Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Nuevo Ranking tarjetas de videos.

Enajenado

Nuevo Ranking tarjetas de videos.

Como sabran, el sitio tiene un ranking de tarjetas de video que si bien fue muy bueno en su tiempo, ahora ha quedado algo obsoleto ya que han pasado casi 3 años, asi que creo que hay que actualizarlo.

Ahora viendo la dificultad que representa clasificar las tarjetas de video ya que cada serie se especializa en cierta area, que creo que lo mejor seria clasificarlas segun grupos, los cuales serian los siguientes.

A) Tarjetas graficas Directx 7 y 8 (3dmark2001SE)
    B) Tarjetas graficas Directx 9 (3dmark2003)
    C) Tarjetas graficas Directx 10 (3dmark2006)

Y de ahi realizar el ranking.

Bueno, a manito de gato, y recordando los puntajes de mis vgas antiguas, y las vga que han pasado por mi mano, por lo menos aportare con la siguiente base.

Plataforma:

Athlon XP 2600-M (@2.4 Ghz)
    Memoria DDR PC3200 Kingston 1GB
    Placa madre: Asus A7N8X-X
    Sistema: Windows XP SP2

Alternativa:

AMD Sempron 2600+
    Memoria DDR PC3200 Kingston 1GB
    Placa madre: MSI RS480GM

Ranking Tarjetas de videos en directx 7 (3dmark2001SE)
    Radeon 9800PRO: 15444 3Dmarks
    Radeon 9600XT: 13451 3Dmarks
    Radeon 8500: 10543 3Dmarks
    Radeon 9550: 8433 3Dmarks
    Ge Force FX5200:5476 3Dmarks
    Radeon 9200SE: 5259 3Dmarks
    Radeon X200:4476
    Ge Force 2 GTS: 2950 3Dmarks
    Ge Force MX: 1844

Ranking Tarjetas de videos en directx 9 (3Dmark2003)

Radeon 9800PRO: 5658
    Radeon 9600XT: 3766
    Radeon 9550: 2447
    Ge Force FX5200: 1322
    Radeon 8500: 1023
    Ge Force 9200SE: 498
    Radeon X200: 134
    Ge Force 2GTS: No lo corrio
    Ge Force 2 MX: No lo corrio

La idea, es que todos aporten en datos en los 3 test, con las tarjetas que tengan disponibles.

Una cosa, no importa si es integrada, la idea es comparar, desde las tarjetas mas pequeñas, hasta los monstruos que necesitan una central nuclear.

Asi lo ideal seria que incluyesen tarjetas como la Intel gma x3100 o la Ge Force 6150, y asi sucesivamente, incluso se aceptan las antañas y clasicas SIS 730 (en realidad SIS 305) y las Via Unichrome.

Ademas me gustaria que realizaran si pudiesen, los siguientes test, en 640x480, 1024x768 y 1600x1400

Quake 3 Arena
    Return of the castle wolfestein
    Call of duty 1
    Far Cry
    Crysis

Bonus track, indicadores de rendimiento:

Como sabran, existen en este mundo, ciertas denominaciones a las tarjetas de video, que indican si son mejores que la serie normal, o son peores, en general la regla es la siguiente.

Nvidia:

XT=Mala
    GT=Buena
    GTX=Muy buena

ATI

XT=Buena
    XTX=Muy buena
    GT=Mala

Como ven, no siempre es lo mismo.

Ademas, existe lo que todos conocen como ancho de banda en las tarjteas de video, las cuales son un gran indicativo a la hora de tener buen rendimiento en altas resoluciones.

Mejor, me cito a mi mismo y a dgh:

Cita Iniciado por DarkGhostHunter Ver mensaje
    A mí me dicen el wn simple.

La diferencia. Ganancia de overclock. La de 64 bits te limita mucho, la de 128 no. Usualmente tarjetas de 64 bits son de gama baja y no mueven ni una presentacion de powerpoint.

Ahora.. ¿qué crésta es? Lorea:

Es la conexión entre la GPU y las memorias. Si overclockeas, en un momento el bus de 64 bits se te va a hacer chico y vas sería como ingresar a Michael Jordan a la casa del perro.

No se puede aumentar en ninguna tarjeta, absolutamente ninguna. Es algo físico (Hardware) y no programable (software), como lo explica el diagrama de arriba.

Dato rossa: vende esa tarjeta, nadie te va a ofrecer más de 10 lukas por ella. Es malasa, cámbiala por una Radeon 9550 por lo menos. Overclock no vas a sacar mucho, la 9250 es una 9200 con liegero overclock.

