , después use el ATIwinflash que también trabaja desde el entorno de Windows mediante el CMD, aqui fue cuando por fin intente hacerlo de forma manual el flasheo, guiándome de este post :
    Flashear la BIOS de una tarjeta gr

Solo que aquí ya me tope con otro problema y me indica que no reconoce ningún adaptador de pantalla y me da un Error : 0FL01

Verifique en administrador de dispositivos>>Adaptador de Pantalla y si aparece la gráfica reconocida, después ya logre crear una USB con arranque FreeDos usando rufus y e ingrese los comandos de atiflash para verificar y me marcaba lo mismo "no encontraba el adaptador" Error 0FL01.
    Me puse a googlear sobre este error para ver si podía resolverlo y me encontré con estos dos posts cada unos con su variaciones.
    1. https://www.techpowerup.com/forums/t...01-fix.133935/
    2.https://www.techpowerup.com/forums/t...-found.180258/

Me enfocare en las instrucciones del post #1 las cuales he traducido , omitiré el paso de crear la usb.

paso 1 :Indica que para resolver el problema debo desinstalar los drivers de AMD y software asociado y reiniciar, cosa que ya hice.
    intente nuevamente flashear o verificar si se detectaba el adaptador pero seguía sin ser reconocido.

paso 2: Ve a administrador de dispositivos en adaptador de pantalla y desinstala ( incluyendo el software cuando se le solicite)
    El adaptador con el simbolo de alerta amarillo es la RX460 esta en el bus PCI 1 " este dispositivo no puede iniciar. (código 10)"
    El adaptador que funciona en el bus PCI 0 (primaria) es la IGP del intel.

Aquí es donde tengo duda , no se si pasara algo bueno o sin efecto posterior al desintalar el adaptador de pantalla de la rx460, hasta aquí me voy a detener, antes de hacer el próximo movimiento y espero me puedan ayudar, estare investigando sobre este paso, ojala podamos resolver este lío en que me he metido.

De antemano gracias por su ayuda y su compresión.

NeDix! Avatar de cisen01

Re: Problema al Flashear Tarjeta Grafica -Adaptador no encontrado- Error: 0FL01

NUNCA .... NUNCA ... flashees por windows....

https://www.techpowerup.com/forums/t...tiflash.57750/

Hace un booteable con USB y flashea desde DOS

Buscate una bios de la misma marca tambien.

Cita Iniciado por cisen01 Ver mensaje
    NUNCA .... NUNCA ... flashees por windows....

https://www.techpowerup.com/forums/t...tiflash.57750/

Hace un booteable con USB y flashea desde DOS

Buscate una bios de la misma marca tambien.
    Ya tengo la USB booteable y respalde la ROM original tanto con el programa que venia con bios desbloqueda como con GPU-Z, el problema es que cuando quiero flashear desde DOS con atiflash me da el mismo diagnostico que el atiwinflash desde entorno de windows y es que no encuentra el adaptador.
    Como había dicho encontré un post que decía como solucionar Error 0FL01, que indica desinstalar drivers graficos (Hecho ya).
    desinstalar el adaptador de pantalla correspondiente a la gráfica, este paso esta hecho por si tienes otra ranura PCI-E en tu mobo, no estoy seguro si sirve para los que tiene una mobo con una sola ranura PCI-E, es en este ultimo paso donde tengo duda y miedo de mover o "romper" algo ¿que pasa si desinstalo el adaptador de pantalla? puedo volver a instalarlo o lo hace automáticamente después de remover la gráfica de la ranura PCI-E y volver a colocarla de nuevo?

Voy a seguir buscando informacion sobre adaptador de pantalla y lo que succede al desintalarlo, y luego quizas pues lo haga y ver que pasa pero ese paso debe hacerswe forzosamente para ver si la grafica es detectada de una vez , publicare como salio todo

Ya quedo solucionado voy a poner lo que hice no es necesario que lo hagan igual sino que sirva solo como referencia pues igual no se cual fue la razón por la que se restableció la BIOS de la RX 460, como observación antes de que me saliera el error : 0FL01 quize flashear desde windows con el programa que venia con la Bios desbloqueda de la RX 460 , solo que en su lugar puse la la bios original respaldada.

