Página 1 de 39 12345611 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 778

Tema: El Thread de AMD Radeon HD 7000 Series

The Lament Configuration

Moderador

El Thread de AMD Radeon HD 7000 Series

Abro este tema para postear toda la información referente a los próximos GPUs Radeon HD 7000 Series de AMD, la cual estrenaré dentro de algunos minutos con el link a un artículo para la portada cd CHW que estoy redactando. Actualizo el tema dentro de algunos minutos.

---------- Post added at 13:11 ---------- Previous post was at 11:52 ----------

1º parte publicada: AMD: Arquitectura de los GPUs Radeon HD 7000 Series ? Parte 1 - CHW

Dentro de algunos minutos la 2º parte

---------- Post added at 15:39 ---------- Previous post was at 13:11 ----------

Aqui la 2º parte: AMD: Arquitectura de los GPUs Radeon HD 7000 Series ? Parte 2 - CHW

http://www.chw.net/2011/12/especific...970-filtradas/

http://www.chw.net/2011/12/amd-radeo...-bus-pcie-3-0/
    Última edición por necronomicon; 15/12/2011 a las 18:38

Not so bright

Re: El Thread de AMD Radeon HD 7000 Series

Suscribiendome a este thread
    :

ChileHardware.com

Cita Iniciado por SIRIUS Ver mensaje
    Suscribiendome a este thread
    x2
    y eso que eres nVidia Fanboy

gracias por toda la informacion necro
    saludos

Not so bright

Cita Iniciado por Darevas Ver mensaje
    x2
    y eso que eres nVidia Fanboy

gracias por toda la informacion necro
    saludos
    Yo? Nvidia fanboy?
    Genial, hasta hace unos meses cuando tenía mi HD 5850 era AMD Fanboy y ahora que uso una GTX 570 soy Nvidia Fanboy . No soy fanboy de ninguna marca, si AMD hace las cosas bien con las Radeon HD 7000 que no quepa duda que me compraré una, estoy muy interesado en esta nueva camada por tratarse de una nueva arquitectura.
    :

Ailuropoda melanoleuca

Me inscribo igual, debido a que encuentro que mi HD4830 ya debo jubilarla y esta serie seria posiblemente sea la respuesta.

cars maniac

es invreible como tildan a la gente de fanboy por usar una marca y otra xD

----------------------

volviendo al tema, se lee super interesante la nueva propuesta de AMD
    pero me asalto una duda...

"flexibilidad a los programadores de juegos y aplicaciones"

esta frase me quedo dando vueltas... que pasaria si los diseñadores solo optaras por manejar solo esto? solo rendirian los juegos y aplcaciones "nuev@ª con AMD? y que pasaria si los programadores no le dan importancia a la propuesta de AMD, se veria caida de rendimiento?

espero alguien me aclare eso porfa XD

saludos

y estare atento a mas informacion

Usuario

Ya estoy adentro, a ver que onda, si todo va bien, a fin de año la gts450 que tanta satisfacción me esta dando se queda para physx.
    AMD Phenom II X6 1090T
    ASUS Crosshair V Fórmula - Z
    CORSAIR Dominator DDR3 2x2GB 1600
    WD Caviar Black 1 TB
    EVGA GTS450 FPB @ FTW
    SATELLITE SL 8600 EPS
    COOLERMASTER CM 690 II Advanced

The Lament Configuration

Moderador

Cita Iniciado por smoblaster Ver mensaje
    es invreible como tildan a la gente de fanboy por usar una marca y otra xD

----------------------

volviendo al tema, se lee super interesante la nueva propuesta de AMD
    pero me asalto una duda...

"flexibilidad a los programadores de juegos y aplicaciones"

esta frase me quedo dando vueltas... que pasaria si los diseñadores solo optaras por manejar solo esto? solo rendirian los juegos y aplcaciones "nuev@ª con AMD? y que pasaria si los programadores no le dan importancia a la propuesta de AMD, se veria caida de rendimiento?

espero alguien me aclare eso porfa XD

saludos

y estare atento a mas informacion
    Digamos que con la arquitectura VLIW era más dificil para los programadores "hallar la rutina optima" que explote en mayor medida el potencial bruto del chip (ojo que esto tambien ocurre en los chips Nvidia pero en menor medida), ya que si bien a nivel de instrucciones no hay problemas para los programadores, existe cierta dificultad en cuanto a optimización del código, pues como se comenta en ciertos escenarios el compilador JiT WLIW si bien mantenia total transparencia al actuar de intérprete entre el API y el hardware, sus muchos conflictos de dependencias (agrupar muchas minúsculas instrucciones SIMD dependientes en una gran instrucción VLIW) eran un lastre al desempeño. Esa frase no se refiere a lo que mencionas

Saludos.

