Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 67

Tema: Modeo [email protected] paso a paso!

Baneado de Compra/Venta Avatar de P45_noob

Modeo [email protected] paso a paso!

Bueno, ando de buena, con su resto de tiempo libre después de una linda semana de solemnes, así que haré un thread para guiarlos a liberar esta tarjeta. Los pasos no son para nada difícil, y muy seguros, ya que al tener 2 bios cualquier problema se soluciona dando un simple click.

Los paso son los siguientes.

Lo primero es tener una HD6950 2GB, el modelo de las 2 bios, parece que la de 1GB también se puede pero es suerte nomas.

Yo compre esta.

La traje de USA, así que me la "regalaron" en $120.000

Aquí fotos reales, junto a la saliente HD4870

Una vez que ya tenemos nuestra HD6950 2GB, bajamos el siguiente archivo:
    http://dl.dropbox.com/u/7419977/6950...0overclock.zip

El cual incluye el MSI Afterburner 2.1.0, el archivo cfg para permitir el modeo y overclocking de la tarjeta a través de MSI Afterburner, y dos scripts batch, el de Flash BIOS modded 6950, y otro para volver a la BIOS original, en caso de fallo.

Instalamos la aplicación MSI Afterburner que está en el RAR. A continuación colocamos el MSIAfterburner.cfg (Sobrescribiendo el original) en el archivo "C: \ Archivos de programa (x86) Afterburner \ MSI"

A continuación nos aseguramos que el interruptor de la BIOS de la tarjeta este en la posición 1.

Ejecutamos el archivo "flash_unlocked_shaders.bat" Que se encuentra dentro de la carpeta "HD 6950 shaders unlock mod". Esto hara una copia de seguridad del BIOS original de la bios su tarjeta, apretamos continuar y procederá al flasheo a HD6970, desbloqueando nuestros shaders extras que estan "escondidos".

Reiniciamos el sistema y mediante el GPUZ (también incluido en el RAR) comprobaremos que el número de shaders sea 1536.

Y listo eso seria, tenemos una [email protected] como en los viejos tiempos de ATI(X800GTO2 o mi ex [email protected])

En caso de que su tarjeta no se inicie podemos revertir el proceso de manera muy simple, solo debemos apagar el pc, poner la bios en la opción 2, mediante esto arrancaremos con una HD6950 denuevo.. Permitiéndonos prender el PC sin problemas. Iniciamos Windows y procederemos a realizar un flasheo en caliente a la tarjeta. Si apagar el PC moveremos el interruptor de la BIOS a la posición 1 y estaremos listos para listo para el flasheo. Ejecutamos el archivo "flash_back_to_6950.bat" que se encuentra en la carpeta "HD 6950 shaders unlock mod", esto flasheara la BIOS copia de seguridad original, reiniciamos y listo.

Ahora detallare cuanto realmente ganamos al realizar esto, las pruebas corresponden al TEST Crysis II, con 3 loop, la VGA seteada en Quality, y con 3 tipos de configuraciones, las cuales sera:

HD6950 2GB 800Mhz Core, 1250Mhz memorias.
    [email protected] 2GB 800Mhz Core, 1250Mhz memorias.
    [email protected] 2GB 880Mhz Core, 1375Mhz memorias. (Seteo de reloj de una HD6970)

Posteare primero el test con mi HD4870, para ver que tanto sentí el salto.

HD4870

HD6950

[email protected]

[email protected] Clocks HD6970

Los resultados son los siguientes:

HD4870 45,19FPS 100%
    HD6950 72,11FPS 160%
    [email protected] 78,25FPS 173%
    [email protected] Clocks 6970 80,78FPS 179%

El santo en rendimiento es increíblemente grande, logrando desde un 60% a un 79% mas de rendimiento. En general el rendimiento en todos los juegos anda por ahí, probé con otro juegos pero mas al ojo.

Ahora con respecto al flasheo tenemos que:

HD6950 72,11FPS 100%
    [email protected] 78,25FPS 108%
    [email protected] Clocks 6970 80,78FPS 112%

Es decir con estos simples pasos puedo lograr un 12% de rendimiento extra al igualar los Clocks, y un 8% de rendimiento extra con solo "desbloquear" los shaders.

Eso seria, ojala les guste el aporte, ya que andaba medio alejado del foro, por la U, la polola, etc... pero siempre es un gusto ser una aporte.

Si un moderador quiere dejar el thread de sticky para los foreros, ni un problema

Cabe, destacar, que todo esta hecho con el proce a X2, ya que cuando saque la HD4870, estaba asi porque esta probando unas cosas, con el procesar a X4 la cosa aumenta bastante.