Esa porquería no corre ni 3DMark06.
    Cita Iniciado por neovid Ver mensaje
    es simple

como se muestra en el dibujo que hiso DGH, una tarjeta de video de 64bits, tiene solo dos canales por donde pasa la información, ahora esos canales son de 32Bits, y que sumando los dos dan la cantidad de 64Bits

ahora como se fijan la tarjeta de Video de 128Bits, posee 4 Memorias, ahora para que una tarjeta de Video tenga 128Bits de bus de memorias, necesita por Obligación tener 4 Canales de 32 Bits, que esten conectados a 4 Memorias.

por esa razon al aunmentarle la cantidad de Bits de una tarjeta de video, se necesita un PCB (Circuteria de color) mas Especializado, que le de el espacio suficiente para que alcanze la circuteria necesaria para albergar los 4 Canales de 32Bits

esto obviamente infiere en el precio de la tarjeta, el fabricante debe gastar mas en un PCB mas grande y mas Complejo y en mas
    Memorias X Tarjeta

por esa razon se recurre mas en la gama baja actual en tarjetas de video de 64Bits pero que sean GDDR3, ya que las memorias GDDR3 dan una mayor cantidad de Ancho de Banda, por tener la capacidad de ser mas Rapidas, y da el mismo resultado que tener Tarjetas de video de 128Bits con memorias DDR Por ejemplo.

asi de esa manera el fabricante se ahorra la cantidad de memorias que tiene colocar, dandole 2 Solamente y puede ademas tener un PCB Mas Simple y pequeño, esto obviamente conlleva a tener un precio mas asequible en la tarjeta de video modesta

ahora del mismo caso, tomemos las tarjetas de video de 256Bits

esta tarjeta como ven tiene 8 memorias lo cual le da la capacidad de tener 8 Canales de 32Bits, esto le da multiplicado (8X32) 256 Bits.

obviamente haciendo esto el fabricante tiene que recurrir a un PCB Mas Complejo, por esta razon sale mas caro comprar una tarjeta de video de 256Bits ya que el fabricante gasta mas por cada tarjeta, colocandole a ella 8 Memorias y gasta mas fabricando un PCB que sea el adecuado para albergar 8 Memorias..

ahora esto explica por que los fabricantes actuales no han querido pasarse a 512Bits

vamos a futuro.....

si calculamos bien, con una Simple Memoria DDR, Corriendo a 350 Mhz (700 Mhz) esto le daria una maxima de 11,2 GB/S obviamente si trabajara
    a 128Bits

pero si Trabajara a 256 Bits, siendo DDR, las memorias podrian ofrecer un maximo de 22,4 GB/s

pero si aunmentamos el Bus a 512Bits, las memorias llegarian a un astronomico ancho de Banda 44,8 GB/s algo que solamente se Obtiene con Memorias GDDR3 de 256 Bits, a una velocidad bien grande.

pero cual es el problema, ¿por que los fabricantes no ha utilizado buses de 512Bits?

la respuesta como ya creo que dedujeron es que trabajar con 512Bits en el bus en las memorias, inflijara hacer un PCB demasiado Grande y Complicado, de hecho ahora que lo calculo seria mas Grande que la Bitchin Fast 3D de don Francisco, ademas que los mismos fabricantes tendrian que gastar en 16 Memorias por tarjeta, osea es algo muy caro como para hacerlo rentable.

de esa manera, prefirieron optar por las memorias GDDR3, que actualmente dan una velocidad muy grande comparada con la DDR y que netamente pueden llegar al Ancho de Banda que ofreceria una DDR de 512Bits, pero a mas bajo Precio
    Cita Iniciado por neovid Ver mensaje
    Bueno como dato anexo, al tener mas canales por donde las memorias puedan enviar información a la GPU, la GPU Recibe mas información que procesar en menor tiempo, por lo tanto puede trabajar al 100%.

ahora tambien ocurre el efecto de saturación, esto le paso a la Serie FX de Nvidia, donde la GPU resultó ser de mala calidad, por lo cual la GPU no aguanto tener tantos canales por donde le llegaba la información, esto produjo que al aunmentar el ancho de banda de las memorias de esas tarjetas, no ofreciera un aunmento de rendimiento, solamente ocurrió un ligero aunmento de FPS, mas al aunmentar los clocks de la GPU, si ocurrió un aunmento de rendimiento.

Para ser mas claro, me ire a los trabajadores de correo que recibe cartas (información) por varias vias, el tiene que estamparlas para luego ser enviadas a su destino.

Trabajador lento= GPU Lenta o de mala calidad.

En este caso sucede que el trabajador, solamente trabaja bien cuando le llegan cartas para estampar por una sola via, mas de eso no puede llevar el ritmo si se le aunmentan a dos vias, a el se le acumulan las cartas, entonces el rendimiento que obtiene la empresa de correo aqui es nulo, ya que aunmento la cantidad de cartas que recibia el trabajador por cada segundo, pero la eficiencia de ese trabajador era baja y no se la pudo con dos vias, solo mantiene al trabajador en su puesto, por que cobra barato (fabricación de yields)

esto es lo que le pasa a series memorablementes lentas, que tengan GPU De baja calidad, llamese Ge Force FX 5200, FX5500,FX5800,FX5900, Y La Radeon X1300-PRO, Su GPU no se la pudo con tanta información que pasar.

