Ok, se exactamente lo que te pasa, voy a intentar ayudarte lo mas que pueda, pero empezemos diciendo que es cosa del monitor.
Como ves en mi firma también tengo un monitor LG. Al conectar por HDMI se va a ver como saturado (colores) y un poco mas brillante de lo normal (cosa que, almenos yo, no pude arreglar moviendo las opciones (tanto de la tarjeta como de la pantalla).
Para solucionar tu problema de escala (borde negro).
- Tienes que ir a CCC (Catalyst Control Center), ve a My Digital Flat-Panels -> Scaling Options (Digital Flat-Panel), y mueve la barra al 0% (derecha).
Si, despues de esto te va a quedar mas grande de lo normal. Ahora tienes que ir a las opciones de tu pantalla, tienes una LG asi que espero sea algo parecido a la mia, en el menu vas a "Picture" -> "Aspect Ratio", ahi seguramente estas en la opcion 16:9, cambialo a "Just Scan" y ahi esta, se te ve perfecto, las letras ya no son borrosas y esta en la escala justa. (si ya estas en Just Scan, cambialo a cualquier otra y vuelve a poner Just Scan).
Ahora, hay gente que no le molesta (o casi ni ve) el cambio de colores, yo no lo pude soportar (ya que lo que mas hago es jugar, y justamente en mi juego tengo que mirar mucho barras verdes claro con letras blancas, pero el verde es tan brillante que no logro leer bien y me llega a doler la cabeza, asi que no soporto el cambio automatico en el brillo-contraste o lo que sea que la mayoria de las pantallas hacen al conectar HDMI (busca mi post en CHW sobre la calidad DVI HDMI, ahi me explican esto de los monitores, yo nunca he visto algun monitor que el HDMI se vea bien.)
¿Que hise yo? compre cable HDMI -> DVI (HDMI en el PC), antes usaba DVI-DVI pero se extravió el cable un tiempo que cambié tarjeta de video (el cable venia con el monitor), y en donde vivo no encontré cable DVI-DVI, mi tarjeta venia con un conversor DVI-VGA, pero la imagen se ve mal, como que se mueve de fondo, (esto pasa tambien con cable DVI-VGA, y he probado con distintos conversores y cables).
Eso... ojalá te ayude y no sufras por la sobre-exposición de los colores en HDMI
Suerte.
EDIT: Seguramente cuando estés moviendo las opciones de scale vas a estar tentado a moverlo de modo que te quede usando toda la pantalla, pero si lo haces asi las letras se te van a ver mal, ya que realmente vas a estar usando como el 90% del tamaño real de la imagen, intenta hacerlo funcionar con scale en 0% y arreglando la imagen con las opciones de la pantalla.

LinkBack URL
About LinkBacks

)