Experimentado

siguiendo...
    Cita Iniciado por Lucianin Ver mensaje
    El pasado viernes el ícono Forever Alone ( ) se suicidó, con la ayuda de su amigo Troll Face ( ). La policía Fuck Yeah ( ) se encuentra investigando las causas que gatillaron al suicidio asistido.

Steel BLUE

Me uno al clan...tengo los colmillos largos por esta nueva arquitectura.
    Procesador: AMD FX-8350 4.2 Ghz - Placa: Asus Crosshair V Formula - Mushkin Blackline 4 GB DDR3 1600 Mhz - HD Western Digital 320 GB/Samsung 1TB 7200rpm - Video: MSI R6850/OC - Fuente: Cooler Master Silent Pro M850w. Monitor: VIEWSONIC VX2250WM-LED 22" LED FULLHD

The Lament Configuration

Moderador

Ahora que he digerido un poco más la presentación de AMD, los CU vendrían a ser una especie de módulos, muy similares a los de Larrabee o a los SM (Stream Multiprocessor) de Fermi, donde los shaders estarán distribuidos en grupos de 64 (al igual que VLIW-4D) y cada CU tendrá 10 grupos (640 shaders); la principal diferencia entre los CU y los SM estará en que al todas sus unidades ser independientes, AMD podría deshabilitar algunas de sus unidades sin la necesidad de desperdiciar un grupo conjunto de ellas en su totalidad (como ocurre en los GPCs de Fermi).

Especulando, un Southern Islands con 1 CU tendría 640 shaders y una potencia similar a la de las Radeon HD 6700, este sería el chip más simple que se podría fabricar con la arquitectura CU, un chip de gama media con 2 CU tendría 1280 shaders, mientras que un hipotético Southern Islands de gama alta tendría 4 CUs es decir 2560 shaders.

Viendo ello al parecer no existirá gama baja en la próxima generación de AMD, es eso, o que AMD ha elevado de sobremanera el rendimiento de lo que ahora consideramos gama baja. Aunque tengo entendido que el IGP de Trinity tendrá entre 512 a 640 shaders VLIW-4D lo que haría que suene lógica una gama baja de GPUs con 640 shaders.

Saludos.

---------- Post added at 09:16 ---------- Previous post was at 08:26 ----------

Revisando en beyond3D afirman que un CU estará conformado por grupos de 8 (aunque las diapositivas apuntan a que serán 10) es decir 512 shaders, con lo que tendríamos:

gama baja : 1CU - 512 shaders
    gama media : 2 CUs - 1024 shaders
    gama alta : 4 CUs - 2048 shaders

Como sea ambas posibilidades suenan impresionantes, aunque reitero que en las diapositivas indican casi claramente que cada CU tendrá 10 grupos de 64 racimos de procesadores SIMD.

>=D

Cita Iniciado por necronomicon Ver mensaje
    Ahora que he digerido un poco más la presentación de AMD, los CU vendrían a ser una especie de módulos, muy similares a los de Larrabee o a los SM (Stream Multiprocessor) de Fermi, donde los shaders estarán distribuidos en grupos de 64 (al igual que VLIW-4D) y cada CU tendrá 10 grupos (640 shaders); la principal diferencia entre los CU y los SM estará en que al todas sus unidades ser independientes, AMD podría deshabilitar algunas de sus unidades sin la necesidad de desperdiciar un grupo conjunto de ellas en su totalidad (como ocurre en los GPCs de Fermi).

Especulando, un Southern Islands con 1 CU tendría 640 shaders y una potencia similar a la de las Radeon HD 6700, este sería el chip más simple que se podría fabricar con la arquitectura CU, un chip de gama media con 2 CU tendría 1280 shaders, mientras que un hipotético Southern Islands de gama alta tendría 4 CUs es decir 2560 shaders.

Viendo ello al parecer no existirá gama baja en la próxima generación de AMD, es eso, o que AMD ha elevado de sobremanera el rendimiento de lo que ahora consideramos gama baja. Aunque tengo entendido que el IGP de Trinity tendrá entre 512 a 640 shaders VLIW-4D lo que haría que suene lógica una gama baja de GPUs con 640 shaders.

Saludos.