Saludos
    Última edición por P45_noob; 25/06/2011 a las 05:00

AMD Phenom II X2 [email protected] - Gigabyte GA-MA785GT-UD3H - G.Skill Ripjaws X Series 4GB 1600MHZ
    CoolerMaster PowerDuo 650w - MSI [email protected] 2GB - CoolerMaster Hyper 212 - Samsung 32" FULL HD

Experimentado Avatar de mavfear

Re: Modeo [email protected] paso a paso!

Exelente tuto. Ahora me puedes explicar como se desbloquean los shaders en el modelo de 1gb.

Tambien seria bueno que mostraras la diferencia con repecto al consumo y temperaturas, que son factores importantes a conciderar cuando se hace este tipo de modificaciones.

Cita Iniciado por mavfear Ver mensaje
    Exelente tuto. Ahora me puedes explicar como se desbloquean los shaders en el modelo de 1gb.

Tambien seria bueno que mostraras la diferencia con repecto al consumo y temperaturas, que son factores importantes a conciderar cuando se hace este tipo de modificaciones.
    El modelo de 1gb es harto mas complicado, ya que cuenta solo con 1 bios, entonces si te mandas una cagada hay que flashear desde una integrada en caliente... El proceso es el mismo y esperar tener la suerte que libere los shaders

Ahora estoy en la playa rascandomelas despues de las solemnes, cuando vuelva pruebo las temperaturas y el consumo.

Saludos

Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

AMD Phenom II X2 [email protected] - Gigabyte GA-MA785GT-UD3H - G.Skill Ripjaws X Series 4GB 1600MHZ
    CoolerMaster PowerDuo 650w - MSI [email protected] 2GB - CoolerMaster Hyper 212 - Samsung 32" FULL HD

Experto

Gracias por la guia

Es decir con estos simples pasos puedo lograr un 12% de rendimiento extra al igualar los Clocks, y un 8% de rendimiento extra con solo "desbloquear" los shaders.
    No pense que fuera tanto la ganancia por solo desbloquear los Shaders

Si mi VGA (una HD6950) los desbloquea existe algun riesgo para la VGA o el riesgo solo existe por subir los Clocks al igualarlos con los de la HD6970

Salu2

Avanzado

Excelente guia estimado

se agradece

salu2.
    PC Gaming:
    Intel i7 [email protected] ghz Vcore 1.236 + TT WaterCooling Pro 2.0 // Gigabyte GA-Z77X-UD3H // Kingston DDR3 8gb (2x4) [email protected] 9-9-9-24 1T PC3-10600 //
    MSI GTX 780 3GB GDDR5 Twin Frorz OC + MSI GTX 780 3GB GDDR5 Referencial SLI // SSD Samsung 256GB 840 Pro + WD Caviar Blue 500gb + Seagate 1TB 64MB // Creative SB X-Fi Titanium Fatal1ty Pro // Coolermaster Silent Pro M1000 + mod ventilador Antec especial 140mm// Cooler Master 690 II Advanced //
    LG IPS LED 23EA53 1080p //

ᖉowwөʁƨ

Administrador

Agradecido.

Sticky.
    Intel Core i5 2500K [email protected] + Corsair Hydro Series H70 - Asus P8P67 Pro - 2x8Gb Kingston HyperX FURY Red 1600Mhz DDR3 9-9-9-24
    MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8G GDDR5 1800/1600/8000 - Samsung SSD 840 EVO 250Gb SATA 3 + Western Digital Caviar Black 2Tb SATA 3
    Cooler Master HAF 932 - Cooler Master Silent Pro Gold 1200W 80+ Gold - LG Flatron W2363D 23" [email protected] - Thermaltake eSPORTS MEKA G-unit
    Razer DeathAdder + Razer Vespula - Creative Fatal1ty Gaming Headset + Edifier C2 2.1
    Véame dar jugo en PUBG y otros juegos

Not so bright

Estoy reorganizando los stickies, luego quedará dentro del thread "Todo sobre tarjetas de video".
    :

Avanzado Avatar de Gamer-man

Y las temps a full despues de desbloquear?

Experimentado

Alguien a desbloqueado este modelo o tu sabes si se podrá con esta? http://www.sapphiretech.com/presenta...=0001&pid=1099 es la que venden en pcfactory

saludos!

Experto

Cita Iniciado por PelaoZoOm Ver mensaje
    Alguien a desbloqueado este modelo o tu sabes si se podrá con esta? http://www.sapphiretech.com/presenta...=0001&pid=1099 es la que venden en pcfactory

saludos!
    Es mejor que describas el modelo ya que el enlace lleva al inicio de la web de Sapphire.

