Página 1 de 52 1234561151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 1027

Tema: El Thread de Nvidia Fermi / GTX-400 Series (GF10x) / GTX-500 Series (GF11x)

The Lament Configuration

Moderador

El Thread de Nvidia Fermi / GTX-400 Series (GF10x) / GTX-500 Series (GF11x)

Hoy es el día en que se desvelan las especificaciones finales de Fermi, como lo comentaba en este tema: http://www.chw.net/foro/tarjetas-de-...ng-2009-a.html

Esta mañana Nvidia ha desvelado las especificaciones de Fermi: New NVIDIA Tesla GPUs Reduce Cost Of Supercomputing By A Factor Of 10 y algunas webs luego de examinarlas se han lanzado a hacer cálculos para predecir su performance en juegos 3D, y, las cifras no son nada halagadoras.

Para empezar Tesla Fermi estará disponible en el Q2 2010 (26 de abril al 26 de junio del 2010),.. mas aún afirman que las Geforce basadas en Fermi estaran disponibles en el Q1 2010.

Hablan tambien del tamaño de die 500mm2 (HD5870 = 330mm2), lo que la pondria en evidente desventaja en costos de producción, al usar ambas el mismo procesao de manufactura de 40nm de TSMC.

Fermi tendrá 520GFlops en su versión C2050, y 630GFlops la C2070 en cálculos GPGPU de doble precisión, un aumento considerable frente a los 77GFlops de la GTX-285 de esas cifras, y de sus anunciadas velocidades de shaders (1015 y 1230MHz respectivamente) predicen tendran un rendimiento en precision simple (usada en los juegos) de 1.05TFlops y 1.26TFlops, esto es apenas superior a los 1.06TFlops de la GTX-285 (la C2050 seria incluso ligeramente inferior).

Comparan lo anterior a los 2.72 TFlops de precisión simple de la ATI Radeon HD5870, y a los 5TFlops de la HD5970 y concluyen que Fermi no podria competir ante ellas.

Claro que cabe mencionar que el poder teórico no lo es todo, las ATI desde hace varios años han mostrado cifras enormes en TFlops desde el cambio a una arquitectura mixta SIMD/VLIW en las HD2000 y, esto se ha fortalecido en las siguientes revisiones de la arquitectura; mas en estas webs tampoco mencionan nada sobre en cuanto podria influir la nueva arquitectura MIMD, usada en Fermi, la cual favoreceria los cálculos simultáneos, mas a pesar de los beneficios que le trae su arquitectura MIND, quizá no pueda compensar las cifras.

En Bright Side of News son bastante duros con Fermi comparandola con las Geforce FX, en cuanto al poco beneficio en el cambio de arquitectura frente a las Geforce 4.

Al margen de las predicciones, aqui las primeras imágenes de Fermi, y, al parecer esta vez no es una maqueta:

Fuentes:

First Fermi-based Tesla board announced - News and Siteseeing

Fermi in trouble? | VR-Zone | Gadgets | PC Enthusiasts

nVidia NV100 [Fermi] is less powerful than GeForce GTX 285? - Bright Side Of News*

Saludos.
    Última edición por necronomicon; 13/12/2010 a las 15:29

Usuario

Re: Nvidia Fermi en problemas, podria ser inferior a GTX285

me da igual por nvidia....

Badass goodguy :3

Puta, si bien ahora tengo ATi y no me defrauda, NVIDIA no puede perder protagonismo ya que ATi seria el dominante y en su posicion ventajosa no se veria en necesidad de innovar y bajar precios, o sea todos cagamos.

Yapo nvidia, ponte las pilas ssm
    ATENCION!!

Ahora que capte su atencion, da real foro CHW: http://foro.chilehardware.com

Unete! Es mas cachilupi (y no le llenamos los bolsillos al CJ)

Not so bright

Cita Iniciado por necronomicon Ver mensaje
    Hoy es el día en que se desvelan las especificaciones finales de Fermi, como lo comentaba en este tema: http://www.chw.net/foro/tarjetas-de-...ng-2009-a.html

Esta mañana Nvidia ha desvelado las especificaciones de Fermi: New NVIDIA Tesla GPUs Reduce Cost Of Supercomputing By A Factor Of 10 y algunas webs luego de examinarlas se han lanzado a hacer cálculos para predecir su performance en juegos 3D, y, las cifras no son nada halagadoras.