Todo siguiendo las instrucciones de este post:
    https://www.techpowerup.com...

( Cada vez que realizaba un paso verificaba si el adaptador era detectado en el atiflash con el comando " -i ")
    1.-Desinstale drivers AMD , en este caso los Crimson, después de haber investigado
    2.-seguí el paso de desinstalar el adaptador de pantalla de la gráfica y el software asociado, obviamente tienes que saber cual es si tienes mas de uno en el administrador de dispositivos, apagas la PC,
    3.-quite la gráfica , la encendí sin gráfica, luego la volví a poner seguía igual sin detectarla , pero al reiniciar windows este intenta actualizar los controladores a través de windows update, le dejas ver que archivos va descargar y verificas la lista ahi seleccione unos del IGP de intel y otro del AMD High Defintion y no se que mas , no me acuerdo, al final seguia igual no se instalo el dispositivo ni el controlador asociado a este, solo el de Intel con su drivers, al reiniciar MIcrosoft y su parches antipirateria haciendo de las suyas i igual ya pude reiniciar quitando el secure boot.
    4.- Instale la r7 250 y se detecta la vga en atiflash, se instala correctamente el controlador de AMD de administrador de dispostivos , aqui en este punto note que cada vez que cambias hardware la BIOS de la MOBO se resetea o reinicia y coloca la salida de pantalla en automático en vez de IGP o PCI-E, quizas ahi algo pudo ayudar, solo son suposiciones, pues como utilizaba la iGP para acceder en windows.
    5.-entonces apago la PC para poner otra vez la RX 460. me dio sorpresa que la otra pantalla fue la que se activo la visualización.
    AHi fue cuando cheque la GPU Z para ver que datos tomaba y te la enseñe ahi en disqus y verifique si el adaptador era detectado en atiflash y no era detectado, pero de perdido pensaba que ya la grafica me daba datos y tenia salida de video , ya no estaba tan mal.
    6 El ultimo paso seguir la lógica instalar los Crimsom una vez mas y ver si se arreglaba y checar el GPU-Z.

Ya la gráfica funciona perfectamente bien , afortunadamente para mi y nada mas que agregar , salvo felicitarme

y darle las gracias a mi amigo Nem quien me estuvo dando ideas y que liberen CHW

Pajarito Nuevo Avatar de nem-esis

javron si no puedes flashear la otra opcion es despegar el chip spi y hacr el flasheo del chip externamente solo ve que un tecnico en electronica para que despegue el chip y el programador de de spi , vale como 200 pesos en mercadolibre.

Programador Bios Ch341a Usb Spi Flash Eeprom Plc Adaptador - $ 205.00 en Mercado Libre

Última edición por nem-esis; 27/06/2017 a las 23:57
    KibaElric likes this.

Afortunadamente amigo creo que no sera necesario, no he verificado esto al bootear en DOS para ver si ya detecta el adaptador en atiflash, imagino que ya debe darme la info con el comando, pero por el momento usare la bios de stock un tiempecillo y luego de un año para delante consigo una bios que funcione o transformar la que venia en el post que quiza esa bios no era compatible con mi GPU, si te fijas bien en el GPu-Z cuando estaba mal flasheada tanto en los videos como en mi captura te indica que el tipo de memoria GDDR5 es de micron cuando en stock muestra que es de Samsumg, no se, como no tengo experiencia en eso me da la sensacion que la bios desbloqueada no era para el modelo Single FAn.
    Ahi nos comunicamos mas adelante nem

Avanzado

Menos mal revivio para la otra la devuelves por garantía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Etiquetas para este tema