Salu2

Experimentado

hmm la verdad ahora me entro la duda de si es la flex, preguntare bien cual modelo es, pero yo la vi y no traen el cooler de referencia.

---------- Post added at 16:45 ---------- Previous post was at 16:08 ----------

Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    Es mejor que describas el modelo ya que el enlace lleva al inicio de la web de Sapphire.

Salu2
    SAPPHIRE HD 6950 2GB GDDR5 pero no es la con cooler de referencia, tiene el mismo nombre de la otra y yo pensé que era el modelo FLEX.
    Última edición por PelaoZoOm; 27/06/2011 a las 15:13

Cita Iniciado por PelaoZoOm Ver mensaje
    hmm la verdad ahora me entro la duda de si es la flex, preguntare bien cual modelo es, pero yo la vi y no traen el cooler de referencia.

---------- Post added at 16:45 ---------- Previous post was at 16:08 ----------

SAPPHIRE HD 6950 2GB GDDR5 pero no es la con cooler de referencia, tiene el mismo nombre de la otra y yo pensé que era el modelo FLEX.
    Sacado de otro thread....

Cita Iniciado por checoron Ver mensaje
    Me cagaron los de PCfactory me compre esta: PC Factory • Tu centro tecnológico • Video.PCIE.HD6950.2048mb.DDR5 y dentro venia otro modelo http://www.basis.hr/proizvodi/ATI_PC..._2GB_GDDR5.jpg

el Número de parte (P/N): 102-C21601-01-AT no coincide con la de la tarjeta que traia!!

No es el modelo de referencia, es la version mas corta, de 25cm de largo, creo que no es desbloqueable..

Te recomiendo ir por esta, es $5000 mas cara, pero te vas a la segura, porque tiene las 2 Bios

PC Factory • Tu centro tecnológico • Video.PCIE.HD6950.2048mb.DDR5

Esa es la que tengo yo, y es completamente desbloqueable..

saludos

EDIT: http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16814102928 Aca sale en feedback la esperiencia de los usuarios, y todos dicen que no es desbloqueable.. Asi que descartala...
    Última edición por P45_noob; 27/06/2011 a las 16:20

Avanzado Avatar de Gamer-man

Cita Iniciado por P45_noob Ver mensaje
    Sacado de otro thread....

No es el modelo de referencia, es la version mas corta, de 25cm de largo, creo que no es desbloqueable..

Te recomiendo ir por esta, es $5000 mas cara, pero te vas a la segura, porque tiene las 2 Bios

PC Factory • Tu centro tecnológico • Video.PCIE.HD6950.2048mb.DDR5

Esa es la que tengo yo, y es completamente desbloqueable..

saludos

EDIT: Newegg.com - SAPPHIRE 100312-2SR Radeon HD 6950 2GB 256-bit GDDR5 PCI Express 2.1 x16 HDCP Ready CrossFireX Support Video Card with Eyefinity Aca sale en feedback la esperiencia de los usuarios, y todos dicen que no es desbloqueable.. Asi que descartala...
    Que temps tienes despues de desbloquear?

Cita Iniciado por Gamer-man Ver mensaje
    Que temps tienes despues de desbloquear?

Las mismas si no esta con los clocks de 6970, unos 40° idle.. unos 60°full carga (minando) unos 5° mas en promedio si esta a 880mhz el core y 1350mhz las memorias, la diferencia en temperatura es casi nula..

saludos

El Cuenta Cuentos •̫̀●́ Avatar de capi

mi consulta, en el caso de querer hacer cf, que diferencia habria entre la [email protected] 6970clocks, es decir esta:

contra la MSI R6970, o sea esta:

quedarian igual no?, entonces para que invertir dinero en un cf de R6970 siendo que puedo obtener el mismo resultado con un cf de R6950, se podrian saber "los pro y los contra" de realizar esto?, ya que personalmente planeo realizar un crossfire de 6970 y justamente mi alternativa era la MSI R6970 ya que la MSI R6970 Lighthing esta agotada y no se sabe hasta cuando volvera, y para esperar, ya no estoy, llevo ya como 3 meses sin poder jugar algo decente, y la inversion que realizare igual es algo, extremada, pero con esta opcion podria resolver un poco el valor monetario

si sabes de algo, que cambie, ya sea las tº o la vida de la gpu, podrias hacerlo saber, ya que 40º idle, ni mi XFX 5870 con cooler stock tenia esas tempsº, idle eran entre 30-32º, y con el zalman vf3000a que luego le instale llego entre 25-27º y para que decir el full, ni superaba los 40º... jugando l4d2 a 1280x1024 a full, pero tal vez esto la dejo algo "desprotegida" contra los golpes de corriente, y como habia contado en otro tema, un corte de luz, y la tarjeta dejo de dar señal

