Ayuda Overclock General y experiencias usuarios Radeon Vega.
Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Kaos-TX

Tema: Ayuda Overclock General y experiencias usuarios Radeon Vega.

Caminante Avatar de Kaos-TX

Ayuda Overclock General y experiencias usuarios Radeon Vega.

Muchachos

me armé un equipo al fin , hace 10 años que no contaba con un pc de escritorio así que necesito ayuda con unos temas acerca de overclock en general y además experiencias con radeon Vega.
    Decidí comprar la Vega 56 porque bajó harto de precio, me salió 299 dolares nueva por amazon marca Msi Pulse, que de pasada es la mejor vega 56 de terceros.

Amd ryzen 5 2600x PBO x10
    mobo Asus 450m gaming plus
    ram vengeance 3200 o/c con el perfil XMP de la bios
    y la susodicha Raden Vega 56 msi pulse
    Fuente Evga 80 bronze de 750 [W]

para monitorear frecuencias , temperaturas , voltaje y consumo estoy usando el software de Amd el Wattman y Gpu-z, me basta con esto para monitorear o hay algo más efectivo ?

ahora tengo dudas sobre el Gpu-z , dentro de la tab avanzado sale el board power limit , esto dentro de la bios hexadecimal de mi tarjeta sale especificada a 264 [W] (08,01) nombrada como Socket power , ahora mi duda es obviamente no puede ser lo que saca desde el Pcie puesto que tengo entendido solo tira 75 [W] por lo que infiero es un limite de consumo que se le da por bios a la tarjeta de video desde la fuente de poder ? ( 2x8pin en mi caso )

este es solo un ejemplo puesto que mi limite son 264 [W] y además me sale especificado el porcentaje de offset que le puedo dar al consumo de la tarjeta desde el driver de Radeon

entonces si el tdp de mi tarjeta son 180[W] y es así stock monitoreado con los software que puse y le pongo un obset de +50% desde el driver quedaría con un consumo de 270 [W] , toparía con este techo o no ? además dentro de la bios me especifica tres consumos TDP y el TDC que esta a 300[A]
    Battery TDP limit [W] , Small TDP limit [W] y Socket TDP [W] que corresponde a board power limit de Gpu-z . es realmente el socket power limit el techo que quiero mover o es alguno de los que especifiqué??

la otra duda es si son 300 [A] que se especifica en la bios , como se calcula el consumo de la tarjeta, con los voltajes [mV] que salen en los Px States de Wattman ? porque si es así en P7 que la mayoría de la gente lo pone a 1170[mV] (vega 64 ) daría como 351 [W] . por lo que además me pregunto si el consumo [W] que lee Whattman y Gpu-z es realmente el consumo que le llega a la fuente de poder y si pasa antes por el techo de consumo que antes mencioné , además me gustaría saber el Amperaje si conviene subirlo , leí que para aire no se recomienda más de 400[A] ( TDC)

para los que usan Radeon Vega pondré mi experiencia.

por el precio la tarjeta es espectacular, usé tambien una radeon 580 xfx xxx y por 187 dolares la relación precio calidad es buenisima , se la pasé a mi hermano y ahora tengo la vega.

Cuento corto me vino con memorias Samsung así que sin problemas le pude poner la Bios de la Vega 64 nitro+ obviamente con refrigeración de aire , cambiarle mediante bios el offset de +-50 [%] a +-100[%] y jugué con los voltajes quitando y dandole llegando a 1175[mV] en P7 un punto bueno y para la memoria HMB automatico.
    en las frecuencias está con 1050[mhz] en la memoria y en el core le subi 5% dandome 1670[mhz] estables con un consumo de 280[W] máximo, en promedio da como 260[W] solo lo he probado en the divition 2 que en los benchmark es el juego que más recursos me consume , en temperaturas está a 65[C] maximo y en Hotspot de gpu-z como a 85[C] máximo , leí por ahí que a los 95[C] comienza el throttling , veo que la tarjeta ni suda en los valores que le tengo, ni un artefacto , ni un crasheo en juegos ni heaven benchmark y los ventiladores solo los tengo al 70% en P7 ( cabe recalcar que el flujo de aire de mi gabinete es más que bueno , tengo dos frontales de 140mm de como 1800[rpm] dos superiores de extractores y un extractor trasero )

hasta ahora benchmark que le hice me dio lo siguiente ( ahora estoy en la pega y antes de venirme jugué con la bios un rato )

The divition 2 1080p Ultra : desde como 85 [FPS], vega 56 bios, subió a 105 y 106 [FPS] en cada bench que le hice

a la noche cuando llegue a la casa le hago más pruebas para ver el incremento de rendimiento

a todo esto pregunten también lo que quieran con respecto al sistema y si quieren que haga algún otro benchmark

Saludos !
    emanegz likes this.

Re: Ayuda Overclock General y experiencias usuarios Radeon Vega.

Chuatas nadie cacha, pensé que teníamos más peritos

May the nForce Be With U La papa

Overlord

Cita Iniciado por Kaos-TX Ver mensaje
    Decidí comprar la Vega 56 porque bajó harto de precio, me salió 299 dolares nueva por amazon marca Msi Pulse, que de pasada es la mejor vega 56 de terceros.
    No existe la MSI Pulse.
    La que tu te refieres debe ser marca Sapphire.

para monitorear frecuencias , temperaturas , voltaje y consumo estoy usando el software de Amd el Wattman y Gpu-z, me basta con esto para monitorear o hay algo más efectivo ?
    El mejor sin duda es el MSI Afterburner, aunque no se recomienda tener mas de un programa de monitoreo abierto a la vez.

ahora tengo dudas sobre el Gpu-z , dentro de la tab avanzado sale el board power limit , esto dentro de la bios hexadecimal de mi tarjeta sale especificada a 264 [W] (08,01) nombrada como Socket power , ahora mi duda es obviamente no puede ser lo que saca desde el Pcie puesto que tengo entendido solo tira 75 [W] por lo que infiero es un limite de consumo que se le da por bios a la tarjeta de video desde la fuente de poder ? ( 2x8pin en mi caso )
    Efectivamente ese 264W es el máximo consumo permitido para proteger a la misma.

Se le pueden meter bios de otras marcas para subir ese margen, pero mucho depende de la ventilación de la tarjeta asi como de lo que soporte esta.
    GIGABYTE Z97X-UD5H-BK - i7 [email protected] + LEPA AquaChanger 120 - Corsair Vengeance 16GB [email protected] - GIGABYTE GTX 780 Ti WindForce 3X OC (SLI) - Samsung SSD 850 EVO 120GB + Seagate 3TB + 3TB + 2TB + 1TB + 500GBx6 - Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop - Logitech K800 & G602 - Antec HCG-900 - Coolermaster COSMOS II

verdad, es sapphire la wea jaja.