Creo que los core i3 2100 para arriba andan igual o mejor que los phenom en tareas que no requieran los 4 nucleos.
Los core i3 deben andar su resto mas caros que los phenom.
Saludos
dsede tapatalk
que procesador intel es equivalente a phenom 965, en relacion al precio y para usarlo para juegar con una hd 6870?.
para juegos doble nucleo un pentium G850 es lo mismo que un phenom 2x4 965, si jugaras juegos optimizados para mas de 2 nucleos y exigentes onda jugar 30-55 fps clavados minimo un i3 2100 por HT y frecuencia soluciona lo que guatea un pentium G850
Última edición por DarkThunder; 14/11/2012 a las 13:27
Con una HD6870 no hay diferencia entre el i3 y Phenom II 965 x4 la mayoria de los juegos son dual-core asi que el i3 incluso ira mejor por su mayor IPC, pero en juegos que hagan uso intensivo de los cuatro nucleos, el i3 queda corto (pesele a quien le pese), mientras que el Phenom II x4 se defiende mejor a pesar de su menor IPC y rendimiento, si tienes ya el Phenom II 965 x4 entonces quedate con este no más, de lo contrario, si buscas pasar a Intel, minimo un i5 para realmente notar la diferencia de rendimiento y mantener los cuatro nucleos.
depende del juego si es muy exigente de VGA el proce no habra drama, ademas no veo muchos juegos actuales que una HD 6870 los corra FPS 60 clavados
en BTF3 un i3 no se queda corto , en partidas multijugador se pega unos tirones que a la larga es molesto micro PAUSAS,la solucion era capear el rendimiento de la VGA, pero si la vga no es tan potente no hay dramas con un i3, e visto el caso de micro pausas en hd 7950 en los FX 4000
Última edición por DarkThunder; 14/11/2012 a las 15:51
que es mejor para armar un pc para jugar en calidad y precio??
intel o amd
Ojo con recomendar CPUs doble núcleo para tarjetas de gama media alta y juegos actuales .
depende del juego si es dependiente de CPU ono, obiamente no me iria por un i3 o pentium G850+hd 7850 y jugar Bt3 en linea, las micro pausas se pueden solucionar capeando los FPS(menos de 60fps), si ves que hay micro pausas en 55fps se soluciona bajandolo 45-50, si es en 45 puede ser en 40-35, mientras menos fps da CPU(aunque tengas una tremenda VGA) mas dificil solucionar el problema
Yo sigo prefiriendo un Phenom II x4 por sobre el i3 G850 por el hecho de ser quad-core y que a la hora de un juego realmente demandante en multihilo el Phenom II respondera mucho mejor al tener los cuatro nucleos.
Pero si vas a invertir en una GTX660 o HD7870 hacia arriba, minimo deberias pensar en un i5 SB o IB de lo contrario no se vera compensada la inversion a mi gusto.
yo pase de un i3 a un phenom II 965 lo tengo a 3.8 con una 5870 y le vuela el ass al i3 que tenia u.u saludos
Phenom II X4 965 @4000Mhz y listo compadre, a 1080p anda decente.
me compre al final el 965 mas una placa msi 970A-G46 y weviando con el multiplicador (nunca lo había echo) paso cagando los 4ghz super estables, los que si note es que se calienta mas que la cresta con la temperatura de día y el cooler stock suena ene. Anda por los 60 grados en idle en la tarde pero me corre bkn con la tarjeta de vídeo. saludos .
si es calenton yolo tengo con un ttfrio y anda piola en 30 grados y lo tengo a 3.8 me da paja subirlo mas :S jajajaja saludos
Compa dese una vuelta por las guias de oc para am3, tanto de conocimiento de voltajes, refrigeracion, pruebas de estabilidad y software de monitoreo. para que veas bien sobre tu proce. yo en lo personal jamas y menos en verano le aplicaria oc agresivo a un proce con el cooler stock. si puedes cambialo sobretodo ahora que tu delta de temperatura aumentara con el aumento de la temperatura ambiente.
x2 para ese oc aun falta calores mayores que se esperan diciembre enero...si se va comprar un cooler nuevo del rango 20 - 50 lucas, lo pesaria 2 veses si gastar 60 lucas en un puro proce y gastar plata en mejor cooler o gastar 120 lucas e irme por un i5 2400 claro stock rindiria bastgante mejor que el phenom 2 x4 965 a 4ghz y temperaturas mas bajas pero el coste es no OC
Ademas el phenom cada dia esta quedando mas atras con las VGA de gama alta si ya desde la serie 68xx ya le cuesta y tiene que estar con OC, el dia de mañana solo sera vga gama media y el oc no dara para mas, a estas alturas convenia irse por un i5 2500k o 3570k claro el dia de hoy no necesitara OC para una HD 6870/7870, pero el dia en que se decida renovar la tarjeta de video a una HD7950 quisas a estas alturas la CPU no sea necesario OC aun pero para cuando salgan la serie 8000 y 9000? que tan atras quedaria el phenom ya?o a este paso estaria ya guateando en gama media durante las futuras hd 8xxx y 9xxx
Última edición por DarkThunder; 18/11/2012 a las 13:44