---------- Post added at 09:16 ---------- Previous post was at 08:26 ----------

Revisando en beyond3D afirman que un CU estará conformado por grupos de 8 (aunque las diapositivas apuntan a que serán 10) es decir 512 shaders, con lo que tendríamos:

gama baja : 1CU - 512 shaders
    gama media : 2 CUs - 1024 shaders
    gama alta : 4 CUs - 2048 shaders

Como sea ambas posibilidades suenan impresionantes, aunque reitero que en las diapositivas indican casi claramente que cada CU tendrá 10 grupos de 64 racimos de procesadores SIMD.
    Pero según dicen las HD7000 seguirían usando la VLIW4 y recién en las HD8000 pasarían a usar la CU. En todo caso es posible que AMD decida reemplazar los GPUs de gamas bajas por las IGPs de fusion y concentrarse en diseñar y fabricar VGAs de gamas medias y altas. Otra cosa seria usar refritos de viejas arquitectura para la primera generación de VGAs de gamas bajas como paso con las HD68xx. Por cierto, seguirían usando los mismos shaders que en las HD6xxx o aumentaran estos de complejidad? Queremos mas info!

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:09 ----------

Adjunto el post del otro thread:

En otras comunidades comentan la gran similitud de la arquitectura CU con las unidades vectoriales de las unidades FPU en los CPU; recuerdo haber leido hace tiempo sobre unos futuros planes de AMD en los que usaría al GPU como un futuro reemplazo de la unidad FPU, y el ver ese tipo de similitudes como que da para pensar en ello.

En cuanto a los drivers mucha razón, incluso en la actualidad con cada nueva versión de driver los GPUs VLIW-4D van exprimiendo cada vez en mayor medida su rendimiento mostrando más y más mejoras; ahora se aprecia un performance relativamente sólido en estos GPUs, mientras que el rendimiento de sus primeros drivers era bastante irregular.

Saludos.
    Cita Iniciado por Ex.. Ver mensaje
    Interesante...ahora se ve mejor el afán de AMD de poner GPUs integrados a todos los sectores incluido a Komodo donde muchos no veíamos razón de ser...ahora pinta mas claro. Me pregunto que sorpresas nos tiene preparadas AMD para los próximos años...:y pensando en esto, todo esto fue un golpe maestro es decir, desarrollaron a fusion, la nueva arquitectura CU y a Bulldozer al mismo tiempo y por 5 años:. Ya me imagino algún rediseño/evolución de Bulldozer donde en lugar de FPUs + 2ALUs usen las ALUs justas y un enorme GPU haciendo las veces de FPU de todas ellas...Creo que deje a mi imaginación volar un poco . Me pregunto como reaccionarían Intel o Nvidia antes esto y que respuesta darían...Como siempre el mundo cada ves mas emocionante

Por cierto como correrían las GPU codigo x86? mediante algún traductor? de ser así se perdería algo de rendimiento pero dado el enorme poder de las GPU igual saldrían ganando.

PD:
    Je yo igual, pero en fin he decidido arriesgarme un poco con la info de los GPUs radeon HD 7000 de AMD que publicaré dentro de algunos minutos. Si hay algún problema, quizá sea lo último que postee en portada de CHW

Saludos.

Lejos de problemas todo el que comento en el foro lo hizo con gusto asi que puedes seguir posteando sin problemas . Y por cierto incluso si algunos se quejan ten por seguro que muchos otros lo agradeceremos. Puede que aparezcan 100 trolles hablando bazofias pero por cada uno de ellos habremos 100 usuarios infinitamente agradecidos con la info, no debes ver a los que no les gusta, sino a los muchos otros mas que si nos gusta

PD2: Revise 10 veses si era el dia de los inocentes en alguna parte del mundo porque no me lo creía
    Última edición por Ex..; 16/06/2011 a las 12:15
    "Si le hubiese preguntado a la gente qué deseaba, me hubiesen respondido 'caballos más rápidos"-HenryFord
    ->Que le preguntaría un ateo a Dios<-
    The Prophets Song-Queen
    http://www.youtube.com/watch?v=wHEf1zhfrzM

Que seamos felices todos
    http://www.youtube.com/watch?v=UhOSlrP9YlM

The Lament Configuration

Moderador

Cita Iniciado por Ex.. Ver mensaje
    Pero según dicen las HD7000 seguirían usando la VLIW4 y recién en las HD8000 pasarían a usar la CU. En todo caso es posible que AMD decida reemplazar los GPUs de gamas bajas por las IGPs de fusion y concentrarse en diseñar y fabricar VGAs de gamas medias y altas. Otra cosa seria usar refritos de viejas arquitectura para la primera generación de VGAs de gamas bajas como paso con las HD68xx. Por cierto, seguirían usando los mismos shaders que en las HD6xxx o aumentaran estos de complejidad? Queremos mas info!

Por lógica dudo que AMD anuncie nueva arquitectura para luego no usarla. Aunque aún no hay nada dicho sobre si las HD 7000 usarán esta nueva arquitectura o nó.