Para empezar Tesla Fermi estará disponible en el Q2 2010 (26 de abril al 26 de junio del 2010),.. mas aún afirman que las Geforce basadas en Fermi estaran disponibles en el Q1 2010.

Hablan tambien del tamaño de die 500mm2 (HD5870 = 330mm2), lo que la pondria en evidente desventaja en costos de producción, al usar ambas el mismo procesao de manufactura de 40nm de TSMC.

Fermi tendrá 520GFlops en su versión C2050, y 630GFlops la C2070 en cálculos GPGPU de doble precisión, un aumento considerable frente a los 77GFlops de la GTX-285 de esas cifras, y de sus anunciadas velocidades de shaders (1015 y 1230MHz respectivamente) predicen tendran un rendimiento en precision simple (usada en los juegos) de 1.05TFlops y 1.26TFlops, esto es apenas superior a los 1.06TFlops de la GTX-285 (la C2050 seria incluso ligeramente inferior).

Comparan lo anterior a los 2.72 TFlops de precisión simple de la ATI Radeon HD5870, y a los 5TFlops de la HD5970 y concluyen que Fermi no podria competir ante ellas.

Claro que cabe mencionar que el poder teórico no lo es todo, las ATI desde hace varios años han mostrado cifras enormes en TFlops desde el cambio a una arquitectura mixta SIMD/VLIW en las HD2000 y, esto se ha fortalecido en las siguientes revisiones de la arquitectura; mas en estas webs tampoco mencionan nada sobre en cuanto podria influir la nueva arquitectura MIMD, usada en Fermi, la cual favoreceria los cálculos simultáneos, mas a pesar de los beneficios que le trae su arquitectura MIND, quizá no pueda compensar las cifras.

En Bright Side of News son bastante duros con Fermi comparandola con las Geforce FX, en cuanto al poco beneficio en el cambio de arquitectura frente a las Geforce 4.

Al margen de las predicciones, aqui las primeras imágenes de Fermi, y, al parecer esta vez no es una maqueta:

[qimg]http://www.brightsideofnews.com/Data/2009_11_17/nVidia-Fermi-NV100-less-powerful-than-GeForce-GTX-285/NVDA_Tesla_NV100_675.jpg[/qimg]

[qimg]http://www.brightsideofnews.com/Data/2009_11_17/nVidia-Fermi-NV100-less-powerful-than-GeForce-GTX-285/NVDA_Tesla_NV100_675All.jpg[/qimg]

Fuentes:

First Fermi-based Tesla board announced - News and Siteseeing

Fermi in trouble? | VR-Zone | Gadgets | PC Enthusiasts

nVidia NV100 [Fermi] is less powerful than GeForce GTX 285? - Bright Side Of News*

Saludos.

No deja de sorprenderme
    Aunque considerando lo que marque en el quote y que tu mismo dices no creo que la diferencia en el papel debiera ser considerada, porque claro, los numeros en ATi siempre son más grandes, hasta en las frecuencias, pero en el rendimiento por lo general Nvidia tiene mejor performance y no hay nada que hacer.
    Francamente pienso que Fermi SI sera superior a las 58xx y 59xx, y aunque me agrada más AMD/ATi me mantengo escéptico ante fermi hasta que no las veamos en acción Aunque de ser cierto tendremos a Nvidia y a ATi con tarjetas de rendimiento muy similar, asi que mejor a olvidarse de que ATi bajará mucho sus precios como en la generación anterior pues no les hará falta hacerlo

Buen aporte como siempre necronomicon, debieran tirarte como reportero de CHW haces aportes interesantes y escribes muy bien

Última edición por SIRIUS; 17/11/2009 a las 21:33
    :

Pajarito Nuevo Avatar de manchao

vieron los valores xd

........................ Avatar de Rodrigox

Cuando vea un benchmark real se sabra cual es mejor, ya que en papel se puede decir cualquier cosa
    Cargando firma - Por favor espere

