Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sapphire 5850 Vapor-X 1GB

Pajarito Nuevo Avatar de TioVinagre

Sapphire 5850 Vapor-X 1GB

Próximamente (menos de una semana) voy a comprar una Sapphire HD5850 Vapor-X 1Gb para sustituir a mis dos viejitas y quemadas nVidia 8600GT.

Por ese motivo abro un hilo para resolver algunas dudas que tengo y que seguramente alguno por ahí tendrá tambien o quiera resolver. También sería bueno que la gente que tenga esta vga deje su opinión por aquí...

La ventaja de esta vga es que parece ser bastante silenciosa, con un rendimiento excelente y trae un ligero OC de fabrica. El que escoja esta gráfica busca en principio "Silencio" ademas de Rendimiento. Estas son sus especificaciones:

735 Mhz Core (+10Mhz respecto a la de referencia)
    4200 Mhz RAM (+200Mhz respecto a la de referencia)
    1440 Stream Processors

¿Que tal el ruido? ¿se nota mucho con full de carga? ¿Metro 2033/ Crysis por ejemplo? <--- (actualizado) 0, solo el del sistema funcionando pero la VGA es silenciosa

¿Donde puedo descargar el manual con especificaciones técnicas, voltajes, temperaturas...?

¿Donde puedo bajar una actualización de la Bios? en Sapphire no lo encuentro... <--- (actualizado) En techPowerUp! está la última version del GPU-Z y del TechPowerUp Radeon Bios Editor (permite copiar/modificar/flashear tu propia bios)

¿Alguien OCeo? ¿como lo hizo? ¿que voltajes/frecuencias le ha metido?

Añado un video en el que se ve el ruido que hacen 3x 5870 Vapor-X vs 5850 de referencia. No es lo mismo una 5870 (y menos aún 3) que una 5850 pero como comparten el mismo sistema de refrigeración nos vale para hacernos una idea del ruido generado por el sistema.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=_li3l3lyAZs[/ame]

Iré actualizando a medida que descubra nuevas cosas, talueeé
    Última edición por TioVinagre; 22/05/2010 a las 13:39
    Firma

Desterrado

Re: Sapphire 5850 Vapor-X 1GB

ruido es nada, en comparacion a otra t de video osea obviamente que a full el venti 1 -mete boche pero en general a 40% es nada
    -voltage es de 1.087 y las carac son las mismas de todo excepto en los leves oc que tiene
    -bios yo creo k por gpu z ver las bios que hay
    -oc super limitado ya que no permite modificar voltage, solo memos puedes

mi recomendacion es que compres una de referencia osea con el ventilador atras la tipica ya que esas traen regulador de voltage osea puedes jugar con el voltage, yo tengo una xfx black edition (HD5850) y la tengo a 950 en el core y 1250 en las memos !!!

Para mi esta está bien. Es silenciosa a más no poder y tiene un gran rendimiento. Otras 5850 se pueden ocear más pero a cambio de tener una turbina de avión en la habitación (tal vez no hoy pero dentro de un año con juego más potentes el ventilador se pondrá a 60% y vereis, jeje)

"-bios yo creo k por gpu z ver las bios que hay" <----- No he entendido
    Firma

Desterrado

por gpu z, hay una biblioteca de bios, es cosa de que veas ahi

Experto

Cita Iniciado por HiDe Ver mensaje
    por gpu z, hay una biblioteca de bios, es cosa de que veas ahi
    es en techpowerup

Avanzado

donde la compraras ? y en cuanto ??? envia mp si puedes !
    ----
    sorry, pero a las preguntas q hiciste..... mmm no te puedo ayudar...nunca e tenido tarjeta de video xD
    Última edición por pavilonco; 05/05/2010 a las 01:20 Razón: Post unidos

Muchas gracias por responder señores.

La compré ayer en Coolmod.com por 269,95€ (soy de espiñña). Es una tienda online que está en Valencia (aunque yo la he comprado desde Madrid). Me llegará en 4 días (mah-o-meno). Es el precio más barato que encontré y la empresa no tiene malas críticas.

En techPowerUp! está la última version del GPU-Z y del TechPowerUp Radeon Bios Editor (que permite copiar/modificar/flashear tu propia bios)

...sigo investigando...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Atención, notición de última hora! El próximo arma de NVIDIA sería GTX 465
    Yo por que estoy sin VGA en mi PC que sino me esperaba al 1 de Junio a la:

1º bajada de precios
    2º ver que tal el rendimiento de la GTX 465 (calor/ruido vs precio vs rendimiento)

(que manía que tienen los moderadores de toquetear, si algo funciona no lo toques... en fin)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

leo cosas a cerca de parchear la bios de mi futura-nueva 5850 Vapor-X con una bios de ASUS... también algo de versiones de placas azules no compatibles... también algo de que están desarrollando una bios para las Vapor-X... huy parece que pierdo nitidez en la bola de cristal.... si si lo pierdo lo pierdo...
    Última edición por TioVinagre; 05/05/2010 a las 07:37 Razón: Post unidos
    Firma

Ya la he recibido y la he instalado (tengo que actualizar la firma)

Es muy silenciosa, no se oye. El PC suena pero es por el ventilador de la CPU que hace algo de ruido; por lo tanto solo el ruido del sistema. Un 10 para Sapphire.

He estado durante una hora con el Crysis (con las dos 8600 nunca pude jugarlo a tope y por eso lo dejé de lado) y muy bien, ligerito, esto es otra cosa. La temperatura no la he mirado, ya os la pondré mañana.

Aún así estoy algo decepcionado, no con la VGA si no con mi placa base. Hay un cuello de botella de la ostia y no supera nunca los 17FPS. La placa es viejita ya, tiene 3 años, es una MSI P6N SLI Platinum (lo mejor en su día), lleva el chipset 650i SLI, imagino que es por eso lo de la merma de rendimiento porque la CPU es una [email protected],0Ghz y tengo 4Gb DDR2 en Dual...

Tendré que abrir un hilo que diga "Benchmarks de Sapphire 5850 Vapor-X 1GB según chipsets"

Las temperaturas despues de jugar al Crysis 1 hora son Max: 60ºC y Min: 54ºC. Ruido=0 Solo el del sistema.

Ya solucione lo del bajo rendimiento. Resulta que tenía el PCI Express a 1X. Ahora con el GPU-Z v0.4.2 me marca 4X aunque mi placa es 16X, tengo que seguir investigando para ver como lo subo a 16.

El Crysis me da ahora una media de 30 FPS, genial!
    Última edición por TioVinagre; 09/05/2010 a las 06:21
    Firma