y bueno... por razones de plata, dejé la tarjeta de video para más adelante pensando en que por mientras me quedaba con la ATI Radeon HD4200 integrada de la mobo, que me ha aguantado bastante bien para ver películas en 1080p y uno que otro jueguito...
PERO ha llegado la hora de invertir en una tarjeta de video y la verdad, estoy super perdido, la última vez que coticé una GPU fué en la época de las AGP y ahora no cacho nada xD lo único que se es que tengo 75 lucas como tope... y que quiero que se note la inversión!
Hoy fuí a PC-factory en búsqueda de asesoría y pensando en llegar con una tarjeta nueva, pero no tenían nada en ese rango... me recomendaron la Sapphire Video PCIE HD6670 1024mb DDR5 pero no les quedaban a si que me dijeron que mejor esperara, pues sólo tenían ddr3 que eran muy penca y la siguiente ya se escapaba mucho de mi presupuesto (valía como 110 lucas).
Igual me interesa que el comprar la tarjeta marque una buena diferencia respecto de la integrada que tiene esta mobo, yo soy diseñador industrial y además de los juegos que a todos nos gustan, me interesa harto renderear, modelar en 3d studio max y poder editar videos tranquilamente. Por ejemplo la suite cs5 de adobe no me corre para nada bien... y no creo que sea por falta de procesador o de ram.
Y eso, qué me recomiendan ustedes? Otro gran tema, mi mobo soporta CrossfireX... pero de nuevo no se qué tanto conviene todo eso... ahora tengo ram del sistema compartida a GPU integrada y una vez alguien me dijo que por mucha ram que le comparta, esa ram nunca va a ser tan eficiente como una "dedicada", propia de la GPU que está diseñada para procesar gráficos...
En definitiva, quiero invertir y no tener cuellos de botella!
Uff, disculpen lo largo del post, cualquier respuesta se agradece!
mira busca la misma tarjeta pero en otra tienda pcofertas,wei,sym,etcc.despues juntas plata y te compras de nuevo la misma para realizar crossfirex,y asi te quedaria genial la tarjeta..lo otro comprate una ati 4870 pero solamente soporta hasta el directx 10.1 demas te alcansa con ese presupuesto, el problema es que consume mucho..pero yo hiria por el crossfirex..saludos