The Lament Configuration

Moderador

Cita Iniciado por SIRIUS Ver mensaje
    Aunque considerando lo que marque en el quote y que tu mismo dices no creo que la diferencia en el papel debiera ser considerada, porque claro, los numeros en ATi siempre son más grandes, hasta en las frecuencias, pero en el rendimiento por lo general Nvidia tiene mejor performance y no hay nada que hacer.
    Francamente pienso que Fermi SI sera superior a las 58xx y 59xx, y aunque me agrada más AMD/ATi me mantengo escéptico ante fermi hasta que no las veamos en acción Aunque de ser cierto tendremos a Nvidia y a ATi con tarjetas de rendimiento muy similar, asi que mejor a olvidarse de que ATi bajará mucho sus precios como en la generación anterior pues no les hará falta hacerlo
    Esas partes que resaltas no figuran en las fuentes, las agregué por mi cuenta basandome en otras lecturas sobre las arquitecturas de los GPUs de ambas, mas si consideramos no a las ATI, sino a la GTX285, en cifras Fermi podria terminar siendo un casi 19% superior a la GTX285 en juegos DX10 e inferiores, y, si consideramos que la HD5870 de serie rinde entre 15 a 25% superior a la GTX285 tendriamos que Fermi en su versión mas potente tendria un rendimiento bastante similar a la HD5870, mas las cosas podrian ser distintas en juegos DX11, donde Fermi al carecer de un motor de tesselado dedicado, podria dar un rendimiento inferior (que tan inferior??? todo depende de que tan bien funcione su wrapper cuda ptx).

Viendo el tema de los costos de producción podria ser que el escenario pasado (GTX200 vs HD4000) se repita, con unas ATI mas baratas de fabricar ante unas Nvidia mas costosas, a pesar de que su arquitectura MIMD deberia haber traido consigo una notable reducción en el diseño y tamaño del chip... como sea, viendo esto podria ser algo complicada la guerra de precios, y, estos no cambien mucho respecto a las gamas anteriores.

Saludos.

Ailuropoda melanoleuca

Esto no se ve bueno para Nvidia ya que al traer problemas en su produccion hara que las ATI mantenga su precio y eso no es bueno para los consumidores y apoyo a los que dicen que mientras no veamos benchs reales no podremos decir nada de Fermi.

Guru Avatar de Darkness Knight

No tenia idea sobre esta información nueva..... no sé, la verdad es que ahora si que no lo tengo claro.... pueden pasar 2 cosas:

1)- Causa: Ferni es ligeramente superior a los modelos de ATI en cuanto a juegos, manteniendo su posición de liderazgo, pero a que precio?

-Consecuencia: Al tener un precio elevadisimo y sin despegar tanto en rendimiento en comparación a su contrincante, las ventas no serán buenas en el mercado gamer.

2)- Como sospechaba un amigo hace meses atrás, Ferni va a ser una gran tarjeta GP-GPU especial para calculos cientificos y demases, pero no sobrepasaria en rendimiento de juegos a la Radeon HD 5870.

-Consecuencia: Ferni no será considerada como la mejor relación precio/rendimiento, y su uso se limitaria solo para calculos.

Si se dán cuenta, el futuro para nvidia es bastante incirto, por si o por no pierden igual, al tener un chip tan grande su precio será elevado, ni hablar del consumo .
    Porqué pasa esto? porque esta véz nVidia no dirigió su tarjeta pensando exclusivamente en juegos y Multimedia, como dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta, lo logico seria que se limitaran a hacer vga's para el sector que corresponda, me explico, quieres jugar? Geforce, quieres hacer animaciones? Quadro FX, quieres hacer calculos cientificos a gran velocidad? Tesla.

Salu2

pero por que se preocupan los nvidia fan boys, total esto no va a ser para juegos, para eso están desarrollando las gtx300 no?
    Viviendo la vida Paranoica

The Lament Configuration

Moderador

En Bright side of news publican nueva info al respecto:

Andy Keane, director general de Tesla y Andrew Humber, PR Manager Senior de Tesla los contactó exponiendo el motivo de los costos de Tesla, y, el porque no debe compararse ante la GeForce GTX 285:

3Q 2007: C870 1,5 GB - $ 799 a 518 GFLOPS SP
    2Q 2008: C1060 4GB - $ 1499 a 933 GFLOPS / 78 GFLOPS DP
    2Q 2010: C2050 3 GB - $ 2499 a 1040 GFLOPS / 520 GFLOPS DP
    3Q 2010: C2070 6 GB - $ 3999 a 1260 GFLOPS / 630 GFLOPS DP

NV100 muestra 8 veces mas poder GPGPU que C1060.

Tesla es el miembro más lento de la arquitectura Fermi, ya que tiene que calificar para supercomputadoras; Tesla C2050/2070 tiene muchas diferencias en comparación con su versión Quadro [la que a su vez, tiene clocks inferiores a Geforce]:

* ECC habilitada, tanto por GPU y memoria, con el obvio impacto negativo en el rendimiento, por lo tanto, el número de GFLOPS es significativamente menor que en los modelos Quadro y GeForce.

* ECC se desactivará en las tarjetas GeForce y quizá también en las tarjetas Quadro

* Regulación de potencia optimizada para el uso en sistemas de rack - requiere un único conector de 8 pines o 2 de 6 pines.

* Protección ante fallos múltiple.

* CGPUs Tesla difieren de GeForce en los transistores activados los que aumentan significativamente el rendimiento sostenido, en lugar del modo de ráfaga.

Andy es el director general del negocio de Tesla, y no tiene contacto con las unidades de negocio Quadro o GeForce, por lo tanto fué incapaz de responder a lo concerniente al desarrollo es en esos segmentos.

Viendo esto último, aun hay esperanzas de que la versión Geforce de Fermi tenga clocks mayores los que podrian distanciarla por quizá mas de un 25%-30% por sobre el rendimiento de la Geforce GTX-285, con lo cual podria superar a la HD5870, aunque no aplastarla como afirmaban muchos de los exagerados rumores que la propia Nvidia difundió en varias webs noticiosas.

Saludos.

Avanzado

Estoy de acuerdo con esto ultimo y me parece que ante todo la potencia estimativa no seria el peor problema para nvidia, sino el tamaño del gpu que sigue siendo considerablemente superior al de la competencia, creo que si llega a superar a la 5870 no sera al doble como decian y, si tenemos suerte, ocurrira lo mismo que la generacion pasada; nvidia con unas gpu's un poco mas potentes pero con precios mayores y las ATI un poco mas atras pero quebrando toda relacion precio/rendimiento que exista en el mercado.

No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
    Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
    Para aquellos que no entienden, ninguna explicación es posible ...

Avanzado

buena noticia pero como q toy medio chato de leer weas sobre fermi , quiero ver bench o weas concrectas ya...y no mas rumores....

PD:+1 sobre lo que dice SIRIUS "Buen aporte como siempre necronomicon, debieran tirarte como reportero de CHW haces aportes interesantes y escribes muy bien"

Around the world

A mi me parece que seguira siendo refrito de la serie anterior, ya que si comparo realmente siguen basandose en la misma arquitectura de la serie 8 (Shader Processors o Cuda como les dicen ahora). Las unicas grandes diferencias es que disminuyen el consumo y tamaño de los nucleos graficos, cantidad de shaders, aparte del DirectX.
    Pero fuera de eso a mi punto de vista sigue siendo lo mismo, si se basa en una arquitectura creo yo que las series anteriores tienen posibilidad de hacer lo que realizan las series sucesoras.
    Alienware 14: Core i7 4700MQ 2.4Ghz, 8GB RAM DDR3L 1600Mhz, Nvidia GTX 765M 2GB GDDR5, Samsung 830 256GB SATA 3, Full HD IPS 1920x1080
    Dell XPS 17: Core i7 2630QM 2.0Ghz, 6GB RAM DDR3, Nvidia GT 555M 3GB, HDD Seagate Momentus 500GB, Full HD 3D
    Seagate GoFlex Desk 1TB USB 3.0
    iPhone 5 16gb
    iPad 4G Wifi 32gb

The Lament Configuration

Moderador

Ahora que vimos la primera imagen oficial de Tesla Fermi, le toca el turno a Geforce Fermi, aqui una imagen puesta por Nvidia en su facebook, que la muestra ejecutando el benchmark DX11 Unigine:

NVIDIA's Photos - Wall Photos | Facebook

Saludos.

Avanzado

En esa misma pagina un fan le esta pidiendo que muestren algun numero jaja para mi que eso sera imposible por ahora....

No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
    Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
    Para aquellos que no entienden, ninguna explicación es posible ...

guru

esta buena la noticia , da gusto leer cosas asi de ordenadas y bien redactadas

The Lament Configuration

Moderador

Aqui Tesla Fermi confirmando las afirmaciones de Nvidia de que mostraria un poder de cálculo 6 veces superior en cálculos de doble precisión que el "viejo" GT200.

[FLASH]http://www.youtube.com/watch/v/wkJTgv6IA7c&fmt[/FLASH]

Buen día eligió Nvidia para mostrar al fin soltar datos sobre Fermi, justo el mismo día del fin del NDA de Hemlock o Radeon HD 5970.

Saludos.

Experto

Cita Iniciado por Xyranus Ver mensaje
    A mi me parece que seguira siendo refrito de la serie anterior, ya que si comparo realmente siguen basandose en la misma arquitectura de la serie 8 (Shader Processors o Cuda como les dicen ahora). Las unicas grandes diferencias es que disminuyen el consumo y tamaño de los nucleos graficos, cantidad de shaders, aparte del DirectX.
    Pero fuera de eso a mi punto de vista sigue siendo lo mismo, si se basa en una arquitectura creo yo que las series anteriores tienen posibilidad de hacer lo que realizan las series sucesoras.
    No crees que ya esta muy trillado ese argumento?
    Miembro del TCD

Mi video del concurso Un OVNI en Plaza Italia

The Lament Configuration

Moderador

Cita Iniciado por Xyranus Ver mensaje
    Cita Iniciado por V1NCI Ver mensaje
    No crees que ya esta muy trillado ese argumento?
    Fermi no es ningún refrito de alguna vieja arquitectura en lo absoluto, tiene un diseño completamente nuevo, y, como comenté anteriormente, este usa una arquitectura MIMD, la que le brinda algunas ventajas por sobre las viejas versiones SIMD:

Con MIMD cada procesador ejecuta su propia secuencia de instrucciones, trabaja sobre distintas partes de una misma instrucción, intercambia datos con otros procesos, no deben esperar por otros procesos inconclusos.

Con el viejo esquema SIMD todos los procesadores se encargan de la misma función, cada procesador opera con distinta data, mas quedan "sin hacer nada" hasta que se termine la secuencia de instrucciones.

Con MIMD Nvidia tiene mayor escalabilidad... aqui mas info: Parallel supercomputing in MIMD ... - Google Libros

ATI en cambio tomó un camino distinto, continuó con la arquitectura SIMD, mas, para paliar sus deficiencias, y, ademas reducir la complejidad y costos de producción, emplea shaders que usan la arquitectura VLIW, con la cual reducen sensiblemente el número de transistores, y, le dan mayor paralelismo, paliando las deficiencias de su arquitectura base (SIMD), mas al ser VLIW una arquitectura mucho mas simple, depende del compilador JIT en el driver del GPU, el cual se encarga de paralelizar el código para alimentar a sus shader VLIW (5 vias o multivia)... mas este tipo de arquitectura al igual que MIMD de Fermi, favorece mas a los cálculos de doble precisión, por ello, que a pesar de la enorme potencia teórica de las ATI, estas no muestran todo su potencial el los juegos, mas esto cambiará en el futuro, cuando el uso de GPGPU (doble precisión) se haga masivo, y, veamos muchas aplicaciones de física, AI, cloth y otras por venir, funcionando en conjunto con el modo de simple precisión en los juegos.

Un ejemplo de lo anterior lo tendriamos en el actual PhysX (aplicación CUDA que usa cálculos en doble precisión) de Nvidia, en donde vemos escenarios donde esta tecnologia reduce considerablemente los FPS en los juegos, incluso en la GTX295, la mas poderosa de las actuales GPU de Nvidia... con Fermi, en teoria esta reducción de performance no seria notoria, al poder este realizar ambos tipos de cálculos en simultáneo, sin tener que cambiar de SP a DP como en la vieja arquitectura, este tipo de escenarios tambien favoreceria a las ATI, pues se podria aprovechar de mejor manera su potencia teórica, al usar sus unidades ociosas para por ejemplo calcular físicas Bullet, en un juego 3D.

Me cansé de escribir

Saludos.

Página 1 de 52 1234561151 ... ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 13/07/2012, 12:08
  2. 01/07/2012, 00:15
  3. 12/06/2012, 16:47
  4. 24/05/2011, 18:03
  5. 24/03/2011, 11:37
  6. 25/08/2010, 11:17
  7. 12/06/2010, 15:42
  8. 08/06/2010, 17:50