amigo si se mete a ésta página
Graphics Drivers & Software
y descarga los drivers que vienen con el prgrama Catalyst ahi mismo puede controlar el fan de la tarjeta, además puede overclockear
saludos quiero consultarles si es comun que la placa de video en idle me va a 48 C siendo que antes en idle llegaba a 36C.
tambien comentarles si es comun que el ventilador al jugar 4 horas al gta 4 que haga quilombo.
el ventilador comenzo a hacer ruido como un turbo,trate de minimizar el juego para ver las temperaturas y a cuanto estaba funcionando el fan y note que al minimizar el juego el fan comenzo a volver a funcionar sin hacer ruido.
hay alguna herramienta para controlar las temperaturas mientras uno juega porque si minimizas el juego para fijarte los valores vuelven a la normalidad.
es comun que el fan de la placa de video sea muy quilombero?
tengo 3 fan o coolers como les digan el del gabinete que no hace tanto ruido,el del phenom II 955 x4 y el de la placa de video asi que no se pero si que despues de jugar 4 horas semejante quilombo me hacia.
por cierto ahora la placa en idle me va a 48 C siendo que antes en idle llegaba a 36C.
pase el ati tool 30 minutos que sube la temperaturas y me da este resultado.
Motherboard 34 °C (93 °F)
CPU 41 °C (106 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 45 °C (113 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 46 °C (115 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 46 °C (115 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 46 °C (115 °F)
diodo GPU (DispIO) 70 °C (158 °F)
diodo GPU (MemIO) 78 °C (172 °F)
diodo GPU (Shader) 76 °C (169 °F)
WDC WD1600AABS-56PRA0 34 °C (93 °F)
CPU 3198 RPM
Chasis n.º 1 1174 RPM
GPU 2820 RPM (60%)
Núcleo de la CPU 1.41 V
+3.3 V 3.38 V
+5 V 5.11 V
+12 V 11.88 V
Puesta en espera +3.3 V 3.39 V
Batería VBAT 3.34 V
no se porque ati tools me tira esos valores me fuje minumuzando el juego mientras jugaba y me daba 55 C o a veces un poco mas no se si hacer caso a ati tools o a cuando minimizo el juego y veo los valores de las temps.
son comunes las temp del ati tools?quiero decir que lo deje 30 min buscando artifacts y eso me hacia subir las temps,no quise dejarlo mas por las dudas.
amigo si se mete a ésta página
Graphics Drivers & Software
y descarga los drivers que vienen con el prgrama Catalyst ahi mismo puede controlar el fan de la tarjeta, además puede overclockear
yo tambien tengo el phenom II x4 955 esa misma tarjeta de video ati, y no me hace ningun ruido en ningun momento, mi pc lo enciendo desde las 11 de la mañana y lo apago como a las 2 de la madrugada generalmente, durante el dia juega mi hermano y despues en la noche juego yo, y uno q otra tarea cotidiana como forear en chw y estar en msn xD, y no hace ningun ruido en ningun momento... mis drivers que tengo instalado son los 10.4
saludos!
Phenom II X4 955 | AMD 890GXM-A | Kingston 2GB DDR3 1333MHz | Seagate sata2 500GB
HD5770 Vapor-X 1024mb DDR5 | Samsung DVDRW 22x | CoolerMaster 700w Silent Pro | Soprano RS101 Black
Atra esterní ono thelduin,
Mor'ranr lífa unin hjarta onr,
Un du evarínya ono varda!
Mira, segun yo la temperatura en IDLE n odeberia ser tan alta, sobre todo en invierno, a lo mejor tu gabinete tiene mal refrigeracion, kzia el flujo de aire se bloquea por algunos cables y no permite entrada de aire fresco, pk no es normal esa temperatura en idle
quizas sea otro caso mas de una vapor FAIL![]()
si quieres ver la temperatura maxima que alcanza jugando, descargate el hwmonitor, instalalo y despues lo abres, ahi despues de jugar quedaran registradas las temperaturas, voltajes, velocidades y todo eso
Saludos gente bien en estos momentos estamos en pleno invierno "polar" y con una temperatura de 11 C pero resulta que los valores que me muestra el everest de la tarjeta grafica en idle son similares a cuando las temperaturas no eran tan bahas. entonces no se supone que si estamos en pleno invierno con una temperatura baja tendria que tener unos grados menos en idle o me equivoco?
apenas encendi el pc la temp me daba 28C en los valores de la grafica pero a los pocos minutos ascendio al valor de siempre en idle.
diodo GPU (DispIO) 38 °C (100 °F)
diodo GPU (MemIO) 36 °C (97 °F)
diodo GPU (Shader) 38 °C (100 °F)
o sea casi siempre tengo estos valores en idle y mi pregunta es si mi temperatura ambiente es de 11C entonces se supone que los valores deberian ser mas bajos o acaso esta bien esta temperatura?
en cuanto alas temperaturas full mientras juego(1280x1024 monitor 17) no probe ya que necesitaria un programa que sea similar a fraps y me diga a que temperatura alcanza la placa mientras juego,de paso diganme si existe un programa asi que mientras uno juege le mestre los valores.
siempre que minimizo el juego para ver los valores me indica 55 C pero me doy cuenta que cuando minimizo un juego el fan baja de velocidad por que sospecho que es en vano observar la stemperaturas minimizando el juego porque creo que no me muestra los valores reales de la tarjeta en full(al estar el juego minimizado).
en fin que opinan?no quiero asustarme y estoy como loco despues de ver que muchos se quejaban de las ati 5770 vapor x oc
a tal punto que testeo los fps de los juegos,temperaturas y demas boludeces sin poder disfrutar un juego preocupandome por esto.
es mi primer placa creeria que por eso,lo que mas me habia llamado la atencion fueron esos valores del ati tool(esos valores creeria que son exagerados porque pienso que no alcanzan mientras juego por lo cual me hace sospechar que el test de ati tool artifacts es el que exagera).
en fin no se que opinan pero bueno mi principal pregunta es si las temperaturas en idle van bien?y a cuanto en invierno deberian llegar a full en un juego como el gta 4 con todos los detalles al maximo.