My Life Be Like

Cita Iniciado por capittan Ver mensaje
    mi consulta, en el caso de querer hacer cf, que diferencia habria entre la [email protected] 6970clocks, es decir esta:

http://www.izarmicro.net/fotos/produ...-2PM2D2GD5.jpg

contra la MSI R6970, o sea esta:

http://www.blogmera.com/wp-content/u...Video-Card.jpg

quedarian igual no?, entonces para que invertir dinero en un cf de R6970 siendo que puedo obtener el mismo resultado con un cf de R6950, se podrian saber "los pro y los contra" de realizar esto?, ya que personalmente planeo realizar un crossfire de 6970 y justamente mi alternativa era la MSI R6970 ya que la MSI R6970 Lighthing esta agotada y no se sabe hasta cuando volvera, y para esperar, ya no estoy, llevo ya como 3 meses sin poder jugar algo decente, y la inversion que realizare igual es algo, extremada, pero con esta opcion podria resolver un poco el valor monetario

si sabes de algo, que cambie, ya sea las tº o la vida de la gpu, podrias hacerlo saber, ya que 40º idle, ni mi XFX 5870 con cooler stock tenia esas tempsº, idle eran entre 30-32º, y con el zalman vf3000a que luego le instale llego entre 25-27º y para que decir el full, ni superaba los 40º... jugando l4d2 a 1280x1024 a full, pero tal vez esto la dejo algo "desprotegida" contra los golpes de corriente, y como habia contado en otro tema, un corte de luz, y la tarjeta dejo de dar señal
    Intentare responderte, ya que tengo un 3-way crossfire de 6950.. al principio tenia una 6970 y luego la cambie por 2 x 6950, al probar por separado con los shaders unlocked me di cuenta que gastar plata (40-50 +) por tener la 6970 no vale la pena,, esta ultima lo unico que se dif a la otra [email protected] es la capacidad de overclock ya que con voltaje stock la 6970 llegaba facil a los 950 en el core, en cambio la 6950 870 estables logre dejar en el core.. ahora esto es logico porq de por si la 6970 viene con mas voltaje por stock, por ende es mas calentona y consume mas que la otra 6950,, y eso ando con un dolor horrible de garganta y tengo puras ganas de acostarme, espero me hayas entendido lo que puse arriba,
    Saludos
    Revisa mi FeedBack

Cita Iniciado por DarkEye Ver mensaje
    Intentare responderte, ya que tengo un 3-way crossfire de 6950.. al principio tenia una 6970 y luego la cambie por 2 x 6950, al probar por separado con los shaders unlocked me di cuenta que gastar plata (40-50 +) por tener la 6970 no vale la pena,, esta ultima lo unico que se dif a la otra [email protected] es la capacidad de overclock ya que con voltaje stock la 6970 llegaba facil a los 950 en el core, en cambio la 6950 870 estables logre dejar en el core.. ahora esto es logico porq de por si la 6970 viene con mas voltaje por stock, por ende es mas calentona y consume mas que la otra 6950,, y eso ando con un dolor horrible de garganta y tengo puras ganas de acostarme, espero me hayas entendido lo que puse arriba,
    Saludos
    Exacto, no existe diferencia alguna, solo la capacidad de overclock, que se soluciona dejando la [email protected] a 1.175v que es voltaje standard de la 6970, la vida util es la misma, y su rendimiento es el mismo, las temperaturas suben un poco por el cambio de voltaje al igualar los clock.. la mio con 1.1v (voltaje standar 6950) si llega a los clocks de la 6970..

Aqui un review que explica el overclock y los voltajes utilizados..

Article : The Complete MSI R6950 Review

saludos

Experto
    Micro y pequeñas Empresas

Cita Iniciado por Gamer-man Ver mensaje
    Y las temps a full despues de desbloquear?

mmm a full me anda a 30°C con los shaders desbloqueados (MCW82)

Saludos

---------- Post added at 10:26 ---------- Previous post was at 10:14 ----------

Cita Iniciado por P45_noob Ver mensaje
    Exacto, no existe diferencia alguna, solo la capacidad de overclock, que se soluciona dejando la [email protected] a 1.175v que es voltaje standard de la 6970, la vida util es la misma, y su rendimiento es el mismo, las temperaturas suben un poco por el cambio de voltaje al igualar los clock.. la mio con 1.1v (voltaje standar 6950) si llega a los clocks de la 6970..

Aqui un review que explica el overclock y los voltajes utilizados..