En cuanto a los shaders, digamos que los shaders VLIW tanto 4D como 5D son capaces de realizar una operación compleja por ciclo (los de Fermi realizan una operación compleja haciendo uso de 2 de ellos). En las diapositivas no hay nada a que apunte sobre el rendimiento en DP de los shaders de CU, pero se podría suponer que al eliminar la arquitectura VLIW, a los nuevos shaders para realizar un cálculo DP quizá necesiten hacer uso de 2 de ellos (a lo Fermi), pues al ser unidades SIMD no se requiere el uso completo del racimo para ejecutar una instrucción como si ocurria con VLIW. En cuanto a su uso en juegos, quizá veamos una tasa de FPS mínimos más sólida, aunque los máximos teoricos quizá no cambien mucho pues el tipo de cálculos shader no requieren unidades de cómputo muy potentes.

En terminos de complejidad claramente los shaders de CU son más capaces que los de VLIW-4D y esta ventaja se acrecenta al prescindir del traductor SIMD>VLIW del viejo esquema, lo que debe impactar en el tiempo de respuesta del driver>hardware.

Saludos

Avanzado

Los "modulos" de Shaders, me recuerdan a una suposicion (falsa hoy) que decia que pensaban separar los shaders del resto del GPU, y hacer justamente gamas en base a cada conjunto de Shaders X1, X2, (¿X3?) y X4.
    Esta idea es exactamente igual... y creo, corrijanme si me equivoco, que simplificaria muchisimo el desarrollo de drivers y construccion de Chips.

The Lament Configuration

Moderador

Cita Iniciado por Quemeros Ver mensaje
    Los "modulos" de Shaders, me recuerdan a una suposicion (falsa hoy) que decia que pensaban separar los shaders del resto del GPU, y hacer justamente gamas en base a cada conjunto de Shaders X1, X2, (¿X3?) y X4.
    Esta idea es exactamente igual... y creo, corrijanme si me equivoco, que simplificaria muchisimo el desarrollo de drivers y construccion de Chips.
    Se podría decir que lo que mencionas e aplica más a la actual arquitectura VLIW donde los shaders están prácticamente separados del front-end del GPU, en CU partes del front-end estan fusionadas con partes del back-end (tal como ocurre en Larrabee y Fermi, aunque con mayor similitud hacia Larrabee), esto elimina latencias y en teoria debería mejorar el desempeño. Aunque como comentó X en el tema de noticias breves, quizá el mayor logro de CU sea la ejecución fuera de orden, característica presente en los microprocesadores y que permitiria grandes avances bajo ciertos escenarios, aunque quizá tenga más beneficios al computo GPGPU que a los juegos, salvo casos donde se realize uso intensivo de tareas gráficas junto a tesselado, MLAA y a aplicaciones GPGPU como Bullet y DDM; y creo que AMD apuesta a que este tipo de escenarios serán cada vez más comunes mientras OpenCL continua ganando terreno.

Aunque el usar esta especie de módulos tiene como contra el que la potencia del GPU se vea muy comprometida con relación al número de módulos, tal como ocurre con Fermi, aunque con este último se ha demostrado que dicha limitación golpea con mayor fuerza a las gamas bajas, mientras las gamas medias y altas (con 2 o más modulos) casi no se ven afectadas salvo ciertos escenarios como el tesselado o las físicas.

Saludos.

---------- Post added at 13:04 ---------- Previous post was at 23:14 ----------

Nueva info: Weitere Details zu AMDs Southern-Island Architektur - Nachrichten bei HardTecs4U

Tal como lo suponía, al eliminar los shaders VLIW la capacidad de cálculo doble precisión crece considerablemente, adiós a las relaciones 1/5 y 1/4, ahora es de 1/2 tal como en Fermi, además esta capcidad es programable de acuerdo a las necesidades del mercado (Radeon/FireStrem/FireGL), lo otro interesante es el soporte a direcciones de memoria virtual x86.

Creo que ello junto a alguna info mas que anda por allí daria como para una 3º Parte sobre la arquitectura CU.

Saludos.

OCX.CHILE - Overclocker

Moderador

Muy bien Necro. Gracias por la info.

Saludos

Avanzado

Entonces estariamos hablando de la "integracion parte 2" en VGAs... vs la 1 de VLIW

PD: Es cansador repetirlo pero... Muchas gracias Necro por la info!

The Lament Configuration

Moderador

502 BadGateway User

suscribiendome al tema

al parecer el cambio de arquitectura va a ser bastante notable, por lo que espero poder entender como funcionaran las hd7000

slds

The Lucky Number

subscrito, me parece importante ver lo nuevo que trae ati

Página 1 de 39 12345611 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema