posteo para dejar un rastro.
Nunca se sabe cuándo lo voy a necesitar.
Hola, probablemente con esto estoy matando la gallina de los huevos de oro, pero es un buen lugar para que todos los que tienen o han tenido tarjetas de video muertas puedan volver a la vida
Implementos:
Alusa Metalico.
Bandeja para hornear galletas.
Un horno.
Tarjeta de video X_X [dead].
Instrucciones.
Tomar la bandeja, ponerle alusa metalico sobre ella, hacer pequeñas bolitas de metal con la misma alusa para utilizarlas como soporte.
Sacarle todos los tornillos, brackets, ventiladores, etc a la tarjeta de video.
Ponerla con el GPU boca abajo sobre el alusa metálico, dejando las bolitas entre el alusa y la tarjeta, para así no hacer contacto con la bandeja [evitar que se queme].
Prender el horno y esperar a que se caliente a unos 200º celsius.
Meter la bandeja con la tarjeta dentro del horno, cocinar a fuego lento por 8 minutos más menos.
Sacar la bandeja y poner a enfriar la tarjeta de video por 20 minutos a lo mínimo.
Ponerle los ventiladores, brackets, tornillos etc nuevamente a la tarjeta y luego probarla en sus equipos.
Reviví 2 tarjetas de video de esta forma:
PALIT 9800GTX con artifacts en la BIOS y una MSI 8600GT OC que ya no daba POST, ahora estoy posteando esto desde mi MSI 8600GT OC Immortal Edition xD.
Cabe señalar que no es una solución final, pero con un buen sistema de refrigeración no deberían volver a tener la tarjeta muerta a lo menos en 2 años más, osea... a hornearla denuevo el 2011.
De dónde saqué la idea?, pues de aquí:
Holy crap, it worked! Dead video card resurrected! - [H]ard|Forum
Fotografías prestadas del thread de hardforum.
No sé si estaba posteado antes pero bue... espero les sirva.
Saludos.
Última edición por mongonuel; 12/12/2009 a las 12:59 Razón: Arreglada la temperatura, sorry ;x
Feedback: http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...mongonuel.html
Archlinux user since 2003.
Build a man a fire, and he'll be warm for a day. Set a man on fire, and he'll be warm for the rest of his life. ~ Terry Pratchett
Revivir Tarjetas de Video HOW-TO
posteo para dejar un rastro.
Nunca se sabe cuándo lo voy a necesitar.
x2 claro informacion siempre es util, deberia irse como postIT
Como dice Tehfx,aunque normalmente se reparan con pistolas de calor. Pero eso en teoría debería hacer lo mismo.
En mi caso particular sabía que se solucionaba el problema con pistola de calor, pero a decir verdad no sabía qué pieza en específico era la que tenía la fractura de soldadura, por lo que este método era el más eficáz, si hubiese sabido el lugar exacto en la PCB donde aplicar calor pues habría utilizado la HeatGun sin dudarlo.
Ahora estoy desde mi 9800GTX.
Saludos.
Última edición por mongonuel; 07/07/2010 a las 16:10
Build a man a fire, and he'll be warm for a day. Set a man on fire, and he'll be warm for the rest of his life. ~ Terry Pratchett
Yo trate de hacer eso con una 6800XT, la meti a un horno electrico, monitorie con una sonda de temperatura y la deje a 300ºC, aun asi la vga siguio muerta.
Un detalle, ya que la vga despues la segui metiendo al horno, se inflaron los condensadores, ya que los condensadores comunes soportan hasta 105º o 85ºC, asique someterla a tales temperaturas por periodos prolongados genera que comienze a emitir hidrogeno dentro de los condensadores y que se inflen.
Cargando firma - Por favor espere
Esto si que es increible...!!!!![]()
la wea rara , hornear tarjetas? de que sirve :S
Ya veo pero que solucion mas rara je, lo que si seguramente que la pistola de calor es mas practica que cocinar toda la gpu pero se tiene la ventaja de que el horno ya te queda precalentado para cocinar alguna pizza.
No trato de explicar a la gente por qué ando en moto.
Para los que entienden, ninguna explicación es necesaria.
Para aquellos que no entienden, ninguna explicación es posible ...
y en un 800 gto2==???? .......es solo para una muerta?? o servira para una q funcione mal?
notable ! Es como el airflow para revivir los chip graficos de los notebook dead pero a gran escala, yo arregle uno con una plancha xD , pero el horno nunca se me habia ocurrido xD buena info
Saludos!

ahhhggg haber sabidovoy a sacar del cajon del HW Dead mi XFX MX200 haber si hace port de nuevo la wea
David Parada
Se busca
La de Azul cabros
Mi Cletita
ya qlo en la tarde meto dos VGAs que tengo muertas![]()
Más flaite que tener PS3 desbloqueada