Article : The Complete MSI R6950 Review

saludos
    2 acotaciones estimado:

1.- La 6970 viene con mejores memorias que la 6950, ya que esta última viene con las máximas frecuencias soportadas según el fabricante (1250 mhz).

2.- A la misma frecuencia, la 6950 consume un poco menos que la 6970 por el arreglo de los conectores PCI-E (6+6 vs 8+6).

Hay algunos modelos de 1gb que puedes desbloquear pero no son 100% seguro siempre. Por ejemplo ese modelo de 1gb XFX de PCF se desbloque, pero seguro no estás dispuesto a correr el riesgo, ya que sólo tiene una BIOS. Algunas no basta el el típico softmodeo, sino que requieres hacer un Hardmodeo y conectar unas weas a la BIOS (para que te deje sobreescribirla).

Una acotación. Lo que estás haciendo es desbloquear los shaders y no mutar a 6970. Ojo, que no es lo mismo . Este último método modifica como sabrás frecuencias, shaders y voltajes.

Saludos

Experto

Cita Iniciado por Samsarulz Ver mensaje
    mmm a full me anda a 30°C con los shaders desbloqueados (MCW82)

Saludos

---------- Post added at 10:26 ---------- Previous post was at 10:14 ----------

2 acotaciones estimado:

1.- La 6970 viene con mejores memorias que la 6950, ya que esta última viene con las máximas frecuencias soportadas según el fabricante (1250 mhz).

2.- A la misma frecuencia, la 6950 consume un poco menos que la 6970 por el arreglo de los conectores PCI-E (6+6 vs 8+6).

Hay algunos modelos de 1gb que puedes desbloquear pero no son 100% seguro siempre. Por ejemplo ese modelo de 1gb XFX de PCF se desbloque, pero seguro no estás dispuesto a correr el riesgo, ya que sólo tiene una BIOS. Algunas no basta el el típico softmodeo, sino que requieres hacer un Hardmodeo y conectar unas weas a la BIOS (para que te deje sobreescribirla).

Una acotación. Lo que estás haciendo es desbloquear los shaders y no mutar a 6970. Ojo, que no es lo mismo . Este último método modifica como sabrás frecuencias, shaders y voltajes.

Saludos
    Es la misma duda que tengo y la habia posteado mas arriba:

Si mi VGA (una HD6950) los desbloquea existe algun riesgo para la VGA o el riesgo solo existe por subir los Clocks al igualarlos con los de la HD6970
    Si existe una real ganancia al solo desbloquear los Shaders para que valga la pena siempre y cuando no corras el riesgo de dañarla.

Creo que voy a dejar que expire la garantia para hacerlo, ahunque me tienta demasiado

Salu2
    Última edición por pacu; 29/06/2011 a las 13:10

Nunito Fiman

Excelente tutorial p45, tengo algunas cosas que acotar.
    Los modelos de referencia (que posean el pcb AMD) normalmente llevaran el interruptor de cambio de bios, si tal interruptor existe la tarjeta tiene doble bios.
    De las VGA de 1GB que he visto me he topado con que todas poseen este interruptor ubicado al lado de la ranura crossfire
    El modelo especifico de XFX 6950 1GB (HD-695X-ZNFC) que vende PCfactory en este link
    PC Factory • Tu centro tecnológico • Video.PCIE.HD6950.1024mb.DDR5
    es uno de los casos que he visto (no puedo asegurar los demás)
    y el método de activación de shaders es algo mas simple
    OJO: no se debe usar una bios de 6970 ya que no existe versión 1GB y dará problemas

1. con gpu-z dupeas la bios original (osea la descargas como archivo)
    2. con RBE (Radeon Bios Edit) abres la bios descargada y en la ultima pestaña aparece la opción de ticket (shaders 6970) y guardas con algun nombre (ejemplo todo.rom)
    3 abres la bios todo.rom y vas a la pestaña adquire, das reflesh y seleccionas la VGA a la cual pondrás la BIOS (no es necesario forze bios ya que usaremos la bios original)
    4 reinicias y verificas con gpuz si están los 15xx algo shaders

PD: Si no te dejara flashear dándote error es porque el interruptor ubicado al lado de la ranura crossfire esta en la posición Bloqueo(con el pc apagado mueves el interruptor e inicias el pc y lo vuelves a intentar)
    Feedback
    Soporte y programación

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 28/07/2017, 12:20
  2. 18/10/2016, 12:40
  3. 02/09/2016, 11:50
  4. 20/07/2016, 10:28
  5. 27/04/2016, 10:09
  6. 22/04/2016, 12:59
  7. 04/02/2016, 12:19
  8. 07/01/2016, 04:46