Última edición por Shoter; 13/07/2010 a las 15:22
esta bien las temp... yo llegue una ves a 83ºC en la piola.
tranquilo!
si, mucho mas temp dependiendo de los requerimientos!! colocale ventiladores a tu gabinete, yo baje de 83ºc a 67ºc con estos:
muy buenos y silenciosos... los puedes conectar a la placa madre.
PC FACTORY : Tu centro tecnológico
![]()
cuando vi los precios me sorprendi pero al rato me di cuenta que era otra moneda.
por cierto por ahora no cuento con efectivo asi que no pedo hacer modificaciones pero mi pregunta es si mientras tanto no tendre problemas de temperaturas ni nada parecido,es que quiero cuidarla lo mejor posible,la compra que hice fue a largo plazo por eso mis dudas sobres las temperaturas correctas y demas cosas.
saludos estuve jugando al gta 4 10 minutos en modo ventana para poder controlar la temperatura que alcanza y despue sd eun rato el juego consume el 95% del gpu y las temperaturas ascienden a 74 C con el fan a 58%.
quiero saber si las temperaturas estas son correctas con el gta 4 ya que e sun juego que consume mucho y de mi parte lo dehe full con todos los graficos al limite con una resolucion de 1280x1024.
Everest
Temperaturas
Motherboard 30 °C (86 °F)
CPU 46 °C (115 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 51 °C (124 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 51 °C (124 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 51 °C (124 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 51 °C (124 °F)
diodo GPU (DispIO) 68 °C (154 °F)
diodo GPU (MemIO) 75 °C (167 °F)
diodo GPU (Shader) 72 °C (162 °F)
WDC WD1600AABS-56PRA0 30 °C (86 °F)
Coolers
CPU 3144 RPM
Chasis n.º 1 1170 RPM
GPU 2649 RPM (58%)
Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.43 V
+3.3 V 3.38 V
+5 V 5.11 V
+12 V 11.88 V
Puesta en espera +3.3 V 3.41 V
Batería VBAT 3.34 V
gpu-z
GPU Temperature [°C] 71 C
fan speed 58%
gpu load 80%
gpu temp n1 64 C
gpu temp n2 71 C
gpu temp n3 67 C
vddc 1000v
vddc current 21.9%
son comunes las temperaturas con el gta 4?la tarjeta esta bien?se puede dañar algo?
Última edición por Shoter; 15/07/2010 a las 17:05
mira si quieres monitoriar la temperatura de la vga mientras juegas, bajate el msiafterburn, con eso puedes entara al juego y cuando salgas de el podras ver k temperatura alcanso la vga, tambien este mismo programa teien una funcion de mostrar la temperatura de la vga in game pero debes activarlo desde las propiedades del programa, creo que se llama osd la opcion que debes marcar con lo cual te muestra la temperatura alcansada en un juego especifico....asi no tendras que estar minimizando ni nada .......
yo pa monitorear mientras juego ocupo el rivatunner, le poni especificamente q kieres q te muestre y los muestra siempre en la parte superior izq de la pantalla
lo mejor a mi gusto :B
edit: en todo caso esas temps a mi gusto son como el poto, niun brillo las vapor-x 5770, ni mi 4850x2 alcansa esas temps
saludos
mi feedback :B http://www.chw.net/foro/feedback-f12...edback-p2.html
Bitmaket account: mefistito
https://bitmarket.eu/
entonces la tarjeta esta mala?acabo decomunicarme con el vendedor y me dijo que en el gta 4 con todo los graficos a full es comun que alcanse esas temperaturas,en mi caso consume 95 %gpu con una temp entre 70Cy 74 C(resolucion 1280x1024),quiero decirles que estamos en invierno asi que por eso mi duda.
segun el tipo me dijo que le tendria que agregar un cooler mas(en el medio)pero que no me preocupe que esas temps estaban bien.
alguien que tenga el gta 4 con la saphire 5770 vapor x oc me podria decir a cuanto se les va las temperaturas y si es comun las temperaturas que mi vga alcanza con el gta 4.
pregunto mucho porque tengo una garantia de 6 meses pero segun donde la compre esas temperaturas con gta 4 estaban bien.
saludos y disculpen por hacerlos renegar con este tema,por cierto esta bien que juege unas 10 horas?porque juego al gta 4 aproximadamente ese periodo de tiempo y mi principal temor es que seme arruine la vga.
segun el vendedor no pasa nada pero prefiero sacarme la duda consultandoles a ustedes los que tienen una 5770 vapor x oc.
para mi esas temps en una Vapor-X estan MAL, claro, NO mataran tu vga, pero el proposito de comprar una vaporx es tener temps mas bajas y en este caso es lo contrario
es bien sabido q muchisimas 5770 vaporx salieron malas.
osea claramente la refrigeracion no esta funcionando como corresponde y si te anda a 74º en invierno, te encargo la temperatura en verano q sube facil 15º mas (ambiente)
yo q tu voy a reclamar y a tratar de q me devuelvan la plata
saludos
mi feedback :B http://www.chw.net/foro/feedback-f12...edback-p2.html
Bitmaket account: mefistito
https://bitmarket.eu/