Trabajador rapido, pero con 1 sola via de llegada de cartas

En este caso, sucede que el trabajador es eficiente, recibe las cartas y las estampa altiro, pero el problema es que este trabajador lo hace tan rapido que tiene ratos libres, entonces el aunmento de rendimiento tampoco no sucede, el rendimiento se le equipara al trabajador lento con una sola via, esto no es culpa del trabajador, sino mas bien es culpa de la empresa que no le facilito mas vias donde lleguen las cartas para estamparlas.

La empresa decidió invertir en un trabajador que cobrara mas rapido a invertir en mas vias para el trabajador, solo por que el coste resulto mas alto (explicación retorica de por que actualmente se prefiere lanzar vgas con poco ancho de banda y buena GPU)

es lo que sucede a las series recortadas, que son rapidas en GPU y eficientes, pero al tener poco ancho de banda, se quedan cortas y su GPU no es explotado al 100%, asi tenemos a la 6200 de 64bits, a la Ge Force 7300GS, Radeon 9600SE, Radeon X300-SE, entre otras, en general casi todas las tarjetas de videos que estan recortadas en ancho de banda

Trabajador Eficiente con canales de vias acorde a su capacidad.

aqui sucede que la empresa le recrimino al trabajador eficiente que por que la velocidad de las cartas estampadas no aunmento, el trabajador alego que no podia mejorar eso si tenia solo una via donde le llegaban las cartas cada 10 segundos, si dispusiera de otra via, aunmentaria la cantidad de cartas estampadas en menor tiempo.

al final la empresa accedió y invirtio en otra via, para que el trabajador pudiese trabajar al 100%, entonces la cantidad de cartas estampadas en 10 segundos, aunmento el doble (FPS)

entonces, aqui el trabajador pudo trabajar acorde a su rendimiento, esto va lo mismo para las tarjetas de video, a veces sucede que se sube el rendimiento de las memorias de la GPU y vice versa, entonces se tiene que tener un equilibrio, asi lo mejor que hay que tener es tener cada bus de ancho de banda con su respectiva gama.

ahora lo que ha sucedido es que tenemos GPU De gama baja de buena calidad, que estan limitadas por el ancho de banda, entonces creo que ya es hora que los fabricantes de vga dejen de fabricar con buses de 64bits, ya que en estos tiempos que corren es ineficiente tener un bus tan pequeño.
    Última edición por Ratonator; 02/01/2009 a las 23:51

Pajarito Nuevo Avatar de Lord_valkir

Re: Nuevo Ranking tarjetas de videos.

Siempre me pregunte cual era la diferecia al termino de los modelos Xt o Gt me quedo claro ahora buen aporte

Pajarito Nuevo

algo absoleto el ranking

remember

next! antiguo el ranking
    Plaza de Abastos Tirso de Molina Recoleta local 31

Feedback de Ventas

Cuec...

Enajenado

Dije que aportaran con sus datos pos, yo tengo vga viejas, no nuevas.

Ahhh y viendo los datos, agregaria cada vga, cosa de hacer un mega ranking

I'm mad scientist Avatar de samurai1993

Cita Iniciado por jonathan rodriguez s Ver mensaje
    algo absoleto el ranking
    Cita Iniciado por No Fear Ver mensaje
    next! antiguo el ranking
    Cita Iniciado por Niquetamida Ver mensaje
    Cuec...
    Me encanta la gente que se da el tiempo de leer los post

Yo tengo una 3200 (igp) y mañana me debería llegar la 4670, así que puedo aportar con datos para dos tarjetas con bastante llegada (Uno de los mejores IGP y la tarjeta precio/rendimiento del momento)

Enajenado

alguien con otra vga ?

Zorron...

Medio mulita tu ranking.. pero se agradece..

Usuario

mnnn.....mas viejo el ranking compadre....

renuevate un poco

Nikon Rules

Microempresario

cero acojida a este ranking oajjaojaoa

lo malo , es q la mayoria de usuarios Gamers de chw , tienen vgas powas

= suerte xD
    Flickr |Sigueme en FB | Fotógrafo:Lifestyle / Moda / Eventos.

Avanzado Avatar de negue05

sipu la mayoria y me incluyo tenesmos vga mas potentes k las k expuso el amigo pero se agradese = ...

pajarito en desgracia Avatar de sdarkzero

por eso dejen sus puntajes -.- xD

Avanzado

en vez de criticar, debieran de aportar
    Peso máximo firma: 200kb, no 3MB.

Avanzado

hubiera bencheado mi ati 9800xt antes de venderla
    algo!
    NO a la comercialización de animales.